Kondogbia no sale del bucle: sufre molestias en el tobillo

By | Kondogbia, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Cuando parecía que Kondogbia había dejado atrás todas sus molestias y empezaba a carburar, nuevo contratiempo. El jugador no se ha entrenado este martes ya que arrastra unas molestias en el tobillo del último partido ante el Leganés.

El centrocampista che no sabe lo que es jugar dos partidos como titular consecutivo desde la jornada 10. Así, está en duda su participación para el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey ante el Betis.

Kondogbia podría forzar, pero está visto que sus condiciones no son las mejores como para poner en riesgo de nuevo su estado físico. Estaremos atentos a su evolución para recomendaros qué hacer con él en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Kondogbia no sale del bucle: sufre molestias en el tobillo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pica o Plomo: Jornada 24

By | Biwenger, Blogs, Consejos, Coquelin, Godín, Kondogbia, Morata, Pica o Plomo, rulli | No Comments

¡[email protected] a [email protected]! Esta es una sección con el genuino toque de los compañeros de la web PICA o PLOMO. A principios de cada semana te traemos cuatro jugadores y un veredicto para cada uno de ellos con los consejos de la Jornada 24 en Biwenger.

Los habrá que te recomendamos ficharPICA-, a los que daremos una segunda oportunidad porque aún confiamos que tengan algo en la recámara –ÚLTIMA BALA-, aquellos que no sabemos si saldrá un crack o blufRULETA RUSA– y a los que debes vender sin pensarlo dos veces –PLOMO-.


PICA: Rulli (Real Sociedad)

La portería de la Real Sociedad no ha tenido un único dueño esta temporada. En el inicio de curso el cancerbero argentino parecía haberse ganado la confianza del por entonces entrenador de los donostiarras, Asier Garitano. Pero no eran pocas las voces que pedían una oportunidad para su compañero Miguel Ángel Moyá. Esta llegó en la jornada 7 y pese a que los resultados deportivos de la Real fueron empeorando con el paso de las jornadas, Garitano mantuvo su apuesta por Moyá mientras estuvo al frente de los Txuri Urdin.

Pero en la jornada 18 no sólo se produjo un cambio en el banquillo vasco sino la vuelta a la titularidad de Gerónimo Rulli y con él, el comienzo de la reacción realista, comenzando nada menos que con una victoria por 0-2 en el Santiago Bernabéu.
7 jornadas sin perder desde ese momento con 4 victorias han tenido la culpa de que el casillero de puntos del argentino se haya teñido por completo de verde, recibiendo tantos 6 como jornadas se han disputado.

Con ese estupendo bagaje y un valor en este momento inferior a los 2 millones sobra decir que Rulli es digno merecedor de nuestra PICA y un auténtico chollo para vuestras plantillas.


ÚLTIMA BALA: Morata (Atlético de Madrid)

Morata Atlético

El tiempo juega en contra de Álvaro Morata, ya son tres partidos jugados por el delantero madrileño y de momento hay pocos argumentos que defiendan su compra y su alineación en clave Biwenger.

La medía de puntos de Morata es muy fácil de calcular, una solitaria ♠ por encuentro que nada más han aportado 2 puntos por jornada en las arcas de los usuarios que han confiado en él. Con su casillero de goles desierto sólo encontramos una asistencia en el último encuentro jugado frente al Rayo Vallecano como aportación más destacada al juego de ataque de su equipo.

Sin embargo, el precio de Morata sigue subiendo día a día y ya pasa de los 12 millones, es cierto que en el gráfico de crecimiento del VM se comienza a observar una curvatura que anuncia una desaceleración y una posible caída. Pero, de momento, esa circunstancia no se ha producido y como cualquier otro futbolista cuyo precio está en alza su compra es recomendable, ya sea para especular o para mantenerlo en nuestros equipos.

Deberá espabilar Álvaro Morata lo más rápido posible ya que con Diego Costa de vuelta su titularidad no va a estar garantizada y más aún si no consigue marcar goles para su equipo de manera inmediata. 26 años son pocos para un futbolista pero a Morata ya la ha dado tiempo a esa edad de tener varios altibajos en su carrera. No se puede decir precisamente que venga de triunfar en la Premier League, así que si no quiere pasar a la historia como un jugador intrascendente debería intentar con todas sus fuerzas triunfar en el Atlético de Madrid. Puede ser el último tren al que se pueda subir para mantenerse en la élite del fútbol europeo.

Nuestra ÚLTIMA BALA de esta semana es para Álvaro Morata porque creemos que calidad y cualidades futbolísticas tiene de sobra para triunfar, y de la misma manera no nos extrañaría nada que su debilidad de carácter y el aura de tristeza que parece rodearle acaben por impedírselo.


RULETA RUSA: Kondogbia/Coquelin (Valencia)

Esta semana introducimos en nuestro tambor dos balas puesto que hablamos de la situación que, tras la vuelta de Kondogbia se plantea en clave fantasy.

La primera de ellas es Francis Coquelin. El francés reapareció en la jornada 5 tras una larga lesión que le tuvo inactivo el tramo final de la pasada campaña y parte de la actual. Su vuelta provocó que nuestros dos protagonistas alternarán titularidades y suplencias a partes iguales. Sin embargo, el mal rendimiento y las continuas lesiones de Kondogbia hicieron que Coquelin adquiriese un papel protagonista y, a pesar de la mala dinámica del conjunto valencianista, obtuviese un buen bagaje de puntos en Biwenger, así lo refleja su 4.2 de media actual.

Nuestro segundo proyectil lleva grabado el nombre de Kondogbia. El centrocampista que maravilló la pasada campaña a la parroquia che, disputando 31 partidos y haciendo 4 goles y otras tantas asistencias, poco o nada tiene que ver con el de esta temporada. Las continuas lesiones y molestias han impedido al dorsal 6 disfrutar de la continuidad que todo jugador necesita para alcanzar su mejor nivel. Su actual media de puntos es de 3.2, cifra pobre si la comparamos con los 6.5 que promedió en su primera temporada como jugador valencianista.

Parece que, tras un primer tramo de temporada algo convulso, el murciélago vuelve a retomar el vuelo. Los de la capital del Turia se encuentran en un buen momento, continúan inmersos en la lucha tanto por la Copa del Rey como por la Europa League y continúan su escalada en La Liga. En clave fantasy, esto puede suponer un auténtico quebradero de cabeza para los poseedores de alguno de nuestros protagonistas ya que será difícil adivinar quién se hará con el puesto de titular jornada tras jornada. Por ello le damos a la dupla de centrocampistas chés el incierto honor de convertirse en nuestra RULETA RUSA. ¿te atreves a girar el tambor?


PLOMO: Godín (Atlético de Madrid)

Godin

A todos nos llega nuestra hora, esa frase podría reflejar su actual temporada en el equipo colchonero.

“El Faraón” llegó al club del Manzanares allá por la temporada 2010/11 procedente del Villarreal, después de marcarse unas grandes temporadas en el conjunto amarillo.

Su llegada al equipo no pudo ser más exitosa consiguiendo en agosto de 2010 su primer título, la Supercopa de Europa contra el Inter de Milán, por entonces flamante campeón de la Champions League. Y a partir de entonces un camino plagado de éxitos que lo han llevado a convertirse en un pilar de la actual plantilla, un icono para la afición y el actual capitán del equipo.

Pero al igual que todo bonito cuento tiene su final es algo más que un simple rumor su marcha el próximo verano, destino al Inter de Milán. Y, casualidad o no, esta está siendo su temporada más floja.

En clave Biwenger está promediando 3,6 puntos actualmente, salvando esa nota las dos ocasiones donde anotó gol y recibió las ♠♠♠ (15 puntos). Obviando ese dato es reseñable que sólo tres veces ha visto las ♠♠, siendo todas las demás puntuaciones de ♠ o “plomo”, un bagaje bastante pobre para un jugador de su nivel y para un equipo conocido por su seguridad defensiva.

Si vemos su actual V.M., 3,6 millones, y a los defensas que por ese precio nos dan un rendimiento superior (Llorente, Álex Moreno, Maripán, Theo Hernández, etc.), no nos queda otra que darle “PLOMO” al gran “Faraón” uruguayo.

La entrada Pica o Plomo: Jornada 24 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las 5 irrupciones fantasy en Valencia

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, cheryshev, Facundo Roncaglia, Gonçalo Guedes, Kevin Gameiro, Kondogbia, Rubén Sobrino, Valencia CF | No Comments

El aficionado che vuelve a sonreír. Y es que, a pesar de no lograr pasar del empate en la última jornada, el Valencia encadena varias buenas actuaciones, que le han permitido colarse en semifinales de Copa y acercarse a puestos Champions en liga. En este contexto, varios jugadores se perfilan como buenas apuestas a corto-medio plazo. Analizamos el rol de Guedes, Cheryshev, Kondogbia, Gameiro, Sobrino y Roncaglia en clave fantasy.

Guedes, el esperado

Uno de los grandes fichajes en el mercado de invierno no ha sido otro que Guedes. El extremo portugués, que tuvo que ser operado el 14 de diciembre, volvió el pasado fin de semana ante la Real Sociedad. En este partido disfrutó de algunos minutos, donde tuvo varias buenas arrancadas características en él. Cuando recupere su estado de forma, está llamado a ser un futbolista fundamental en lo que resta de temporada para Marcelino.

Actualmente, su valor de mercado es de 5.000.000€, toda una ganga para el futbolista que se trata. No olvidemos que la temporada pasada obtuvo 195 puntos (5,9 de media por partido). A poco que coja ritmo, será titular indiscutible. Así, su fichaje es muy recomendable, y todo un must para final de temporada. En cuanto al gran momento de Cheryshev, sus minutos se verán mermados con la vuelta del portugués. No obstante, dado su gran rendimiento, no lo venderíamos de momento, puesto que con las rotaciones seguirá siendo de la partida como revulsivo, además de que podría ser una alternativa ocasional para jugar como segundo delantero.

Kondogbia, el mejor escudero de Parejo

Otra de las grandes noticias en este mes de febrero ha sido la vuelta de Kondogbia. El francés, al que se le están dosificando los minutos para evitar una recaída, vuelve a contar para Marcelino. De hecho, ha tenido minutos en todos los partidos desde su vuelta, partiendo en el último incluso como titular.

A pesar de las garantías que ofrece Coquelin, si Kondogbia recupera el nivel del año pasado poco podrá hacer para privarle de la titularidad. Y es que al centroafricano se le ha visto bien en los últimos partidos. Su bajo VM (3.250.000€), su bagaje en fantasy (203 puntos el año pasado) y su rol, a priori, de titular, lo convierten también en otro must para final de temporada. Muy recomendable.

Gameiro enchufado y la oportunidad de Sobrino

La lesión de Santi Mina abre las puertas de la delantera. Puertas que Gameiro venía tocando con fuerza desde unas semanas atrás. El francés, que ha marcado 2 goles en los últimos 3 partidos y que contribuyó a la histórica remontada del Valencia en Copa ante el Getafe, parece haberse ganado el puesto de titular junto a Rodrigo. Al menos, durante estas semanas. Su VM (2.400.000€) invita a apostar por un jugador con bastante gol. Recomendable.

El que tendrá la oportunidad de hacerse un hueco como, al menos, revulsivo de garantías, es Sobrino. Con Rodrigo tocado y Mina lesionado, el ex del Alavés tiene una oportunidad de oro en el próximo partido de Europa League ante el Celtic para demostrarle a Marcelino que no se equivocó con su fichaje. De firmar un buen encuentro, podría ganar mucho protagonismo en las próximas jornadas de liga donde el Valencia necesitará tirar de rotaciones. Por 1.580.000€, el fichaje de Sobrino podría ser una apuesta interesante a corto plazo.

Roncaglia convence en su primer partido

Un jugador que parecía venir a cubrir el hueco que dejó Vezo y cuyo fichaje ilusionó bastante poco fue el de Roncaglia. Sin embargo, diversos acontecimientos (la sanción a Diakhaby y los problemas de Paulista) lo colocaron en el once titular en el partido ante la Real Sociedad el pasado domingo. En el mismo, el argentino se mostró sobrio y bastante seguro atrás, lo que le valió para ganarse las 2 picas.

Cabe destacar que no ha sido convocado para el partido de UEL, y con la baja segura por sanción de Diakhaby para la jornada 23 y la más que probable de Paulista, todo apunta a que Roncaglia repetirá como titular ante el Espanyol. No es descartable que, si sigue acumulando buenas actuaciones, adelante a un inmaduro Diakhaby como tercer central. Aun así, tampoco debemos perder la cabeza por él. No obstante, sus 260.000€ de VM lo convierten en un buen parche para los próximos partidos.

La entrada Las 5 irrupciones fantasy en Valencia se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Coquelin o Kondogbia? La gran duda de Marcelino

By | Coquelin, Kondogbia, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Tras jugar un intenso partido de Copa del Rey frente al Betis, el Valencia afronta un nuevo e importante partido frente a la Real Sociedad. Y Marcelino tiene algunas dudas en su alineación, más en concreto debe elegir entre Coquelin o Kondogbia.

“Tenemos que ser progresivos y prudentes. Hoy ha jugado más minutos que en Barcelona y ya veremos cual es su reacción y lo que decidimos el próximo domingo, pero ahora mismo para jugar 90 minutos creemos que es arriesgar“, expresó Marcelino en rueda de prensa sobre el estado de Kondogbia.

Así, el técnico che podría apostar por Coquelin de partida, que jugó en Copa 58 minutos, y dejar a Kondogbia en el banquillo para darle minutos en la segunda parte.

La entrada ¿Coquelin o Kondogbia? La gran duda de Marcelino se publicó primero en Jornada Perfecta.

El esperado regreso de Kondogbia, ¿lo ficho?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Kondogbia, Valencia CF | No Comments

Tras unas semanas de mala suerte para Marcelino con las lesiones, llegó la primera gran noticia del año: la vuelta de Kondogbia. El centroafricano, que llevaba casi 2 meses de baja por lesión, volvió a jugar unos minutos el pasado 2 de febrero ante el Barcelona. A continuación, analizamos su reaparición en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Rendimiento fantasy

El 12 de diciembre, en el partido disputado ante el Manchester United, Kondogbia abandonó el partido con un desgarro relativamente grave en los isquiotibiales. Así, se certificó un decepcionante inicio de temporada personal, donde el centroafricano había estado bastante lejos del nivel ofrecido la temporada pasada. De hecho, un Coquelin en continuo crecimiento incluso llegó a disputarle la titularidad.

Este bajo estado de forma, en lo que a fantasy respecta, contrasta notablemente con sus números obtenidos hace un año. Hasta la lesión, solo había conseguido 32 puntos en 9 partidos, lo que equivale a una media de 3,6 puntos por partido. Además, se había perdido hasta 7 partidos, algunos de ellos por molestias físicas. Cabe destacar que en la pasada temporada, a la misma altura de campeonato, ya acumulaba la friolera de 85 puntos, con un promedio de 7,1 puntos por partido y 3 goles. Las diferencias son abismales, pero por otro lado ponen de manifiesto el potencial rendimiento fantasy que Kondogbia podría alcanzar.

Competencia por el puesto

Desde la temporada pasada, Kondogbia se hizo dueño y señor del doble pivote junto a Parejo. Tras el gran desembolso que el club hizo este verano para cerrar su fichaje definitivo, empezó esta campaña del mismo modo: como titular indiscutible. No obstante, el decepcionante inicio de temporada del centroafricano (acorde al del equipo) unido a la inesperada irrupción fantasy de Coquelin, lo hicieron tambalerse del once.

Así, con Kondogbia disponible, vimos como algunos partidos se quedó en el banquillo en detrimento de un Coquelin en estado de gracia. Y es que el francés es su competencia natural. Sin embargo, se nos hace raro pensar que Kondogbia se quede en el banquillo si recupera el estado de forma del año pasado. Lo que está claro es que en un mes de febrero plagado de partidos, Marcelino necesitará de la aportación de los 2, por lo que las rotaciones serán comunes.

Por otro lado, Marcelino ha dejado claro en diferentes ocasiones que no son incompatibles sobre el campo. Eso sí, si tuviéramos que decantarnos por alguno, creemos que en condiciones normales Kondogbia será el titular a medio plazo. No obstante, todo dependerá del estado en que vuelva, ya que Coquelin no se lo va a poner nada fácil.

Recomendación fantasy

La vuelta de Kondogbia es una gran noticia no solo para Marcelino, sino para aquellos usuarios fantasy que apostaran por él. Y es que en mercados con escasez de jugadores, un futbolista de la categoría de Kondogbia se convierte en todo un must para final de temporada, por varios motivos.

Si recupera su estado de forma, será el titular junto a Parejo. Fue el segundo jugador mejor puntuado la temporada pasada, por delante de jugadores como Parejo o Guedes. Su valor de mercado es irrisorio (2.230.000€) y está en constante crecimiento. Recordemos que llegó a rondar los 16M.

El Valencia está, ahora mismo, entre los 4-5 equipos más en forma de la competición. Su dinámica ha cambiado drásticamente, lo que repercute directamente en el rendimiento de sus jugadores.

Por todo lo comentado, desde Jornada Perfecta creemos que Kondogbia es un jugador muy recomendable, y todo un chollo para el tramo final de temporada, tanto para especular como para incluirlo en vuestros onces.

La entrada El esperado regreso de Kondogbia, ¿lo ficho? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 17

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Consejos, Coquelin, Coutinho, Filipe Luis, Guedes, Hermoso, Isco, Kondogbia, Muniain, Nélson Semedo, Noticias, Trigueros | No Comments

Esta semana afrontamos la jornada 17, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Filipe Luis

Tenía molestias y las pruebas han determinado una rotura de isquiotibiales. No podrá jugar las próximas jornadas y desde Jornada Perfecta recomendamos su venta.

Coquelin

El pivote francés se encuentra lesionado, aunque volverá a comienzos del próximo año.

Muniain

Gaizka Garitano lo dejó en el banquillo en su primer partido como técnico del Athletic. Esto ha provocado su venta y que aparezca en la lista.

Nélson Semedo

El portugués ha sufrido problemas en una de sus rodillas y ya se quedó sin jugar en el último partido en el Levante. No se sabe su evolución, aunque parece que volverá pronto.

Trigueros

Al centrocampista del Villarreal le ha pasado factura la situación que sufre el submarino amarillo. Dos negativos consecutivos ha agotado la paciencia de los usuarios fantasy, que han optado por su venta.


Jugadores más devaluados

 

Guedes

El portugués no supera sus molestias y ha decidido pasar por el quirófano. Se espera que esté de baja durante un mes y medio o dos meses.

Hermoso

Se sigue desinflando el precio de Mario Hermoso tras conocer que su lesión le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta mediados de enero.

Coutinho

Está jugando menos y Valverde no termina de encontrar la tecla para dar entrada a Dembélé y al brasileño en el mismo once.

Kondogbia

Ya se ha confirmado que sus molestias en los isquiotibiales pasarían a ser una lesión, que le tendrá fuera dos meses.

Isco

Es uno de los jugadores menos utilizados por Solari. Jugadores como Lucas Vázquez, Ceballos o Llorente están por delante del malagueño para el técnico.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 17 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Kondogbia: 2 meses de baja por una lesión en los isquios

By | Kondogbia, lesioandos, Lesión, lesionados, Última Hora, Valencia CF | No Comments

El Valencia no podrá contar con Geoffrey Kondogbia durante las próximas ocho semanas. Así lo ha asegurado el propio club che en un comunicado en el que se han confirmado los peores presagios. Y es que el jugador arrastraba molestias desde la pasada semana, pero han sido las pruebas de este lunes las que han corroborado su lesión.

Kondogbia presenta lesión en los isquios de su pierna izquierda que le tendrá apartado de los terrenos de juego dos meses. Es el segundo percance que sufre el centrocampista esta temporada, mostrando un nivel mucho más bajo que el del pasado curso.

Recomendación fantasy Kondogbia

No nos queda más remedio que recomendaros su venta. Si ya de por sí su valor ha caído en picado tras una desastrosa temporada, lo va a hacer más en estas ocho semanas. Véndelo para recuperar parte de tu inversión y podrás recomprarlo en el futuro por un precio muy asequible. Se encuentra en su valor mínimo en Biwenger (3 millones)

La entrada Kondogbia: 2 meses de baja por una lesión en los isquios se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 16

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Amath Ndiaye, Consejos, Daniele Verde, Didac Vila, Diego Costa, Gonçalo Guedes, Kondogbia, Mario Hermoso, Noticias, Raúl de Tomás | No Comments

Esta semana afrontamos la jornada 16, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

más vendidos en Biwenger

Mario Hermoso

Estará un mes de baja tras torcerse el tobillo la semana pasada.

Daniele Verde

Se quedó sin minutos en el partido del pasado fin de semana ante la Real Sociedad. Lo normal es que vuelva a jugar, pero ha creado dudas. 

Amath N’Diaye

Era un jugador clave para Bordalás, pero la rotura del ligamento cruzado le tendrá alejado de los terrenos de juego durante seis meses.

Raúl de Tomás

Ha dado un bajón en su rendimiento, y por lo tanto, también en sus puntuaciones. De hecho, fue suplente ante el Betis. Asimismo, tampoco podrá jugar la próxima semana ante el Real Madrid por la inclusión de la cláusula del miedo en su contrato.

Dídac Vilà

No podrá jugar ante el Betis tras su expulsión en el derbi catalán el fin de semana pasado.


Jugadores más devaluados

Guedes

El portugués no supera sus molestias y ha decidido pasar por el quirófano. Se espera que esté de baja durante un mes y medio o dos meses.

Diego Costa

El delantero del Atlético de Madrid está lesionado y no volverá hasta febrero. Además, corren rumores de una cuantiosa oferta desde oriente por el hispano-brasileño.

Mario Hermoso

Su precio inflado (+10M) y su lesión de un mes han provocado una venta masiva, y por lo tanto, su bajón.

Kondogbia

Se encuentra disponible, pero Marcelino está apostando por la pareja CoquelinParejo para la medular.

Raúl de Tomás

No está rindiendo al nivel que se le espera desde hace unas jornadas y tampoco podrá jugar el próximo partido, por lo que ha provocado su venta.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 16 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Atención: ¡Lista de candidatos a rotar en esta jornada!

By | Análisis, Arthur, Casemiro, Coutinho, Filipe Luis, Guedes, Kondogbia, Maxi Gómez, Última Hora | No Comments

Este parón de Liga nos trae nuevos quebraderos de cabeza en fantasy. Las rotaciones volverán a jugar un papel importante en algunos equipos. Desgranamos la información sobre varios nombres clave que podrían descansar en esta jornada y, por tanto, ser arriesgados en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Maxi Gómez

Será un parón obligatorio por lesión. Y es que el uruguayo ha vuelto de su selección con un esguince de tobillo que será tratado por el Celta en estos días. La cercanía del partido, este mismo viernes, obliga a valorar otras alternativas como Boufal o Eckert. En este caso se minimiza el riesgo porque sabrás el once oficial antes de comenzar la jornada en Biwenger y otros fantasy.

Kondogbia

El mediocentro se ha decidido por jugar con la República Centroafricana y ya dispuso de su primera participación en este parón. Aunque se ha filtrado que el jugador está en plena forma, “Kondogbia vuelve sano, que el Valencia esté tranquilo”, en la capital ché dan por hecho que Coquelin saldrá de inicio ante el Leganés.

Guedes

El portugués cayó fulminado de una lesión ante el Barça y no ha viajado con Portugal. Pese a que su recuperación va por buen camino, Marcelino no va a arriesgar nada con uno de sus jugadores más importantes. Su lugar lo ocupará Cheryshev.

Casemiro

Es un clásico que el brasileño descanse después de cada viaje con su selección. Ya le pasó en el anterior parón, donde rotó en San Mamés. Quizás, las circunstancias especiales del Real Madrid nos hacen pensar que no está tan claro en esta ocasión.

Coutinho Dani AlvesCoutinho

El brasileño disputó los 90 minutos del Brasil – Argentina, y a ello hay que sumarle un nuevo viaje de vuelta a España. Llegará con el tiempo justo de sumar un par de entrenamientos y estar listo para el Sevilla. La entidad del rival nos hace pensar que jugará el partido seguro.

Arthur

Al igual que su compañero del Barça lo jugó todo en el duelo ante los argentinos. En su caso, su presencia no es tan trascendental, aunque viene jugando los últimos partidos. Se podría caer del once por Rafinha o Dembélé.

Filipe Luis

Podría dejar su sitio a Lucas Hernández tras un viaje transoceánico y minutos de calidad con Brasil. Es un rotación más que posible y que vendría a reforzar que Simeone cuenta con ambos jugadores.

La entrada Atención: ¡Lista de candidatos a rotar en esta jornada! se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las razones por las que fichar, sí o sí, a Kondogbia

By | Análisis, Kondogbia, Valencia CF | No Comments

En la jornada 6 reapareció uno de los actuales pilares del Valencia. Tras haberse perdido 3 partidos por lesión, Kondogbia volvió a tener minutos ante el Celta y partió ya como titular en Anoeta, en la que fuera la primera victoria del conjunto che en LaLiga.

A continuación analizamos la reaparición fantasy del mediocentro valencianista para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Su lesión el tobillo

El centrocampista de origen centroafricano sufrió un esguince en su tobillo derecho en el partido ante el Espanyol. Esta lesión le impidió jugar en la jornada 3 de liga ante el Levante, además de viajar con su selección. Después, volvió al equipo titular en la jornada 4 ante el Betis, donde solo duró 13 minutos en el campo tras resentirse nuevamente de su tobillo derecho. Esta recaída le supuso perderse el primer partido de Champions frente a la Juventus, además del derbi de la jornada 5 ante el Villarreal.

Sin embargo, en la Jornada 6, recuperado ya de sus dolencias volvió a disfrutar de minutos ante el Celta. Entró en el equipo titular en la jornada 7 frente a la Real y también lo hizo en el partido de Champions del pasado miércoles frente al Manchester United, donde además disputó los 90 minutos. Por lo tanto, Kondogbia parece haber superado definitivamente sus molestias.

Competencia por el puesto

La realidad es que Kondogbia es uno de los pilares de Marcelino, por lo que no creemos que, en plenas circunstancias, peligre su puesto en el once. La contribución del centrocampista al rendimiento del conjunto che es inmensa, posible motivo por el que el juego del equipo ha mejorado notablemente desde su reaparición ante el Celta. Kondogbia no sólo aporta equilibrio y solidez a la medular, sino que favorece que jugadores como Parejo o Soler jueguen más liberados. De ahí su vital importancia en el campo.

A pesar de la destacada irrupción tras superar la lesión de Coquelin, su recambio natural, no creemos que, en ningún caso, le quite el puesto. Además, el mediocentro francés puede desempeñarse también en otras zonas del campo por lo que, según el partido, podrían ser perfectamente compatibles en el once. De este modo, Kondogbia vuelve para ser titular.

Recomendación fantasy Kondogbia

Si a todo lo mencionado le añadimos su actual valor de mercado, de tan solo 6.660.000€ (muy cercano a su mínimo histórico), no podemos hacer otra cosa que aconsejar su fichaje. Es un jugador muy del agrado de Conrado Valle, su cronista, un fijo en los esquemas de Marcelino y su importancia en el campo se ha evidenciado desde el principio de temporada, tanto en los partidos que ha jugado como en los que no.

Desde Jornada Perfecta vemos su fichaje muy recomendable: ya ha empezado a subir de valor y a poco que haga será una mina de puntos, motivo por el que el año pasado su precio ascendiera hasta la friolera de los 15.630.000€ de valor de mercado. ¡No te lo pienses y hazte con Kondogbia!

La entrada Las razones por las que fichar, sí o sí, a Kondogbia se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jornada 6: Los Chollos de Biwenger

By | Aritz Elustondo, ben yedder, Biwenger, Ceballos, Chollos, Chollos Biwenger, Comesaña, Destacados, Kondogbia, lenglet, Santi Comesaña | No Comments

Vuelven a pinchar los 3 favoritos a ganar el título liguero y las dudas de los usuarios fantasy siguen creciendo. Aquí te dejamos una serie de Chollos y si necesitas algo más, siempre nos podrás encontrar en nuestro Canal de Youtube.


Santi Comesaña (Rayo Vallecano)

Con la marcha de Fran Beltrán y la lesión de Gorka Elustondo, el gallego se ha hecho con el puesto en las últimas jornadas. Muy joven, con buen trato de balón y físico, pero que tiene que mejorar en defensa. De momento un chollo parche para el corto plazo. Lo mismo podemos pensar de Ba en defensa, aunque con mucha precaución.

Biwenger: 250.000
Precio objetivo: 850.000

La entrada Jornada 6: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 4

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alfonso Pedraza, Cazorla, Consejos, Diego Costa, Ekambi, Griezmann, Kondogbia, Loren, Nolaskoain, Sandro, Toño Garcia | No Comments

A falta de pocas horas para que empiece una nueva jornada, analizamos los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Nolaskoain

Tras ser suplente ante el Real Madrid, los usuarios fantasy han decidido apostar pos su venta para poder sacarle rentabilidad ante el temor de que empiece a bajar de precio.

Cazorla

El mal momento que atraviesa el Villarreal y las rotaciones de Javi Calleja ha hecho que muchos pierdan la confianza en él. Además, será raro el partido que juegue los 90 minutos.

Ekambi

Toko Ekambi

El delantero africano no ha visto todavía puerta y eso le está pasando factura también a nivel fantasy. Es uno de los jugadores más vendidos en Biwenger a la espera de que pueda romper su sequía goleadora.

Toño García

El defensa del Levante fue suplente en la última jornada. Competirá un puesto con Luna en el lateral izquierdo del equipo de Paco López, pero muchos usuarios lo han vendido ya.

Alfonso Pedraza

Un -2 y una suplencia han sido suficientes para que muchos lo pongan de nuevo en el mercado. Y es que el flojo inicio del Villarreal ha propiciado que deje de ser un equipo fantasy tan interesante como antaño.


Jugadores más devaluados

Kondogbia

La lesión del centrocampista del Valencia, que todavía no se ha recuperado al 100%, ha hecho que baje su valor con el paso del tiempo.

Sandro

Tras fichar por la Real Sociedad y en vistas de que podía ser un futbolista importante para Garitano su valor se disparo. Pero su lesión ha propiciado que se devalúe con el paso de los días.

Diego Costa

El delantero hispano-brasileño no termina de arrancar esta temporada y su valor sigue decreciendo. Tanto es así que pronto podría bajar de los 10.000.000€.

Diego Costa

Loren

El delantero del Betis sigue sin mojar. Tras una grandísima pretemporada, se esperaba mucho de él… pero a pesar de gozar de la confianza de Setién no ha ofrecido un óptimo rendimiento.

Griezmann

A pesar de que, según él, come en la mesa de Messi y Cristiano, a nivel fantasy todavía le queda mucha tela por cortar. No consigue elevar su cifra de goles y le está pasando factura en su valor de mercado.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 4 se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Qué vender y qué mantener del Valencia?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Apostar, Batshuayi, Carlos Soler, cheryshev, Confiar, Coquelin, Diakhaby, Ferran Torres, Gabriel Paulista, gaya, Guedes, Kevin Gameiro, Kondogbia, Murillo, Neto, Parejo, Piccini, rodrigo, santi mina, Valencia CF, Vender, Wass | No Comments

El comienzo del Valencia en esta temporada no ha sido, ni mucho menos, el esperado. Tras conseguir únicamente 2 de los 9 puntos disputados, ya se han comenzado a disparar las dudas y críticas hacia el conjunto che. Además, esta situación actual ha causado cierta desazón en aquellos mánager que apostaron por jugadores que no han estado a la altura.

A continuación analizamos lo que hacer con ellos durante este parón liguero.

Jugadores a los que vender del Valencia

Empezamos por Michy Batshuayi. Aunque era una de nuestras apuestas y seguimos pensando que acabará marcando la diferencia a lo largo de la temporada, lo cierto es que ha empezado bajo de forma y su VM está cayendo en picado (600.000€ en la última semana).

Otro delantero que venderíamos sería a Santi Mina. Si bien sabíamos que no partiría como titular y su rendimiento como revulsivo la campaña pasada fue espectacular, en la presente tiene una competencia mucho mayor. Su rol de 4º delantero está haciendo que su VM también esté bajando notablemente.

En esta categoría incluimos también a Paulista y Diakhaby. El mayor problema del equipo es su debilidad defensiva, y ninguno de ellos se ha mostrado seguro atrás. Anclados en la pica, el primero tiene un VM alto para el rendimiento que está mostrando y el segundo apunta a caerse de la titularidad con la vuelta de Garay.

Jugadores con los que asumir riesgos

Valencia

Aquí incluimos a jugadores como Gayà o Wass. Ambos creemos que acabarán acumulando buenas puntuaciones, pero ante una lesión, pérdida de titularidad o una reducción del rendimiento nos pueden ocasionar una pérdida importante de dinero.

Por otro lado están los jugadores por lo que apostaríamos porque su VM no es demasiado alto, aunque no parten como titulares. Es el caso de Cheryshev, Ferrán Torres, Murillo y Coquelin.

El ruso será el suplente de Guedes, pero ha demostrado tener gol y estar en un buen estado de forma. Tendrá minutos y creemos que los aprovechará. Respecto a Ferrán, aunque la competencia es muy dura y no esperamos que tenga demasiado protagonismo, por su bajo precio (180.000€) podríamos tenerlo como fondo de armario. En el último partido Marcelino confió en él y realizó un gran partido, mostrando descaro y provocando la expulsión de Coke.

Murillo, por su parte, a pesar de no haber contado hasta ahora, podría empezar a hacerlo dado el mal rendimiento defensivo que está mostrando el equipo. La temporada pasada empezó jugando y puntuando muy bien hasta la lesión, y este verano se ha ejercido la opción de compra que lo vincula por completo al Valencia. Y Coquelin, en la última fase de recuperación, podría ser otra de las sorpresas y convertirse en una alternativa de peso a Parejo y, especialmente, a Kondogbia.

Por último, arriesgaríamos también por Gameiro, Garay y Piccini. El primero fue titular ante el Levante y, aunque no tuvo su día, estuvo bastante activo y opta a hacer muchos goles. El segundo es el central favorito de Marcelino, y del que se espera sea el líder de la defensa. Y respecto al lateral italiano, su precio no es demasiado alto (2.060.000€) y con el paso de las jornadas creemos que sus actuaciones irán mejorando.

Jugadores en los que confiar

Valencia

Empezando por la medular: Parejo y Kondogbia. 2 de los máximos responsables de que el Valencia vaya a jugar Champions este año y que seguro volverán a ser una mina de puntos esta temporada. El primero, además, encargado de lanzar los penaltis.

Por otro lado, confiaremos en la que es la estrella, y el que fuera el máximo goleador del equipo en la pasada campaña: Rodrigo. Marcó el gol que le valió el empate contra el Atlético en la primera jornada y, pese al mal momento del equipo, demuestra estar en un buen estado de forma. Rendimiento y goles asegurados.

Mencionar también a Guedes, a quien la afición ansia ver ya en acción por Mestalla y quien apostamos que volverá a ser uno de los pilares de este Valencia, como ya lo fue la anterior campaña. Y a Neto, que volverá a demostrar el enorme portero que es (e internacional este año).

Y por último, el que creemos que será la revelación este curso, Carlos Soler. El canterano ya está cogiendo galones, y ha sido uno de los jugadores más destacados en este gris inicio de liga. Contra el Levante, asistió a Cheryshev y provocó el penalti que supuso el empate final.

La entrada ¿Qué vender y qué mantener del Valencia? se publicó primero en Jornada Perfecta.