Neymar o Mbappé: el Madrid sigue al acecho para su fichaje

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Kylian Mbappé, Neymar, PSG, Real Madrid | No Comments

La amenaza de la UEFA de dejar al PSG fuera de la Champions League por incumplir el fair play financiero sigue vigente. El club francés podría verse obligado a vender a Neymar o Mbappé para equilibrar sus cuentas y cumplir las exigencias de la UEFA. En el caso de que se diera ese escenario, el Madrid sería el primero en participar en la puja.

El pasado 14 de diciembre L’Equipe informó que la revisión de la valoración de los contratos de patrocinio del club francés podría hacerle entrar en números rojos, provocando así la sanción de la UEFA que ya esquivó en junio. La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar).

Así que basándose en las informaciones de L’Equipe y los datos filtrados por Football Leaks, el cálculo da que el PSG necesita 170 millones para evitar la sanción de la UEFA. Precisamente, los ingresos de la Champions son la principal inyección económica para alcanzar ese objetivo financiero. Hasta el momento, el PSG ya se ha asegurado 80 millones en la presente edición (la temporada pasada ingresó sólo 18 millones). Sin embargo, todavía le faltarían 90 millones para cuadrar las cuentas. Y todo ello si la investigación no halla irregularidades en los traspasos de Neymar y Mbappé, lo que provocaría que la situación económica del PSG todavía empeorara más. En 2014, el club parisino ya fue sancionado con 60 millones de euros, que tuvo que pagar en tres ejercicios, por incumplir el fair play financiero.

Entre los dos llevan 32 goles esta temporada

El PSG va líder destacado de la liga francesa, con 13 puntos de ventaja sobre el Lille, y está clasificado para los octavos de final de la Champions (se enfrentará al Manchester United). Y gracias en gran parte a Neymar y Mbappé. Cada uno de ellos lleva 16 goles en 19 partidos (0,84 por encuentro). Esto significa que entre los dos han marcado el 45% de los 71 tantos que ha metido el PSG en lo que va de temporada. Los 16 goles de Neymar se reparten 11 en la liga y cinco en la Champions. Mientras que Mbappé ha marcado 13 en el campeonato doméstico y tres en la Liga de Campeones. Las cifras de las dos estrellas del PSG superan a cualquiera de los delanteros del Madrid. El máximo goleador blanco es Benzema. El francés ha marcado 11 tantos en 26 encuentros. Esto representa un promedio de 0,42 tantos por partido. Detrás de él se encuentra Bale. El delantero galés ha disputado 22 partidos y ha metido 10 goles (0,45 por encuentro).

“Veo a Mbappé en el Madrid”

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Kylian Mbappé, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Actual consejero deportivo de Lille, con un gran pasado en el AS Monaco y voceado en su momento en Real Madrid a petición de Zinedine Zidane, el portugués Luis Campos aseguró en una entrevista al programa Telefoot ver en el futuro a Kilyan Mbappé jugando por Real Madrid.

“Kylian representa el fútbol champagne, que nos gusta ver y como futbolista de alto nivel yo lo veo vistiendo la camiseta del Real Madrid porque es un club hecho a su medida, allí donde nos grandes futbolistas quieren llegar”.

“Dentro de un futuro yo me imagino asistiendo a un partido en el Santiago Bernabeu y disfrutando del espectáculo que Mbappé nos puede brindar. Actualmente es más decisivo que Neymar y viendo su edad será muy superior a Cristiano Ronaldo, yo lo veo logrando más balones de Oro”.

El influyente dirigente aseguró haber pasado más de una hora al teléfono conversado con José Mourinho tras ser despedido del Manchester United: ” Lo sentí muy decepcionado por lo sucedido, él hubiese querido construir un gran proyecto en Inglaterra, yo lo veo como el hombre ideal para dirigir al Real Madrid, puede ser que vuelva en algún momento porque se trata de un gran técnico”.

Bale sólo da la razón a Florentino a cuentagotas

By | Bale, Cristiano Ronaldo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Kylian Mbappé, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Zinedine Zidane | No Comments

Cuando Bale marcó su tercer gol en el Zayed Sports City Stadium el hombre más satisfecho en el palco era Florentino Pérez. Por fin el galés había descorchado su particular botella de champagne en un escenario con el foco en los cinco continentes. Lo hizo ante un joven e inexperto Nishi, el esforzado futbolista japonés sobre el que era inmensamente superior en el apartado físico. El día después, Bale volvió a su propia normalidad. A la gestión que ha decidido hacer de su físico, pues está en la creencia de que los planes de entrenamiento impuestos por los preparadores físicos del equipo son los causantes de sus constantes lesiones.

Bale se ha convertido, tras la marcha de Zidane y Cristiano, en líder invisible, una especie de futbolista ensimismado en sí mismo que tiene escasa o nula relación con los compañeros de vestuario. Tampoco lidera el trabajo diario pues se entrena aparte y a menor ritmo en la mayoría de las jornadas. Y no duda de borrarse de determinados partidos si se siente sobrecargado, da igual el marcador o la importancia del mismo. Lo hizo ante el Atlético, el CSKA, ante el mismo CSKA estuvo a punto de repetir en el Bernabéu… Pero no hay nadie ya en esta plantilla que tenga la relación con el gol que tiene Bale. Cuando está en el campo todos miran hacia él porque no hay otro al que mirar.

Florentino Pérez sigue esperando la explosión definitiva del galés en estrella de calado mundial. Bale está en la causa directa de la marcha de Zidane y Cristiano del Madrid y en que no viniera Mbappé. En cuanto a Mbappé, Football Leaks reveló que el Madrid había hecho una oferta por él de 214 millones al Mónaco hace dos veranos. Esto anula la versión filtrada por el club de que Mbappé estaba pidiendo un sueldo muy alto que rompía el equilibrio salarial. Todo estaba arreglado con él. La estrella francesa no vino porque esperaba la salida de Bale para tener sitio, pero esta no se produjo. Por otro lado, entre otras cuestiones, Zidane se marchó del Madrid porque Florentino decidió acceder a vender a Cristiano y no a Bale, que no entraba en sus planes (era suplente con el técnico francés, el que jugaba era Isco). El hat-trick de Bale al Kashima es un alivio para el presidente. Como lo fueron los dos goles ante el Liverpool en Kiev, el de Lisboa en la prórroga o el de Copa tras superar a Bartra. Pero las alegrías sólo llegan con cuentagotas.

Italia clama contra el Balón de Oro y el “factor Florentino”

By | Andrea Agnelli, Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, FIFA, Florentino Pérez, Fútbol, Futbolistas, Jugadores, Juventus, Kylian Mbappé, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Premio Balón de Oro, Premios, Premios deportivos, Premios The Best FIFA, Real Madrid, Sergio Ramos, Varane | No Comments

“El jurado ha designado al defensa francés del Real Madrid junto con Mbappé y Modric. Griezmann, también excluído. La ira de Ronaldo puede convertirse en una ventaja para la Juve”. Esto es lo que dice la portada del diario italiano Tuttosport con respecto al vídeo filtrado hace unos días por L’Equipe del que algunos han podido deducir que serían los tres candidatos finales al Balón de Oro.

El titular de Tuttosport es contundente: “¿Varane, quién?”. Y es que en Italia no terminan de creerse que Cristiano Ronaldo no se encuentre entre los supuestos tres finalistas, ya que consideran que ha realizado una temporada suficientemente buena como para optar al podio. Al mismo tiempo, consideran que Antoine Griezmann (Atlético de Madrid) también habría hecho méritos para estar ahí.

Mientras tanto, se extrañan de la inclusión de Raphael Varane entre los tres hipotéticos finalistas al Balón de Oro, que además de conquistar los mismos títulos que el ahora jugador de la Juventus, ha conseguido levantar la Copa del Mundo con la selección de Francia. Sin embargo, explican que “la defensa del Real Madrid nunca ha brillado por su fuerza” y que allí “el macho alfa es Sergio Ramos”. Le comparan con el Balón de Oro que consiguió Fabio Cannavaro en 2006.

A pesar de que no ha sentado bien la ausencia de Cristiano, lo ven como una oportunidad para que el portugués se emplee al máximo en la Juventus cegado por la rabia de no fuera elegido entre los mejores del año.

Corriere dello Sport habla del “factor Florentino”

En su editorial, el director de Corriere dello Sport, Ivan Zazzaroni, viene a explicar los mismos puntos que Tuttosport, pero menciona otros aspectos que podrían haber afectado y ataca con dureza al presidente del Real Madrid, a quién acusa de tener mano para influir en el galardón.

“Varane es un buen defensor y ha participado en el éxito de la Champions y del Mundial, pero como el undécimo en el orden de importancia. La exclusión de Ronaldo, con 44 goles en 55 partidos en la 2017-2018 entre su club y su selección, así como Griezmann, fenomenal en Rusia y en la Liga, es casi vulgar y alimenta las sospechas de la influencia política y el peso de Florentino con respecto a la Juventus de Agnelli. No olvido el reciente premio de Montecarlo despreciado por el portugués, que más tarde intentó remediar personalmente disculpándose con su excompañero Modric, que fue el mejor jugador. Así, Ronaldo ha recibido otra bofetada, más violenta que la primera. Aunque admito que el Balón de Oro 2018 se lo podrían haber dado a Griezmann, ese cuyo único error es jugar en el otro equipo de Madrid, ese que detesta Florentino”.

El Madrid tuvo atado a Mbappé por 214M€ y él se echó atrás

By | AS Mónaco, Clubes fútbol, Contratos deportivos, Deportes, Equipos, Fichajes, Football Leaks, Fútbol, Gasto fichajes, Jorge Mendes, Kylian Mbappé, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid | No Comments

Los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y analizados por Mediapart y sus socios en la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC), han revelado los secretos del traspaso de Kylian Mbappé al PSG en el verano de 2017.

Mediapart publica el miércoles los detalles del traspaso de Kylian Mbappé de Mónaco al PSG en el verano de 2017. Ahí se explica cómo el Mónaco aceptó una oferta del PSG, por la que se firmó el acuerdo a unas pocas horas antes del cierre del mercado, y las negociaciones con el entorno de Mbappé, que eran bastante simples en cuestiones salariales y que se centraron en una serie de cláusulas pedidas por la familia y casi todas rechazadas por el club. Por no hablar de un invitado de la última hora: Jorge Mendes.

El Mónaco acepta la oferta del Real Madrid: 180 millones

En verano de 2017, Mbappé pidió el mismo salario que Radamel Falcao, 8 millones de euros netos por año, 16 veces su primer salario negociado en marzo de 2016. Kylian Mbappé parece optar por el Real Madrid, que llegó a un acuerdo con el Monaco el 20 de julio para un traspaso de 180 millones de euros (incluyendo unos variables de 30 millones). La cantidad aumentó a 214 millones cuando ambos clubes se dan cuenta de que España impondría un impuesto de 34 millones de euros que el Mónaco se niega a pagar aunque el Real Madrid acuerda hacerse cargo. Pero Mbappé prefiere ir a París ya que Florentino no quiso desprenderse de Bale ni Benzema y, con Cristiano, no veía plaza segura. Esto hace que Dimitri Vasyliev, el director general del Mónaco, acepte hablar con el club galo, después de que inicialmente se resistiera a fortalecer a un competidor nacional, siempre que el PSG iguale la oferta del Real Madrid. Se realiza el último día del mercado, 31 de agosto: 180 M€.

Cómo un grano de arena fiscal complica todo.

Como se sabe, Mbappé fue cedido un año de forma gratuita al PSG, con una opción de compra obligatoria de 145 millones de euros el año siguiente, más unos variables de 35 millones de euros (si el club parisino vende o renueva a su crack). En ese momento, se cree que el PSG intenta sortear las reglas del fair-play financiero ya que acababa de pagar € 222 millones por Neymar.  Football Leaks da a entender que en realidad este montaje fue diseñado para evitar el pago de un impuesto sobre la cesión de 30 millones de euros previsto en el acuerdo inicial hasta que se encuentre la solución del préstamo gratuito 10 horas antes del final del mercado.

Negociación salarial: 10 millones de euros “netos” por año

El PSG acepta la solicitud del clan Mbappé, con algunos detalles. Por el bonus de firma (5 millones de euros pagados en dos cuotas durante las dos primeras temporadas) y también por el salario anual de 10 millones de euros por cinco años, netos de impuestos (que el Mónaco le había rechazado). El clan Mbappé quiere 9,5 millones de euros en el primer año, pero el PSG prefiere retener al jugador con un salario progresivo en el tiempo. Pagó “solo” 7 millones de euros en 2017-2018, luego 9,3 esta temporada y 1 millón de euros más por año, hasta 12 millones de euros en el último año de contrato.

La presencia del rey de los agentes

Otra sorpresa de los documentos de los Football Leaks es la mención en el traspaso del nombre del famoso Jorge Mendes, que recibió el 5% del fichaje, es decir 9 millones de euros. No fue para recompensarle por su trabajo con la familia Mbappé, aconsejada por la abogada Delphine Verheyden. “¿Ha pagado a Jorge Mendes el Mónaco por haber aumentado la oferta con el Real Madrid? ¿Realmente trabajó en la transferencia de Mbappé al PSG? Contactado por el EIC, Mendes no respondió.

En qué gastó el Madrid los 214 M€ que ofreció por Mbappé

By | Álvaro Odriozola, Clubes fútbol, Contratos deportivos, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Financiación deportiva, Football Leaks, Fútbol, Futbolistas, Gasto fichajes, Gente, Jugadores, Kylian Mbappé, Mariano Díaz, Mercado fichajes, Presupuestos deportivos, Real Madrid, Rodrygo Goes, Sociedad, Thibaut Courtois | No Comments

Los papeles de Football Leaks han revelado la trastienda del fichaje de Kylian Mbappé por el PSG y la intervención que tuvo el Real Madrid en la operación. Según los documentos filtrados a Der Spiegel y que están siendo analizados por la red EIC (Colaboraciones en proyectos de Investigación en Europa), el club blanco alcanzó el 20 de julio de 2017 un acuerdo con el Mónaco para hacerse con la gran promesa del fútbol francés por 180 millones de euros. 214 millones de euros impuestos incluidos.

¿A qué ha destinado el Madrid ese dinero que sí parecía tener disponible para hacerse con Mbappé? En parte, a fichajes; pero una importante cantidad se ha quedado en la hucha. El Real Madrid se ha gastado o comprometido desde entonces 140,5 millones de euros en cinco refuerzos: Rodrygo, Courtois, Odriozola, Mariano y Lunin. El fichaje de Vinicius, aunque llegó este verano, se había cerrado en mayo de 2017, mientras que la contratación de su compatriota del Santos data de junio de 2018. Ha sido la mayor inversión: 45 millones de euros.

Al primer equipo solo han llegado tres refuerzos: Odriozola (30 M€), Courtois (35 M€) y Mariano (22 M€). Los 140 millones se completan con los 8,5 M€ pagados al Zorya Luhansk ucraniano por el joven portero Lunin, cedido al Leganés.

Ingresos: traspasos y reventas

No se computan la ejecución de las opciones de compra por Mascarell (4M€ pagados al Eintracht de Frankfurt) y Lucas Torró (1,75 M€ a Osasuna), revendidos al Schalke (10 M€) y al Eintracht (3,5 respectivamente). También se traspasó al Friburgo por dos millones de euros a Lienhart, central del Castilla que desde que llegó a la disciplina blanca en 2014 apenas jugó 12 minutos con el primer equipo en el infausto partido de Copa en Cádiz. También quedan fuera del cálculo los cinco millones anuales que el Real Madrid percibe del Bayern por la cesión de James, cerrada el 11 de julio de 2017.

A todo ello cabe sumar el traspaso de Cristiano Ronaldo (100 millones para las cuentas del Madrid) y los de Morata (66 millones del Chelsea) y Danilo (30 millones del City). El resultado de sumar todas las operaciones todas las operaciones ha arrojado un saldo positivo para las arcas blancas de 63,25 millones de euros, que se suman al ahorro de los 214 millones de euros del fallido intento de fichar a Mbappé. En total, parafraseando a Cruyff, 277,25 millones en el banco y no en el campo.

El Madrid tuvo el fichaje de Mbappé cerrado por 214 millones y él se echó atrás

By | AS Mónaco, Clubes fútbol, Contratos deportivos, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Financiación deportiva, Football Leaks, Fútbol, Futbolistas, Gasto fichajes, Jorge Mendes, Jugadores, Kylian Mbappé, Mercado fichajes, Presupuestos deportivos, PSG, Real Madrid | No Comments

Los documentos de Football Leaks, obtenidos por Der Spiegel y analizados por Mediapart y sus socios en la red de Colaboraciones de Investigación Europea (EIC), han revelado los secretos del traspaso de Kylian Mbappé al PSG en el verano de 2017.

Mediapart publica el miércoles los detalles del traspaso de Kylian Mbappé de Mónaco al PSG en el verano de 2017. Ahí se explica cómo el PSG aceptó una primera oferta del Real Madrid, por la qué se firmó el acuerdo a unas pocas horas antes del cierre del mercado, y las negociaciones con el entorno de Mbappé, que eran bastante simples en cuestiones salariales y que se centraron en una serie de cláusulas pedidas por la familia y casi todas rechazadas por el club. Por no hablar de un invitado de la última hora: Jorge Mendes.

PSG acepta la oferta del Real Madrid: 180 millones

En verano de 2017, Mbappé pidió el mismo salario que Radamel Falcao, 8 millones de euros netos por año, 16 veces su primer salario negociado en marzo de 2016. Kylian Mbappé parece optar por el Real Madrid que llegó a un acuerdo con el Monaco el 20 de julio para un traspaso de 180 millones de euros (incluyendo unos variables de 30 millones). La cantidad aumentó a 214 millones cuando ambos clubes se dan cuenta de que España impondría un impuesto de € 34 millones que el Mónaco se niega a pagar aunque el Real Madrid acuerda hacerse cargo. Pero Mbappé prefiere París, lo que Dimitri Vasyliev, el director general del Mónaco, acepta, después de que inicialmente se resistiera a fortalecer a un competidor nacional, siempre que el PSG esté iguale la oferta del Real Madrid. Se realiza el último día del mercado, 31 de agosto: 180 M €.

Cómo un grano de arena fiscal complica todo.

Como se sabe, Mbappé fue cedido un año de forma gratuita al PSG, con una opción de compra obligatoria de 145 millones de euros el año siguiente, más unos variables de 35 millones de euros (si el club parisino vende o renueva a su crack). En ese momento, se cree que el PSG intenta sortear las reglas del fair-play financiero ya que acababa de pagar € 222 millones por Neymar.  Football Leaks da a entender que en realidad este montaje fue diseñado para evitar el pago de un impuesto sobre la cesión de 30 millones de euros previsto en el acuerdo inicial hasta que se encuentre la solución del préstamo gratuito 10 horas antes del final del mercado.

Negociación salarial: 10 millones de euros “netos” por año

El PSG acepta la solicitud del clan Mbappé, con algunos detalles. Por el bonus de firma (5 millones de euros pagados en dos cuotas durante las dos primeras temporadas) y también por el salario anual de 10 millones de euros por cinco años, netos de impuestos (que el Mónaco le había rechazado). El clan Mbappé quiere 9,5 millones de euros en el primer año, pero el PSG prefiere retener al jugador con un salario progresivo en el tiempo. Pagó “solo” 7 millones de euros en 2017-2018, luego 9,3 esta temporada y 1 millón de euros más por año, hasta 12 millones de euros en el último año de contrato.

La presencia del rey de los agentes

Otra sorpresa de los documentos de los Football Leaks es la mención en el traspaso del nombre del famoso Jorge Mendes, que recibió el 5% del fichaje, se indica, es decir 9 millones de euros. No fue para recompensarle por su trabajo con la familia Mbappé, aconsejada por la abogada Delphine Verheyden. “¿Ha pagado a Jorge Mendes el Mónaco para haber aumentado la oferta con el Real Madrid? ¿Realmente trabajó en la transferencia de Mbappé al PSG? Contactado por el EIC, Mendes no respondió.

Lo que el Madrid podría fichar con los 575M€ del Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauro Icardi, Mohamed Salah, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El último gran fichaje del Real Madrid, fichaje galáctico con mayúsculas, data de 2014: James Rodríguez llegó procedente del Mónaco a cambio de 75 millones fijos y otros diez por objetivos que se cumplieron en buena parte. Desde entonces, el club se ha basado en conservar su plantilla y en apuntalarla con jóvenes, sin grandes dispendios para el estado del mercado hoy en día: Vinicius (45 millones), Courtois (35), Odriozola (30), Theo (30), Ceballos (16,5), Asensio (3,7)… Pero, poco a poco, el bloque que logró un doblete Liga-Champions en la 2016-17 se ha ido descomponiendo y el pasado verano se consumó el final de una etapa con la venta de Cristiano a la Juventus.

El Madrid se había desprendido de 50 goles por temporada, nada menos: Cristiano logró 450 a lo largo de nueve temporadas en el club blanco. Pero el Madrid insistió en no acudir al mercado, inflado por la venta de Neymar hace un año al PSG a cambio de 222 millones. Se decidió confiar en que el resto de los atacantes (Bale, Benzema, Asensio, Lucas, Isco…) subirían sus prestaciones sin la presencia del portugués y, durante los primeros partidos, así fue. Pero ese efecto se acabó y el equipo blanco lleva cuatro partidos sin anotar. Y muchos aficionados se tiran de los pelos: ¿cómo puede ser que el Madrid no haya fichado a un delantero de primer nivel (más allá de Mariano, que de momento es suplente de Benzema) y se vaya a gastar casi 600 millones en techar y cubrir el Bernabéu? Y es que con ese dinero el Madrid podría firmar a cuatro jugadores para acabar con su problema de gol…

La Junta Directiva de Florentino Pérez ha obtenido permiso de la Junta de Socios Compromisarios para solicitar hasta 575 millones de euros, que destinará a la reforma del Bernabéu. Basándose en los valores de la web Transfermarkt.com (especializada en estadística y valoración financiera del fútbol), con ese dinero podría ficharse a cuatro joyas que garantizarían gol: Neymar (180 millones), Mbappé (150), Salah (150) e Icardi (95). Entre los cuatro, suman 575 millones y, este curso, llevan combinados 29 goles: once de Neymar, diez de Mbappé, tres de Salah y cinco de Icardi. El curso pasado, marcaron entre los cuatro 122 goles: Neymar 28, Mbappe 21, Salah 44 e Icardi 29. Y eso que el brasileño del PSG se perdió los últimos tres meses de competición. 

El Madrid disponía de 372M€ para un fichaje galáctico

By | Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Florentino Pérez, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, Neymar, Real Madrid | No Comments

“Al 30 de junio de 2018 el Club disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo”. El texto está sacado de la memoria económica del Madrid, y la provisión estaba disponible para hacer un gran fichaje, que debían ser el de Neymar o Mbappé, que finalmente resultaron imposibles. En total 372 millones (190 más 182), que esperaban para una gran operación que finalmente no se hizo. Para el Madrid fue imposible sacar a ninguno de estos dos jugadores. Neymar hizo todo lo posible para ser traspaso pero Al Khelaifi se puso duro, y Mbappé, ni siquiera se lo planteó.

El dato indica que el Madrid tiene capacidad de maniobra para hacer grandes fichajes, más aún cuando en las últimas temporadas ha sido más un club tan comprador como vendedor (190 millones más 182). Pero también es una muestra de que la intención de Florentino de endeudar al club en 575 millones para reformar el Bernabéu podría dejar a la entidad en una posición delicada para hacer grandes fichajes en el futuro. Hay varios indicadores en las cuentas de la entidad que así lo reflejan.

El peligro de la deuda de 575M€ del ‘Nuevo Bernabéu’

Es cierto que el Madrid cerró el ejercicio 2016-17 con 190 millones en tesorería, pero también lo es que tiene muchas obligaciones de pago contraídas. En el cuadro que tienen abajo, sacado también de la memoria oficial que ya obra en poder de los socios compromisarios, las tienen reflejadas. Sólo en cuanto a las deudas con entidades de crédito, el Madrid debe hacer frente al pago de 10,1 millones en los próximos tres meses y a 49,9 millones en los próximos cinco años. En cuanto a la compra de jugadores (epígrafe ‘Entidades Deportivas acreedoras por traspasos de jugadores’) el Madrid debe pagar 16,8 millones en ese inicio de curso.

El Madrid suele basar sus proyecciones de futuro en la capacidad de ingresar dinero que tiene. En la temporada 2016-17 ingresó 751 millones de euros, pero el gasto también es importante (en torno a los 650 millones de euros). Más allá de eso, la proyección que la entidad ha hecho de ingresos para la temporada que viene es prácticamente igual a la del ejercicio que se acaba de cerrar. Parece que los ingresos pueden estancarse mientras los gastos de personal (sueldo de los jugadores) siguen subiendo inevitablemente. La última cifra conocida es de 280 millones de euros sólo para el primer equipo, más de 400 millones entre los 811 trabajadores del club.

Hay otros dato que indica que el Madrid tiene compromisos de pago importantes con acreedores financieros (a los que habría que sumar ese fuerte endeudamiento que Florentino pretende para el estadio). Viene indicado también en la memoria económica del club. “El Club ha pignorado en garantía del cumplimiento de pago de sus obligaciones con diversas entidades financieras y otros acreedores, el contrato de patrocinio deportivo hasta 2018/2019”. Esto quiere decir que esos importantes ingresos que todavía ni siquiera han entrado en la entidad ya se han puesto como garantía de pago, por lo que no se podrán utilizar para ninguna otra cosa.

El Madrid disponía de 372M€ para un fichaje galáctico

By | Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Florentino Pérez, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, Neymar, Real Madrid | No Comments

“Al 30 de junio de 2018 el Club disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo”. El texto está sacado de la memoria económica del Madrid, y la provisión estaba disponible para hacer un gran fichaje, que debían ser el de Neymar o Mbappé, que finalmente resultaron imposibles. En total 372 millones (190 más 182), que esperaban para una gran operación que finalmente no se hizo. Para el Madrid fue imposible sacar a ninguno de estos dos jugadores. Neymar hizo todo lo posible para ser traspaso pero Al Khelaifi se puso duro, y Mbappé, ni siquiera se lo planteó.

El dato indica que el Madrid tiene capacidad de maniobra para hacer grandes fichajes, más aún cuando en las últimas temporadas ha sido más un club tan comprador como vendedor (190 millones más 182). Pero también es una muestra de que la intención de Florentino de endeudar al club en 575 millones para reformar el Bernabéu podría dejar a la entidad en una posición delicada para hacer grandes fichajes en el futuro. Hay varios indicadores en las cuentas de la entidad que así lo reflejan.

El peligro de la deuda de 575M€ del ‘Nuevo Bernabéu’

Es cierto que el Madrid cerró el ejercicio 2016-17 con 190 millones en tesorería, pero también lo es que tiene muchas obligaciones de pago contraídas. En el cuadro que tienen abajo, sacado también de la memoria oficial que ya obra en poder de los socios compromisarios, las tienen reflejadas. Sólo en cuanto a las deudas con entidades de crédito, el Madrid debe hacer frente al pago de 10,1 millones en los próximos tres meses y a 49,9 millones en los próximos cinco años. En cuanto a la compra de jugadores (epígrafe ‘Entidades Deportivas acreedoras por traspasos de jugadores’) el Madrid debe pagar 16,8 millones en ese inicio de curso.

El Madrid suele basar sus proyecciones de futuro en la capacidad de ingresar dinero que tiene. En la temporada 2016-17 ingresó 751 millones de euros, pero el gasto también es importante (en torno a los 650 millones de euros). Más allá de eso, la proyección que la entidad ha hecho de ingresos para la temporada que viene es prácticamente igual a la del ejercicio que se acaba de cerrar. Parece que los ingresos pueden estancarse mientras los gastos de personal (sueldo de los jugadores) siguen subiendo inevitablemente. La última cifra conocida es de 280 millones de euros sólo para el primer equipo, más de 400 millones entre los 811 trabajadores del club.

Hay otros dato que indica que el Madrid tiene compromisos de pago importantes con acreedores financieros (a los que habría que sumar ese fuerte endeudamiento que Florentino pretende para el estadio). Viene indicado también en la memoria económica del club. “El Club ha pignorado en garantía del cumplimiento de pago de sus obligaciones con diversas entidades financieras y otros acreedores, el contrato de patrocinio deportivo hasta 2018/2019”. Esto quiere decir que esos importantes ingresos que todavía ni siquiera han entrado en la entidad ya se han puesto como garantía de pago, por lo que no se podrán utilizar para ninguna otra cosa.