Osasuna

LA BAJA DE MARC BERTRÁN ABRE UN ABANICO DE OPCIONES EN LOS FLANCOS

By 17 abril, 2013 No Comments

Mendilibar padece un problema en los laterales
El técnico debe decidir entre Oier, Damiá y Nano

La quinta cartulina amarilla que vio Marc Bertrán no le permitirá jugar ante la Real Sociedad. Dos futbolistas se disputan ese puesto. El primero es Damiá Abella. El catalán ha pasado de ser el jugador de campo con más minutos en sus piernas a no ir ni siquiera convocado a los dos últimos partidos.

A pesar de no ser su posición natural, Damiá venía jugando en el lateral izquierdo puesto que Bertrán es un fijo en el otro flanco. Pero la situación del espigado defensa cambió cuando fue sustituido en el descanso en Valladolid.

Oier Sanjurjo salió por Damiá y Osasuna logró la remontada con una brillante actuación del defensa navarro. De ahí que Mendilibar siguiera contando con él en esa posición ante Espanyol y Málaga y relegara al catalán a la grada: “Convencí al míster en la segunda parte que hice en Valladolid. Este año he jugado más de pivote y de media punta”, manifestó Oier en rueda de prensa el pasado lunes.

Con la ausencia obligada de Bertrán, Mendilibar maneja varias opciones. Damiá podría regresar al equipo titular en su posición natural, es decir, de lateral derecho. Aunque hay más variantes posibles. Como la de Oier, quien podría volver a cambiar su posición supliendo a Marc Bertrán, y Damiá ocupar la izquierda. Incluso Nano, único lateral zurdo del equipo, podría retornar al once y Oier trasladarse a la otra banda.

Podría darse la circunstancia también de que Oier, quien se siente más cómodo en el centro del campo, pasara al pivote o mediapunta, y tanto Damiá como Nano volvieran a tener sendas oportunidades. Pese a no ser la opción que más le agrade al técnico Mendilibar, a Oier sí que le satisfaría: ”Por el centro me amoldo mejor porque en el lateral, con el balón, me cuesta algo más. Pero en la intensidad, en la anticipación, creo que tengo lo adecuado para esa posición e intento cumplir”, puntualizó el navarro.

Oier Sanjurjo se ha convertido en una pieza clave para Mendilibar. No es un futbolista que destaque sobre el resto, pero siempre cumple donde juega. De eso da fe el técnico rojillo quien, durante esta temporada, ya le ha utilizado en cuatro posiciones diferentes. Ninguna de ellas ha sido la de central, demarcación en la que la pasada temporada fue pieza clave en el ascenso del Celta de Vigo, donde estuvo cedido.

El navarro ha ocupado los dos laterales, tanto derecho como izquierdo, el mediocentro y la mediapunta, convirtiéndose en uno de los jugadores más utilizados tras un arranque de campaña en la que no gozó de minutos.

FUENTE: www.marca.com/2013/04/16/futbol/equipos/osasuna/1366100200.html