Betis BalompieSevilla F.C.

La FIFA confirma la validez del 0-2 al Betis

By 19 abril, 2013 No Comments

El máximo organismo internacional considera que Negredo no interviene en la jugada

 Foto: Efe
Foto: Efe

Por más que haga una semana del derbi, aún sigue dando coletazos, aunque algunos de ellos vengan desde fuera de la propia Sevilla. Todo viene por una consulta realizada por Manuel Díaz Vega, director del Comité Técnico de Árbitros a la FIFA a raíz del 0-2 del Sevilla en el derbi, obra de Rakitic tras un mal despeje de Chica, aunque Negredo, que estaba en posición antirreglamentaria, hizo por ir a por el balón.

Pues bien, la FIFA da validez total al gol, al considerar que Negredo no interviene para nada en la jugada de la que se aprovecha posteriormente Rakitic. Es decir, que una de la principales jugadas que desde el bando bético se señalaban como grave error perjudicial para los suyos, y tal vez la única, no fue tal.

El problema es que el mismo asistente que dio validez a esa jugada no debió tenerlas todas consigo por lo complicada de la misma, y desde el seno del Sevilla se asegura que el linier quiso compensar y lavar su conciencia con el leve penalti señalado a Fazio en la segunda mitad, penalti que Del Cerro Grande señaló a instancias de su asistente. 

En definitiva, que el segundo tanto de Rakitic fue legal y que el derbi sigue levantando polvareda siete días después de su celebración, aunque los puntos sumados y los que no ya están más que contabilizados.

FUENTE: http://deportes.terra.es/futbol/primera-division/la-fifa-confirma-la-validez-del-0-2-al-betis,6f03ef457a12e310VgnVCM3000009acceb0aRCRD.html