Noticias

La Opinión de Coruña también apuesta por uno de los onces ensayados

By 11 abril, 2015 No Comments

Paliza y esbozo del nuevo Dépor

Víctor Sánchez del Amo exprime a la plantilla durante una sesión de más de dos horas en la que introdujo matices en el funcionamiento del equipo y leves variaciones en la alineación

No parece que Víctor vaya a marcar territorio con su predecesor e iniciar en Anoeta una revolución con respecto a la etapa anterior. El esquema parece el mismo, ese 4-2-3-1 que se convirtió en fetiche para Víctor Fernández, y los actores también. Sí se aventuran sin embargo matices en la manera en la que se comportaba el equipo hasta el momento y en el modo en el que se ejecutaban los ajustes defensivos.

Ese dibujo inicial se transformaría en un 4-4-2 durante las transiciones en defensa, por lo que se pudo ver ayer en la ciudad deportiva. Los dos jugadores de banda en el ataque estarían obligados a replegarse junto a los mediocentros para ajustar las coberturas y ganar solidez en un equipo que se ha mostrado especialmente vulnerable frente a los rivales desde que arrancara el campeonato.

Los futbolistas más adelantados quedarían así encargados de presionar al portero e impedir la salida en corto del contrario vigilando a los centrales.

Eso es algo sobre lo que Víctor Sánchez puso ayer especial énfasis durante la sesión en Abegondo, en la que se mostró muy participativo y pendiente de los jugadores. Su estilo pasa por seguir los entrenamientos mezclado entre los futbolistas mientras se desarrollan los ejercicios, incluso durante los partidillos. Eso le permite interrumpir el juego todas las veces que considere oportunas para corregir a los jugadores. Ayer lo hizo en varias ocasiones.

El nuevo técnico es consciente del escaso tiempo del que dispone para preparar este primer partido de los ocho que le quedan al equipo en su camino hacia la salvación. Por eso dirigió la atención hacia lo que considera más inmediato corregir. En el ataque apenas se detuvo en exceso, salvo por indicaciones individuales a algunos jugadores. No le gustó, por ejemplo, que Cavaleiro se entretuviese en el área. “No puedo regatear dentro del área pequeña. O tiro o centro”, le espetó.

El portugués formaría entre los teóricos titulares de una alineación no muy distinta de las que elaboró Víctor Fernández en los últimos compromisos, aunque con posibles novedades, por lo que se pudo comprobar ayer en Abegondo. La baja de Luisinho por sanción la cubrirían Canella o Manuel Pablo, y junto a Sidnei en el centro de la defensa estaría Pablo Insua, fuera de la convocatoria para recibir al Córdoba después de ser titular contra el Getafe. En el centro del campo destacaría la vuelta de Medunjanin como acompañante de Álex. Por delante, José Rodríguez seguiría en el costado derecho, junto a Cavaleiro, Lucas Pérez y Toché.

http://www.laopinioncoruna.es/

Leave a Reply