Noticias

La prensa analiza las opciones para sustituir a Sidnei y José Rodríguez

By 5 febrero, 2015 No Comments

La prensa analiza las opciones para sustituir a Sidnei y José Rodríguez


Sin Sidnei, un once de incógnitas
El central brasileño tiene pocas opciones de poder jugar mañana contra el Eibar, pero su sustituto y el de José Rodríguez están en el aire por la ausencia de Víctor Fernández debido a la gripe

La ausencia del defensa brasileño parece cada vez más clara después de que tampoco pudiera ejercitarse ayer junto al resto de sus compañeros. El central trabajó en compañía del readaptador de la plantilla junto a Hélder Postiga y tiene por delante tan solo el entrenamiento de esta tarde para comprobar si está en condiciones de entrar en la convocatoria. Sería la sorpresa y la principal novedad en la lista después de la sobrecarga que le diagnosticaron en el sóleo y que le obligó a pedir el cambio frente al Rayo Vallecano en el partido del viernes pasado.

La de Sidnei, sin embargo, no es la única duda en el centro de la defensa para recibir al Eibar mañana. Lopo sigue renqueante por otro proceso gripal y ayer no saltó al césped durante el breve entrenamiento de la plantilla. En su lugar, se quedó en el gimnasio para trabajar en solitario.

La mirada se dirige ahora hacia los dos jóvenes centrales que deberán disputarse la titularidad mañana. Pablo Insua y Borja López son las opciones con las que cuenta el entrenador para formar la defensa, pero durante esta semana apenas han existido oportunidades para deducir quién de los dos jugará de inicio esta noche contra el Eibar en Riazor.

La ausencia del técnico estos dos últimos días no ha permitido desentrañar sus preferencias tras la incorporación la semana pasada de Borja López. La llegada reciente del asturiano, sin embargo, parece que le resta opciones frente a un Pablo Insua que ha sido titular en distintos tramos de la temporada y que incluso fue el encargado de sustituir a Sidnei en el partido que se perdió por acumulación de amonestaciones, frente al Athletic Club.

La baja del brasileño, no obstante, será sencilla de resolver por cuento Víctor Fernández posee recambios en la plantilla. Más complicado lo tendrá para solventar la falta de José Rodríguez por acumulación de amonestaciones.

Es aquí donde la particular semana de preparación que han vivido los deportivistas podría tener su incidencia en el partido de mañana. La ausencia estos dos últimos días de Víctor Fernández de los entrenamientos le ha impedido probar alternativas a la baja del centrocampista. No ha habido oportunidades siquiera para obtener claves con las que adivinar cuál de las posibles opciones será la escogida por el técnico. Entre todas ellas puede adelantar a Juanfran a esa posición para que Laure ocupe el lateral derecho, situar a Isaac Cuenca en ese costado o bien modificar el esquema que ha empleado en las últimas jornadas.

La alternativa de colocar tres centrocampistas sería la más natural en el caso de querer mantener el espíritu del equipo en los últimos partidos. El despliegue de José Rodríguez en la banda, donde se ha convertido tanto en un referente por su despliegue defensivo como por sus incorporaciones al ataque, no encuentra un sustituto sencillo dentro de la plantilla. Cuenca no entra dentro de ese perfil y Juanfran también responde a un corte de jugador más directo. Toma así forma la opción de colocar a otro centrocampista, bien Juan Domínguez o bien Haris Medunjanin, como acompañante de Celso Borges y Álex Bergantiños en el centro del campo. Y la solución no será exclusiva para la visita mañana del Eibar a Riazor, sino que también podría repetirse contra el Madrid la siguiente semana por la ausencia en el Bernabéu del canterano madridista.

http://www.laopinioncoruna.es/

http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply