Noticias

La prensa de Canarias analiza el sistema defensivo con Tana en el trivote

By 30 octubre, 2015 No Comments

Setién admite que la modificación puntual del sistema permitiría a Las Palmas contener mejor al líder del campeonato

La primera idea con la que acude la UD Las Palmas al Santiago Bernabéu este sábado es protegerse de las operaciones de ataque del Real Madrid con orden y, mejor aún, con balón. El potencial del equipo blanco es tal que ha invitado a reflexionar a Quique Setién sobre la manera en que los amarillos distribuirán sus filas en el campo de juego. El sistema de cuatro en línea y dos pivotes de apoyo le fue eficiente. Pero este viernes no escondió la posibilidad de que el número de integrantes de la primera contención se integre a tres piezas, el trivote que será la primera barrera que han de sobrepasar Cristiano Ronaldo y sus compañeros. Sacrificaría un hombre de vanguardia por mantener mejor la consistencia en campo propio.

Setién no quiere dar pistas a su colega Benítez, pero tampoco no escondió en público sus incógnitas. Durante la semana se le vio realizar alguna prueba en Maspalomas, con una base de jugadores integrada con la práctica totalidad de piezas que actuaron frente al Villarreal. El cuarteto de retaguardia parece evidente; mientras los miembros del esperado trivote son la clave del once amarillos en el Bernabéu.

Además, el trío ha de tener una característica adicional: proteger el balón y distribuirlo con criterio. De ahí, quizá, que un jugador impulsivo como Wakaso no sea precisamente lo que busca para este comprometido partido. Entre Vicente Gómez, Roque y Tana, que ya fueron titulares la pasada semana, hay mucho balón. Ellos contribuyeron a que Las Palmas disfrutara el pasado fin de semana de un mayor porcentaje de posesión que el Villarreal (57-43 respectivamente). Pero hay más combinaciones entre los miembros de la convocatoria de 20 que viajaron a Madrid. Culio o Hernán podrían ser los dos jugadores que más cerca están de ser integrantes de este hipotético tridente defensivo.

En cualquier caso, Setién expresaba que no es su intención de alterar la idea general del equipo ni la voluntad de sorprender. ¿Será suficiente esa multitud de efectivos para frenar al gran tiburón blanco?. En apenas un día llegará la respuesta y se verá si este trivote aparece y quiénes son sus integrantes.

Leave a Reply