Noticias

La prensa de Gijón especula con las posibles rotaciones de Abelardo

By 19 septiembre, 2015 No Comments

La exigencia de la categoría y la disputa de tres partidos en una semana hace aconsejable introducir cambios para evitar posibles lesiones Aplicará rotaciones en las próximas jornadas para administrar los esfuerzos y que el equipo no se resienta

El calendario de Primera División guarda similitudes con un acordeón. A lo largo de un mes pueden comprimirse, en menos de una semana, tres partidos de Liga y estar sin competición durante los diez siguientes. Esta distribución de los partidos obliga a los equipos a cambiar las pautas de la preparación al objeto de alcanzar en cada cita el máximo nivel físico. No es un tema baladí para un conjunto como el Sporting, que confiere tanto importancia al aspecto físico a la hora de competir. El propio Abelardo reconoce desde el primer momento que la exigencia en Primera poco tiene que ver con la que tenían la pasada temporada. «Varios titulares acabaron el primer partido de Liga con sobrecargas a causa del esfuerzo», reveló el técnico tras cosechar un empate con el Real Madrid en la jornada inaugural de Liga.

Pensando en que cada integrante del once pueda ofrecer el máximo rendimiento posible, Abelardo planea introducir diversas rotaciones en la alineación con vistas a las próximas citas ligueras. Dicho de otra manera, el técnico moverá las piezas del tablero para que el equipo salga lo más entero posible en el plano físico del atragantón que supone disputar tres partidos en apenas una semana.

Ahora, será el momento de dar la alternativa a aquellos futbolistas que acumulan menos minutos para, así, dar descanso a los supuestos titulares, algunos de los cuales arrastran ya molestias a causa de la carga física de las primeras jornadas.

El primer cambio que se intuye es la inclusión en la alineación de Jorge Meré, como sustituto en el once de Luis Hernández. El madrileño lleva dos semanas entre algodones para no forzar excesivamente y existe el temor de que tres partidos seguidos pueda desembocar en una lesión más preocupante.

Otro defensa que podría disputar sus primeros minutos de la temporada es Roberto Canella. El lavianés es un opción para relevar a Isma López en el lateral izquierdo, al igual que Álex Menéndez, que se postula como recambio de Jony en el mismo flanco, a la vista de las pruebas realizadas por el técnico en la presente campaña.

Más difícil parece encontrar sustituto para Alberto Lora, ya que el relevo natural en la plantilla es Luis Hernández, sin descartar a los dos laterales del filial: Sergio Menéndez y Alberto.

En el centro del campo es donde más opciones tiene el cuerpo técnico. Abelardo cuenta con cuatro futbolistas para los dos puestos en la medular. Una relación a la que podrá añadirse en breves fechas Álex Barrera, que ya se ha integrado con el resto del grupo y su reincorporación está cada vez más cerca. A la espera de contar con el jugador de Viella, el preparador gijonés puede hacer varias combinaciones entre Sergio, Nacho Cases, Mascarell y Rachid, que disputó sus primeros minutos en Primera ante el Real Madrid saliendo del banquillo.

Pablo Pérez es uno de comodines que se guarda en la manga el preparador rojiblanco. Puede quedar fuera de la convocatoria una semana y a la siguiente salir como titular. Su puesto puede tanto en la banda derecha como de segunda punta.

No es el único recambio que tiene Abelardo para el ataque. Aún no ha debutado Carlos Castro, máximo goleador del equipo la pasada campaña en los partidos de El Molinón. El delantero de Ujo es la alternativa para Tonny Sanabria que ha disputado los 270 minutos de Liga completos. El dato es curioso. El atacante paraguayo llevaba inédito las dos últimas temporadas en las que careció de oportunidades en sendas experiencias en el Calcio.

Quedan tantas jornadas como posibilidades tiene Abelardo para confeccionar alineaciones que permitan que el equipo no pierda la vena competitiva que ha exhibido en las primeras jornadas de Liga y que le han valido el reconocimiento de los rivales.

Leave a Reply