Noticias

La prensa de Vigo asegura que Berizzo planea repetir el mismo once

By 20 febrero, 2015 No Comments

La prensa de Vigo asegura que Berizzo planea repetir el mismo once


Berizzo baraja repetir once por segunda vez
El técnico argentino solo ha mantenido el mismo equipo tras la victoria del Celta en el Camp Nou – Los que ganaron al Atlético de Madrid cuentan con muchas opciones de salir de cara en el clásico gallego de Riazor

El Celta sigue preparando con todo sigilo el partido de mañana en el estadio de Riazor (22 horas, Cuatro TV). Eduardo Berizzo intenta ocultar las cartas con las que afrontará el clásico gallego, pero es muy probable que repita el once que ganó el domingo pasado al Atlético de Madrid. Sería la segunda vez en la Liga que presentase la misma alineación.

El técnico argentino se muestra poco dispuesto habitualmente a repetir alineaciones. En eso, Berizzo se maneja con los mismos manuales que su antecesor, Luis Enrique Martínez, que mantiene parecida política de rotaciones en el Barcelona y antes en Vigo.

Así, Hugo Mallo no llegará a tiempo para disputar el derbi gallego y Planas sigue arrastrando molestias, aunque entrena con el grupo, por lo que es casi seguro que el Celta repita la misma línea defensiva que salió imbatida del duelo contra el conjunto rojiblanco (2-0).

Por delante del portero Sergio Álvarez, que debutará en un clásico gallego en Riazor, se situarán con toda probabilidad Sergi Gómez y Jonny Castro Otto para cubrir los costados, con Cabral y Fontás como pareja de centrales.

Si Berizzo se decantase finalmente por dar entrada en el once a Planas, Jonny volvería a ocupar el lateral derecho y Sergi Gómez regresaría al banquillo.

El catalán intenta amoldarse a una posición que le era extraña hasta que Berizzo lo probó en la sexta jornada de Liga, en Elche. Ante el Atlético de Madrid, Gómez fue de los menos destacados, pues apenas se atrevió a subir por la banda. Por ello, el Celta insistió más en atacar por el lado contrario, por donde se movían Jonny y Nolito.

En aquel encuentro en el Martínez Valero hubo otra modificación táctica importante que con el tiempo se ha consolidado tras dar buenos resultados al equipo celeste. Entonces, Augusto Fernández abandonó la banda derecha para formar en la medular, junto a Radoja y a Hernández.

El problema para Berizzo es que el argentino se lesionó a mitad de la primera parte y tardó en volver al once. Le sustituyó Krohn-Dehli, con el que ahora forma la pareja titular en el centro del campo céltico. Ambos jugaron en el doble pivote en Anoeta. Ante el Atlético, Radoja volvió al once tras superar unos problemas de pubalgia.

Una semana después de superar con claridad al último subcampeón de Europa, es casi seguro que estos tres centrocampistas vuelvan a coincidir mañana en el equipo inicial del Celta en Riazor, donde también se espera que en el ataque juegue el tridente habitual: Orellana, Larrivey y Nolito.

En la medular tampoco parece que Berizzo introduzca cambios para enfrentarse al Deportivo. Sin que sirva de precedente, el entrenador argentino del Celta baraja repetir el once, para variar.

http://www.farodevigo.es/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply