Noticias

La prensa gallega coincide con el 11 y con el sustituto de Augusto, si no llega

By 11 abril, 2015 No Comments

Atrevimiento frente a la adversidad

El Celta desafía a su bestia negra y a las bajas en la medular con un once todavía más creativo

El Celta debe profundizar en su fondo de armario. Por el momento se mantiene la duda de Augusto Fernández, aunque su concurso parece de lo más remoto. A mayores están las sanciones de Radoja y Hernández, lo que provoca que la sala de máquinas dé el enésimo giro hacia la creatividad. Aunque Berizzo abra el abanico, la opción número uno pinta a Krohn-Dehli con un barniz de pivote defensivo, la idea que explotó Luis Enrique en contadas ocasiones el ejercicio pasado. A su lado, quizás como gregario, debe estar Álex López, quien saluda jugar con el rival de frente y no a sus espaldas. Esta dupla posibilitaría que Orellana buscara su redención desde la media punta, un puesto en el que aporta verticalidad y sorpresa.

La tercera novedad con respecto a Granada, salvo que algún jugador no se recupere en condiciones, podría ser Larrivey, por sus centímetros, su pasado exrayista y porque está más fresco que un Charles que devoró kilómetros en Los Cármenes. A priori, la defensa, con la solidez recuperada, parece intocable salvo que el golpe de Cabral en el entrenamiento de ayer sea más serio de lo que parece. Por el momento Berizzo guarda todas las cartas a la espera del entrenamiento de esta mañana.

http://www.lavozdegalicia.es/

Oportunidad para engancharse a Europa

El Celta recibe a un Rayo que aspira también al séptimo puesto del Málaga – Berizzo recupera a Krohn-Dehli y a Orellana, se caen por sanción Radoja y Hernández y Augusto se mantiene como duda

Aunque los médicos parecen más proclives a recomendar que Augusto descanse y ponga fin a una intensa semana, el entrenador esperará a comprobar cómo se encuentra esta mañana el futbolista durante la suave sesión de entrenamiento en A Madroa para tomar una decisión. Es muy probable que el técnico prescinda del capitán, con lo que tendría que presentar un centro del campo inédito esta temporada. En ese caso, Krohn-Dehli asumiría labores de mediocentro defensivo, con Álex López como escudero y con Orellana como mediapunta. Si Berizzo apuesta por un dibujo más conservador, incluiría en el eje de la medular al canterano Borja Fernández, aunque tampoco se descarta que adelante unos metros al central Andreu Fontás.

Con Sergio Álvarez bajo palos, el cuarteto defensivo con más posibilidades de jugar es el que viene haciéndolo en las últimas jornadas: Mallo, Cabral, Fontás y Jonny.

Otra novedad en el Celta con respecto a la visita a Granada podría ser el regreso al once de Joaquín Larrivey, que se reencontraría con su exequipo, con el que el curso pasado logró el segundo tanto de la victoria de los madrileños en Balaídos.

Mina y Nolito cuentan con muchas opciones de mantenerse en los costados si Orellana pasa al centro del campo. Otra de las alternativas es Theo Bongonda, autor del tanto del empate en Los Cármenes. El belga ocuparía una de las bandas del ataque celeste.

http://www.farodevigo.es/

Leave a Reply