Noticias

La prensa local del Espanyol analiza el posible once para medirse al Getafe

By 19 febrero, 2015 No Comments

La prensa local del Espanyol analiza el posible once ante el Getafe


PREVIA GETAFE-ESPANYOL
A seguir creciendo en un campo talismán
Una victoria en Getafe permitiría al Espanyol dormir a tres puntos de Europa

En el mundo del fútbol hay dinámicas y estadísticas que difícilmente se entienden. Esta noche, el Espanyol, tras vencer la semana pasada en Málaga y aprobar su asignatura pendiente, buscará seguir incrementando una muy positiva: sus buenos resultados en el Coliseum Alfonso Pérez. Los blanquiazules han puntuado en sus últimas ocho visitas a Getafe (cuatro victorias y cuatro empates) y quieren seguir creciendo en un campo donde no pierden en el campeonato liguero desde el 22 de enero de 2006. Pero no será fácil. Ambos equipos llegan en el que, seguramente, es su mejor momento de la temporada y con el deseo de lograr un triunfo que alejaría a los madrileños de los puestos de descenso y dejaría a los pericos a solo tres puntos de Europa.

Pese a las importantes ausencias de Sergio García, Víctor Sánchez y Diego Colotto, todos sancionados, la expedición blanquiazul viaja con el objetivo de seguir incrementando estos registros ante el conjunto azulón. Es cierto que las bajas son de peso, pero el grupo ha demostrado que se está sobreponiendo a ellas. Juegue quien juegue el grupo responde. La plantilla se ha reducido bastante en este mercado de invierno, lo que ha servido para que todos estén muy enchufados. Saben que se juegan mucho en estos meses y nadie escatimará esfuerzos para que la temporada sea un éxito. Una victoria esta noche permitiría al Espanyol dormir a tres puntos de las plazas europeas y reforzaría mucho más la moral del espanyolismo.

Cambios obligados
La ausencia del capitán perico abre un nuevo panorama. Tocará cambiar el esquema y, en principio, solo se jugará con un delantero centro nato, pasando del habitual 4-4-2 al 4-2-3-1. Al igual que en la primera vuelta ante el Deportivo, en el único encuentro que se ha perdido el de Bon Pastor, Sergio González apostará por un mediapunta en lugar de otro goleador. En ese encuentro el equipo ofreció una gran imagen, generó bastantes ocasiones, aunque le faltó acierto ante puerta y Fabricio tuvo su tarde.

A priori, Cristhian Stuani parece ganarle la partida a Felipe Caicedo y será la principal referencia en ataque, con el ecuatoriano y el goleador del filial Jairo Morillas en el banquillo. El técnico ya ha dejado entrever que difícilmente saldrán los dos de inicio. La otra novedad obligada estará en el centro del campo. La ausencia de Víctor Sánchez, que no podrá medirse a su exequipo, le abre la puerta de par en par a Cañas, quien volverá tras dos encuentros lesionado y formará en el doble pivote con Abraham.

Más novedades
Pero estos dos cambios podrían no ser los únicos. Aunque no habrá tantas rotaciones como en los últimos encuentros, ya que llegan descansados al partido al haber vivido una semana normal sin Copa del Rey, apostará por alguno más. Javi López, tras el buen rendimiento que ha ofrecido en los dos últimos encuentros, podría volver al lateral en detrimento de Arbilla. Sería un premio que motivaría al de Osuna, mientras que en la izquierda, Duarte tiene más opciones que Fuentes.

Con Salva Sevilla en la mediapunta, la banda izquierda será para un Paco Montañés que necesita minutos para ofrecer su mejor versión. El exzaragocista ha de ir recuperando el protagonimo que tuvo al inicio de Liga, mientras que Víctor Álvarez, de momento, deberá continuar con su buenas actuaciones en Copa para ganarse un sitio en la Liga.

http://www.diariolagrada.com/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply