U.D. Levante

La revolución sigue ante el Celta

By 23 abril, 2013 No Comments

La buena actuación de Keylor, Vyntra, Pedro López y Simao les abre las puertas de la titularidad en la próxima jornada ante los celestes Juan Ignacio quiere mantener a Ballesteros y Munúa en el banquillo el sábado

La revolución que Juan Ignacio realizó el sábado en el Camp Nou tendrá continuidad la próxima jornada ante el Celta. El cuerpo técnico quedó muy satisfecho del rendimiento del equipo ante el Barcelona y la actitud diferente de los jugadores, que en nada se pareció al desastre del Deportivo. Los cambios en el alineación funcionaron, y las buenas actuaciones de Keylor Navas, Pedro López y Vyntra, así como de Simao Mate, aunque en su caso fue por la sanción de Iborra, les abre las puertas de la titularidad ante el equipo celeste.

Se trata de unas decisiones que en el equipo había muchos que reclamaban de forma privada, y que ahora, aunque quizá con un poco de retraso, se pone en práctica. El técnico dejó en el banquillo a dos de los pesos pesados de la plantilla, Ballesteros y Munúa, que volverán a ser suplentes el próximo partido. El capitán acumula a estas alturas más partidos que en las temporadas anteriores, y su bajada de rendimiento debido al cansancio es evidente.

El propio central se lo ha reconocido tanto al entrenador como a los compañeros en el vestuario. No atraviesa su momento idóneo y nadie se conoce mejor que él, por eso entiende la suplencia y la respeta. Aunque trabaja para recuperar el punto físico que le ponga al ritmo de hace dos meses. Vyntra y Navarro están a un gran nivel, pero el griego tiene cuatro tarjetas y en cualquier momento, Ballesteros puede volver al once si el heleno está sancionado.

Peor se lo ha tomado Munúa. El portero, que ayer se ausentó por el curso de entrenador que está haciendo en Madrid, no suele encajar bien las suplencias, y en esta ocasión no iba a ser menos. Juan Ignacio quería dar una oportunidad a Navas, trabajador en la sombra, y ha aprovechado dos goleadas seguidas sentar al uruguayo. Y seguirá en el banquillo el sábado.

Otra de las novedades fue el regreso de Pedro López. El damnificado, Christian Lell, se quedó incluso fuera de la convocatoria por sus graves despistes de los últimos encuentros. El de Torrent confía en seguir en el once. «Siempre que juego espero continuidad, este año no he tenido la que esperaba», manifestó el de Torrent, que aludió a la revolución de Juan Ignacio: «Somos profesionales y hay que entender las decisiones del entrenador, le pagan para eso. El míster no querrá tirarse piedras contra su tejado, aunque Ballesteros sea una institución».

Y otro que repetirá es Simao, que tuvo un destacado debut ante el Barcelona. Esta vez a su lado estará Iborra, y jugará en el lugar del sancionado Diop. El club aún está estudiando si podría prosperar un recurso por la tarjeta del senegalés, y hoy decidirá si lo presenta o no.

FUENTE: levanteud.lasprovincias.es/noticias/2013…-celta-20130423.html