Huesca: Los señalados fantasy de Francisco

By | Akapo, Análisis, Athletic de Bilbao, Axel Werner, Biwenger, Brezanic, Deportivo Alavés, Jovanovic, LaLiga, LaLiga 123, Longo, Luisinho, Pablo Insua, Ruben Semedo, SD Huesca | No Comments

El Huesca volvió a la triste y dura realidad en su visita ante el Leganés donde perdió por 1-0. Parecía que cada equipo tendría un punto, pero En-Nesyri lo evitó. Cada vez parece más complicado que el conjunto oscense esté la temporada que viene en LaLiga. A pesar de ello, la llegada de Francisco al banquillo ha significado que hay mucha disciplina y más intensidad en el equipo. Analizamos los jugadores que no son nada recomendables en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Jovanovic (POR)

El serbio llegó en el mercado de verano para ser importante, pero las lesiones le impidieron pelear por el puesto con Werger. En los últimos partidos con Leo Franco como entrenador azulgrana comenzó a jugar, al igual que con la llegada de Francisco, pero sus malas actuaciones le han llevado a la suplencia.

Werner (POR)

Resultado de imagen de wernerhuesca

El argentino empezó siendo el titular para su compatriota, pero su rendimiento fue muy discreto. Hizo alguna que otra parada en el Camp Nou, pero también cometió un penalti. Le dieron una oportunidad en Copa del Rey ante el Athletic de Bilbao, pero de nuevo volvió a fallar y se llevó una pitada del Alcoraz que le condenó al banquillo. Está en la rampa de salida del club.

Rubén Semedo (DEF)

Imagen relacionada

El último partido del central portugués fue en la derrota en Mendizorroza ante el Alavés, donde un error suyo condenó al Huesca. Le dio un pase a Sobrino en el que se quedó solo ante el portero y marcó. Aunque eso no fue el detonante de que esté apartado del equipo. Su actitud y sus salidas nocturnas han terminado siendo la verdadera causa.

Brezanic (DEF)

Imagen relacionada

El lateral izquierdo no tuvo mucha participación en el equipo esta temporada. Solo ha jugado un partido esta temporada, fue ante el Alavés, donde entró al campo a sustituir a Insua, que se lesionó. No convenció al técnico y no volvió a jugar mucho más. Jugó en Copa ante el conjunto de Gaizka Garitano, donde fue sustituido en el descanso. Akapo le ganó la posición cuando Luisinho se lesionó. El club quiere rescindirle el contrato.

Samuele Longo (DEL)

Imagen relacionada

El italiano llegó cedido por el Inter después de hacer una buena temporada con el Tenerife en LaLiga 123. Empezó jugando titular, pero después Cucho se quedó solo en punta. Solo marcó un gol en lo que llevamos de temporada. El club quiere deshacerse de él, suena para equipos de Segunda División y de otras ligas de Europa.

La entrada Huesca: Los señalados fantasy de Francisco se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ferreiro: Alternativa muy seria en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alex Gallar, Biwenger, Christian Rivera, David Ferreiro, LaLiga, Real Madrid, Sanabria, SD Huesca | No Comments

Llegó la primera victoria del Huesca en el Alcoraz. Nada menos que contra el Betis por 2-1, con remontada incluida. Entre estos protagonistas podemos destacar a Álex Gallar, cuya entrada al campo supuso una asistencia para que nuestro protagonista en este post, David Ferreiro, marcara.

El gallego se está convirtiendo en un jugador indispensable para Francisco desde su llegada, jugando casi todos los minutos y liderando el ataque azulgrana. Analizamos en clave fantasy a este jugador para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

David Ferreiro, un ‘delantero’ polivalente

El ex jugador del Lugo juega como delantero en Biwenger. Realmente es un segundo punta muy dinámico que suele jugar de extremo izquierdo o derecho; su polivalencia, además, le permite actuar de carrilero o lateral por el flanco izquierdo, como pudimos ver esta temporada ante el Real Madrid. 

Destaca por tener mucho regate por banda, recorta muy bien, y tiene mucha velocidad. Algo muy vistoso para los cronistas. Completa el pack con un buen centro lateral, y tiene muy buen golpeo del balón, buena definición de cara portería.

Un jugador muy fantasy

Pese a tener 30 años, David Ferreiro es un debutante en LaLiga. Sin embargo ya en la 123 dejó buena muestra de sus facultades: 170 puntos en total y 5 goles en el Lugo en la 2016/17 llegando al Play Off de ascenso. Luego lo conseguiría con el Huesca, haciéndose un hueco en el once de Rubi, donde marcó 3 goles y repartió 9 asistencias.

En esta temporada no empezó como titular para Leo Franco, pero cada vez que salía lo hacía bien. Cuando llegó Francisco, se convirtió en un habitual y el conjunto oscense empezó a carburar. Las últimas puntuaciones de Ferreiro son salvajes, un 10 en dos ocasiones, dos picas, y un 9 en el último encuentro.

Recomendación Fantasy

Claro está que el gallego está siendo de lo mejor del Huesca esta temporada (tercer jugador en puntuaciones Biwenger), por lo tanto recomendamos su fichaje inminente.

Ahora mismo los de Francisco luchan por el sueño de la permanencia y están ofreciendo muy buenas sensaciones. Y en éstas, el papel del delantero gallego es factor clave.

Como colofón vuelve a ser elegido como uno de los chollos de la jornada, porque a este nivel su precio se va a disparar en las próximas semanas.

La entrada Ferreiro: Alternativa muy seria en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

José Ángel se hace enorme en fantasy a la sombra de Cucurella

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Cucurella, José Ángel, LaLiga, Rubén Peña, SD Eibar, Villarreal | No Comments

José Ángel es de los defensas que mejor está rindiendo en los fantasy durante las últimas jornadas. Muchas de las victorias del conjunto de Mendilibar se sustentan en esa línea férrea donde el lateral tiene una importancia mayúscula. Para el gran público el nombre destacado es Cucurella; pero a su sombra, el asturiano ha crecido enormemente hasta el punto de superarle en puntuaciones.

Así que hoy toca impartir justicia con José Ángel, como bien explicamos, el tapado en clave fantasy pero un lateral que produce mucho en Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Mejor en SofaScore que en picas

El ex jugador del Porto juega habitualmente en el lateral izquierdo, pero también puede jugar de extremo izquierdo. Sin embargo, la entrada de Cucurella le ha permitido lograr la sobriedad de medir sus subidas y aportar peligro en sus irrupciones.

Algo que está siendo vital para la mejoría de sus puntos. De hecho, estadísticamente es una bestia, como vemos en las puntuaciones de SofaScore. El algoritmo de Biwenger le premia con 87 puntos, media de 5,1 puntos; mientras que en Diario AS baja hasta los 70. Bien en cronistas, imprescindible en SofaScore.

José Ángel en los fantasy

José Ángel es un clásico de nuestra Liga. En la temporada 16/17 cuando jugó en el Submarino Amarillo no gozó apenas de minutos. En toda la temporada: 6 partidos, donde tuvo dos picas en cuatro ocasiones y una pica en dos partidos. No sería hasta su fichaje por el Eibar donde veríamos su mejor versión.

En la actual campaña está siendo más vital que nunca: ha jugado 17 partidos de 18. Lleva sumando dos picas en 9 encuentros, y está cogiendo una buena racha que le hace asociarse a ese club exclusivo de abonados a las dos picas. Pero como hemos dicho es en SofaScore donde su fichaje es más rentable.

Recomendación de fichaje

Dado que Cote está rindiendo a un buen nivel esta temporada recomendamos su fichaje para vuestros fantasy. Especialmente aquellos que utilicen el algoritmo SofaScore o similar (Liga Fantasy Marca).

Yéndonos a cifras tiene un valor en Biwenger de 3.950.000€, rondando los 4 millones. Junto a Rubén Peña, que se dispara con 7.090.000€, son de los más caros y productivos de la zaga del Eibar.

La entrada José Ángel se hace enorme en fantasy a la sombra de Cucurella se publicó primero en Jornada Perfecta.

Braithwaite, primer aspirante a chollo invernal

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Braithwaite, CD Leganés, Dani Ojeda, Diego Rolán, espanyol, Juanfran, LaLiga, LaLiga 123, Leganés, Michael Santos | No Comments

El conjunto pepinero ha sido de los primeros en lanzarse al mercado invernal. El primer fichaje llega procedente del Middelsbrough de la Championship: Martin Braithwaite. Llega en calidad de cedido sin opción de compra hasta final de temporada y con la vitola de ser un jugador polivalente y capaz de aportar en varias posiciones.

El Leganés quiere deshacerse de Michael Santos, Rolán y Juanfran, y ceder a Dani Ojeda a un equipo puntero de LaLiga 123. Analizamos esta nueva cara de LaLiga en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Braithwaite

El danés es un jugador que puede jugar en varias posiciones. Normalmente juega de delantero centro, pero también puede actuar por banda izquierda y de mediapunta. Ha jugado en varios equipos en de la Ligue 1, donde ha demostrado tener un buen nivel.

Destaca por tener mucha velocidad, y por tener un buen salto para ir a las disputas. Tiene un buen posicionamiento en el campo. Es un buen pasador y tiene una buena definición. No se adaptó bien a la categoría de plata de Inglaterra, y buscaba una salida.

Recorrido Fantasy

El internacional con Dinamarca, en la temporada 16/17 con el Toulouse hizo un total de 177 puntos, donde marcó 11 goles en 38 partidos y repartió 3 asistencias.º En la siguiente campaña con el Bordeaux no le fue tan bien, donde marcó 4 goles y repartió 3 asistencias en 14 partidos y en total tuvo 62 puntos.

En el Mundial de Rusia jugó los cuatro partidos. Ante Perú y Australia no salió desde el inicio. Ante Francia jugó todo el partido, luego en octavos de final, Dinamarca cayó eliminada en la tanda de penaltis ante Croacia, donde jugó todo el partido y la primera parte de la prórroga. En todos esos partidos dio una pica en cada uno de ellos.

Recomendación Fantasy

Martin acaba de llegar, se tiene que adaptar al equipo, pero nada más fichar por el conjunto de la capital ya fue convocado para jugar ante el Espanyol. Recomendamos el fichaje del danés, donde tiene un valor de 3.550.000€ en Biwenger. Poco a poco cogerá más protagonismo en el equipo, incluso puede que debute en la Jornada 19.

La entrada Braithwaite, primer aspirante a chollo invernal se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marcos Llorente se rompe y estará 2-3 semanas de baja

By | Alavés, Biwenger, Dani Ceballos, LaLiga, lesionados, Luka Modric, Marcos Llorente, Rayo Vallecano, RC Celta, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca, Toni Kroos, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Marcos Llorente tendrá que echar el freno. El joven centrocampista del Real Madrid se encontraba en el mejor momento de su carrera, pero una lesión lo tendrá un tiempo en la enfermería. El club ha confirmado a través de un comunicado que sufre una “lesión de grado 2 en el aductor izquierdo”.

Según informa AS, dicha dolencia le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Marcos Llorente tendrá que dejar su hueco a Casemiro, que ya está recuperado de su lesión. Un contratiempo que nos impedirá conocer cuál de los dos es el titular de Solari, que esta semana tendría que elegir entre los dos.

Recomendación fantasy Marcos Llorente

Es una situación complicada para aquellos que los tengáis en vuestros fantasy. Tras elevar su cotización de 150.000€ a casi 4 millones en Biwenger en apenas unas semanas, podría ser el momento ideal para venderlo. Te habrás sacado un buen dinero por él que no entraba en tus planes.

Si bien creemos que Llorente ha cambiado su rol dentro del equipo y tendrá un papel mucho más importante de ahora en adelante. Puedes quedártelo y confiar en que Solari siga apostando por él y que incluso le pueda quitar el puesto a Casemiro.

La entrada Marcos Llorente se rompe y estará 2-3 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

¿Momento de vender a Ibai Gómez en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Athletic de Bilbao, Biwenger, Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, Ibai Gómez, Jony Rodríguez, Laguardia, LaLiga | No Comments

Ibai Gómez se ha convertido en uno de los jugadores más importantes del Alavés, junto a Jony, Laguardia y Pacheco. Las oficinas del conjunto vasco se pusieron en marcha y renovaron al central y al portero.

Estamos cerca del mercado invernal, y varios equipos vienen a por la estrella del conjunto de Abelardo, y nos formulamos esa pregunta, ¿hora de vender a Ibai en fantasy? Analizamos esta situación para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Ibai

El jugador vasco de 29 años, es un centrocampista con desborde por banda, puede jugar de extremo derecho o izquierdo, donde suele jugar normalmente, pero también por detrás del delantero.

Destaca por ser un jugador que pese actuar por banda, le gusta buscar mucho la portería, tiene buena definición. Tiene mucho regate y pone muy buenos centros. Lo que le ha llevado, en su actual momento de formar, a firmar una primera vuelta fantasy de notable alto.

¿Posible salida de Ibai?

Equipos de la Premier League y de la Champiship están muy interesados, como es el Leicester y el Leeds United, donde coincidiría con Bielsa, que estuvo en el Athletic Club y rindió a un buen nivel con el argentino.

El otro equipo es de LaLiga, su ex equipo, el conjunto de Garitano. Su cláusula es de diez millones de euros. El Santutxu, escuchará primero la oferta de renovación del Alavés y después tomará una decisión.

Recorrido fantasy de Ibai

En la temporada 14/15, empezó muy bien con dos picas y un 10, pero las lesiones no le respetaron mucho. En la siguiente campaña, solo jugó cinco partidos, tuvo muchas lesiones y no tuvo continuidad. Fichó por el recién ascendido Alavés, con Pellegrino en el banquillo, donde empezó puntuando bien con dos picas en muchos partidos, con un 10 en tres ocasiones y un 14 en dos ocasiones.

En la 17/18 más de lo mismo, los albiazules, empezó mal la temporada con varios cambios en entrenador, hasta la llegada del Pitu, donde el equipo empezó a despegar, al igual que Ibai en fantasy. En la actual campaña, más de lo mismo, muy buenas puntuaciones.

Recomendación fantasy

El jugador del Glorioso, está bajando cada vez más su valor, tiene un precio 7.190.00€ en Biwenger, aún es pronto para decir que hacer con el ex del Athletic, pero por el momento es mejor aguantar, porque no está nada claro el futuro del futbolista.

Si se queda en el Alavés hasta final de temporada, en fantasy bien; si se marcha al Athletic, dudas y habrá que ver; mientras que una salida a Inglaterra sería negativa.

La entrada ¿Momento de vender a Ibai Gómez en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las opciones fantasy para sustituir a Aspas

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, Brais Méndez, Fran Beltrán, Iago Aspas, Jozabed, LaLiga, Lobotka, Maxi Gómez, Okay Yokuslu, Pione Sisto, RC Celta | No Comments

Llegaron las malas noticias desde Vigo: Iago Aspas cayó lesionado ante el Barça. En ese encuentro el Celta no pudo ganar al primer clasificado de LaLiga. Uno de los jugadores que más estaba rindiendo junto a Maxi Gómez en el ataque con el que no podrá contar Cardoso.

Ahora llega el rompecabezas para el técnico portugués, donde tiene que buscar un sustituto para el internacional con España que acompañe al uruguayo. Analizamos en clave fantasy esta situación para  Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Lesión de Iago Aspas

Tras someterse a una ecografía, el de Moaña sufre una rotura de fibras en el gemelo interno en la pierna derecha. Estará al menos entre cuatro y cinco semanas fuera de los terrenos de juego. Se perderá tres encuentros de LaLiga, y podría volver ante el Valladolid.

Variantes y recomendación fantasy

Pione Sisto: El danés no está gozando de mucha continuidad como en otras temporadas. Con la lesión de su compañero de equipo tiene una opción de poder ganarse un puesto en el once titular. Con Mohamed empezó titular, pero según pasaban las jornadas el argentino lo sentó en el banquillo. Esta opción es poco recomendable.

Fran Beltrán: El ex del Rayo Vallecano empezó siendo titular, donde sorprendió a muchos siendo uno de los mejores del conjunto celeste. Pero tras los malos resultados y el cambio de técnico Okay se empezó a asentar en el once y le quitó el puesto a Beltrán. Esta opción es recomendable ya que Brais Méndez podría asumir el papel del ex del Liverpool. El centro del campo sería para Jozabed, Lobotka y el propio Fran.

Recomendación Fantasy

Iago Aspas tiene un valor en Biwenger de 19.740.000€, y su precio está bajando cada vez más, pero desde la redacción de Jornada Perfecta recomendamos no vender al jugador, posiblemente se perderá tres o cuatro partidos, pero estaba rindiendo a un buen nivel y dando buenas puntuaciones en los fantasy.

La entrada Las opciones fantasy para sustituir a Aspas se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los chollos fantasy del 2019

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alberto García, Athletic de Bilbao, Biwenger, Chollos, David Ferreiro, Deportivo Alavés, diego llorente, Dimitrievski, Dmitrovic, LaLiga, Mikel Vesga | No Comments

En este 2019, vamos a especular mucho y os vamos a descubrir 5 Chollos Biwenger que no puedes dejar en tu escapar fantasy cuando salgan al mercado. Te indicamos su valor en Biwenger y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Velázquez (Rayo Vallecano)

El defensa del Rayo Vallecano se ha hecho con un puesto en la defensa de Míchel en los últimos partidos. Tras empezar la temporada lesionado, ha sido en las 3 últimas jornadas cuando ha tenido la oportunidad de brillar, consiguiendo sumar dos picas en cada una de ellas. Su valor de mercado está subiendo y podría seguir haciéndolo en las próximas semanas.

Biwenger: 450.000€
Precio objetivo: 1.200.000€

Dani García (Atlhetic)

Dani García Athletic

La llegada de Garitano al banquillo del Athletic le ha abierto la posibilidad a Dani García de ganarse un puesto en el once. Y lo ha hecho a base de buenas actuaciones, que han sido recompensadas por los cronistas con dos picas en los tres últimos encuentros. Así, recomendamos su fichaje ya que creemos que será importante para el conjunto rojiblanco.

 Biwenger: 1.840.000€
Precio objetivo: 2.900.000€ Read More

Irrupción fantasy en la portería del Huesca

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Atletico de Madrid, Axel Werner, Biwenger, Damián Musto, Jovanovic, LaLiga, Santamaría, SD Huesca, Valencia CF | No Comments

El Huesca presentó varias novedades en el once ante el Valencia, donde Musto y Akapo volvieron a la titularidad tras recuperarse de su lesión. Pero, sin duda, la sorpresa fue en la portería.

Roberto Santamaría se estrenaba bajo palos en LaLiga con el Huesca. El portero pasó de ser el tercer portero a jugar titular en Mestalla. Analizamos en clave fantasy la portería del conjunto oscense para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Situación de Werner, Jovanovic y Santamaría

Werner empezó siendo el titular a principio de temporada, y es que fue petición expresa de Leo Franco. Lo fichó el Atlético de Madrid procedente de Boca Juniors. No ha conseguido explotar del todo y está en la rampa de salida en enero, ya que ha pasado a ser el tercer portero del equipo.

Jovanovic, por su parte, llegó al conjunto oscense a pocos días de finalizar el mercado veraniego. Dejó alguna que otra parada, pero cometió muchos errores y eso le condenó. Francisco lo relegó al banquillo.

Por último, Santamaría ha cambiado su situación con un giro de 360 grados. Pasó de ser el tercer portero, y no contar para ningún técnico, a ser titular ante el conjunto de Marcelino. El fichaje del entrenador almeriense por el Huesca le dio esperanzas.

Perfil de los porteros

Werner: El argentino es una joven promesa en el fútbol de Argentina, lo que hizo que el Atlético pusiera sus ojos en él. A sus 22 años tiene condiciones de sobra para terminar explotando, pero no parece que vaya a poderlo hacer en el Huesca.

Jovanovic: El serbio empezó a ser titular en los últimos partidos de Leo Franco en el conjunto altoaragonés y con Francisco empezó a ser fijo también. Destaca por parar penaltis y por sus buenas salidas en el juego aéreo.

Santamaría: Es es un guardameta de 33 años con mucha experiencia en LaLiga 123, donde pasó por varios equipos. Destaca por su potencia en el salto y sus reflejos. Cualidades que le valieron para sumar 3 picas en su estreno esta temporada bajo palos.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta recomendamos el fichaje de Santamaría ya que en el partido ante el Valencia hizo buenas intervenciones salvando a su equipo. También recomendamos la venta inmediata de Jovanovic y Werner. Si tenéis en vuestro equipo al ex del Osasuna, quedaros con el serbio.

La entrada Irrupción fantasy en la portería del Huesca se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, F.C. Barcelona, FC Barcelona, Jeison Murillo, LaLiga, Levante UD, Samuel Umtiti, Valencia CF, Vermaelen, Wague | No Comments

Tras la lesión de Umtiti y de Vermaelen, el conjunto catalán necesitaba reforzar la zaga. El campeón del mundo con Francia volverá después de navidades mientras que el belga, que se rompió ante el Levante, estará un mes de baja. El conjunto de Valverde, se vio en la obligación de fichar y se fijó en Jeison Murillo, internacional colombiano del Valencia. Por su parte, Wague fue fichado en el mercado veraniego para el Barça B pero con posibilidades de ir con el primer equipo. Analizamos a los defensas en calve fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Murillo y Wague

Murillo: Llega cedido por 2 millones de euros hasta final de temporada, con una opción de compra de 25 millones de euros. El ex del Inter es un central con mucha experiencia en el fútbol a nivel internacional. Es un defensa que mide 1,82m, con buen juego de pies y que va muy bien al corte. Si las lesiones lo respetan y tiene minutos, puede convertirse en un sustituto de garantías.

Wague: El joven senegalés fue fichado por el Barcelona en el mercado veraniego. En un principio vino para jugar en el filial y si lo hacía bien subir al primer equipo. Es un jugador con mucho desborde y con mucha velocidad por banda. Es una promesa a la que Valverde podría dar sus minutos.

Recorrido fantasy de Murillo

En su primera temporada en el Valencia jugó 17 partidos, donde en varios encuentros tuvo dos picas, y en dos partidos seguidos obtuvo 10 puntos. Aunque esta temporada ha pasado al ostracismo para Marecelino, disputando sólo un encuentro donde tuvo una pica.

En cambio, de Moussa no conocemos su recorrido fantasy.

Recomendación fantasy

Murillo tiene un valor en Biwenger de 610.000€ y su valor está subiendo. Desde la redacción de Jornada Perfecta recomendamos fichar al defensa como fondo de armario. En el caso del lateral no es recomendable fichar al senegalés.

La entrada El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Cucho, la esperanza fantasy del Huesca

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Cucho Hernández, FC Barcelona, LaLiga, LaLiga 123, Longo, Real Madrid, SD Huesca, Villarreal | No Comments

Al Huesca se le resiste su primer triunfo de la historia en el Alcoraz en LaLiga. Estuvo a punto de conseguir la victoria ante el Villarreal, empezó ganando, pero el partido se le empezó a complicar y submarino amarillo se puso por delante y con un gol de Longo casi sobre la bocina hizo el empate. Melero pudo marcar el gol que le diera la victoria al conjunto oscense.

Cucho marcó en el último encuentro desde los once metros, tras una sequía goleadora. Su último gol fue ante el Barça en el Camp Nou. Analizamos en clave fantasy al colombiano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Cucho

Es un joven delantero que juega normalmente de delantero, pero también pude jugar en la banda izquierda o en la derecha. Tiene 19 años e hizo su debut en Colombia en el fútbol profesional con tan solo 15. Su punto débil es el juego aéreo, ya que mide 1,76m, pese a su altura tiene potencia en el salto. Es un jugador que le pone muchas ganas, tiene velocidad, le gusta caer a banda. Tiene una buena definición de cara a portería. Tira bien desde distancias más lejanas, pero esta temporada no lo estamos viendo de momento.

Recorrido fantasy

En la temporada 2017/18 marcó 16 goles  y 6 aistencias en LaLiga 123, donde fue el máximo goleador del conjunto altoaragonés junto a su compañero de equipo Gonzalo Melero. El cafetero tiró algún que otro penalti, al igual que el ex del Real Madrid. En esta temporada el delantero centro obtuvo 242 puntos al final de la temporada.

En lo que llevamos de temporada tan solo ha marcado 2 goles y una asistencia en 16 partidos, algo que no se esperaba del joven jugador, esperemos que el gol del último encuentro sea el primero de muchos en esta temporada histórica para el conjunto de Francisco.

Recomendación fantasy

El jugador es de los pocos que a nivel fantasy, sin marcar se lleva dos picas por partido excepto ante el Villarreal que se llevó 13 puntos y el anterior donde se llevó una pica. Desde Jornada Perfecta recomendamos fichar al jugador si ya que su valor está subiendo y sus puntuaciones también. Si lo tenéis en vuestro equipo recomendamos aguantar al colombiano. Además tira los penaltis junto al ex de la Ponferradina y en alguna ocasión alguna falta. Solo tiene un valor en Biwenger de 2.760.000€, como dijimos antes, su valor está subiendo cada vez más.

La entrada Cucho, la esperanza fantasy del Huesca se publicó primero en Jornada Perfecta.

Melero vuelve, cumple y ¿directo al once?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gonzalo Melero, LaLiga, SD Huesca | No Comments

Tras la lesión de Aguilera, Melero salió a sustituir al mediocentro en la primera parte. El madrileño volvió ante su ex equipo de la mejor manera posible. Estuvo muy participativo durante todo el encuentro e incluso tuvo una ocasión muy clara que pudo poner el empate. El mes que ha estado de baja por las molestias de pubalgia no le pasaron factura.

Tiene pinta de que va tener el mismo papel que tuvo con Leo Franco, es decir, va ser muy importante para Francisco y posiblemente sea de los fijos del once. Analizamos en clave fantasy a Melero para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Lesión de Aguilera

La lesión del mediocentro hizo que Melero ingresase en el campo a los pocos minutos de empezar en el encuentro. Aguilera, al marchar para el banquillo se tocaba la zona del muslo izquierdo. Probablemente esté unas semanas de baja.

Lesión de Musto

El argentino ex del Tijuana mexicano se lesionó en Balaídos ante el Celta, presentando una rotura muscular en el glúteo mayor y estará unos días fuera de los terrenos de juego. El ex del Leganés le sustituyó en aquella derrota fuera del Alcoraz. Sastre jugó en Copa del Rey, para así dar descanso a Aguilera, aunque le dio unos pocos minutos en la segunda parte.

Perfil de Melero

MELERO

Todos conocemos a Gonzalo ya, bien por sus hazañas en las categorías inferiores del Real Madrid y Huesca o bien por los artículos de Jornada Perfecta. El ex de la Ponferradina puede jugar de mediapunta, que es su posición natural, y de pivote defensivo.

Es muy joven, tiene mucho fútbol por delante si las lesiones lo respetan. Destaca por su definición de cara a portería, por su precisión con los remates de cabeza, buena visión de juego, buena precisión tanto en el pase corto y a larga distancia.

Recomendación fantasy

Su precio en Biwenger es de 1.350.000€, una ganga para un jugador de su calidad y proyección. Cuando se lesionó recomendábamos su venta inmediata ya que no se sabía muy bien cuando regresaría y su precio estaba bajando considerablemente. Tras su vuelta, su precio se ha estabilizado, por lo tanto recomendamos comprar al jugador ya que tras jugar ante el conjunto de Solari obtuvo las dos picas.

La entrada Melero vuelve, cumple y ¿directo al once? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las opciones del Huesca ante la lesión de Gallar

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Akapo, Alex Gallar, Análisis, Aspas, Biwenger, Celta, Damián Musto, Ezequiel Ávila, Gonzalo Melero, Huesca, LaLiga, Longo, SD Huesca, Serdar Gürler | No Comments

Alex Gallar se lesionó en el último encuentro de LaLiga ante el Celta, en el que el conjunto oscense perdió por 2-0. Una baja bastante sensible ya que el Huesca finalmente había encontrado su once tipo. Además del catalán hubo otros lesionados como Akapo y Damián Musto, pronto veremos quienes le sustituyen en el próximo partido.

Lesión de Gallar

Tras exploración radiológica que se le hizo al extremo al volver de Vigo, presenta una fractura de la falange proximal del cuarto dedo del pie izquierdo, por lo tanto estará varias semanas fuera de los terrenos de juego.

Gallar no es una opción cercana ya que al ser una fractura tiene que tener su pie inmovilizado, dejar que éste sane y después ir retomando la actividad. El extremo catalán se había convertido en un fijo para Francisco, y volvía a atraer la atención fantasy. Con un valor de más de 2 millones en Biwenger, lo más recomendable es su venta.

Variantes y recomendación fantasy

Vemos las mejores opciones con las que cuenta Francisco para reemplazar a Álex Gallar en este final de 2018, empezando por el próximo partido ante el Real Madrid.

Serdar Gürler fue titular por delante de Gallar en algunas ocasiones. Todavía no estamos viendo la mejor versión del turco. Se tenían muchas expectativas sobre este jugador, el fichaje más caro de la historia del conjunto altoaragonés. Recomendable como apuesta.

Ezequiel Ávila se ha ganado la confianza de Francisco como jugador número 12. El argentino pone mucha actitud y ganas cada vez que sale a jugar. Desde la llegada del técnico almeriense al banquillo oscense ha sido titular en una ocasión, ante el Espanyol, puede jugar en banda o de punta. Algo recomendable.

La última opción sería Longo. El italiano lleva dos partidos sin jugar, ante el Levante no entró al terreno de juego, al igual que en Balaídos. Aún no ha demostrado su potencial como delantero, donde puede aportar altura para los balones aéreos. La lesión del catalán le podría brindar una oportunidad pero es poco recomendable.

¿Y si hay cambio de sistema?

Gonzalo Melero podría ser la sorpresa en el once, que viraría a un trivote algo más defensivo. No hay que descartarlo, pero el madrileño viene de una lesión y parece un partido demasiado competido para su regreso. Otras opciones son Aguilera o Sastre, pero parecen poco probables.

También se podría dar lugar a la vuelta a la defensa de 5, con la entrada de Insua como tercer central. Aunque dadas las molestias de Akapo y Musto, cualquier cambio de sistema se pone en duda en estos momentos.

La entrada Las opciones del Huesca ante la lesión de Gallar se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las claves fantasy de la mejoría del Huesca

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Akapo, Biwenger, Cucho, David Ferreiro, Etxeita, Huesca, Jorge Miramón, LaLiga, moi gomez, SD Huesca | No Comments

El Huesca sigue dejando buenas sensaciones a los aficionados de LaLiga, ya que ante el Levante estuvo a punto de llevarse la primera victoria en el Alcoraz de la temporada.

Desde la llegada de Francisco muchos jugadores mejoraron, y otros que no jugaban con Leo Franco, dieron un paso adelante y se han ganado un puesto en el once inicial. Analizamos en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Akapo

El internacional con Guinea Ecuatorial está siendo de los mejores en el Huesca. Puede jugar en ambos laterales, de central, como hizo ante el Alavés y de pivote defensivo. Es un cohete por banda y se entiende a la perfección con Ferreiro. Tiene un valor muy bajo en Biwenger, 160.000€ y en casa se está llevando las dos picas.

Etxeita

No solo por los dos goles importantes que marcó, si no porque está jugando muy bien a nivel defensivo, está dando mucha seguridad atrás. Solo cuesta 320.000€, y está subiendo de valor, en los últimos tres partidos lleva 28 puntos. Gran oportunidad para fichar a un defensa que está muy fino de cara gol por muy poco.

Miramón

El zaragozano sigue en plena forma. Desde que empezó la temporada fue de los mejores del Huesca, con Francisco sigue igual, es un misil por banda derecha, es incansable, es de los jugadores favoritos de la afición. Lleva 59 puntos, puntuando en varios partidos dos picas en cada uno.

Moi Gómez

El ex del Sporting de Gijón sigue en racha, acumulando buenas actuaciones y buenas puntuaciones. Desde que se le situó en el centro del campo, se le nota más cómodo, crea mucho más juego y peligro que desde la banda, donde estaba antes. En los dos últimos partidos lleva 10 puntos y dos picas.

Ferreiro

Es un puñal por la banda, es un quebradero de cabeza para las defensas rivales. Se entiende a la perfección con Akapo. El gallego tiene, velocidad, regate, y pese a tener 30 años, está como uno de 20. 770.000€ para un buen jugador que lo está haciendo bien, lleva 38 puntos.

Cucho

El colombiano sigue sin marcar, pero lo compensa con mucho trabajo, y de ahí vienen sus dos picas en los dos últimos partidos, sólo le falta el gol. Es de los pocos delanteros que sin marcar se lleva los 6 puntos. Cuesta 2.570.000€ y su valor está subiendo.

La entrada Las claves fantasy de la mejoría del Huesca se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los centrocampistas con gol de esta Liga

By | Análisis, Biwenger, Brais Méndez, Consejos, Coutinho, Fantasy, Ibai Gómez, LaLiga, Liga Santander, Morales, Sarabia | No Comments

Ganar una comunidad Biwenger no es fácil. Debes empezar la temporada escogiendo, entre otras cosas, la estrategia que te lleve al éxito. Muchas son las formas de ganar, eso está claro, pero casi todas deben incluir alguno de centrocampistas con gol.

Acostumbran a ser regulares, y además de eso suelen dejar algún que otro chicharro. Te pueden salvar en muchas jornadas de perder distancias con el grupito de cabeza de tu comunidad. ¿Quiénes son? Sin más dilación, realizamos nuestra selección de centrocampistas. Requisito: 3 goles o más. ¡Comenzamos!


Sarabia

El crack del Sevilla es el centrocampista con más puntos de Biwenger en todos los sistemas de puntuación. Su importancia en el esquema de Machín ha cogido impulso con el nuevo sistema, que le hace tener más llegada al área.

Sarabia es determinante en ataque. En sus 12 partidos suma la friolera de 4 goles y 4 asistencias; asegura un valor cada cuatro partidos. Además suele puntuar bien en picas y estadística ya que por él pasan la mayor parte de los balones.

La entrada Los centrocampistas con gol de esta Liga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Akapo, ¿momento para su fichaje fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Akapo, Biwenger, Brezanic, Etxeita, LaLiga, LaLiga123, Luisinho, Pablo Insua, SD Huesca | No Comments

Tras la lesión de Luisinho, el Huesca había perdido una de la piezas clave del once inicial, ya que el portugués había jugado casi todos los minutos. Apareció Akapo para reemplazarle, ya que Brezanic (su reemplazo natural) estaba lesionado.

Aprovechó su oportunidad, no la dejó escapar. El internacional con Guinea Ecuatorial ha sido fundamental para Francisco desde su llegada al conjunto oscense. Analizamos en clave fantasy al jugador azulgrana para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Akapo

El guineano realmente es lateral derecho, pero como hemos visto puede actuar en el izquierdo, jugar de pivote y central. El ex del Valencia Mestalla destaca por hacer bien las tareas defensivas, es un jugador que va muy bien al corte, y por su tarea ofensiva, ya que le gusta subir al campo contrario en varias ocasiones.

La prueba de su polivalencia la vimos esta pasada jornada ante la lesión de Insua, donde Akapo tuvo que jugar de central.

Recorrido Fantasy

El ex del Elche lleva tres temporadas en el conjunto aragonés, dos en LaLiga123 y uno en LaLiga. En la primera temporada empezó jugando poco al principio de campaña, pero cuando cogió ritmo consiguió en varias ocasiones dos picas (28 partidos).

La segunda temporada con Rubi sí fue protagonista desde el principio, pero después no jugó ya que estuvo lesionado y en las últimas jornadas fue sancionado (20 partidos).

En esta temporada le tapaba Jorge Miramón en su posición natural de lateral derecho, pero con la lesión de Luisinho y con la llegada del entrenador almeriense, se ha convertido en un jugador muy importante, vital en la línea de cinco defensas.

Recomendación Fantasy

Desde Jornada Perfecta recomendamos fichar a Carlos Akapo. Tras la lesión de Etxeita e Insúa ha pasado a jugar de central, lo que le convierte en un jugador muy polivalente en esa defensa de cinco del Huesca.

Con tan solo un valor de 160.000€ en Biwenger, es una ganga, ya que tal y como esta jugando el equipo, en casa sobre todo, va obtener buenas puntuaciones, como ya se vio ante el Getafe en el Alcoraz.

La entrada Akapo, ¿momento para su fichaje fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Moi Gómez, ¿el beneficiado de la llegada de Francisco?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Borja Iglesias, LaLiga, moi gomez, RCD Espanyol, SD Huesca | No Comments

El conjunto oscense no logra la ansiada victoria en LaLiga en el Alcoraz por primera vez en la historia. Pero no fue así, volvió a perder ante el Espanyol con un doblete de Borja Iglesias. Pero esa derrota nos dejó algunas buenas sensaciones. Con la llegada de Francisco al Huesca el jugador que más destacó fue Moi Gómez, que fue de los mejores tras hacer un buen encuentro en el mediocampo junto a Musto.

Analizamos en clave fantasy al alicantino para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Moi

El ex del Sporting de Gijón no empezó la temporada como se esperaba, pero en el encuentro ante el Girona, donde salió desde el banquillo y ante el conjunto perico, jugó bien.

El centrocampista del conjunto aragonés destaca, sobre todo, en su buena visión de juego, que le permite un gran acierto en los pases cortos y en poner buenos centros. Además, se encuentra más cómodo en la función de asistente que la de goleador, ya que juega por las bandas o en la sala de máquinas.

Recorrido Fantasy

En el inicio de la pasada temporada empezó jugando en el conjunto gijonés donde tampoco era un titular fijo, pero aún así logró tener dos picas en algunos partidos.

Llegó al equipo azulgrana en el mercado invernal en el que rápidamente se asentó en el once, pero en algunas ocasiones no salió desde el inicio. Aún así, la pasada temporada hizo un total de 146 puntos. En este curso ya lleva 16 puntos, con solo dos picas en el encuentro ante le conjunto de Eusebio, lo demás una pica en el resto excepto un -2 ante el Athletic de Bilbao.

Recomendación Fantasy

El alicantino ha realizado un gran encuentro ante el equipo de Rubi y aspira a convertirse en uno de los fijos de Francisco. Solo tiene un valor en Biwenger de 920.000€, por lo tanto consideramos que es un jugadores recomendable tanto para fichar como para mantener. Podríamos hacernos con un titular por un bajo precio.

La entrada Moi Gómez, ¿el beneficiado de la llegada de Francisco? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Varios partidos podrían suspenderse por las fuertes lluvias

By | LaLiga, Noticias, suspendidos, Última Hora | No Comments

Una gota fría sacudirá a LaLiga y a la Península Ibérica este fin de semana. Lluvias torrenciales que, como viene ocurriendo en estas última semanas, podrían provocar inundaciones en buena parte de España. Lo que pone en riesgo la disputa de varios partidos de la Jornada 9 previstos para este fin de semana.

Según informa el periodista de la Cadena SER Isaac Fouto, uno de los que cuenta con mayor riesgo es el Betis – Valladolid. Aunque no es el único debido a unas inclemencias climatológicas que harán que los aficionados saquen el paraguas. Estaremos atentos a la última hora para manteneros informados de las posibles suspensiones.

La entrada Varios partidos podrían suspenderse por las fuertes lluvias se publicó primero en Jornada Perfecta.

Torneos III edición Liga LEF

By | Biwenger, Destacados, Fantasy, LaLiga, Liga LEF, LigaLEF, Torneos | No Comments

En esta tercera edición de la LEF mantendremos las cuatro competiciones extra, además de la habitual liga en tu grupo. Aunque jugarás en un grupo de 16 personas, colectivamente competirás entre los más de 1000 participantes.

¿Qué significa? Compites en tu grupo asignado, pero a través de una página web puedes seguir tu proceso en la Copa, Champions, Europa League o Play Off, donde te enfrentas con usuarios de otros grupos. Os explicamos cada una más abajo.

Hay un poco de nerviosismo por empezar, pero estamos cerrando a los 1000 inscritos, con apenas unas 40 plazas por cubrir. Así que la próxima semana sorteamos grupos, os informaremos a través de twitter y email, y os enviaremos el enlace para acceder a vuestro grupo.

Todas las normas las puedes consultar aquí.

¡Vamos a explicar los torneos!

La Liga – El Draft

Tendremos 64 grupos de 16 jugadores en cada uno y competiran entre ellos de manera individual por ser el campeón de su grupo.

Los grupos se elaboran con un cabeza de serie por cada grupo a ser posible, que será un miembro de Jornada Perfecta o un jugador veterano de la LEF, y actuará como administrador del grupo para lo que se necesite. A partir de aquí el resto se sortearán de manera aleatoria y todo ello será publicado en twitter en vivo grupo por grupo.

Le hemos llamado el Draft porque es sorteo puro y puedes caer en cualquiera de los 64 grupos. Para ello cogemos vuestros nombres de usuarios, les asignamos un número, y enlazamos ese número con un grupo de forma aleatoria. Se realizará entre el 26-27 de julio. ¡Estate atento!

Novedad importante

A la finalización de la Jornada 19, se eliminarán a los cuatro últimos clasificados de cada grupo, abriendo nuevas oportunidades en el mercado. Si hubiese abandonos, estos en un primer caso cubren esas cuatro plazas últimas.

¿Qué pasa si abandono la LEF?

Abandonar la Liga LEF prematuramente conlleva el veto del usuario en los próximos torneos fantasy de Jornada Perfecta. Abandonar la Liga muestra muy poco respeto por la labor de los organizadores y por el resto de usuarios que juegan y compite cada jornada; ya que un jugador menos condiciona los grupos, y por ende, el juego.

No pedimos ni obligamos a nadie a que juegue; pero sí que si lo hace, se comprometa a tener continuidad.

La Copa

Además se disputará la II Copa LEF en la que participarán todos los equipos de la competición. El torneo del KO consiste en 10 partidos de eliminación directa, desde 1/512º hasta la final.

La fecha marcada es desde la Jornada 8 hasta la 16 desde 1/512º hasta 1/2º. La final se jugará en la Jornada 19.

Europa League

Al término de la Jornada 14, los equipos que se encuentren en segunda y tercera posición de cada grupo se clasificarán para la fase de grupos.

La fase de grupos consta de 16 grupos con 8 participantes cada uno. Se jugarán 7 jornadas en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y los dos primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final.

Champions League

Al término de la Jornada 14, el primero de cada grupo se clasificará para la fase de grupos.

La fase de grupos consta de 8 grupos con 8 participantes cada uno. Se jugarán 7 jornadas en la que se enfrentan todos contra todos (el resultado se saca de los puntos que consigan en la jornada) y los cuatro primeros de cada grupo se clasificarán para la fase final.

La fase final consta de 5 partidos de eliminación directa desde 1/16º hasta la final.

Modric Kroos

Los playoffs finales

Al término de la Jornada 31, los dos primeros de cada grupo se clasificarán para los playoffs por el título.

A partir de la Jornada 32 empiezan los playoffs que duran hasta la Jornada 38 y constan de 7 partidos de eliminación directa desde 1/64º hasta la final.


En todas las competiciones el vencedor será el que consiga más puntos en la jornada, en caso de empate a puntos, accede el que tenga el valor de equipo más alto. En caso de empate a valor de equipo accede el que lleve más puntos en la general.

A tener en cuenta que en los torneos del KO, si existe un partido aplazado los jugadores computarán con 0 puntos si los alineas, debido a que no podemos esperar al recálculo. Tu debes definir tu estrategia de tu once pensando en liga y eliminatorias.

Calendario

Nota: El inicio de la copa se retrasa a la jornada 8, por coincidir con una jornada intersemanal, sin tiempo apenas para preparar el cuadro completo.

Jornadas Competición
Jornada 1 Liga
Jornada 2 Liga
Jornada 3 Liga
Jornada 4 Liga
Jornada 5 Liga
Jornada 6 Liga
Jornada 7 Liga
Jornada 8 Liga + Copa 1/512º
Jornada 9 Liga + Copa 1/256º
Jornada 10 Liga + Copa 1/128º
Jornada 11 Liga + Copa 1/64º
Jornada 12 Liga + Copa 1/32º
Jornada 13 Liga + Copa 1/16º
Jornada 14 Liga + Copa 1/8º
Jornada 15 Liga + Europa League J1 + Copa 1/4º
Jornada 16 Liga + Champions J1 + Copa 1/2º
Jornada 17 Liga + Europa League J2
Jornada 18 Liga + Champions J2
Jornada 19 Liga + Europa League J3 + Final de Copa
Jornada 20 Liga + Champions J3
Jornada 21 Liga + Europa League J4
Jornada 22 Liga + Champions J4
Jornada 23 Liga + Europa League J5
Jornada 24 Liga + Champions J5
Jornada 25 Liga + Europa League J6
Jornada 26 Liga + Champions J6
Jornada 27 Liga + Europa League J7
Jornada 28 Liga + Champions J7
Jornada 29 Liga + Europa League 1/16º
Jornada 30 Liga + Champions 1/16º
Jornada 31 Liga + Europa League 1/8º
Jornada 32 Liga + Champions 1/8º + Playoffs 1/64º
Jornada 33 Liga + Europa League 1/4º + Playoffs 1/32º
Jornada 34 Liga + Champions 1/4º + Playoffs 1/16º
Jornada 35 Liga + Europa League 1/2º + Playoffs 1/8º
Jornada 36 Liga + Champions 1/2º + Playoffs 1/4º
Jornada 37 Liga + Final Europa League + Playoffs 1/2º
Jornada 38 Liga + Finales Champions y Playoffs

La entrada Torneos III edición Liga LEF se publicó primero en Jornada Perfecta.

Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Apuestas, Arturo, Arturo Vidal, Barça, Biwenger, Camp Nou, Comunio, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, LaLiga, lenglet, Liga Santander | No Comments

Atractiva oportunidad con la que contarán Arturo Vidal y Lenglet de cara a esta próxima jornada del campeonato liguero, que enfrentará al Barça ante el Huesca. Derbi catalán en el que se verán las caras en el Camp Nou este próximo domingo. Con la abundancia de encuentros de máxima exigencia estas semanas, el conjunto culé ya piensa en las rotaciones, que se prevén claves para aspirar al ansiado triplete.


Rotaciones obligatorias

Girona, Leganés, Athletic Club y Tottenham son los equipos con los que se enfrentará el FC Barcelona en las próximas dos semanas. Por ello, entendemos que la entrada en los terrenos de juego de jugadores como Arturo Vidal o Lenglet sea necesaria.

Los motivos parecen claros, Rakitic y Umtiti acumulan una cantidad de minutos importante, habiendo disputado en verano un Mundial largo y exigente. Tampoco han parado con el Barça hasta hoy, siendo titulares en todos los encuentros de Liga y en el último choque de Champions.

Todo hace pensar que sean ambos los “sacrificados” por Valverde para esta próxima jornada.


¿Fichajes express?

En primer lugar nos centraremos en el centrocampista croata, clave en los esquemas del txingurri Valverde. Lo juega prácticamente todo con este técnico, pero debe descansar en los momentos que así lo sugieran.

Parece que esta jornada es un momento ideal para que esto ocurra, y el jugador que más papeletas tiene para ocupar su lugar es Arturo Vidal, avalado por sus compañeros de equipo.

El brasileño tiene un valor de mercado de 2.960.000 M€ en Biwenger, por lo que su fichaje para disputar una única jornada sería algo arriesgado. Por ello, sólo recomendamos hacernos con sus servicios si tienes un equipo conformado, equilibrado y sin lagunas, y si tus arcas alcanzan claro.

En el caso de que ya tengas a Arturo en tu plantilla, creemos que es una oportunidad excelente para que lo incluyas en el once titular.

Si nos dirigimos hacia el eje de la zaga, destacaremos que Umtiti fue expulsado en el primer encuentro de la Champions League, por lo que su compatriota Lenglet deberá estar en Wembley defendiendo los intereses del club catalán.

Esto significa que deberá coger cierto rodaje para llegar a la cita en plena forma física. Valverde tendrá que ser astuto y probar al central en un duelo de menor intensidad. Y es que la carga física que arrastra Umtiti hace indicar que el choque ante el Girona sea el partido ideal para que Lenglet entre de inicio.

Su valor de mercado ronda los 1.300.000 M€, por lo que se convierte en un fichaje más asequible para tu cartera. Sobra decir que si lo tienes en tu plantilla, lo incluyas directamente en el once titular.

La entrada Arturo Vidal y Lenglet podrían irrumpir en el once de Valverde se publicó primero en Jornada Perfecta.