Noticias

Laporte y Gurpegui arrastran molestias y Valverde no descarta reservar a Aduriz

By 28 febrero, 2015 No Comments

Laporte y Gurpegui arrastran molestias y Valverde podría reservar a Aduriz


VALVERDE PUEDE RESERVAR A ADURIZ DE INICIO
Yeray, nuevo recluta ante los problemas de Gurpegui y Laporte

Ernesto Valverde, técnico del Athletic Club, reclutará al joven central del Bilbao Athletic Yeray Álvarez frente al Eibar ante los problemas físicos que arrastran dos de los zagueros del primer equipo, Carlos Gurpegui y Aymeric Laporte.

Según ha explicado Valverde en rueda de prensa antes del entrenamiento a puerta cerrada, el capitán de Andosilla ‘es duda’ debido a la contusión que sufre en su rodilla, que el obligó a retirarse el pasado jueves en el choque europeo ante el Torino. Además, ha desvelado que Laporte ‘tuvo que jugar con fiebre’ ante el conjunto italiano y ‘ no está totalmente recuperado’.

Yeray ya fue reclutado para el entrenamiento previo al choque ante el Rayo Vallecano, pero al estar sancionado con el filial no pudo ser convocado por Valverde, quien en esta ocasión sí echará mano del jovena defensa, del que ha destacado que ‘es un jugador fuerte que nos puede venir biene, que en las disputas se faja bien, y es rápidos, lo que para nosotros es fundamental’

Valverde no ha querido adelantar si introducirá muchos cambios en el once que presente en Ipurua, teniendo en cuenta que el miércoles el equipo encara un choque crucial ante el Espanyol en busca de una final de Copa. Txingurri ha señalado que no quiere ‘pensar demasiado en el partido de Copa aunque esté en el horizonte’.

‘Teniendo tres partidos en seis días, tienes que tener en cuenta el desgaste que puede conllevar, pero queremos aislar esta partido para darle importancia’, ha señalado Valverde, que tampoco ha querido adelantar si tiene previsto reservar a Aritz Aduriz. ‘Es una posibilidad, pero no lo voy a decir’, ha zanjado.

Varios nombres propios han salido a relucir en la comparecencia del técnico rojiblanco. Así, ha comentado que Guillermo ‘va a estar a punto’ en breve, aunque su regreso no perjudicará la presencia de Iñaki Williams en el primer equipo. ‘Se quedan los dos’, ha revelado. ‘Williams es un jugador que quiere aprender, que está atento a todo y que tiene dos cosas buenas: cuando sale de inicio tiene un buen trabajo ofensivo y defensivo, y cuando sale de refresco nos está cambiando la dinámica de los partidos teniendo alguna ocasión, y eso es un valor que tiene’, ha analizado.

Finalmente se ha referido al rendimiento de Ibai Gómez. ‘Este año está teniendo menos presencia que el año pasado, pero creo que puede volver a tener una participación de ese tipo porque saliendo desde el banquillo puede aportarnos cosas’, ha concluido.

http://bizkaia.eldesmarque.com/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply