Noticias

Laporte y Susaeta, entre algodones en la vuelta al trabajo del equipo

By 30 octubre, 2015 No Comments

11 jugadores del primer equipo y 16 del filial comparten ejercicios y partidillos a lo ancho

El día después a la clara victoria contra el Sporting, de nuevo con un doblete de Aduriz, el Athletic ha tenido una curiosa mañana de trabajo. En el campo que habitualmente ocupa el primer equipo se han ejercitado más jugadores del filial (16) que los que están en nómina con los mayores (11). Además, la sesión ha contado con la presencia del cuerpo técnico al completo de las dos escuadras. Valverde ha dirigido una sesión que en su mayor parte ha tenido varios partidillos a lo ancho del campo.

Una de las tres formaciones ha estado compuesta íntegramente por futbolistas del primer equipon (Herrerín, Lekue, Bóveda, Gurpegui, Elustondo, Eraso, Ibai, Viguera, Kike Sola), la segunda estaba repleta de jugadores del filial y la tercera una mezcla de los dos conjuntos con siete del Bilbao Athletic más Aketxe y Sabin Merino.

Los que fueron titulares ayer, además del renqueante Iturraspe, han tenido una suave rutina de recuperación en otro de los campos de Lezama. En esa dinámica no han participado Laporte y Susaeta. El primero, que sigue un plan específico tras tanta acumulación de partidos al combinar los del Athletic con los que tiene con la sub21 francesa, y además arrastra un golpe. Peor lo tiene Susaeta, el primer goleador en el partido de ayer. El eibartarra lleva semanas afectado por una tendinitis en el tendón de Aquiles. "Es bastante dolorosa, pero intento jugar lo máximo posible", ha destacado.

Leave a Reply