Noticias

Las opciones de Herrera para sustituir a Javi Castellano

By 2 septiembre, 2015 No Comments

La lesión durante toda la primera vuelta de una de las piezas clave en el conjunto amarillo obliga a Herrera a buscar soluciones inesperadas. Hernán Santana, Roque Mesa o Pedro Bigas se postulan como posibles sustitutos.

¿Qué hacer cuando se lesiona para cuatro meses un jugador como Javi Castellano, actualmente sin sustituto natural en la plantilla? Esta pregunta se la debe estar haciendo Paco Herrera desde que conoció el alcance de la lesión del gemelo, lo que conlleva un quebradero de cabeza muy importante para el técnico catalán, debiendo reestructurar el equipo por la pérdida de un jugador que ha sido siempre fundamental en sus esquemas.

La primera opción para ocupar el hueco de Javi Castellano parece recaer en Hernán Santana. El centrocampista de Zárate ha ocupado en otras ocasiones esa demarcación en el campo y estaría más habituado a desempeñar ese rol. Hernán pasaría de tener una función de presión y apoyo a una más de contención en la medular.

Otra opción para Paco Herrera puede estar en situar como pivote defensivo a Roque Mesa. A pesar de no ser su puesto natural, el teldense podría adaptarse a esa posición y cumplir más tareas defensivas como ya hizo en la temporada pasada, tras la lesión por varias semanas de Hernán Santana al ecuador de la pasada liga.

El tercer candidato para suplir a Javi Castellano es Pedro Bigas. El central mallorquín ha dado muestras de su gran estado de forma tanto en pretemporada como en el debut liguero en el Calderón, jugando además tanto de central como de lateral izquierdo. No obstante, esa polivalencia podría hacerle incluso probarse en el pivote defensivo gracias a su colocación defensiva y su buena salida de balón. El buen rendimiento de Aythami Artiles y Antolín Alcaraz como centrales podrían hacer plantearse a Herrera subir al centro del campo a Bigas, a sabiendas que la defensa seguiría quedando bien defendida.

La cuarta opción podría llegar en forma de fichaje, opción que no se descarta aunque no es muy probable ya que en principio las posiciones a reforzar que había solicitado en diferentes ocasiones Paco Herrera eran las de mediocentro organizador y extremo.

Leave a Reply