Noticias

Las Palmas hace oficial el fichaje de Javier Garrido, del Norwich

By 2 septiembre, 2015 No Comments

La UD Las Palmas ha alcanzado un acuerdo con el futbolista Javier Garrido Behobide, (Irún, Guipuzcoa, 15 de marzo de 1985), para que se incorpore a la disciplina amarilla. El defensor vasco firma una temporada, con opción a otra, y llega con la carta

Garrido llega a la Unión Deportiva con la carta de libertad en la mano tras haber acabado contrato con el Norwich City -equipo al que llaman ‘Los Canarios' por su indumentaria amarilla- recién ascendido a la Premier League inglesa con la participación de Garrido. Se trata de un lateral izquierdo (1.80 metros, 76 kg). Cuenta con una amplia experiencia en la élite de las mejores ligas del mundo y en equipos de renombre internacional.

El nuevo jugador amarillo  fichó por la Real Sociedad cuando era infantil, llegando a jugar 90 partidos oficiales con la casaca del primer equipo donostiarra y anotó un tanto. Sus buenas actuaciones y su proyección hicieron que se fijaran en él muchos equipos, aunque fue finalmente el Manchester City el que se hizo con sus servicios. Con los ‘Citizen' militó durante tres años, acumulando 59 partidos y anotando dos goles en la Premier, consiguiendo además clasificarse para la Copa de la UEFA y la Europa League.

De Inglaterra, Javier Garrido hizo las maletas para marcharse a Italia, al Lazio de Roma, donde el futbolista vasco también jugó durante tres años, sumando 21 encuentros en la liga italiana. Sus pasos se encaminaron de nuevo hasta Inglaterra, para jugar en el Norwich City, primero cedido y después previo traspado, disputando las últimas dos temporadas y consiguiendo este año el ascenso a la Premier y disputando 53 encuentros con ‘Los Canarios'.