Christian Rivera, ¿el sustituto de Melero?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Christian Rivera, Gonzalo Melero, La Liga, La Liga 123, Las Palmas, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

El Huesca hizo oficial el fichaje de Christian Rivera por el conjunto oscense. Llega en calidad de cedido hasta final de temporada procedente de Las Palmas y cubre la ficha del lesionado Luisinho.

El conjunto aragonés se ha decantado por no fichar a un lateral izquierdo finalmente, y ha optado por cubrir la posición del mediocampo. Melero no entrenó la pasada semana con el grupo por molestias de pubalgia, ejercitándose en el gimnasio. Analizamos este fichaje sorpresa en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Christian Rivera

El joven mediocentro de 21 años es conocido en LaLiga por su paso por el Eibar. A pesar de su juventud tiene experiencia en LaLiga 123. Destaca sobre todo por su juego aéreo ya que mide 1,91m. Otra de sus cualidades es el acierto en el pase a corta distancia y por tener un buen estado físico.

Recorrido fantasy

El conjunto de Mendilibar fichó al jugador en la temporada 16/17 donde no contó con mucha confianza del entrenador en la primera vuelta. En la segunda mitad entraba desde el banquillo y conseguió dos picas en varias ocasiones. En la pasada campaña siguió saliendo desde el banquillo pero en menos ocasiones y el conjunto vasco cedió al futbolista en el mercado invernal donde se llevó una pica en siete partidos jugados, no de titular.

Fue cedido al FC Barcelona ‘B’, donde fue clave para el filial catalán jugando 18 partidos y consiguiendo un total de 80 puntos. Con Las Palmas, Rivera solo jugó tres encuentros donde obtuvo una pica en dos partidos y dos picas en uno mientras que en los siguiente siete encuentros no jugó, estando lesionado en tres.

Recomendación fantasy

Aún es pronto para decir qué rol va desempeñar en el conjunto de Francisco ya que acaba de fichar por los azulgranas, pero Melero tiene molestias y puede que se pierda varios partidos más por su complicada lesión. Os recomendamos el fichaje de Christian Rivera para especular de momento.

La entrada Christian Rivera, ¿el sustituto de Melero? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Convocatoria de Las Palmas, Jornada 1 de 2015-2016

By | Las Palmas | No Comments

Willian José entra en una lista de 19 pero es duda hasta última hora

El cuerpo técnico de la Unión Deportiva Las Palmas ha confeccionado una citación en la que se ausentan Javi Varas y Culio por lesión. Se quedan fuera también Ángel López, por lesión y Tana, Javi Garrido y Jesús, por decisión técnica.

Primera criba del curso por parte de Paco Herrera de cara al duelo ante el Atlético de Madrid que abrirá el curso liguero para la Unión Deportiva Las Palmas. Sin Javi Varas por sanción, el entrenador ha incluido a Dani Lorenzo en la lista como portero suplente. Además, Culio tampoco está en la citación ya que también debe cumplir sanción federativa acarreada de la temporada anterior.

Quien sí está en la convocatoria es el brasileño Willian José, que ya se ha recuperado de la inflamación en el tobillo sufrida en el encuentro amistoso frente al Rayo Vallecano de la anterior semana, aunque es duda hasta última hora, según ha adelantado Herrera. Tana, Garrido y Jesús, no viajan por decisión técnica.

La lista completa de futbolistas convocados es la siguiente:

Porteros: Raúl Lizoain y Dani Lorenzo.
Defensas: David Simón, Alcaraz, David García, Pedro Bigas, Aythami Artiles y Dani Castellano.
Centrocampistas: Vicente Gómez, Javi Castellano, Hernán Santana, Roque Mesa, Jonathan Viera, Momo y Valerón.
Delanteros: Nauzet Alemán, Willian José, Asdrúbal y Sergio Araujo.

No convocados:  Carlos Gutiérrez, Javi Varas, Javier Garrido, Tana, Emmanuel Culio, Jesús Valentín, Ángel López