Noticias

Las Provincias desvela las opciones de Alcaraz para cubrir la baja de Simao

By 2 septiembre, 2015 No Comments

El Comité sanciona con cuatro partidos al jugador, que era clave en el sistema 5-3-2

Demasiado cara le ha salido al Levante la patada infantil de Simao Mate a Iago Aspas el domingo contra el Celta. Cuatro partidos de sanción ha sido la dura decisión del Comité de Competición para el futbolista, lo que crea un serio problema para Lucas Alcaraz. En el sistema 5-3-2, el mozambiqueño era el eje, el hombre clave en el centro de la defensa, y durante un mes el técnico deberá buscar una alternativa de garantías en el equipo.

Ahora el técnico se enfrenta a la duda de mantener el sistema que ha probado durante toda la pretemporada o cambiar al 4-4-2, aunque para eso necesita la llegada del extremo derecho que se ha marcado como prioridad y que el director deportivo intenta fichar. De los jugadores ofensivos de banda que tiene en la plantilla sólo confía totalmente en Morales, ya que Rubén sigue desacertado y Xumetra no cuenta. Por eso, y teniendo en cuenta los rivales a los que se va a enfrentar en este próximo mes de competición, en los que prima el centro del campo, parece claro que mantendrá el actual esquema de cinco defensas.

Zou Feddal y Jefferson Lerma son los candidatos para sustituir a Simao en el Insular de Las Palmas, pero ninguno de los dos se encuentra en plenas condiciones por diferentes motivos. El marroquí porque apenas ha hecho pretemporada, tras quedarse sin equipo con la desaparición del Parma, y el colombiano porque acaba de incorporarse al club granota, aunque es cierto que sí viene rodado con ritmo de competición en la liga de su país.

También Camarasa puede retrasar su posición a la defensa, algo que Alcaraz ya ha probado alguna vez, pero eso obligaría a cambiar dos posiciones y probablemente situar a Lerma en su lugar. Y es que para el mediocentro Manolo Salvador quiere fichar a Thomas, pero el Atlético aún no ha dado el visto bueno a la cesión. Es decir, que la baja de Simao llega en el peor momento, cuando aún no está acabada la plantilla, y en el peor lugar posible, donde apenas hay recambios ahora mismo.

Nota Tucomunio: Sorprende como Las Provincias se olvida totalmente de la opción de David Navarro.

Leave a Reply