Athletic C.F.

Las pruebas complementarias confirman la baja de Etxeita ante el Getafe

By 26 noviembre, 2014 No Comments

Estado de Etxeita

Xabier Etxeita: Tras las pruebas complementarias efectuadas se le ha diagnosticado una lesión leve-moderada en el paquete muscular adductor de su pierna derecha. El período de baja dependerá de su evolución en los próximos días.

FUENTE: www.athletic-club.net/


SUFRE «UNA LESIÓN LEVE-MODERADA EN EL PAQUETE MUSCULAR ADUCTOR»
Etxeita causará baja en Getafe



El central Xabi Etxeita, que se lesionó el martes durante el choque de Champions ante el Shakhtar Donetsk sufre «una lesión leve-moderada en el paquete muscular adductor de su pierna derecha», según han determinado las pruebas complementarias que se le han efectuado hoy, y causará baja en el choque del sábado en Getafe. Según señala el parte médico emitido por el Athletic, el período de baja «dependerá de su evolución en los próximos días».

El de Zornotza notó molestias físicas durante la primera parte del partido disputado en Lviv, y Ernesto Valverde decidió sustituirle en el minuto 31, dando entrada a Carlos Gurpegi. El capitán de Andosilla será con toda probabilidad quien ocupe su vacante en el Coliseo Alfonso Pérez, formando pareja con Aymeric Laporte, que disfrutó de un merecido descanso en Ucrania.

Las lesiones no llegan nunca en buen momento, pero en el caso de Xabi Etxeita, este contratiempo físico trunca la excelente progresión que venía experimentando en el equipo rojiblanco. Tras un inicio con escasas oportunidades, el central vizcaíno había logrado ganarse la confianza de Ernesto Valverde, siendo titular en los cuatro últimos partidos de Liga. Frente al Almería, además, disfrutó del premio del gol, marcando el tanto de la victoria.

FUENTE: bizkaia.eldesmarque.com/