Crónica Fantasy J24: Celta – Levante (1-4)

By | Celta, Crónica, Levante, Levante UD, RC Celta | No Comments

El Celta – Levante terminó con victoria para el equipo visitante por un gol a cuatro, en un partido muy disputado, en la que los granotas supieron aprovechar los desajustes defensivos del equipo celeste.

La primera parte fue trabada y con poco juego por parte de ambos equipos. El Celta se encontró muy rápido tuvo la posesión del balón, pero el peligro lo creo el Levante con pases filtrados y centros al área. La ocasión de Rochina con un pase excepcional a Morales supondría el primer gol del encuentro. Posteriormente, tras el saque de un corner botado por el propio Rochina, Coke remataría a la red el segundo gol de los granotas.

La segunda mitad, muy similar a la primera, en la que el Celta fue de más a menos, la cual estuvo marcada por la expulsión de Boudebouz. A pesar de que hubo momentos en la que jugó mejor con diez, Morales haría el tercero a pase de Mayoral. Brais Méndez, posteriormente marcaría el 1-3 de penalt, pero poco le duraría la alegría al equipo vigués ya que instantáneamente después, Mayoral haría el 1-4.

Boufal fue sancionado en la primera parte, alcanzando las cuatro amarillas. Boudebouz fue expulsado por roja directa en la segunda parte.

Por parte del Levante, Coke dejó el terreno de juego cojeando. Doukouré por una entrada por detrás vió la tarjeta amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP:  Morales (9)

El “Comandante”, volvió a lo que mejor sabe hacer, moverse en los espacios y marcar goles. Gracias a su buen posicionamiento y calidad, hizo dos goles muy importantes para el equipo granota.

Destacado: Rochina (8)

El mediocentro hizo alarde de su calidad con dos pases que supusieron los dos primeros goles del conjunto granota. Talento, visión y trabajo. Rochina es uno de los jugadores más importantes de este Levante.

Revelación: Simon (6)

El nigeriano fue una auténtica pesadilla para Juncá en la banda, desbordándolo y creando peligro cada vez que encaraba. Fuerte y rápido, puede aportar mucho a este Levante, tanto en ataque como en defensa, ya que se vió muy activo con sus ayudas.

Decepción:  Araújo (4)

El central mexicano cuajó un partido bastante flojo defensivamente hablando, ya que constantemente dejó espacios a los atacantes granotas para que pudiesen hacer daño a la espalda de la zaga viguesa.

Negativo: Boudebouz (1)

Desaparecido y sin incidencia en el juego del equipo vigués. En la segunda parte vio la roja directa por una entrada a destiempo en le medio campo. Tiene difícil volver a jugar si mantiene este nivel.

 

 

La entrada Crónica Fantasy J24: Celta – Levante (1-4) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rochina: entrena con normalidad y podría ser titular

By | Levante UD, Rochina, Última Hora | No Comments

El Levante podría recuperar este fin de semana a Rubén Rochina. El centrocampista sufrió en el partido ante el Getafe una microrrotura en los isquiotibiales de la pierna izquierda y se estimó un período de baja de unos diez días.

Tras perderse la pasada jornada, podría regresar para enfrentarse al Celta en Balaídos. Rochina se ha entrenado con sus compañeros en estos últimos días, aunque a menor ritmo. Varios medios, como El Desmarque, no sólo lo ven dentro de la lista de convocados sino también titular.

Así, te recomendamos que estés atento a su evolución durante la jornada de este viernes para apostar o no por él en tu fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Rochina: entrena con normalidad y podría ser titular se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J23: Alavés – Levante (2-0)

By | Biwenger, Crónica, Deportivo Alavés, Levante UD | No Comments

El Alavés – Levante destacó por un intenso equipo local y un insípido y desconcentrado conjunto visitante. Los babazorros sacan tres puntos gracias a los goles de Víctor Laguardia y Jony, este último en los suspiros finales del encuentro. El Levante se marcha con malas sensaciones y con el peligro de la zona de descenso.

La primera mitad mostró a un Alavés mucho más intenso que el conjunto visitante y con ganas de tomar las riendas del encuentro. La presencia de Inui en banda izquierda fue abriendo huecos en la zaga granota. Los locales abrirían el marcador con un vuelo de Laguardia que, con un disparo de cabeza, sumaba su primer gol de la temporada. Muy flojos los primeros 45 minutos del equipo de Paco López.

El Levante empezó con ganas en la segunda mitad pero apenas disfrutó de ocasiones claras para incomodar la portería de Pacheco. El Alavés por su lado, continuo con presencia en el área rival. Un error de Doukouré en la salida de balón, iba a regalar un gol a Jony para poner el 2-0 en el marcador.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP:  Laguardia (9)

Imperial en defensa, anulando a Roger y Morales, y siendo el hombre clave de este Alavés de Abelardo. El capitán babazorro está en un gran estado de forma y hoy ha abierto el marcador con un disparo de cabeza imparable para Aitor Fernández. Pieza angular de este gran conjunto.

Destacado: Jony (8)

A pesar de no realizar uno de sus mejores partidos, se marcha de la jornada 23 con una asistencia para Laguardia, y con un gol en los últimos minutos de partido debido a un error de Doukouré. La estrella del conjunto babazorro.

Revelación:  Inui (7)

En jugador nipón llega al Alavés, para ser un hombre fundamental tras su transparente paso por el Betis y por su selección. Hoy ha sido uno de los más detacados, combinando, con regates y con una gran capacidad para bajar balones. Abelardo ya tiene al sustituto de Ibai Gómez.

Decepción: Vukcevic (3)

Uno de los fichajes más caros en las historia del conjunto valencianista que está pasando sin pena ni gloria por los fantasy y por el club.

Negativo: Moses Simon (2)

Apenas cuenta para el entrenador y cuando disfruta de la titularidad, como hoy, apenas tiene presencia en el juego de su equipo. Mal fichaje para el Levante y aún peor para tu fantasy.

La entrada Crónica fantasy J23: Alavés – Levante (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Toño García, detenido por un supuesto delito de extorsión

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Toño García (de 29 años) ha sido detenido este mediodía por un supuesto caso de extorsión. El jugador del Levante está recluido en el centro penitenciario de Teruel. En principio, sin fianza y a la espera de que finalice el proceso de instrucción. El caso está bajo secreto de sumario.

El jugador acudió a declarar como testigo. El juez entendió que tenía indicios racionales de delito para imputarlo también en el caso de extorsión y quedó en prisión provisional sin fianza a la espera de que se levante dicho secreto de sumario.

El juez de Instrucción número 3 de Teruel decretó el ingreso en prisión de siete personas, entre las que se encuentra Toño, que este viernes pasaron a disposición judicial en calidad de investigados, por su posible responsabilidad en la comisión de siete delitos entre los que está extorsión y amenazas, según informan fuentes judiciales.

El juez decretó la prisión para todos ellos después de que cinco comparecieran este viernes por la mañana ante el juez detenidos y otros dos hubieran sido citados a declarar por el juzgado, uno de ellos el futbolista granota.

Según las mismas fuentes, a falta de lo que las posteriores investigaciones judiciales puedan determinar, el juez instructor considera que existen indicios suficientes de su posible implicación en varios delitos. En concreto, pertenencia a grupo u organización criminal, extorsión, amenazas graves de muerte, contra la intimidad de las personas, falsedad documental, usurpación del estado civil así como blanqueo de capitales.

La investigación judicial sigue abierta y el magistrado instructor ha decretado el secreto de actuaciones. Por lo que hasta que no finalice dicho proceso de instrucción no se levantará el secreto de sumario y, por tanto, el jugador no podrá abandonar la prisión. Esto podría demorarse en el tiempo.

Alerta Jason: Su situación en el Levante tras fichar por el Valencia

By | Jason, Levante UD, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Mucho se ha hablado estos últimos meses de la renovación, o no, de Jason con el Levante. El lateral ha sido una de las piezas claves de Paco López esta temporada, sobre todo tras la lesión de Coke a inicios de curso. Pero a pesar de los esfuerzos del club granota en seguir contando con sus servicios, el jugador ha escogido el Valencia, en el que jugará a partir del próximo verano.

Así, la situación de Jason es bastante comprometida. Irse al máximo rival sin dejar un euro en las arcas del club es algo que podría pasarle seria factura. El lateral estará en boca de todos de aquí a final de temporada y habrá que ver cómo lo recibe el Ciudad de Valencia una vez conocida la noticia.

Aunque lo importante es lo que hará Paco López. El técnico no tendrá más remedio que contar con él hasta que recupere efectivos en defensa, actualmente en la enfermería. Pero parece obvio que preferirá apostar por jugadores involucrados en su futuro proyecto cuando pueda hacerlo.

Recomendación fantasy Jason

Nuestra recomendación es que pongas a la venta al jugador y en cuanto deje de ser titular lo vendáis. Una vez el técnico tenga su defensa al completo, creemos que Jason verá muchos partidos desde el banquillo. Si decides quedártelo, estate muy atento a sus posibles suplencias para no comerte ningún 0 en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La entrada Alerta Jason: Su situación en el Levante tras fichar por el Valencia se publicó primero en Jornada Perfecta.

Parte médico de Rochina: 10 días de baja

By | Lesión, Lesionado, lesionados, Levante UD, Rochina, Última Hora | No Comments

Rubén Rochina se perderá la próxima jornada tras sufrir una micro rotura muscular en los isquiotibiales de la pierna izquierda. El Levante, a través de un comunicado, ha informado de la lesión del jugador y del tiempo de baja aproximado: 10 días.

El centrocampista sufrió un golpe en el encuentro ante el Getafe que le volverá a dejar unos días en la enfermería. Las pruebas al jugador este fin de semana han confirmado la lesión.

Así, te advertimos de su suplencia para esta Jornada 23 frente al Alavés. Aunque no te recomendamos su venta, ya que en principio únicamente se perderá este encuentro.

La entrada Parte médico de Rochina: 10 días de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J22: Levante – Getafe (0-0)

By | Biwenger, Crónica, Flamini, Getafe CF, Jaime Mata, Jason, Levante UD, Roger Martí, Samu Sáiz | No Comments

El Levante – Getafe destacó por ser un partido marcado por las imprecisiones y la incapacidad de crear peligro en las porterías rivales por parte de ambos equipos. En la primera parte debemos hacer especial mención a Samu Sáiz, fue más destacado del conjunto azulón y el único capaz de romper ese ritmo trabado con sus desbordes y demarques. En lado local brillaron los defensas por encima del resto, muy ordenados y precisos en todos los aspectos. Mientras que Rochina y Roger lo intentaron un par de veces.

Por otro lado, al principio de la segunda mitad, el Levante salió con una mentalidad totalmente distinta y tuvo ocasiones suficientes como para poder adelantarse en el marcador. Un intento de Jason arrastrando hasta tres defensores con una carrera perfecta hacia dentro no consiguió batir a Soria. Luego llegó la jugada más polémica, Morales consigue introducirse en el área, y tras escapar de Foulquier se cae al suelo reclamando la pena máxima. El árbitro no lo señaló. En el Getafe solo podemos destacar un gol anulado de Arambarri, y las malas actuaciones de Mata y Ángel.

Recibió su quinta amarilla Campaña tras una entrada sobre Sáiz, es su quinta consecutiva y será baja para la próxima jornada. En su lugar podría entrar Vukcevic. Además cae lesionado Rubén Rochina, por un posible tirón en la parte posterior del muslo izquierdo.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Samu Sáiz (7)

No contábamos con su presencia en el once pero ha sido el más destacado de su equipo sin lugar a dudas. En un encuentro con pocas ocasiones de gol, lo intentó de todas las maneras posibles a través de conducciones desequilibrantes y fue una pesadilla en esa banda derecha. Sus contactos con el balón tuvieron que ser cortados con faltas merecedoras de tarjeta.

Destacado: Roger (6)

Tuvo ocasiones suficientes como para anotar su gol número diez, pero no lo consiguió. Desquició a los centrales de la defensa madrileña, que recibieron ambos tarjeta amarilla. Buscó llegar al área cayendo hacia las bandas, pero no fue capaz de asistir ni de definir bien.

Revelación: Jason (6)

Despertó en la segunda mitad después de haber estado ausente en la primera, uno de los más destacados gracias a su calidad y velocidad, potenciada aún más en su nueva posición como carrilero.

Decepción: Flamini (4)

Saltaba al campo como titular y era su oportunidad para demostrar que quiere pelear por un puesto en el centro del campo. Pero la desaprovechó. Completamente desaparecido y sin incidencia ninguna en el juego de su equipo.

Negativo: Mata (3)

Apenas pudimos verlo con el balón en los pies, y menos aún rematando a puerta. Su técnico decidió sustituirlo en los primero minutos de la primera parte por Jorge Molina, al ver que era incapaz de crear peligro. Partido bastante gris del delantero.

La entrada Crónica fantasy J22: Levante – Getafe (0-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rubén Vezo, un refuerzo de emergencia para el Levante

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Levante UD, Ruben Vezo | No Comments

El Levante UD se ha visto obligado a acelerar la búsqueda durante estos últimos días para hacerse con un central que refuerce una zaga mermada por las bajas. Por ello se ha producido la incorporación de Rubén Vezo, que llega en calidad de cedido desde el Valencia. En el siguiente post, analizamos su fichaje para nuestros fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Perfil de Vezo

El defensor nunca ha terminado de asentarse con el Valencia, pero siempre ha cumplido cuando las circunstancias lo necesitaban. No es excesivamente alto, ya que mide 1.84, pero tiene un buen salto que favorece su juego aéreo. Destaca por su velocidad para replegar líneas y una gran anticipación. También posee una lectura de jugadas que le ayuda a recuperar los balones con relativa facilidad, además de un buen corte defensivo.

La temporada pasada acumuló un total de 45 puntos con una media de 2.37 con puntuaciones Diarios AS, jugando 19 partidos, normalmente en la posición de lateral derecho. Tiene solamente 24 años, aún no ha alcanzado la madurez en su carrera pero tiene recorrido de sobra para hacerlo.

Un puesto asegurado

Llega para ocupar un puesto en la línea de tres por las lesiones de Sergio Postigo y Chema, además de la sanción de Róber Pier por acumulación de amarillas. Todo apunta a que será titular la próxima jornada por necesidad, además el central parece ser del gusto de su entrenador.

De esta forma la defensa quedaría formada por Cabaco, Vezo y un puesto quedaría libre para Coke o para la continuidad de Manzanera. No estaba teniendo minutos con Marcelino y la balanza se inclinó definitivamente al ver que el portugués no era convocado para el partido de Copa del Rey ante el Getafe.

Como ya dijimos, se desempeñó como lateral derecho, por lo que es un jugador polivalente en ese aspecto. Aunque es raro que lo veamos con ese rol con el Levante, ya que la actual formación con dos carrileros no encaja con su perfil, al no destacar por tener un gran recorrido y velocidad.

¿Fichar o dejar pasar?

Nuestra recomendación es fichar a Vezo si aparece por el mercado durante estos días, puede llegar a ser importante y un habitual en el once. Tiene un valor de mercado actual que está al mínimo, se irá revalorizando durante estos días, por lo que sacarás dinero de su fichaje de forma segura. Sabiendo que gran parte de tus rivales irán a por él, podemos invertir una cifra cercana al millón.

Hasta que no se recuperen de sus respectivas lesiones Chema o Postigo, el central portugués será titular, de modo que tendrá minutos suficientes como para demostrar que merece ser un titular en su nuevo equipo.

La entrada Rubén Vezo, un refuerzo de emergencia para el Levante se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Levante pierde a Toño: baja por problemas musculares

By | Lesión, Lesionado, lesionados, Levante UD, Toño, Última Hora | No Comments

A Paco López se le acumulan los problemas en defensa. A las lesiones de Chema y Sergio Postigo se le une la de Toño, que será baja ante el Sevilla por unas molestias en el obturador derecho.

El futbolista venía arrastrando molestias, según ha informado el propio club, desde el encuentro ante el Real Valladolid. Así, no ha entrado en la lista de convocados del conjunto granota para viajar a la capital andaluza.

El técnico tendrá que cambiar de sistema ante la plaga de bajas con las que cuenta en su sistema defensa. Creemos que apostará por una defensa de cuatro jugadores, con Coke en el lateral izquierdo. La incógnita está en quién ocupará el puesto de Toño en el centro del campo.

La entrada El Levante pierde a Toño: baja por problemas musculares se publicó primero en Jornada Perfecta.

Coke, al alza y titular en defensa por las lesiones

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Coke, Levante UD | No Comments

Las recientes lesiones en defensa han obligado a Paco López a recurrir a una opción que no es la primera vez que utiliza, Coke Andújar como central. El lateral derecho no solo cumplió con creces lo que las circunstancias le exigían, sino que además adelantó a su equipo con uno de sus característicos remates aéreos. Sus puntuaciones están siendo muy buenas, contando incluso aquellos partidos en los que ha salido como suplente.

Analizamos la situación del jugador del Levante UD en clave fantasy para BiwengerComunioFutmondo y Míster.

Situación de Coke

Tras haber sufrido una lesión de duración considerable por la que estuvo ausente ocho jornadas, parece que ha encontrado de nuevo su mejor nivel. Las lesiones y la Copa del Rey le han beneficiado bastante para sus minutos como titular. Ha adquirido importancia rápidamente, tanto como carrilero reemplazando a Jason, como central por necesidad. A pesar de su posición tan retrasada aporta una buena cantidad de goles, es uno de los líderes del equipo, y su calidad está acompañada de su afán competitivo. Otro que también puede realizar la función de parche en defensa, podría ser Vukcevic por su características técnicas.

El Levante no tiene muchos centrales puros a su disposición, las roturas de Chema y Postigo han encendido las alarmas en la dirección deportiva para intentar incorporar a alguno. Por esta razón Coke ha entrado en el once la última jornada, mientras no se fiche seguirá defendiendo esa posición. Aún así, creemos que el madrileño podría ganarle el puesto a Jason si volviese a la banda derecha, tras los rumores de no renovación del extremo.

Análisis fantasy

Sus puntuaciones también han ido en aumento poco a poco con Diario AS. De una pica al principio; a un 7 tras un tanto, después un 6, y en esta última jornada un 15 también tras otro gol. Acumula 45 puntos en total con una media de 4,09, en once partidos, dónde ha sido titular en cinco de ellos.

Creemos que sus valoraciones venideras continuarán es esta línea tan positiva, tomando como referencia la temporada pasada, cuya segunda vuelta se saldó con una media de 5,1 puntos por partido, titular indiscutible y 3 goles.

Su valor de mercado también aumentará en los próximos días de forma considerable, ya que estaba prácticamente en el mínimo para un jugador de su calibre. En Sofascore, posee 45 puntos con una media de 6.70. Por último, con Estadísticas su rendimiento sufre una cierta caída, ya que tiene unos escasos 37 puntos.

Recomendación fantasy

A buen nivel es uno de los jugadores más recomendables del conjunto granota sin lugar a dudas. Su valor de mercado en Biwenger es muy bajo (menos de un millón), por lo que no podemos dejar pasar esta oportunidad de sacar beneficio de manera fácil con su compra. Además si todo marcha según lo comentando, será titular a partir de ahora y no nos defraudará con la puntuación de cada partido.

Si al final llega un central a Orriols deberemos estar atentos a como afectará esto a Coke. Casi seguro pasará a luchar por un puesto en el once frente a Jason, por lo que tal vez su rendimiento se puede ver algo afectado.

La entrada Coke, al alza y titular en defensa por las lesiones se publicó primero en Jornada Perfecta.

Postigo se rompe: 4 semanas de baja

By | Lesión, Lesionado, lesionados, Levante UD, Sergio Postigo, Última Hora | No Comments

Paco López pierde a otro de sus centrales: Sergio Postigo. El jugador del Levante acabó el encuentro de Copa del Rey ante el Barça tocado físicamente. Las pruebas han confirmado que sufre una lesión grado 1 en el tríceps sural de la pierna derecha.

El propio club así lo ha confirmado a través de un comunicado en el que ha estimado un tiempo de baja de 4 semanas. Un nuevo contratiempo para la defensa granota, que perdió hace pocos días también a Chema por lesión.

Recomendación fantasy Postigo

Nuestra recomendación es que vendas al jugador en tu fantasy. Estará demasiado tiempo en el dique seco y su valor de mercado (por encima del millón en Biwenger) se desplomará hasta cerca del mínimo.

La entrada Postigo se rompe: 4 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rober Suárez, de señalado a fijo fantasy en el Levante

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Levante UD, Rober Pier, Rober Suarez | No Comments

Paco López cambió la formación de su Levante para reforzar con tres centrales las capacidades defensivas del equipo, ya que antes era la zona más cuestionada. Esto ha hecho que muchos defensores que estaban puntuando realmente mal, se hayan convertido en recomendables. En especial debemos destacar a Rober Suárez Pier, que ha sido irremplazable para su entrenador durante el primer tramo de la temporada. Analizamos al central del Levante UD en clave fantasy para BiwengerComunioFutmondo y Míster.

Situación de Rober

Actualmente es el jugador más fijo en esa línea de tres, además de ser también el que más puntos ha dado. Es un central bastante técnico, con una buena capacidad de corte, anticipación y defiende bastante bien a nivel aéreo, por lo que suele aportar goles con relativa frecuencia. Ha ganado más de la mitad de los duelos y no suele cometer pérdidas, hace pases precisos y sin complicarse demasiado.

Tiene una escasa competencia, ya que el equipo cuenta únicamente con cuatro centrales. Y Chema, uno de ellos, estará de baja alrededor de cuatro semanas. Pero en caso de que estuviese disponible, seguramente Rober fuese el último sacrificado. Sólo ha sido suplente en un partido de los 17 en los que ha comenzado como titular.

Análisis fantasy

En puntuaciones AS suma un total de 71 puntos, empatado junto a su compañero Toño García. A lo largo de la temporada ha sido recompensado con dos picas en nueve ocasiones, unos número decentes para un jugador que fue uno de los principales criticados a principios de LaLiga. Además, recientemente ha anotado un tanto, en el encuentro ante el Eibar. Y sólo ha restado en una ocasión, en el 2-6 frente al Sevilla.

En Sofascore, acumula 74 puntos con una media de 6.85. Por último, con Estadísticas es dónde su rendimiento sufre un claro declive, ya que tiene unos escasos 61 puntos.

Recomendación fantasy

En caso de que necesites defensas regulares y de garantías, Rober Suárez es una gran opción para reforzar esa posición de tu equipo fantasy. Su valor de mercado está en auge (2.420.000€ en Biwenger), un precio bastante accesible para un jugador con su puntuación en un equipo de media tabla como es el Levante. Por lo tanto, recomendamos su fichaje, en especial en con las puntuaciones Sofascore y AS.

Si todo continúa como hasta ahora, sus valoraciones seguirán esta línea durante muchas jornadas más. Tenemos que tener en cuenta que los resultados de su equipo son determinantes para su rendimiento.

La entrada Rober Suárez, de señalado a fijo fantasy en el Levante se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Godin, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, Levante UD, Lucas Hernández, Paco López, Primera división, Roger Martí, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte del Atlético de Madrid 0-0 Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del del Atlético de Madrid vs Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Primer partido del año en el Wanda Metropolitano y tercero para los de Simeone. Los rojiblancos llevan dos empates consecutivos en este 2019. Primero, en Liga ante el Sevilla donde una genialidad de Griezmann evitó una catástrofe; segundo, el Girona consiguió llevar el peso de la eliminatoria a la vuelta que se disputará la semana que viene. Mientras, el Levante no termina de carburar pero en Copa parece ser otro equipo.

Atlético de Madrid

Se pone punto y final a la primera vuelta donde el Atleti se encuentra a cinco puntos del líder, el Barcelona. Simeone siempre manifestó la idea de ir partido a partido, una filosofía que llegó para quedarse. Por tanto, hoy tienen que salir a ganar para no perder la segunda plaza y para recortar la distancia con los de Valverde. En el Sánchez Pizjuán pudo llegar el primer tropiezo del nuevo año pero Griezmann anotó el gol del empate para dar un respiro a su afición.

Saúl no ocupará el lateral porque cumple su partido de sanción y Filipe Luis sigue lesionado. Los problemas para el Cholo no crecen porque vuelve Lucas Hernández tras recuperarse de su lesión. El francés se verá las caras con su afición y lo hará con las informaciones que salieron a final de año sobre su posible traspaso al Bayern en este mercado invernal.

El Wanda Metropolitano se llenará para recibir al Levante, que verá al conjunto que más reparte el gol entre su plantilla. Un total de catorce jugadores han aportado su granito de arenea. 

As a seguir: Griezmann, el francés está aportando los goles que iban a faltar con la lesión de Diego Costa. Ante el Sevilla y el Girona vio puerta pero es que lleva cuatro encuentro seguidos marcando en LaLiga

Levante

La situación del conjutno valenciano es peculiar, se encuentra en mitad de la tabla con los mismos puntos por encima de Europa que los del descenso. La falta de regularidad en el último mes del año y el comienzo en este año no ha cambiado mucho las tornas.

El Levante nunca ha ganado al Atleti en Liga en la capita, récord que quire romper en esta mañana de domingo. Paco López no ha dudado en llevarse a toda su plantilla, bueno a todos los disponibles porque Samu García y Luna no han entrando en la convocatoria. Sin olvidar que la semana que viene tienen la vuelta de la Copa en Barcelona. 

As a seguir: José Luis Morales. El Comandante de este grupo de jugadores con gran capacidad de liderazgo haciendo honor a su identificativo. Sin duda, el jugador es clave dentro del once junto a sus compañeros Roger y Jason. 

Coke o Jason, ¿quién será el lateral derecho del Levante?

By | Análisis, Coke, Jason, Levante UD | No Comments

La disputa por hacerse con el puesto en la posición de carrilero derecho se ha ido agravando en estas últimas semanas, más aún cuando ante el Girona, Coke anotó el tanto del empate entrando desde el banquillo y sustituyendo a Jason. Todo esto hace que sea complicado conocer con claridad quién será el titular en estas próximas jornadas. Analizamos a los dos jugadores del Levante en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster para ayudaros a elegir entre uno u otro.

Jason

El gallego es el que viene ocupando el puesto de carrilero desde que el equipo comenzó con la formación 5-3-2. A pesar de que su posición natural sea la de extremo, ha sabido adaptarse a lo que su entrenador le exigía para poder ser titular. No destaca por ser un jugador muy profundo porque su principal virtud es la de crear pases, combinar con sus compañeros en el centro del campo y realizar centros al área de cierta calidad.

No está firmando malas actuaciones, ni mucho menos, se está defiendo bastante bien y ha recibido buenas puntuaciones. En los últimos cuatro encuentros disputados ha sido recompensado con dos picas en tres de ello. Le vemos bastante cómodo sobre el campo y suele poner en problemas a la defensa rival con su desequilibrio.

No está terminando los últimos encuentros. Esto nos hace sospechar de las intenciones de Paco López para que ambos expriman cada minuto y así puedan demostrar quién merece estar en el once.

Coke

Como ya contamos previamente, sufrió una lesión de larga duración que le ha apartado de prácticamente todo el primer tramo de temporada. Pero siempre ha disputado algún minuto desde que se ha recuperado y es un fijo en las convocatorias. Creemos que el entrenador tiene más predilección por él que por Jason. Es algo que hemos podido apreciar este año y el anterior, ya que ha depositado una gran confianza en él.

No podemos valorar su actual nivel por las puntuaciones ya que al salir desde el banquillo son bastante pobres. Pero se nota el cambio en las capacidades ofensivas de su equipo cuando está en el campo. Aún así, ha dado una asistencia y ha marcado un gol. Tiene un juego más profundo que Jason, de modo que suele subir más al ataque. Es aquí dónde destaca su esfuerzo y su afán por luchar todos los balones. Además, también como jugar como central en esa línea de tres.

Recomedación fantasy

Siguiendo el camino más lógico, esperamos que Coke sea titular la próxima jornada e irá ganando protagonismo poco a poco. Actualmente tiene un valor muy bajo (460.000€ en Biwenger), por lo que es relativamente seguro sacar beneficio de su compra. Aunque ambos son dos jugadores cumplidores, con Coke, podemos estar ante un chollo de mercado.

Nuestra recomendación es fichar a Coke si aparece en tu mercado estos días y mantener a Jason por lo menos unas jornadas más para no tomar una decisión precipitada.

La entrada Coke o Jason, ¿quién será el lateral derecho del Levante? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Campaña, la fiabilididad fantasy del Levante

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Campaña, José Campaña, Levante, Levante UD | No Comments

En Levante UD está mejorando de manera notable los números del año pasado, siendo uno de los equipos más respetados del campeonato nacional. A pesar de esto, en algunos partidos se ha puesto en duda el nivel defensivo, las actuaciones irregulares de Morales o incluso la falta de confianza de Paco López en el delantero Roger. Pero si tenemos que destacar a un jugador por encima del resto en cuanto a rendimiento sobre el terreno de juego, ese es José Campaña.

En este artículo analizamos en clave fantasy al centrocampista sevillano para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Situación de Campaña

Tiene un rol privilegiado en el centro del campo y cuenta con la total confianza de su entrenador, por lo que es el más fijo por delante de Rochina o Bardhi. Es el timón del equipo y ha tenido que aprender a sacrificarse en tareas defensivas ya que a día de hoy, a pesar de que el equipo juega con un 5-3-2, no cuenta con jugadores de corte como pueden ser Doukouré o Vukcevic. Aporta determinación y estabilidad en el juego, a pesar de que sus compañeros y el estilo de juego suele ser bastante directo.

Sus números ha despertado la atención de numerosos clubes nacionales que ya buscan hacerse con sus servicios de cara al próximo año, de modo que también puede tener una buena progresión en el futuro en ese aspecto. Un generador de asistencias gracias a su buena capacidad en los pases que le llevan a ser el que más completa por encuentro, unos 44 en total.

Análisis fantasy

Ha disputado 16 partidos, siendo titular en todos ellos, por lo que podemos afirmar que cuenta con un puesto fijo en el once. Además, ya ha alcanzado los 80 puntos con una media de cinco puntos por encuentro con puntuaciones Diario AS. Gran El año pasado sumó 129, por lo que parece que superará sus cifras con creces a final de año.

Con el sistema de puntuación Sofascore su puntuación total se reduce sensiblemente a los 73 puntos con un sólo negativo. Por último, con Estadísticas acumula unos 78 con puntuaciones más regulares que las anteriores siendo su puntuación máxima los 10 puntos en el único encuentro dónde anotó un gol.

Como podemos ver, no existe una diferencia destacable en ninguna sistema de puntuación, así que podemos afirmar que Campaña posee bastante regularidad en cualquiera de ellos.

Recomendación fantasy

Desde Jornada Perfecta recomendamos que el fichaje de Campaña para tu equipo fantasy ya que actualmente es uno de los jugadores más regulares y asegura buenas puntuaciones. Tiene un valor de mercado relativamente (5.500.000€ en Biwenger) a pesar de haber sumado esos 80 puntos y creemos que su rendimiento cumple las expectativas de un centrocampista regular sobre el cuál se puede depositar confianza.

La entrada Campaña, la fiabilididad fantasy del Levante se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Biwenger, F.C. Barcelona, FC Barcelona, Jeison Murillo, LaLiga, Levante UD, Samuel Umtiti, Valencia CF, Vermaelen, Wague | No Comments

Tras la lesión de Umtiti y de Vermaelen, el conjunto catalán necesitaba reforzar la zaga. El campeón del mundo con Francia volverá después de navidades mientras que el belga, que se rompió ante el Levante, estará un mes de baja. El conjunto de Valverde, se vio en la obligación de fichar y se fijó en Jeison Murillo, internacional colombiano del Valencia. Por su parte, Wague fue fichado en el mercado veraniego para el Barça B pero con posibilidades de ir con el primer equipo. Analizamos a los defensas en calve fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Murillo y Wague

Murillo: Llega cedido por 2 millones de euros hasta final de temporada, con una opción de compra de 25 millones de euros. El ex del Inter es un central con mucha experiencia en el fútbol a nivel internacional. Es un defensa que mide 1,82m, con buen juego de pies y que va muy bien al corte. Si las lesiones lo respetan y tiene minutos, puede convertirse en un sustituto de garantías.

Wague: El joven senegalés fue fichado por el Barcelona en el mercado veraniego. En un principio vino para jugar en el filial y si lo hacía bien subir al primer equipo. Es un jugador con mucho desborde y con mucha velocidad por banda. Es una promesa a la que Valverde podría dar sus minutos.

Recorrido fantasy de Murillo

En su primera temporada en el Valencia jugó 17 partidos, donde en varios encuentros tuvo dos picas, y en dos partidos seguidos obtuvo 10 puntos. Aunque esta temporada ha pasado al ostracismo para Marecelino, disputando sólo un encuentro donde tuvo una pica.

En cambio, de Moussa no conocemos su recorrido fantasy.

Recomendación fantasy

Murillo tiene un valor en Biwenger de 610.000€ y su valor está subiendo. Desde la redacción de Jornada Perfecta recomendamos fichar al defensa como fondo de armario. En el caso del lateral no es recomendable fichar al senegalés.

La entrada El Barça ficha a Murillo y Wague, ¿son recomendables? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J17: Rayo – Levante (2-1)

By | Crónica, Levante UD, Rayo Vallecano | No Comments

Rayo Vallecano y Levante se enfrentaban en el último partido de LaLiga del año, en un estadio de Vallecas protagonizado por una niebla densa que complicó la visibilidad. Noventa minutos muy disputados en todos los aspectos que terminaron con la victoria local, que reciben tres puntos importantes.

El primer tiempo destacó por una ida y vuelta constante, en un encuentro que ya se esperaba que fuese desorganizado por el estilo de juego de ambos conjuntos. El Rayo tuvo ocasiones de anotar el primero al incio del encuentro con un remate de Embarba y otro de RdT que no tuvieron demasiado acierto. Aún así, los granotas también llegaron con claridad al área rival, pero Dimitrievski frustró estas intenciones en varias jugadas. El primer y único gol nacio por la banda izquierda, dónde Álex Moreno hizo un destrozo sobre Coke y Morales girando sobre si mismo, y rompiendo la defensa rival para realizar un centro raso que Toño empujó involuntariamente en el fondo de la red. Llegó el descanso con el equipo local dominando en el marcador global.

Los segundos 45 minutos fueron una réplica de lo ya narrado, muchas llegadas y intervenciones de los guardametas pero sin capacidad de finalización. Hasta que Morales desde el carril derecho penetró hasta línea de fondo y asistiendo en forma de pase de la muerte a Rubén Rochina, este hace el empate rematando con calidad. El Rayo no había dicho su última palabra y de nuevo Moreno recibiendo un balón de Imbula, remata a puerta con un mal despeje de Oier que RdT aprovecha para empujarlo y otorgarle los tres puntos a su equipo.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Álex Moreno (8)

Fue unos de los jugadores que más peligro generó por el lado rayista y el solo provocó los dos tantos, el primer con un espectacular recurso que dejó clavado a toda la defensa rival. Su estilo tan ofensivo en partidos tan alocados como este le favorecen mucho al lateral izquierdo, que vuelve a recibir una buena valoración.

Destacado: Rochina (7)

Fue el autor del empate, recibiendo un balón de su compañero Morales hacia atrás que le deja prácticamente solo para rematar a placer con su pierna buena y con determinación. El cordobés continúa garicas a este gol, con su dinámica de buenas puntuaciones.

Revelación: RdT (7)

Se le vio con ganas desde el minuto uno probando con un disparo lejano que tenía la intención de complicarle la vida a Oier, además fue el protagonista en el gol de la victoria empujando el esférico graias al instinto de saber estar en el sito correcto y en el momento correcto.

Decepción: Santi Comesaña (5)

Firmó un partidobastante cuestionable y a pesar de la victoria de su equipo, no fue capaz de mantener el orden y desapercido con las idas y vueltas.

Negativo: Mayoral (4)

El punta internacional no apareció en el estadio de Vallecas. Como dice el lema, las comparaciones son siempre odiosas, y este fue su caso al lado de Roger, sin espíritu, perdido en el campo y siendo incapaz de generar peligro.

La entrada Crónica Fantasy J17: Rayo – Levante (2-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La inesperada suplencia de Roger, ¿lo vendemos?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Levante UD, Roger Martí | No Comments

Roger Martí se ha convertido en una de las sorpresas más agradables del Levante UD en cuanto al rendimiento que nos ha estado demostrando durante este nuevo año de competición. A pesar de haber tenido una campaña anterior bastante gris debido a las lesiones, este no se ha estancado y se le está viendo con ganas de demostrar que puede aportale mucho a su equipo. A pesar de esto, a menudo se ve afectado por las suplencias, en especial en aquellos encuentros dónde se espera que sea titular por su importancia. En este artículo analizaremos la situación del delantero en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La extraña suplencia ante el Barça

La decisión de Paco López que más nos sorprendió a todos en el encuentro del pasado fin de semana ante el FC Barcelona, fue la decisión de reemplazar a Roger y darle entrada a su compañero Enmanuel Boateng. Damos por hecho que el técnico granota obtó por esta alternativa recordando la hazaña del año pasado, dónde el delantero ghanés fue el autor de un hat-trick que le otorgó los tres puntos a su equipo.

Por otro lado, dejando de lado hechos pasados, esta decisión no ha sido del todo acertada teniendo en cuenta los logros de cada uno, siendo Roger el máximo anotador y siendo una de las principales razones de la actual posición de su equipo en la clasificación global.

Rendimiento fantasy

Está teniendo un acierto increíble de cara a portería en las 16 jornadas que se han disputado hasta el momento, y ha sido capaz de anotar ocho tantos en 13 partidos. Esta cifras de cara a puerta le han convertido en uno de los delanteros más eficientes del Levante y a nivel fantasy general, dónde ya acumula una cantidad total de 80 puntos con las puntuaciones Diario AS.

Desde la jornada nueve ante el Real Madrid, el delantero valenciano ha rotado cada tres partidos. La primera fue ante la Real Sociedad dónde el equipo perdió con 1-3 en el marcador, mientras que en esta última ante el conjunto blaugrana, también después de tres partidos siendo titular, Roger volvió a ser suplente sin disputar ni un sólo minuto y perdiendo tras una goleada contundente de 0-5.

Recomendación fantasy

Actualmente Roger se encuentra en un pico en valor de mercado en Biwenger (7.310.000€), a pesar de no haber sido titular no está bajando de precio sino que todo lo contrario, aún continúa aumentando debido a la gran incercia que venía arrastrando con sus goles y victorias del Levante (actualmente en la octava posición con 22 puntos).

Nuestra recomendación es la de aguantarlo en nuestro equipo fantasy. A pesar de sus cada vez más inesperadas presencias en el banquillo, es una pieza clave del equipo y tiene un puesto asegurado en el once porque ha dado motivos de sobra para que así sea. Esperamos ver su regreso ante el Rayo Vallecano, dónde saldrá con ganas de demostrar que está un paso por delante de los demás delanteros. Aún así aconsejamos no descuidar su situación con el paso de las jornadas.

La entrada La inesperada suplencia de Roger, ¿lo vendemos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Messi lo soluciona todo

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Levante UD, Lionel Messi | No Comments

El Barça se aseguró llegar a Navidad como líder de la tabla tras golear al Levante a domicilio por 0-5 en una nueva exhibición de Messi, que marcó un hat-trick y asistió a Suárez para que abriera la lata y a Piqué para culminar la manita, en un encuentro en el que los de Valverde estuvieron impecables en la atención, la presión y el trabajo que compensaron la urgencia de una alineación que tuvo que improvisarse por dos veces. Si a esas virtudes le unes a Messi, al rival sólo le queda rezar, porque Leo te lo soluciona todo.

Por si no tenía bastantes problemas ya Valverde para configurar una alineación con el plantel como lo tenía, Semedo se cayó de los planes ya en Valencia siendo el único lateral derecho de la expedición. Al técnico blaugrana le tocaba improvisar sistema y optó por una defensa de tres que era reforzada por Alba cuando atacaba el Levante y que exigía a Dembélé el sacrificio de correr hacia atrás. El francés, cumplió.

Quedó claro desde el inicio, más allá del dibujo blaugrana, que para sacar algo en claro de Orriols hay que poner, por lo menos, la misma intensidad que el Levante. Y eso es mucho. Los de Paco López aprietan arriba de lo lindo, salen como leones al contragolpe y hacen un futbol que da gusto ver. El Barça comprobó muy pronto que si no ponía el turbo en cada acción, el partido correría peligro. Ejemplo práctico fueron las carreras de Boateng, un tipo que ante el Barça no se le recuerda un partido malo, que a los cuatro minutos disparó escapándose por la rendija que dejó Alba y que a los 32 disparó al larguero tras imponerse por fe y ganas a la defensa barcelonista.

Más allá de estos dos lances, Piqué, imperial como en las últimas actuaciones, mantenía el orden atrás, Vidal le daba al equipo la garra necesaria donde fuera (muchas veces en sitios donde no le tocaba estar, pero eso daba igual, él aparecía) y Messi esperaba paciente su ocasión.

El argentino, resguardado entre los centrales del equipo local, aguardaba la oportunidad para lanzar sus carreras letales. En el minuto 32, tras recorrerse el campo, Rober salvó los muebles, pero cuando luego Rakitic robó un balón en la frontal, Messi tuvo la sangre fría de asistir a Suárez tras ver cómo le tapaban el disparo. Justo antes del descanso, fue Rochina el que cayó ante la presión de Busquets, que telegrafió un pase a Messi, que superó en la carrera a Rober para cruzar el balón ante la salida de Oier. El Barça se iba al descanso con 0-2 ganado a pulso a base de intensidad.

Una receta que se repitió nada más empezar el segundo tiempo. En esta ocasión fue Suárez el que recuperó, habilitando a Alba, que corrió la banda para hacer su jugada favorita centrando a la frontal para que Messi fusilara el tercero como el que ejecuta un penalti.

Pero a pesar del 0-3, los problemas no se habían terminado para Valverde, que a los cinco minutos del segundo tiempo tuvo que retirar a Vermaelen con problemas físicos y volver a improvisar. Esta vez, el más difícil todavía fue colocar a Rakitic como central de emergencia.

Pero ni así bajó el pistón el Barça, que con espacios era un vendaval. Messi marcó el cuarto tras otra gran contra de Suárez con Vidal. Era el hat-trick número 49 de su carrera.

Cabaco, con una entrada fuera de lugar sobre Dembélé, dejó a su equipo en inferioridad y la goleada, culminada con una genialidad de Piqué, tras asistencia de Messi (obviamente) pudo haber sido aún más dolorosa.

 

Crónica Fantasy J16: Levante – Barça (0-5)

By | Cónica Fantasy, Crónica, FC Barcelona, Levante UD, Liga Santander, puntuaciones | No Comments

El FC Barcelona se marcha con los tres puntos para mantenerse líder tras una contundente victoria por 0-5. La inesperada baja de Semedo fue cubierta con éxito por Vermaelen.

La primera mitad se saldó con un resultado a favor del conjunto culé, que estrenó el marcador con un gran tanto de Luis Suárez a pase de Leo Messi. El argentino sería el protagonista del segundo gol tras una maravillosa contra montada gracias a la rapidez de Sergio Busquets.

En la segunda mitad Messi se encargaría de anotar otros dos fantásticos tantos, añadiendo otro hat-trick a su amplio historial. Vidal le asistiría en el tercer y último tanto del argentino, en el que Suárez también colaboraría de forma destacada. Piqué pondría la guinda al pastel con el 0-5. Cabaco acabaría expulsado tras cometer una fuerte entrada sobre Dembélé.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Messi (10)

Poco que decir del argentino que no sepamos. Nuevo hat-trick de Leo Messi para completar un magnífico encuentro de todo el equipo.

Destacado: Luis Suárez (8)

El uruguayo pudo incluso anotar uno más, pero no estuvo acertado a la hora de definir. Aún así fusiló la portería rival en la primera mitad de juego. Gran pase a Arturo Vidal tras un fantástico túnel al rival que acabaría en el 0-4 del Barça.

Revelación: Vidal (8)

El chileno vuelve a completar un gran encuentro y asiste en el tercer tanto de Leo Messi. Muy acertado en todos los aspectos del juego; se consolida en el once titular.

Decepción: Postigo (3)

Por señalar a algún defensor más. La zaga del Levante no estuvo nada acertada hoy, y todos y cada uno de los jugadores no estuvieron la altura de las circunstancias, encajando cinco tantos.

Negativo: Cabaco (2)

Acabó expulsado tras cometer una fuerte entrada sobre Dembélé, dejando a su equipo con un jugador menos en el tramo final del encuentro.

La entrada Crónica Fantasy J16: Levante – Barça (0-5) se publicó primero en Jornada Perfecta.