Borja Mayoral: “Solari es muy parecido a Zidane”

By | Borja Mayoral, Categorías inferiores, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Levante UD, Marco Asensio, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Selección española, Selección española Sub-21, Selecciones deportivas, Sub-21, Zinedine Zidane | No Comments

¿Cómo está después de marcar tres goles con la Sub-21?

Imagínate… Muy contento y con confianza porque al final los goles te dan mucha confianza.

¿Sentía la necesidad de reivindicarse?

No… Me encuentro bien y tranquilo, estoy feliz. En la Sub-21 me encuentro muy bien, sé que aquí soy importante y estos goles es verdad que dan confianza, pero no es algo que necesitara.

Mir y Carlos Fernández aprietan. ¿Esa competencia motiva?

Sí, está claro. Ya dije el otro día que ellos están haciendo las cosas bien en sus clubes y la competencia siempre es buena porque a todos nos hace meter una marcha más.

Están con muchas bajas por jugadores que están con la Absoluta. ¿Sigue siendo competitiva esta Selección sin ellos?

Sí. En estas dos últimas convocatorias nos han faltado muchos jugadores pero los que han venido han estado al nivel, se nota que venga quien venga lo va a hacer bien.

¿Ha hablado con Ceballos y Asensio sobre si tienen idea de ir al Europeo Sub-21?

No hemos hablado de eso. Pero a nosotros nos encantaría que estuvieran…

¿Qué tal los primeros meses en el Levante?

Muy bien. La acogida ha sido inmejorable, es un club muy familiar y me encuentro muy a gusto. Además los resultados se están dando.

Media Primera le quería. ¿Por qué escoge el Levante?

Todo fue a última hora y el Levante estuvo ahí siempre, me dijeron que me iban a guardar una ficha. Hablé con el míster y con varios jugadores. Tenía que decidirme rápido, me decidí por ellos y creo que ha sido la decisión adecuada.

¿Esperaba tener más minutos en el Levante?

Hay que ir poco a poco. Llegué el último día, no he hecho pretemporada con ellos, no empecé la Liga con ellos. Luego jugué y no se dieron los resultados, el míster cambió el sistema y a muchos jugadores y ganamos cuatro partidos seguidos, incluso al Madrid. Entiendo que después de eso no cambie, pero estoy tranquilo y con trabajo seguro que terminaré jugando.

Habló el otro día del trabajo invisible. ¿Lo ha pasado mal en algunos momentos?

No, tanto como pasarlo mal no. Uno tiene que tener un equilibrio en su vida deportiva. Yo vivo por y para el fútbol, si quiero estar bien el resto de mis años futbolísticos tengo que prepararme y por eso decía lo del trabajo invisible, no porque me haya sentido solo. Con trabajo todo llega.

Cuente el trabajo invisible de Borja Mayoral.

Tengo a mi preparador físico, mi fisioterapeuta y me cuidan también la comida, que creo que es necesario. Los grandes deportistas de élite tienen todo esto y yo soy uno más.

Lleva dos años jugando muy poco. ¿Se ha sentido estancado?

No. En Wolfsburgo es cierto que esperaba jugar un poco más, pero luego Zidane quiso que me quedara y eso para mí fue una noticia increíble. Me quedé y la verdad que el año salió bien, a pesar de no jugar tanto. Siempre piensas que quieres jugar más, pero al final uno tiene que tener tranquilidad, con trabajo todo llega.

Este año tenía la opción de quedarse… ¿Por qué decide irse?

Porque la última semana viene Mariano y yo no podía quedarme. Éramos tres delanteros y apenas iba a tener oportunidades. El año anterior estábamos sólo Karim y yo y por eso me quedé. Este año tenía que salir en busca de más minutos.

¿Qué diferencia ve entre un club tan mediático como el Madrid y el Levante?

El Madrid es el Madrid, es el mejor club del mundo. Al Levante no le considero un equipo pequeño, es diferente a un Madrid o un Manchester… Pero lo que importa es lo de dentro, si dentro te sientes bien y la gente te arropa no hay equipo grande o pequeño.

¿Sigue manteniendo la idea de triunfar en el Madrid algún día?

Sí, está claro. Me encantaría triunfar en el Madrid y en la Selección. Pero sé que es pronto para eso, ahora tengo que estar centrado en mi club que es el Levante.

¿Le sorprendió la destitución de Lopetegui tan pronto?

En los clubes grandes si no salen los resultados al final cambian al entrenador. Julen es un gran entrenador pero no ha tenido suerte en el Madrid. Si los resultados no salen, destituyen al entrenador…

Usted tuvo a Solari en la Youth League. ¿Cómo es?

Le tuve en la Youth League cuando yo estaba en el Castilla y bajaba. Y muy bien. Es muy cercano, muy parecido a Zidane. Tiene un buen manejo del grupo, que es lo que siempre se pide en el Madrid. Me alegro por él, porque le conozco y me alegro de que hayan confiado en él.

¿Tiene las características para triunfar en el banquillo del Madrid?

Sí. Solari es muy parecido a Zidane, es un hombre del club que conoce la casa y eso para los jugadores se nota.

Solari dijo que usted triunfaría en el Bernabéu. ¿Se acuerda de aquello?

Me acuerdo, lo dijo después de un partido en la Youth League. Que el actual entrenador del Real Madrid dijera eso para mí es un orgullo, te da confianza.

Usted es muy amigo de Asensio… ¿Cree que se está siendo injusto con él?

La responsabilidad es grande y a los jugadores cada vez se les exige más. Pero Marco es un chico listo, muy trabajador y no creo que se le ponga la etiqueta de que no quiere tirar del carro. Al final del carro tienen que tirar todos, no solo uno.

Pero Marco tiene calidad para tirar de cualquier carro…

Está claro. Y creo que está tirando. Sabemos del potencial que tiene, es muy joven y tiene un futuro impresionante por delante.

¿Qué cifra de goles se marca?

Nunca me marco cifra, sólo pienso en el primero. En Liga aún no he podido marcar con el Levante, he marcado en Copa. Me encantaría marcar muchos. Seguro que todo va llegando.

VAR: así le ha ido a cada equipo

By | Athletic, Atlético Madrid, CD Leganés, Celta de Vigo, Deportivo Alavés, FC Barcelona, Getafe CF, Girona CF, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Primera división, Rayo Vallecano, RCD Espanyol, Real Betis, Real Madrid, Real Sociedad, Real Valladolid, SD Eibar, SD Huesca, Sevilla Fútbol Club, Valencia CF, VAR, Villarreal CF | No Comments

Aprovechando el parón de selecciones repasamos cómo le ha ido a cada equipo de Liga con las intervenciones del VAR (correcciones a un error del árbitro principal). En la última jornada, Betis y Getafe lo experimentaron por primera vez. 

Barcelona

El cuadro de Valverde ha experimentado el videoarbitraje en cuatro ocasiones. Tres de ellas fueron para subsanar un error arbitral que les perjudicaba: un gol mal anulado a Luis Suárez ante el Huesca, un penalti de Varane sobre el delantero uruguayo en el Clásico y el tanto de Messi que no subió al marcador por fuera de juego previo de Vidal. La única corrección de la tecnología que les ha perjudicado fue en el Barcelona-Girona, cuando Del Cerro Grande avisó a Gil Manzano de un codazo a un rival. Puntos con VAR: 24; sin VAR: 24.

Sevilla

El conjunto hispalense es de los equipos que más han visto actuar el VAR en sus partidos. Hay igualdad entre decisiones que le beneficiaban y castigaban. Les ayudó en validar un gol de André Silva ante el Rayo, anulando un gol de Modric y dando el gol de Ben Yedder al Celta (sin ese tanto no hubieran conseguido la victoria). En contra: señalando penalti en vez de falta sobre Embarba y anulando los goles de Carriço y André Silva ante el Huesca. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Atlético

El Atlético es uno de los tres equipos que nunca han experimentado una intervención en contra del VAR. Las tres que ha vivido han sido a favor: anulando un gol de Cabral por fuera de juego, validando el gol de Koke ante el Huesca y el de Godín al Athletic en el 91′, que supuso la victoria del cuadro de Simeone. Puntos con VAR: 23; sin VAR: 21.

Alavés

Los de Abelardo han sido más beneficiados que perjudicados por el VAR. De las seis veces que ha actuado el VAR en sus partidos, cinco han sido a favor. La primera decisión a favor fue ante el Espanyol anulando un gol de Sergio García, otro a Raúl de Tomás, y el de Jony ante el Eibar. Las otras dos fueron castigando con roja a De Blasis sobre Vigaray y otra corrigiendo a Iglesias Villanueva cuando señaló penalti a favor del Eibar cuando la entrada se cometió fuera del área. A pesar de beneficiarle no señalando penalti, les perjudicó ya que Rubén Duarte fue castigado con roja directa en vez de la amarilla que vio en un primer momento. La única en contra fue cuando el VAR avisó de un penalti de Laguardia que terminó transformando Baptistao.  Puntos con VAR: 23; sin VAR: 23.

Espanyol

El equipo periquito es de los más castigados por el videoarbitraje. De las seis intervenciones que han vivido, cuatro fueron en contra. Las dos que les favoreció fueron dando el gol de falta de Granero, que en un primer momento Del Cerro Grande no señaló creyendo que no había entrado. La otra, señalando un penalti de Laguardia. Les castigó anulando un gol de Sergio García ante el Alavés, validando el gol de Marco Asensio (si no hubiera subido, habrían empatado a cero), otra rectificando a Alberola Rojas que señaló penalti de Embarba sobre Hernán cuando la acción se dio fuera. La última castigando con amarilla una patada de Didac sobre Musto, aunque no fue roja como dudaron desde la sala del VAR. Puntos con VAR: 21; sin VAR: 22.

Real Madrid

Más de la mitad de las intervenciones del VAR en los partidos del Madrid han sido en contra. De las siete, dos fueron a favor y una no influyó ni fue a su beneficio ni perjuicio (una error de identidad de Martínez Munuera confundiendo a Bernardo con Muniesa a la hora de mostrar una amarilla). A favor fueron cuando la tecnología validó el gol de Benzema y Asensio. En contra, señalando dos penaltis de Varane, ante Levante y Barcelona. Además, de anulando un gol de Asensio ante el conjunto granota. Puntos con VAR: 20; sin VAR: 21.

Valladolid

El Valladolid sólo ha vivido intervenciones en contra. Señalando penalti a favor del Villarreal (que marcó Gerard Moreno) y anulando el gol de Leo Suárez por fuera de juego previo de Nacho. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 17.

Levante

Al contrario que al Valladolid, todas las intervenciones han sido favorables. Ambas ante el Madrid, señalando penalti de Varane por cometer mano (Cuadra Fernández señaló de primeras falta) y anulando el gol de Marco Asensio por fuera de juego. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 14.

Girona

Ha vivido ocho intervenciones. Cinco fueron a favor (anulando un gol de Ekambi, expulsando a Lenglet por un codazo a Pere Pons, señalando un penalti sobre Stuani, validando el gol de Stuani que había sido anulado por fuera de juego y anulando el gol de Kondogbia ya que se había salido el balón antes de que Gayá le asistiera), dos en contra (señaló penaltis a favor del Huesca y del Eibar) y un error de identidad al confundir a Bernardo con Muniesa a la hora de castigar con amarilla una entrada. Puntos con VAR: 17; sin VAR: 13.

Real Sociedad

Sólo lo ha experimentado en una ocasión y fue a favor. Se dio en el derbi, cuando desde el VAR advirtieron un penalti de Iñigo Martínez sobre Sangalli. Oyarzabal logró transformar. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Getafe

La única intervención ha sido en contra y en la pasada jornada. Estrada Fernández advirtió a De Burgos Bengoetxea, que fue al monitor, de un penalti de Bruno sobre Gameiro. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 17.

Betis

Al igual que el Getafe, en la duodécima jornada experimentó por primera vez una corrección del videoarbitraje. Fue ante el Barcelona, el linier de Mateu Lahoz anuló el gol de Messi (3-4) por fuera de juego previo de Vidal, pero Martínez Munuera advirtió que estaba en línea. Puntos con VAR: 16; sin VAR: 16.

Eibar

El conjunto de Mendilibar lo ha experimentado en seis ocasiones, cuatro de ellas en contra: validando los goles de Stuani (Girona) y Jony (Eibar), expulsando a De Blasis y señalando falta en vez de penalti de Rubén Duarte sobre Jordan. A favor fueran las decisiones señalando penalti de Aday, otro de Iñigo Martínez sobre Sergi Enrich. Puntos con VAR: 15; sin VAR: 14.

Celta

El VAR sólo ha castigado al Celta. Les anuló un gol de Cabral ante el Atlético por fuera de juego y validó el tanto de Ben Yedder en el minuto 61. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Valencia

Balance negativo del Valencia respecto al VAR. Tres de las cuatro decisiones que han experimentado han sido en contra: validando el gol de Granero, señalando penalti de Garay sobre Óscar y anulando el gol de Kondogbia. A favor, el penalti de Bruno sobre Gameiro que les permitió llevarse los tres puntos del Coliseum. Puntos con VAR: 14; sin VAR: 15.

Villarreal

Equidad en las decisiones del videoarbitraje en el conjunto amarillo. Una a favor, pitando penalti a favor tras una mano del Valladolid que transformó Gerard Moreno. En contra, el gol anulado a Ekambi por fuera de juego y que permitió al Girona llevarse los tres puntos. Puntos con VAR: 11; sin VAR: 12.

Athletic

El VAR hizo acto de presencia en cuatro partidos de los leones. La única intervención a favor fue en Vallecas, anulando el gol de Raúl de Tomás por fuera de juego. En contra fueron: los penaltis de Iñigo Martínez sobre Sangalli y Sergi Enrich y validando el gol de Godín el pasado sábado. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 12.

Leganés

La tecnología intervino para validar un gol de Benzema que había sido anulado por falta previa y para señalar penalti de Garay sobre Óscar, lo que permitió al conjunto pepinero llevarse un punto de su visita a Mestalla. Puntos con VAR: 10; sin VAR: 9.

Rayo Vallecano

Uno de los cuatro más castigados con las intervenciones del VAR. Les benefició que De Burgos avisase a Mateu que hubo penalti sobre Embarba ante el Sevilla y no falta, además de no señalar penalti a favor del Espanyol. En contra, conceder el gol de André Silva, anular dos tantos a De Tomás (ante el Huesca y el Athletic) y la roja que vio Abdoulaye Ba por agresión. Puntos con VAR: 7; sin VAR: 9.

Huesca

Es el equipo que más ha experimentado el videoarbitraje, en nueve ocasiones. Seis fueron a favor, el que más: con goles anulado a Raúl de Tomás (Rayo), Leo Suárez (Valladolid) y de Carriço y André Silva, señalando penalti ante el Girona y castigando a Didac una patada sobre Musto. En contra les perjudicó cuando validaron los goles Luis Suárez y Koke y señaló penalti sobre Stuani. Puntos con VAR: 6; sin VAR: 6.

Los responsables fantasy del auge del Levante

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Chema, Levante UD, Mayoral, Morales, Rober Pier, Rochina, Sergio Postigo | No Comments

Tras la leve crisis que atravesó el Levante, parece que Paco López encontró la tecla adecuada y llegaron los buenos resultados con una racha sin ver la derrota de cinco encuentros, ganando cuatro de ellos de manera solvente que les ha llevado a la octavo puesto en la clasificación.

El conjunto granota ha dado un paso al frente en las últimas jornadas. Si no tanto en resultados si en clave fantasy. Y es que a pesar de la última derrota ante la Real Sociedad, nueve de los once titulares sumaron más de una pica. Un resurgir que analizamos para los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo.

Explosión fantasy y lesión de Rochina

Sin duda está siendo la revelación en este primer tramo de temporada tras haber mostrado un gran rendimiento a pesar de que su entrenador parecía no contar con él al inicio de liga. El cambio de esquema a un 5-3-2 le ha beneficiado mucho, se ha convertido en el enganche del equipo con sus compañeros Bardhi y Campaña cubriéndole las espaldas en el doble pivote, de modo que goza de total libertad de sumarse al ataque y aportar fantasía cuando lleva el balón en los pies.

Actualmente se encuentra lesionado por una rotura, pero sino se producen cambios extravagantes en el once, lo más probable es que cuando se recupere sigamos viendo al jugador que ha fascinado a todo el mundo fantasy con su puntuaciones. Es uno de lo más recomendables, por su vistosidad, “relativa” titularidad y el factor de su gran capacidad de disparo a media distancia.

Campaña, la constancia

Desde su llegada al Levante ha madurado partido a partido, siempre ha tenido un puesto de titular en la alineación. Es muy distinto al resto de sus compañeros en cuanto a visión, creatividad y entrega defensiva, lo que le hace uno de los más completos de la plantilla. Es el timón del equipo, y es capaz de marcar el ritmo del encuentro, motivando a los suyos proponiéndoles pases arriesgados o por el contrario darle pausa al juego para no promover ocasiones del rival. Su regularidad es envidiable, con un total de de 56 puntos en tan sólo 12 jornadas, sabiendo que en la temporada pasada hizo un total de 126, va en camino de mejorar sus registros.

La polivalencia del capitán Morales

No hay mucho que explicar de Morales si has visto al menos un partido del “comandante” en la pasada campaña. Es el más determinante aunque a veces pase algo desapercibido en determinados partidos, cuanta más responsabilidad se le asocia mejor lo hace y sus características hacen que sea el jugador más temible para los defensores rivales.

Siempre tiene el puesto como el más puntuado de la plantilla, no sólo por su capacidades físicas y sus grandes actuaciones, sino también por la predilección del cronista. La formación con carrileros le ha dado otra posición que es capaz de desempeñar, y la ausencia de Toño provocó que fuese relegado al carril izquierdo siendo antepuesto frente a Luna o el ya recuperado Coke. Siempre es recomendable para tu equipo.

Mayoral y la inestabilidad de los centrales

Uno de las principales decepciones en cuanto a fichajes este año es la suplencia ya usual de Borja Mayoral, que no consigue entrar en el once debido al gran nivel que está atravesando Roger. El delantero procedente del Real Madrid llegó a Orriols con la intención de ser clave y tener un puesto fijo en el once, una de las principales razones por las que eligió este destino entre otras opciones. Pero de momento la situación no es la que se esperaba.

Otro factor bastante criticado estaba siendo la defensa, que ha sufrido muchos cambios y ha impedido en ciertas jornadas predecir quienes formarán en esa zona. Ahora mismo, tenemos claro que Róber Pier y Sergio Postigo tiene un lugar asegurada, mientras que el tercer puesto se disputará entre Chema que parecer el titular a priori y más aún después de su gol, sustituyendo a Cabaco que ya se ha superado de su leve lesión.

Recomendación fantasy

Otros jugadores que recomendamos además de los ya mencionados previamente, son Roger y Enis Bardhi, que se encuentran en un gran estado de forma.

Recomendamos la compra de Morales, Campaña y Rochina, siendo posiblemente este último el más recomendable a los demás para especular aunque tiene un precio algo elevado a pesar de estar lesionado (2.860.000€ en Biwenger), pero promete un buen rendimiento. Todos conocemos el rendimiento de los otros dos, Campaña tiene un valor de mercado bastante asequible y asegura buenas puntuaciones casi con total seguridad, mientras que recomendamos a Morales a aquellos usuario que dispongan de un presupuesto grande.

Aconsejamos no fichar a Mayoral porque a día de hoy no dispone de mucho sitio en el once, y en cuanto a los centrales, sin duda el más recomendable es Sergio Postigo (53 puntos en 12 partidos).

La entrada Los responsables fantasy del auge del Levante se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J12: Levante – Real Sociedad (1-3)

By | Crónica, Jason, Juanmi, Levante UD, Oier Olazábal, Real Sociedad, Theo Hernández, William Jose | No Comments

El partido que abría la jornada terminó con la victoria por la mínima para el Real Sociedad con un 1-3, que termina con la racha de victorias que venía encandenando el Levante en estas últimos encuentros. Partido bastante confuso en cuanto a juego y resultado final.

La primera parte fue de un dominio absoluto de los locales, de tal modo que el primer gol llegó en el minuto tres. Theo pierde el balón ante Bardhi que le cede el balón con las espuela a Jason, este asiste a Chema en la frontal del área para que con un zurdazo que interfiere en Llorente anote y adelante a su equipo en el marcador. El Levante fue superior, conectando fácilmente con los delanteros y teniendo siempre cerca a un compañero para poder descargar. Con el paso de los minutos, la Real Sociedad comenzó a tener la inciativa, motivados por un Januzaj y Theo que fueron los más incisivos en sus respectivas bandas.

En la reanudación del partido, Asier introdujo un par de cambios para intentar mejorar la situación en el centro del campo, y se notó. Dos jugadas de los visitantes le dieron la vuelta al marcador, el primero llegó tras una asistencia de Oyarzábal a Theo, que a unos escasos metros de la portería bate sin problemas a Oier. Este gol levanto los ánimos de la Real y rápidamente llegó el segundo con un gran Juanmi, que anota el segundo por abajo y con delicadeza tras entrar desde el banquillo con una gran asistencia de Januzaj. Por último, el tercero fue obra del ya mencionado Oyarzábal.

Illarramendi,Morales y Campaña serán baja para la próxima jornada por acumulación de amarillas.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP:  Theo (8)

A pesar de su error en el primer gol del partido, fue el más participativo en ataque y ocupó practicamente toda la banda izquierda, eclipsando a su compañero Oyarzábal. Supo encontrar los medios necesarios para reactivar a su equipo.

Destacado:  Jason (6)

Cada día está más claro que merece estar en el once jornada tras jornada porque esta siendo de los mejores del equipo. Calidad y criterio en esa banda derecha que hacen que el coruñes sea de los más peligrosos en ataque y a tener en cuanta para los defensores rivales.

Revelación:  Juanmi (7)

Su entrada revolucionó el encuentro y su equipo anotó tres goles en un tramo escaso de 15 minutos. Tuvo participación en todas las jugadas de ataque y además fue el autor del tercer y último gol, dejando entrever que definir de cara a portería ha sido siempre su mejor virtud. Gran partido.

Decepción: William José (5)

Estuvo desaparecido durante los noventa minutos, no tuvo ocasiones de generar peligro ni con los pies ni a balón parado. Siempre se le exige algo más a uno de los pilares claves del equipo que hoy no ha tenido el día.

Negativo:  Oier (4)

No tuvo que intervenir mucho pero pudo hacer más en algunas de las ocasiones que terminaron en gol de la Real Sociedad. Tres goles casi del mismo estilo, acompañado de una defensa y centro del campo que flaqueó bastante en los minutos finales le sentencian en este apartado.

La entrada Crónica Fantasy J12: Levante – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Toño García, un positivo que le puede costar la titularidad

By | Coke, Levante UD, Luna, Toño Garcia, Última Hora | No Comments

En la víspera del encuentro Levante – Real Sociedad, la defensa de Paco López no queda del todo clara en su flanco izquierdo. El protagonista es Toño García, que esta semana fue pillado en un control de alcoholemia y dio una tasa superior a lo permitido.

Aunque el técnico granota no quiso hablar demasiado sobre la situación en la que queda el jugador, el programa Sin Tregua afirma que podría ser suplente o no convocado esta Jornada 12.

Declaraciones de Paco López

El técnico no quiso dar demasiadas explicaciones y por lo tanto de sus palabras se puede desprender muy poco. Eso sí, quiso recalcar que existe un código interno que es igual para todos los futbolistas.

“Hay un régimen interno de vestuario […] A partir de ahí se trata de que todo el mundo esté disponible y jugará el que esté preparado y en las mejores condiciones para cada momento, como ocurre siempre”

Alineación posible del Levante

Ahora mismo todo apunta que Toño García no será titular, dejando ese flanco izquierdo para Luna o Coke, a pierna cambiada. Son las dos mejores opciones que tiene Paco López para sustituir al hasta ahora indiscutible carrilero zurdo.

Además, recordamos que no estará Rochina, lesionado esta semana. Llamado a ser reemplazado por Prcic en el once. La otra duda también podría ser la vuelta de Cabaco, que ya entrena con el equipo una vez superado su esguince. Así las cosas, Chema podría perder el sitio.

Recomendación fantasy

Lo importante es saber que conoceremos el once antes de cerrar alineaciones, ya que el Levante – Real Sociedad será el partido que inaugure la jornada de LaLiga. Ahí se despejarán estas dudas sobre Toño García y Cabaco.

La entrada Toño García, un positivo que le puede costar la titularidad se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Villarreal – Levante (1-1)

By | Levante UD, Noticias, Villarreal CF | No Comments

Partido disputado en La Cerámica, con un Villarreal muy necesitado, que no pudo ofrecer una victoria a su público, y que consiguió un punto en el descuento ante un Levante que una vez más estuvo muy seguro, y demostró que sabe a lo que juega.

Sexto triunfo en diez partidos para un Deportivo Alavés que se sitúa segundo en la clasificación y que, de nuevo en el descuento, ha conseguido imponerse a un Villarreal que desperdició la ventaja con una mala segunda parte, y que cosecha una nueva derrota.

Calleja que volvía al 4-4-2 con Gerard Moreno y Ekambi como pareja atacante con cambios de peso en el once. Dejó en el banquillo a Cazorla y Mario, para dar entrada a dos promesas del filial como Miguelón y habilidoso extremo Samu Chukwueze.

Precisamente fue el nigeriano, situado en la banda derecha el protagonista de las mejores jugadas para los amarillos en la primera parte, aunque no se dispusieron de ocasiones claras. La mejor oportunidad del primer periodo sin embargo fué para el levante mediante un remate de Roger, tras una falta botada por Bardhi que atrapó Asenjo sin mucha dificultad.
El descanso llegaba con un Levante cómodo y un Villarreal cada vez mas impreciso, que se llevó los silbidos de La Cerámica tras el pitido del colegiado.
En la segunda parte el Villarreal se volcó, con un Samu Chukwueze on fire, apareciendo mucho y disponiendo de varias ocasiones para marcar, una de ellas muy clara, con buena intervención de Oier. Los granotas respondían a la contra, con un gran disparo de Mayoral, al que Asenjo saca un pié providencial.
Lo seguían intentando los amarillos ya con Cazorla y Pedraza en el campo, pero fue de nuevo un contragolpe, protagonizado por Campaña, que atravesó el campo rival en una gran jugada para dejarle el balón a Morales, cuyo centro dentro del área despejó Funes Mori hacia su propia portería.
Las urgencias y los nervios tras el gol afloraban en La Cerámica, y los amarillos lo seguían intentando, a la desesperada.
Finalmente obtuvieron el premio del gol gracias a una gran cabalgada de Pedraza, que se internó por la banda izquierda hasta el área y de un zurdazo bastante escorado, batía la meta de Oier.
Tablas en un marcador que no apaciguan los ánimos en un Villarreal para el que el encuentro era una prueba de fuego, pero que podrían mantener a Calleja al menos hasta el parón. Buen punto para un Levante fuera de casa tras cuatro partidos seguidos ganando, que le hacen mantenerse cerca de los puestos europeos.

Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Campaña (8)

Cuando estaban las espadas en alto, se marcó un jugadón desde el centro del campo, dejando atrás a varios futbolistas amarillos y metiendo un gran pase a Morales, cuyo centro acabaría siendo el gol que da los tres puntos a su equipo.

Destacado: Pedraza (7)

Salvó un punto para su equipo con una gran acción personal, a pesar de ser suplente.

Revelación: Samu Chukwueze (7)

Buen partido del joven canterano en su estreno en Primera División, siendo el protagonista de las mejores ocasiones del encuentro para los amarillos. Encaró, se ofreció y se movió bien por todo el frente de ataque. Gran estreno.

Decepción: Funes Mori (3)

Nuevo auto gol del central argentino en su cuarto partido como central en liga. Más allá de ese infortunio, no está cumpliendo con la solvencia y seguridad que se le exige a un defensa de su categoría. Fichaje fustrado.

Negativo: Gerard Moreno (2)

Una vez más, mal partido del delantero, que está muy lejos del goleador que una vez fue. Lo intentó pero no le salió nada, y tras fallar un control bastante fácil en una ocasión que era gol cantado, recibió los pitos de los aficionados. Fue sustituido en el 65 por Cazorla.

 

La entrada Crónica Fantasy J11: Villarreal – Levante (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Miguelón y Samu, novedades en el Villarreal; Roger, titular

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Pablo Fornals, Paco López, Primera división, Santiago Cazorla, Villarreal CF | No Comments

Última hora del Villarreal – Levante: jornada 11 de LaLiga Santander

Previa del Villarreal – Levante: jornada 11 de LaLiga Santander

Este derbi de la Comunidad Valenciana es uno de los principales atractivos de la tarde de este domingo 4 de noviembre. Dos equipos envueltos en dinámicas totalmente opuestas se enfrentan con el objetivo de los tres puntos entre ceja y ceja.

Villarreal

El conjunto de Castellón no consigue levantar cabeza en LaLiga y con 9 puntos ya está rozando los puestos de descenso. Son cuatro las jornadas consecutivas en las que no gana, siendo su última victoria en la competición doméstica la obtenida en San Mamés el pasado 26 de septiembre (0-3). Y es que los amarillos no han podido siquiera tomarse un respiro en Copa, pues empataron a tres ante un Segunda como el Almería el miércoles.

Por todas estas cosas, el partido tiene sabor de final, sobre todo para un Javi Calleja al que se le empieza a mover la silla demasiado. Como viene siendo habitual, el técnico del Villarreal no podrá contar con los lesionados Bruno Soriano, Javi Fuego y Carlos Bacca. Mientras, la buena noticia la dan Bonera y Ekambi,recuperados de sus molestias físicas.

As a seguir: Gerard Moreno. Como le pasa a su equipo, al goleador barcelonés le está costando arrancar y no está viendo tanta puerta como el curso pasado. Sin embargo, sigue siendo la principal baza ofensiva de los amarillos.

Levante

Al contrario que su rival de hoy, el equipo granota está inmerso en una racha excelente, con cuatro victorias consecutivas en LaLiga Santander que le han llevado a escalar un gran número de puestos en la tabla de clasificación y dejarle rozando los de acceso a Europa. Por eso, la afición está encantada con los suyos y serán más de 500 los que estarán en La Cerámica arropándolos.

Aunque en los últimos días la enfermería del Levante se ha ido vaciando, Coke tiene el alta y Vukcevic ha realizado algún entrenamiento con el grupo, lo cierto es que todavía hay bajas sensibles como por ejemplo la de Cabaco. Por su parte, Samu García, Antonio Luna, Raphael Dwamena y Moses Simon se han quedado fuera de la convocatoria por decisión del propio técnico Paco López.

As a seguir: Roger Martí. El delantero granota está en un estado de forma espectacular, lleva seis goles y es un incordio constante para las defensas contrarias.

Claves fantasy + Onces: Villarreal – Levante J11

By | Levante UD, Previa, Previas, Villarreal CF | No Comments

Nuevo match ball para el Villarreal ante su público, en un derbi de la comunidad que le enfrentará a un Levante en racha tras el cambio de sistema, que viene de ganar los últimos cuatro encuentros de liga disputados. Urgencia por ganar y recuperar sensaciones de los amarillos frente al buen momento de sus vecinos valencianos. Repasamos la Alineación Villarreal – Levante y los jugadores recomendables para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Crónica AS: Alfredo Matilla


Villarreal

Claves alineación: El técnico castellonense Javier Calleja seguirá apostando por el 4-2-3-1, sin introducir prácticamente cambios con respecto al once que presentó en Mendizorroza. Pese a la derrota, el submarino tuvo momentos de buen fútbol y se crearon ocasiones. Sí puede haber alguna variación en defensa, dando entrada en el eje de la zaga a un recuperado Víctor Ruiz en lugar de Funes Mori, que no ha estado seguro en los últimos encuentros. El resto se mantendría, ya que además, las numerosas bajas en ataque no dejan muchas opciones para introducir cambios.

Bajas: Bacca, Morlanes, Bruno Soriano y Javi Fuego por lesión. Dudas: Ekambi, Bonera y Barbosa.

Jugador del partido: FornalsDe nuevo apostamos por el jugador franquicia del submarino ahora mismo, ya que si alguien puede sacar al equipo de esta mala racha es el castellonense. Lo veremos una vez más en la media punta, y de su capacidad asociativa y su disparo de media distancia dependerán buena parte de las opciones de los amarillos para llevarse los tres puntos.

Apuesta del partido: Gerard Moreno. Tiene que ser su día. Tras reencontrarse de cara al gol marcando en los dos últimos encuentros, debe ejercer más que nunca de referencia arriba, ya que el resto de delanteros titulares están lesionados. Se espera mucho de él.

Alto riesgo: Álvaro González. El central catalán no estuvo acertado en el pasado encuentro, y es que la defensa amarilla no está teniendo la seguridad de pasadas campañas, con muchas concesiones en el balón parado y dificultad en la salida de balón. Tendrá una dura prueba ante el Comandante Morales y los suyos.


Levante

Claves alineación: Continúan las buenas sensaciones tras la solvente victoria ante el Leganés, el cambio de esquema ha mejorado notablemente el rendimiento de todo el equipo. Todo apunta a que veremos el mismo once respecto a la jornada pasada, con la principal ausencia de Cabaco, que será reemplazado por Chema tras su lesión. Es probable que se produzca el regreso de Coke, que está en la etapa final de su recuperación para darle descanso a Jason en el carril derecho. Mientras, esperamos seguir viendo a Bardhi en lugar de Prcic.

Bajas: Cabaco, Vukcevic y Sadiku son baja por lesión. Coke es duda.

Jugador del partido: Toño. Ya asentado en ese carril izquierdo, está superando con nota las expectativas puestas en él. Goza de una libertad absoluta para sumarse al ataque y es un puñal capaz de llegar a línea de fondo o de desbordar a su marcador para meterse en el área, otorgando asistencias a su compañeros.

Apuesta del partido: Rochina. Sin duda la mejor sorpresa que ha tenido el equipo desde que comenzó la nueva temporada, llegó por el mal momento del equipo y ha encontrado su hueco en el once. Uno de los jugadores de más calidad, entre otras características, destaca por su excelente pegada y tranquilidad para acabar las ocasiones de gol.

Alto riesgo: Oier. Sus puntuaciones son realmente flojas a pesar de estar firmando actuaciones destacadas. Es de los peores puntuados a pesar de haber sido titular en todos los partidos, de modo que no lo alinearíamos si tienes otra opción con un mejor rendimiento.

La entrada Claves fantasy + Onces: Villarreal – Levante J11 se publicó primero en Jornada Perfecta.

SER: Lopetegui se vio con Florentino y cree que seguirá

By | Deportes, Equipos, Florentino Pérez, Fútbol, Julen Lopetegui, Levante UD, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

La derrota contra el Levante dejó a Julen Lopetegui en el abismo, pero según informó la Cadena SER lo más probable es que se siente en el banquillo del Real Madrid el próximo martes contra el Viktoria Plzen. La SER informó que después del encuentro, después de que se marcharan los jugadores y el técnico compareciera ante los medios, se produjo en el Bernabéu una reunión entre Florentino Pérez y Julen Lopetegui. Fue un encuentro que no duró más de 15 minutos y en el que no estuvo presente ningún miembro del staff técnico ni ningún jugador. Según aseguró la Cadena SER, la sensación con la que salió el entrenador de esa reunión es que el martes estará dirigiendo al equipo en el partido de Champions.

Antes de verse a solas con el entrenador, Florentino conversó con la plantilla. Como suele ser habitual, el presidente bajó al vestuario nada más concluir el encuentro. “Sería muy descarado contarte lo que pasa, no lo voy a hacer. Son códigos del vestuario. Conmigo, con el capitán, tiene mucha confianza, hablamos de todo. Ha habido una opinión que nos tenemos que dar y nada más”, confirmó Sergio Ramos en zona mixta. El capitán no reveló lo que se habló en esa visita de Florentino a los jugadores y el cuerpo técnico, pero sí dejó a los medios su opinión sobre un posible cambio de entrenador. Y esta fue rotunda: “Siempre dije que los cambios de entrenador nunca son buenos para nadie. Es un poco ventajista. Hay que mantener la calma”.

El Real Madrid puede acabar la jornada fuera de Europa. La que sufrió ante el Levante fue la tercera derrota consecutiva del equipo, algo que no sucedía desde mayo de 2009, con Juande Ramos en el banquillo. Y fijó la 2ª peor sequía de la historia: el Madrid estuvo 481′ sin marcar. La estadística pone a Lopetegui contra las cuerdas aunque, de momento y según desveló la SER, lo más probable es que el martes dirija al Madrid ante el Viktoria Plzen. 

Lopetegui en el abismo

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Paco López, Primera división, Real Madrid | No Comments

El Madrid volvió a beberse un amargo cóctel de pecados y fatalidades. Todos los primeros los cometió en campo propio. Todas las segundas se concentraron en el ajeno. Regaló dos goles y unas cuantas contras, estrelló tres palos, le anularon dos tantoos, le dio un papel principal a Oier, empapó de sudor su infortunio y se fue del Bernabéu con una crisis más densa de la que ya arrastraba. La cercanía del duelo del Camp Nou parece ahora el precario asidero de Lopetegui a su empleo.

Las crisis están llenas de partidos así, con un Murphy implacable que extiende su ley a futbolistas fiables, a las líneas de cal, a postes y largueros, al gran hermano del VAR, al hilo del que pende Lopetegui, a la moral (poca) de la tropa. Todo lo que pudo salir mal, salió mal. Conocía bien el principio el Levante, que se fue al campo del Madrid como una fuerza de ocupación, para provocar una desgracia escrita. Pero en ventaja le puso un lance mucho más primitivo: pelotazo de un central, Postigo, muletazo a la pelota de Varane confundido por el bote y resolución de oficio de Morales. Y de inmediato, una mano entre instintiva y mecánica del francés en la frontera del área, que el VAR vio más dentro que el resto del mundo. Penalti, gol de Roger, 0-2 y el Bernabéu en manifestación.

Se esperaba que la vuelta de Isco abriera las aguas a su paso y resultó que el Madrid saludó al partido con dos vueltas de campana. La respuesta a la crisis de ansiedad no fue uniforme. El Madrid, con Benzema y Bale en el banquillo por falta de puesta a punto (también Kroos, que por no ser un Casemiro tampoco fue titular), pegó mucho y recibió mucho a partir de entonces, reacción alérgica común a los desesperados. Marcelo ya sólo fue un extremo, bien ayudado por Isco; a Lucas Vázquez, con la finca ocupada por Odriozola, el partido el empujó muchas veces al papel de nueve; Mariano sacó los tanques a la calle; Casemiro cabeceó hasta los drones ante la zaga que pero defiende el balón parado. El resultado fueron dos palos, uno de ellos seguido de gol en fuera de juego de Asensio, cazado por el VAR; dos paradas de balonmano de Oier a remates sin oposición de Lucas Vázquez, y la sensación de que un muro invisible impedía al Madrid meterse en el partido. Y al otro lado del campo, la misma actividad: una defensa de juguete sufriendo ante la velocidad de Morales, las incorporaciones de Jason y Toño y el buen pie de Bardhi. El buen ojo de un línea invalidó el 0-3 de Rochina.

El cambio de Bale, que mandó al lateral a Lucas, cambio poco y lo hizo a peor. Llegó menos el Madrid y lo mismo o más el Levante. Mejor le fue con Ceballos. Ya le pasó a España ante Inglaterra. El nuevo arreón se encontró con Oier, que encadenó tres paradas, dos a Bale, que en un gesto visceral insólito en él pidió ayuda a la grada. De la divina, visto lo anterior, no esperaba ya nada. Y con el equipo descamisado, a 18 minutos del final, metió Marcelo el derechazo que paraba el crono de la sequía en 481 minutos. Para entonces Benzema se había bajado a la obra. Un derechazo suyo topó por tercera vez en el palo. Y así, entre angustias, prisas, precipitaciones y otro gol bien anulado, este a Mariano, se le fue al Madrid su quinto partido consecutivo sin victoria. Rachas así difícilmente se saldan sin víctimas.

Crónica Fantasy J9: Real Madrid – Levante (1-2)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, Isco, Levante UD, Morales, Oier Olazábal, Real Madrid, Sergio Postigo, Varane | No Comments

Partidazo en el Bernabeu

El Levante se hizo pronto con el marcador con goles tempraneros de Morales y Roger (penalti). El Comandante dio una lección de contrataque en cada jugada siendo el jugador más destacado de todos y dando alas a su equipo (0-2). A partir de ahí, entre ansiedad y necesidad, el Real Madrid se volcó en la portería de Oier pero sin lograr el premio.

En la segunda mitad se mantendría el mismo guión llevando a 3 los lanzamientos al palo de los blancos. Entre esta mala fortuna y un recital en la portería de Oier, pasarían los minutos. Hasta el gol de Marcelo, que puso algo de emoción a los minutos finales (1-2).

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Oier (10)

Se mantuvo firme en todas las fases del partido siendo el principal escollo de la remontada de los blancos. En su recital no faltó ningún detalle: a bocajarro, por alto, cerca de los palos… ¡Impresionante!

Destacado: Morales (10)

Destacadísimo encuentro del extremo que jugó muy liberado en ataque y supo llevarse a su favor casi todos los duelos individuales. Marcó el primero y pudo hacer alguno más para sentenciar, pero le falló la gasolina en los minutos finales.

Revelación: Sergio Postigo (8)

No es que sea una sorpresa en fantasy pero sí lo es su gran partido en el Bernabeu. Se hizo gigante en esa defensa de cinco para liderar el cerrojo de Paco López. Salió lesionado del partido, esperamos que no sea grave.

Decepción: Isco (4)

Se esperaba muchísimo de la vuelta del malagueño, pero demostró un estado físico muy decepcionante. No supo resolver jugadas a favor del equipo y estuvo mal tanto en el centro del campo como en la parte ofensiva.

Negativo: Varane (0)

El francés está a un nivel muy bajo y es sorprendente que su rendimiento cueste partidos. Hoy se lo puso todo de contra a su equipo a costa de lentitud y falta de decisión. No está para ser titular y mucho menos para ficharlo en fantasy.

La entrada Crónica Fantasy J9: Real Madrid – Levante (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marcelo e Isco vuelven al once; Benzema, en el banquillo

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Última hora del Real Madrid – Levante: jornada 9 LaLiga Santander

Previa del Real Madrid – Levante: jornada 9 LaLiga Santander

Real Madrid

Vuelve el Real Madrid a LaLiga tras el parón de selecciones y por el Bernabéu no les habría importado prolongar un poco más el frenazo a la competición. Por miedo a que revivan los fantasmas. Por temor a continuar viviendo en la pesadilla. La derrota de los blancos ante el Alavés ha dejado un profundo boquete en el casco de la nave blanca. Para su fortuna, navega el eterno enemigo, el Barça, con otra vía importante de agua. Así que por la teoría de los vasos comunicantes la crisis merengue es menos crisis. Hasta que lo sea de verdad.

No ganar hoy agudizaría el vértigo. E incluso vencer sin una buena imagen o resultado dejaría un reguero de incógnitas alrededor de Lopetegui. Ya hay voces que dudan de su continuidad en la Castellana. Por Italia se ha filtrado que Antonio Conte podría ser el recambio. Operación mudanza que hoy frenaría un triunfo de puerta grande, de esos que buscan las figuras como Isco, que hoy vuelve a la lista a tiempo para rescatar a su entrenador. También retorna Marcelo. Bale y Benzemá están disponibles. Artillería pesada para evitar el fiasco.

As a seguir: Isco. Una apendicitis lo dejó KO. Y desde entonces anda el Real Madrid desangrado de magia. El arte del malagueño es, en este equipo post-Cristiano, gasolina para activar los motores merengues. Aceite de un engranaje que fluye mejor con él sobre el campo. Lo de los goles es ya cosa de otros. Pero bajo su batuta, la sequía anotadora apunta a ser cosa del pasado.

Levante.

El Levante arriba a Concha Espina con ganas de liarla. De armar en lío y llevarse tres puntos que permitan a los de Paco López respirar en un arranque de Liga que no ha sido tan brillante como el cierre de la anterior. Confían los granotas en hacerlo seguramente apalancados en el nuevo sistema en el que ha ganado entereza el equipo. La defensa de cinco les sale bien y es, parece, enrededadera suficiente para que los rivales se tropiecen.

El resto del ataque es cosa del comandante Morales y la pierna derecha de Bardhi, un macedonio con alma de francotirador que allá donde pone el ojo, pone la falta. Remata como los ángeles y es sinónimo de peligro constante. Como Borja Mayoral. El de Parla no podrá estar en este partido por la cláusula del miedo. Mucho lo lamenta. Seguramente también los granotas. Lo maldición de los ex ya se ha llevado por delante más de un proyecto en el Real Madrid. Que se lo pregunte a Queiroz y Morientes.

As a seguir: Postigo. El central madrileño tiene un nuevo rol en este esquema de Paco López. Juega de libero. Y no le sale mal. Polivalente, esta semana ha ejercido de portavoz del Levante para afirmar que los suyos no van de turismo a la capital. Hay ganas de vencer y llevarse tres puntos. Palabra de hombre con peso en el Levante.

Isco llega a tiempo para pagar el rescate de Lopetegui

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, José Luis Morales, Julen Lopetegui, Karim Benzema, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcelo, Organizaciones deportivas, Paco López, Primera división, Real Madrid | No Comments

EI Madrid lleva cuatro partidos sin ganar y seis horas y 49 minutos sin marcar. Una rareza. Y Benzema estira su sequía a siete encuentros y 659 minutos. Casi una costumbre. Los datos reflejan un estado de excepción y encierran un ultimátum fragmentado a Lopetegui, cuyo futuro está encadenado a la secuencia Levante-Viktoria Plzen-Clásico, y un juicio a la plantilla a la hora del aperitivo y con un Levante reflotado gracias a un cambio de sistema.

El receso FIFA ha soplado esta vez en favor del Madrid, pese a haber perdido a catorce jugadores durante casi dos semanas. Isco, operado de apendicitis el 25 de septiembre, ha acelerado y se le espera ya hoy. Su ausencia coincide con el abatimiento general del equipo. Cuatro partidos sin él y ni una victoria del Madrid. También están recuperados Marcelo, Bale y Benzema. El primero se rompió en Sevilla tras una noche de pesadilla ante Navas. No andaba bien, pero no tiene un relevo de su altura en la plantilla. Bale pasó la semana con Gales sin jugar y sin que el mundo sepa de la lesión que nunca existió porque no hubo parte médico. Y Benzema, con el que el club fue más explícito, aprovechó el parón para viajar a París y verse envuelto en otro enredo extrafutbolístico. Quizá jueguen todos o quizá uno empiece en el banquillo, lo que mantendría en el once a Asensio. Odriozola repetirá como relevo de Carvajal.

El Levante está en un sube y baja. Empezó tercero, encadenó cinco partidos sin ganar para verse decimoséptimo y ahora es undécimo tras dos victorias consecutivas. Ambas llegaron cuando Paco López se decidió a jugar con tres centrales. Eso no cambió significativamente la posesión del equipo, pero sí su pegada: en esos dos partidos disparó más que su rival, lo contrario que en los cuatro que perdió. Así que hoy se espera ese 3-5-2 revitalizante y la alineación de los dos últimos éxitos.

Su radiografía habla de un equipo directo: es el cuarto con menos posesión y menos pase, pero a cambio tira sólo 1,5 veces menos por partido que el Madrid. También flojea en las disputas y ha encajado siete goles a balón parado. Morales, su bandera, ha participado en la mitad de los goles del equipo y Oier, su portero, es el segundo con más paradas de LaLiga. De los siete jugadores afectados por el virus FIFA sólo le falta Vukcevic, que viajó lesionado y aun así jugó con Montenegro, lo que provocó una queja levantininsta a UEFA. Tampoco estará Mayoral, vetado por el Madrid, pero hasta ahora sólo había jugado la mitad de los partidos. La venta de Lerma (28 millones) permitió reforzar al equipo que hoy lleva a juicio al Madrid.

“Bale ha sido muy responsable”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Julen Lopetegui compareció ante los medios de comunicación en el día previo al encuentro que el Real Madrid disputará mañana sábado contra el Levante, en el Bernabéu (13:00  horas, beIN Sports). El entrenador blanco analizó la situación del equipo y se mostró convencido de poder levantar la mala racha de los madridistas (cuatro partidos sin ganar).

¿Qué tipo de partido espera? “Hemos tenido el tiempo que hemos tenido, y esperamos un partido con un rival que lleva dos victorias seguidas, ha cambiado el sistema y ha mejorado. Un partido exigente y que nos ilusiona para dar una alegría a nuestra afición”.

¿Se siente respaldado por el club? ¿Le han transmitido tranquilidad o le han advertido de lo contrario? “Absolutamente no. Estamos centrados en lo que comenté antes, en afrontar el partido con ilusión y ambición, sabiendo que esta temporada hay un interrogante en todas las competiciones para todos los equipos. Lo que vaya a pasar esta temporada nadie lo sabe, lo tendremos que ganar en el campo, intentando consolidar las cosas buenas y mejorar en otras”.

Mercado de invierno: “La solución está a cada partido en los jugadores que tengo. Tengo plena confianza en la plantilla que tengo y estamos convencidos en que vamos a hacer una gran temporada. Los interrogantes aún están por desarrollarse. Estamos convencidos de que al final del camino vamos a llegar fuertes. Estoy encantado con los jugadores que tengo, estoy convenido en que vamos a hacer una buena temporada. Miramos dentro no fuera.”.

¿Cómo está usted? “Me encuentro bien, sin ninguna duda. Soy entrenador del Madrid, esto es el Madrid, hay mucha exigencia, y uno tiene que convivir con esos picos que existen. Estamos donde un equipo puede alcanzar todas las cuotas. Con una receta: trabajar, creer e insistir. No nos centraremos en cinco o seis partidos, sino en el de mañana”.

Respaldo del club: “Sí, absolutamente. Estoy tranquilo y centrado en mi trabajo”.

El Levante: “Ha cambiado de sistema, ha dado con la tecla que le ha dado resultados en forma de ocasiones y goles. Tiene una buena plantilla y un buen entrenador. Pero nos centramos en nuestras fortalezas”.

Lesiones: “No hemos tenido en el parón FIFA y veremos cómo están de cara a mañana. Somos optimistas con todos”.

Bale: “Ha sido muy responsable con sus sensaciones cuando podía haber forzado. Veremos qué hacemos con él”.

Bale ve la luz

By | Bale, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Levante UD, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Gareth Bale ve la luz y este jueves se entrenó ya con el grupo. El futbolista galés, que regresó el lunes a Madrid liberado por su selección por “un problema en la ingle” y desde entonces se ha estado entrenando en solitario, trabajo con sus compañeros y podría jugar este sábado contra el Levante (13:00 horas, beIN Sports). Aunque su titularidad es una incógnita ya que sólo quedan dos días para ese encuentro de Liga y todo dependerá de las sensaciones del jugador. El Clásico del día 28 de octubre está en el horizonte…

Si finalmente participa contra el Levante, Bale volvería a jugar en el Bernabéu 21 días después de su última actuación allí, cuando abandonó el terreno de juego contra el Atlético al descanso por unas molestias. Después de aquel día se bajó del viaje de Champions a Moscú pese a que la ecografía no revelase ninguna lesión y fue titular en Mendizorroza pero en el 80’, aún con 0-0, pidió el cambio pensando en los partidos que tenía que jugar con su selección (aunque antes de producirse tiró una falta). El Madrid aseguró que no estaba lesionado sino “fatigado muscularmente”.

Al club no le gustó que Bale viajara con Gales para medirse a España y a Irlanda. El galés intentó apretar para poder jugar, el club blanco pidió a Gales que no se le forzara y finalmente no se le arriesgó en ninguno de los dos partidos. Giggs, seleccionador galés, aseguró que las pruebas a las que se sometió el Expreso de Cardiff no mostraban rotura, pero sí daño en algunas fibras. El lunes adelantó su regreso a Madrid, desde entonces se ha estado ejercitando al margen y hoy Lopetegui ha podido contar con él. También volvieron a trabajar con el resto del equipo Isco, Marcelo y Benzema: los tres también apuntan al encuentro contra los levantinistas. Keylor trabajó en el gimnasio después de un largo viaje transoceánico después de jugar con su selección y Carvajal sigue con el proceso de recuperación de su lesión del sóleo. Javi Sánchez, Alberto, Jaume, Feuillassier y Fidalgo fueron los jugadores del Castilla que trabajaron con el primer equipo.

Roger: ¿crisis pasajera o es momento de vender?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Boateng, Borja Mayoral, Levante, Levante UD, Roger, Roger Martí | No Comments

Los cambios de sistema en el Levante UD han provocado la entrada de jugadores que parecian no contar demasiado para el entrenador, mientras que otros que parecían fijos han sufrido suplencias inesperadas. Unas de las posiciones más irregulares ha sido la delantera. Y Roger Martí ha sido uno de los más afectados.

Una de las preguntas más repetidas en estas últimas semanas, han sido directamente relacionadas con la actual situación del delantero granota. Analizamos su futuro para los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo.

Roger en fantasy

Empezó a un gran nivel siendo el máximo anotador del equipo con cuatro goles con su firma en tan sólo cinco jornadas, pero no ha disputado ningún minuto en estos dos últimos partidos. Actualmente posee 41 puntos en ocho jornadas con puntuación AS y con una media total de 6.97 en Sofascore. Unas cifras realmente buenas que le han llevado a tener un valor de mercado bastante alto.

Con la ausencia de Borja Mayoral por la claúsula del miedo, su único competidor actual es Boateng, el que ha sido su sustituto frente Alavés y Getafe. Una de las posibles causas por las que Roger ha perdido protagonismo es por un posible desgaste, después de haber jugado seis encuentros consecutivos siendo uno de los pilares del equipo. Esto nos da una idea de lo importante que ha sido para el equipo, siendo fijo a pesar de la competencia que ha tenido por detrás durante estos meses.

Otro factor a tener en cuenta es que Paco López nunca ha negado que tiene una predilección especial por Enmanuel Boateng y es normal que le dé minutos a un futbolista que tiene bastante potencial y que además lo está haciendo bastante bien. Para justificar su ultima ausencia contra el Getafe, Roger fue baja de última hora por un proceso gripal que le hizo caerse de la convocatoria.

Recomendación fantasy

Nuestro consejo una vez analiados estos factores, es que Roger sigue siendo uno de los jugadores clave de este Levante e irá teniendo más minutos en los próximos partidos. Su precio en el mercado de Biwenger es de 4.670.000€, pero aconsejamos aguantarlo un par de jornadas más como mínimo. Si por otro lado estás necesitado de dinero, puede ser recomendable que te plantees su venta.

Sería de extrañar seguir viendo a Boateng en la punta de ataque, por lo que Roger apunta a que regrese en un gran escenario como es el Bernabéu para recuperar las sensaciones perdidas.

La entrada Roger: ¿crisis pasajera o es momento de vender? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mayoral será baja en el Bernabéu por el ‘miedo’ del Madrid

By | Borja Mayoral, Levante UD, Real Madrid, Última Hora | No Comments

Borja Mayoral no podrá jugar este fin de semana ante el Real Madrid por la famosa cláusula del miedo. El conjunto blanco negoció con el Levante la cesión del joven delantero con la condición de que no podría jugar los partidos en los que ambos equipos se enfrentaran. Por lo que Mayoral deberá ver a sus ex  y a los que hoy son sus compañeros vérselas desde el banquillo.

El Levante intentará dar la sorpresa en el Santiago Bernabéu sin uno de los futbolista que mejor conoce al Madrid. Paco López podría apostar por el mismo once con el que venció al Getafe en la última jornada, sin el propio Mayoral en el once titular. Sería, por tanto, Boateng el que partiera en la punta de lanza granota en lugar de un Roger que ha perdido protagonismo en el equipo.

La entrada Mayoral será baja en el Bernabéu por el ‘miedo’ del Madrid se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Getafe – Levante (0-1)

By | Bardhi, Crónica, Getafe CF, Jornada 8, La Liga, Levante UD, Oier, Toño | No Comments

El fútbol volvió al Coliseum tras dos jornadas sin encuentros. El estadio acogió el Getafe – Levante, partido correspondiente a la Jornada 8 de La Liga. El encuentro finalizó con victoria visitante por 0-1.

La primera parte fue claramente azulona. Dominio total de los locales, con un buen juego y varias ocasiones de peligro. Pero se encontraron con un muro llamado Oier. El guardameta del Levante cuajó una gran actuación con varias paradas de valor.

Sin embargo, en la segunda mitad las tornas cambiaron. Los levantinistas salieron mucho mejor y dominaron el encuentro. Incluso con varias oportunidades. Pero tuvieron un mayor acierto, gracias a un golazo de falta de Enis Bardhi. Minutos después Toño pudo hacer su segundo gol en Liga, pero su disparo pegó en el palo.

Cabe destacar que el Getafe acudirá a Vallecas con dos sancionados, Djené por acumulación de amarillas y Portillo por roja directa.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Bardhi (10)

Salió en la segunda parte y cambió el encuentro. Volvió a hacer lo que mejor se le da, marcar un golazo. Potente lanzamiento de falta, imposible para David Soria.

Destacado: Oier (10)

Primera parte de mérito para el portero del Levante. Salvó a su equipo cuando peor estuvo. En la segunda mitad también tapó todas las llegadas del Getafe.

Revelación: Toño (7)

Buen partido de nuevo del lateral, que parece cada vez más asentado en el once de Paco López. Tras marcar su primer gol de su vida en Primera la jornada pasada, a punto estuvo de hacer el segundo. Falló en la definición por muy poco.

Decepción: Arambarri (3)

No cuajó un buen encuentro y fue el primer sustituido del equipo, entrando al campo Markel Bergara para seguir sumando minutos.

Negativo: Portillo (3)

Se marchó expulsado por roja directa tras decirle algo al árbitro. Veremos si se pierde solo un encuentro o más.

La entrada Crónica Fantasy J8: Getafe – Levante (0-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rochina y Jason: ¿apuestas fantasy del Levante?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Fantasy, Biwenger, Comunio, Jason, Levante, Levante UD, Rochina | No Comments

Nadie hubiera apostado por ellos hasta este último partido frente al Deportivo Alavés, dónde Paco López estremo un once revolucionario dónde Rochina y Jason firmaron una gran actuación que nos hacen plantearnos este último encuentro, como un punto de inflexión para ellos. El equipo viene de una mala dinámica y parece que con la llegada de estos jugadores, el equipo ha estado más motivado y con ganas de demostrar que tienen un gran talento oculto.

Analizamos la situación fantasy de los dos extremos del Levante en Biwenger, Futmondo y Comunio.

Situación fantasy: Jason

Jason Remeseiro comenzó la temporada como titular pero perdió protagonismo cuando Morales ocupó su banda, abandonando la posición de delantero que había defendido en las primeras jornadas. En este último partido se le vio concentrado en todos lo movimientos que hacía en el terreno de juego, muy metido en el partido y siendo el autor uno de los dos goles de la victoria granota. Es probable que comencemos a verlo más a menudo en los próximos partidos visto su rendimiento. En Sofascore ha alcanzado la respetable cifra de 31 puntos en tan sólo seis partidos (en total 5,2 puntos por partido), mientras que con puntuaciones del Diario AS ha obtenido 32, siendo merecedor de las tres picas en este último encuentro.

Su única competencia en esa posición hasta hora era el comandante, que ya no desempeña esa función, y el nuevo aparecido Moses Simon, que parece que está alcanzo un nivel óptimo para poder desempeñar esa posición. El nigeriano no ha comenzado de titular hasta ahora, pero entrando desde el banquillo lo está haciendo bastante bien y dejando buenas sensaciones.

Lo más probable es que la banda derecha del equipo este entre estos dos jugadores, de momento creemos que el titular será Jason, que siempre parece haber sido del gusto de su entrenador. Mientras que le dará más margen a Moses hasta poder plantearse su entrada en el once titular.

Situación fantasy: Rochina

Su caso es más complicado, ya que a pesar de también fue unas de las sensaciones destacables del partido, es probable que su titularidad se haya producido por la baja de última hora de Enis Bardhi. Lo más seguro es que el macedonio vuelva a la posición de extremo izquierdo, que es la posición que ha estado desempeñando hasta ahora. A la espera de que se recupera de un proceso febril.

Es por esto, que el caso de Rochina es más complicado que el de Jason, no creemos que sea capaz de hacerse con un puesto de momento.

Recomendación fantasy Rochina y Jason

Nuestra recomendación es que el fichaje de Jason es bastante recomendable pensando en pujar con cierta precaución, sin pensar en cantidades muy elevadas a su valor de mercado (su precio actual en Biwenger es de 1.060.000€) para intentar sacar beneficio con su posible subida de precio, y pensando en que es un potencial titular.

En cuanto a Rochina, no lo recomendamos al ver que tiene competencia por delante con jugadores asentados ya en el once. Pero puede ser interesante pujar su valor mínimo (160.000€ en el mercado de Biwenger) para sacar dinero y utilizarlo como un parche para tu equipo fantasy.

La entrada Rochina y Jason: ¿apuestas fantasy del Levante? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Otro lesionado en el Levante: Chema, tres semanas de baja

By | Chema, Lesión, Lesionado, lesionados, Levante UD, UD Levante, Última Hora | No Comments

Se confirman los peores presagios en el Levante. El central Chema estará fuera de los terrenos de juego alrededor de tres semanas tras sufrir un rotura en el aductor del muslo izquierdo. Así lo ha confirmado el propio club en un comunicado tras haberle realizado las pertinentes pruebas.

Paco López pierde así al que ha sido uno de sus fijos estas primeras semanas de temporada en la zaga. Ha jugado cinco de los siete partidos, con una media de 3,6 puntos por encuentro en modo picas. Tendremos que buscarle un repuesto en los fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Los que salen ganando con su lesión son Cabaco y Sergio Postigo. Ambos formaron zaga la pasada jornada y consiguieron elevar el nivel defensivo del equipo de las últimas semanas. Nuestra recomendación es que vendáis a Chema antes de que empiece a desplomarse su precio de casi un millón en Biwenger.

La entrada Otro lesionado en el Levante: Chema, tres semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.