Posibles salidas en verano, ¿dirán adiós en la última jornada?

By | Análisis, Atletico de Madrid, Bale, Camacho, Filipe, Griezmann, Levante UD, Pedro López, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca | No Comments

No son pocos los jugadores que podrían jugar su último partido en esta jornada 38 con su actual equipo. Jugadores que acaban contrato, otros que cuelgan las botas y los que saldrán por bajo rendimiento o tras haber tomado una decisión personal. Estos son algunos de los casos de posibles salidas que podrían darse en este final de curso 2018/2019.

Griezmann (Atlético de Madrid)

El delantero colchonero anunció recientemente su intención de marcharse del conjunto rojiblanco. Tras cinco años en el club, dirá adiós al Atlético después de una complicada temporada en la que ni él ni el equipo han estado a la altura. Si lo tienes no te preocupes: será titular en esta Jornada 38. No tiene quien le sustituya sobre el terreno de juego.

Pedro López (Levante)

El veterano lateral colgará las botas este próximo fin de semana. Tras cuajar un buen encuentro en el vital encuentro ante el Girona, es bastante probable que Pedro López sea de la partida en la última jornada del campeonato para disfrutar de una cariñosa despedida de su público.

Bale (Real Madrid)

Gareth Bale vuelve con gol ¿Apuesta fantasy? - Jornada Perfecta

Llegó como una estrella y todo apunta a que saldrá por la puerta de atrás. El extremo galés está lejos de su mejor forma y parece condenado al ostracismo por Zidane, que ya no esconde su poca confianza en él. Tiene muchas papeletas de salir este verano, por lo que el técnico galo podría darle una última titularidad antes del Betis.

Camacho (Huesca)

Ya hablamos sobre él en un post. Todo apunta a que debutará como titular esta jornada 38 tras apenas tener unos minutos en toda la temporada. A sus 38 años será el último partido que juegue como profesional. Tiene un hueco asegurado en el club oscense una vez cuelgue las botas.

Jordan (Eibar)

Iván Alejo y Joan Jordán junto a Capa. Imagen vía sdeibar.com

El centrocampista es pretendido por muchos equipos tanto de la Premier como de LaLiga. Su rendimiento en el conjunto armero no ha pasado desapercibido para muchos y tiene muchas papeletas de dejar Ipurua este verano. Aún así, creemos que Mendilibar le dará la oportunidad de jugar ante el Barça delante de la que todavía es su afición.

Filipe (Atlético de Madrid)

Otro que tiene las horas contadas en el Wanda Metropolitano. Si ya el año pasado estuvo cerca de abandonar el equipo, este parece que será el año en el que busque una nueva aventura. El ‘Cholo’ le dará la oportunidad de jugar por última vez con la camiseta colchonera en vista de que no cuenta con otro lateral izquierdo.

La entrada Posibles salidas en verano, ¿dirán adiós en la última jornada? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38

By | Análisis, CD Leganés, Deportivo Alavés, Levante UD, Real Betis, reparto televisivo, SD Eibar, Villarreal CF | No Comments

LaLiga llega a su fin. Y en esta última jornada parece que hay muchos equipos que no se juegan nada. Tienen la permanencia conseguida pero no pueden entrar en Europa, aunque eso no significa que no puedan acabar lo más arriba posible en la tabla clasificatoria. Y es que el reparto televisivo puede hacer que muchos equipos no salgan tan relajados al terreno de juego.

Reparto televisivo

8º – 3,82 millones
9º – 3,27 millones
10º – 3 millones
11º – 2,73 millones
12º – 2,45 millones
13º – 2,18 millones
14º – 1,91 millones
15º – 1,64 millones
16º – 1,36 millones
17º – 1,09 millones

Clasificación

Desde el décimo puesto que ocupa el Betis hasta el decimoquinto apenas hay cuatro puntos. Esta última jornada podrían producirse muchos cambios de posición, vitales para saber cuánto ingresará esta temporada cada uno de los equipo por el reparto televisivo.

Siguiendo con el ejemplo del conjunto verdiblanco, si perdiera su partido y bajara hasta la 13º posición perdería por el camino cerca de dos millones. Una importante suma que ningún equipo quiere dejar de ingresar.

Cabe tener en cuenta, además, que el reparto televisivo tiene influencia en las próximas cinco temporadas. Los clubes ingresan un 35% del puesto de la última temporada, un 20% de la clasificación de la penúltima y un 15% de cada una de las otras tres temporadas.

Rotaciones

Así, es bastante posible que equipos como el propio Betis, Alavés, Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid o el mismo Celta, que se está jugando la salvación, no pongan en liza onces competitivos.

Harán cambios, como han venido haciendo varios de ellos en estas últimas jornadas, pero no como antaño. Parece difícil que veamos onces totalmente novedosos y con muchas sorpresas, ya que los ingresos económicos de estos equipos de la tabla media dependen en gran porcentaje del reparto televisivo.

Nuestra recomendación es que estéis atentos a los onces posibles de Jornada Perfecta. Estaremos al tanto de los posibles cambios y rotaciones que pudieran tener lugar en esta Jornada 38.

La entrada El reparto televisivo y las rotaciones, o no, de la Jornada 38 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Rober Pier, posible lesión de gravedad

By | Levante UD, Rober Pier, Última Hora | No Comments

El Levante celebró por todo lo alto el triunfo ante el Girona y su trabajada permanencia en Primera. Pero el equipo se llevó una mala noticia de vuelta: la lesión de Rober Pier.

El defensa tuvo que ser sustituido durante el partido y las primeras exploraciones, según informa Super Deporte, no son nada halagüeñas. El futbolista podría tener dañado los ligamentos de su rodilla a falta de que las pruebas confirmen el diagnóstico.

La entrada Rober Pier, posible lesión de gravedad se publicó primero en Jornada Perfecta.

Jason y Toño, claves en el Levante

By | Análisis, Análisis Fantasy, biwenger, Jason, Levante UD, Toño Garcia | No Comments

Toño y Jason han reaparecido cuando el equipo más necesitaba su talento y están siendo muy importantes en estos últimos compromisos. Ambos han pasado por altibajos durante todo el año, pero parece que terminarán la temporada como pilares claves. Analizamos la situación del defensa en los fantasy como Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Jason y Toño en Biwenger

Después de que Paco López comentase en rueda de prensa su intención de no alinear a Jason en casa, todos esperábamos no volver a verlo sobre el verde de Orriols. Pero con el descenso acechando, las necesidades de hacer modificaciones le abrieron las puertas a la titularidad. Desde el partido ante el Athletic de Bilbao en la jornada 30, fue cogiendo protagonismo poco a poco, hasta llegar al punto de sumar un gol y una asistencia en los últimos tres encuentros. Está en buen momento de forma y será importante en estos últimos dos compromisos.

El caso de Toño es más especial, desde que cayó lesionado le costó mucho volver a los planes de su entrenador, también dificultado por la aparición de Luna. Y su encarcelamiento no ayudó a que pudiera aportar al equipo. Pero parece haberse adueñado del lateral izquierdo, y en tan solo tres partidos ha conseguido 19 puntos.

Competencia por el puesto

Jason comenzó como suplente en la banda derecha, pero no tardó demasiado en asentarse. Sin embargo, su participación se apagó cuando firmó con el Valencia para el año que viene. Visto lo visto, no tendrá competencia, salvo que Moses entre en escena, algo bastante improbable. Tiene un buen disparo, calidad de sobra para hacer centros peligrosos y es el que mejor se adapta a posiciones más ofensivas. En el lateral izquierdo, Paco López siempre ha depositado más confianza en Toño, y Luna solo ha ido apareciendo cuando éste pasaba por un mal momento.

Recomendación fantasy

Deberíamos intentar fichar a Jason, que pese a que está subiendo como la espuma de valor sigue siendo barato para estos últimos partidos . Está recibiendo buenas puntuaciones y podría darnos ese plus en nuestro equipo si el Levante consigue la permanencia.

En cuanto a Toño, también recomendamos hacernos con él para estas dos jornadas que quedan. También se está revalorizando, y teniendo regularidad suele ser un jugador bien puntuado.

La entrada Jason y Toño, claves en el Levante se publicó primero en Jornada Perfecta.

Morales se entrena en solitario y pinta a baja

By | Levante UD, Morales, Última Hora | No Comments

Parecía que Morales iba a llegar al encuentro ante el Rayo, pero no ha podido completar el entrenamiento de este viernes con sus compañeros. Empezó haciendo carrera continua con el grupo, pero después se retiró para ejercitarse con el preparador físico.

Apenas ha trabajado unos 20 minutos antes de volver a vestuario. Así, la situación ni pinta nada bien para el ‘Comandante’, que tendrá que estudiar con el cuerpo médico y técnico su participación en el partido.

Iremos actualizando la noticia conforme vayamos teniendo más información. Por ahora, nuestra recomendación, es que le busquéis un sustituto para vuestros equipos fantasy.

La entrada Morales se entrena en solitario y pinta a baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Coke gana protagonismo en el Levante

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, biwenger, Coke, Levante UD, Moses Simon | No Comments

Coke lleva una temporada errática, en el mismo nivel que el Levante. Después de su lesión, le costó bastante recuperar un nivel físico, y cuando era titular solía dar una mala puntuación. Pero recientemente con el cambio de esquema al 4-4-2, se ha adueñado del lateral derecho de nuevo y ha vuelto a recordarnos todo lo que es capaz de ofrecer este jugador. A continuación, analizamos su reaparición en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.

Su rendimiento fantasy

Como explicamos anteriormente, le costó mucho entrar en el once titular, y su presencia era irregular. Como central hemos podido ver su mayores flaquezas, tiene un instinto ofensivo que a veces le pasa hace malas descuidar la defensa.

Desde la derrota ante el Villarreal, acumuló una racha negativa de puntuaciones, recibiendo -2 en tres encuentros consecutivos, y cuando no restaba era incapaz de pasar de la pica. Pero recientemente, Paco López decidió cambiar el esquema a un 4-4-2, con el objetivo de poner fin a la hemorragia que existía en defensa, introduciendo a Coke directamente en el once.

Hemos comprobado más de una vez, que la posición con la que más cómodo se siente el madrileño, es la de lateral. Por eso creemos que será importante en estos tres partidos que quedan de LaLiga. Viene de recibir dos y tres picas, este último caso fue ante el Betis tras haber anotado. También empezará a subir su valor en el mercado, como podemos apreciar.

Actual competencia

Su única competencia a día de hoy es Moses Simon, el nigeriano venía ocupando la posición de carrilero pero parece haber perdido definitivamente el puesto. También podíamos tener en cuenta a Pedro López, pero no está teniendo minutos, ni esperamos que los tenga. Podemos afirmar que se ha asentado, y tanto sus cualidades como su liderazgo, serán fundamentales.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es clara, nos haríamos con el lateral sin pensarlo, tiene un precio muy bajo en Biwenger (1.060.000€) y está subiendo en grandes cantidades estos días. Es una buena oportunidad para sacar beneficio, pero también es un valor seguro para alinearlo en estos tres partidos que quedan.

La entrada Coke gana protagonismo en el Levante se publicó primero en Jornada Perfecta.

Morales enciende las alarmas por un esguince de tobillo

By | Lesionados, Levante UD, Morales, UD Levante, Última Hora | No Comments

El Levante podría perder a uno de sus jugadores más importantes en este tramo final de temporada: Morales. El ‘Comandante’ sufre un esguince de tobillo que le hacer ser duda para el encuentro ante el Rayo Vallecano.

El jugador será sometido a pruebas este miércoles para determinar el alcance de la lesión. Paco López necesita recuperar así a uno de sus jugadores más importantes para mantenerse en Primera.

Os recomendamos estar atento a la actualidad en Jornada Perfecta. Detallaremos su estado para saber si contar con él en nuestros fantasy.

La entrada Morales enciende las alarmas por un esguince de tobillo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J34: Levante – Betis (4-0)

By | Betis, Crónica, Levante, Levante UD, Real Betis | No Comments

Increíble victoria del Levante por 4-0 en un partido en el que fue completamente superior al Betis. Los goles de Campaña, por partida doble, Morales y Coke dejaron los 3 puntos en Valencia. Coge aire en la clasificación el Levante, que sale del descenso, y se ahoga el Betis y en concreto Setién, a quien le comienzan a llover las críticas.

El partido comenzaba a declinarse desde el principio. En el minuto 9, Campaña aprovecha un gran pase de Jason y mete el primero. En el minuto 32, Campaña botó a puerta un córner, que fue desviado por Loren y se metió en la meta de Pau López. Al descanso, un Levante completamente superior se iba 2-0 y con una sonrisa.

La segunda parte transcurrió muy parecida. Un Betis que no era capaz de crear peligro y al que le entraban con mucha facilidad. Un penalty cometido por Guardado, en el 56, sirvió a Morales para poner el tercero. No acabó la fiesta en Valencia, ya que en el 81, y con revisión del VAR, Coke hacía el cuarto y definitivo.


Los protagonistas

MVP: Campaña (9)

Gran partido del centrocampista, que acabó con un gol en su casillero. Pudieron ser dos, ya que el córner que Loren introduce en su portería es medio suyo, pero cuajó un gran partido.

Destacado: Morales (9)

El comandante se sumó a la fiesta con el tercer gol. Transformó un penalty y cerró su gran actuación.

Revelación: Coke (9)

Cerramos la parte levantina con el autor del 4 gol. Fue un incordio constante por su banda y su actuación se cerró en el 81 con un buen gol.

Decepción: Bartra (3)

Quién le ha visto y quién le ve. Un partido para olvidar de Marc, que en el primer gol pierde su marca.

Negativo: Loren (2)

Inexplicable su rendimiento este año. El ariete no está a su mejor nivel y esto lo nota el equipo. Además de su falta de gol, hoy tuvo un error imperdonable en el segundo gol local.

La entrada Crónica fantasy J34: Levante – Betis (4-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Levante pierde Chema y Cabaco, pero podría recuperar a Postigo

By | Cabaco, Chema, Levante UD, Última Hora | No Comments

Paco López no podrá contar con Chema y Cabaco para la final que el Levante jugará ante el Betis. Los dos sufren molestias musculares y no estarán disponibles para el partido.

El que sí podría estarlo es Postigo. El defensa se ha entrenado con el resto de sus compañeros y todo apunta a que estará en condiciones para ocupar uno de los puestos de la zaga granota.

 

La entrada El Levante pierde Chema y Cabaco, pero podría recuperar a Postigo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2)

By | biwenger, Borja Iglesias, Crónica, Darder, Levante UD, marc roca, RCD Espanyol, Ruben Vezo, Toño Garcia | No Comments

El Levante – Espanyol terminó con reparto de puntos entre los dos conjuntos. El punto no es suficiente para los locales, y les impide coger aire para salir del riesgo del descenso, con 34 están solo dos puntos por arriba del Valladolid. La cara opuesta es la de los pericos, que no se disputan nada.

En la primera mitad el RCD Espanyol inauguraba el marcador relativamente pronto, un contragolpe encabezado por Darder que habré hacia la banda izquierda, para que Borja Iglesias recorte hacia dentro y ajuste el disparo al poste izquierdo de Aitor Fernández (0-1). Los locales tuvieron varias ocasiones para anotar, pero estuvieron bastantes imprecisos en los metros finales, y los defensores como Hermoso solventaron bien los problemas. Mientras que vimos a los catalanes más cómodos y sueltos con el balón. También le fue anulado un gol a Marc Roca, por una mano que señaló el VAR.

En el segundo tiempo llegaría el empate del Levante en el 61´ desde una falta lateral ejecutada por Campaña, que ajusta el centro para se pasee por el área y sea Vezo el que la empuje desde el segundo palo (1-1). La alegría les duraría poco, porque Marc Roca recogería un balón suelto en el área pequeña y remataría a bocajarro para volver a adelantar a su equipo en el luminoso (1-2). Los granotas no habían dicho su última palabra, ya Rochina reventaría la red de Diego López con un gran zapatazo tras un pase de Mayoral con la espuela (2-2). Un minuto después el propio Rochina sería expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Borja Iglesias (8)

Gran partido del panda, aportó en ataque todo lo que pudo, buscándole las cosquillas a los defensores, aguantando el balón y cayendo hacia ambas bandas. Además fue el autor del primer tanto del partido con un disparo ejecutado a la perfección. Partido muy completo del delantero perico.

Destacado: Vezo (8)

Como explicamos en el artículo de esta semana, es el defensor mas en forma del equipo, y hoy pudo ayudar aún más a su equipo rematando un balón en plancha. Su papel será fundamental en este tramo final del campeonato.

Revelación: Marc Roca (8)

Es uno de los pilares sobre los que se sostenta el equipo, no solo en ponerle orden al juego, sino también a la hora de defender. Hoy pudimos ver su faceta más goleadora, ya que anotó dos tantos pero solo uno de ellos subió al marcador. Increíble el crecimiento del centrocampista que comenzó el año como un “desconocido” y termina siendo clave.

Decepción: Darder (4)

Es cierto que dio un asistencia, pero al margen de eso no tuvo su mejor partido, y es algo a lo que no nos tiene acostumbrados. El partido tuvo un estilo bastante directo y esto hizo que sus cualidades no pudieran brillar tanto.

Negativo: Toño (4)

Volvía a los terrenos de juego después de su período de lesión pero firmó una actuación bastante discreta, después de esta actuación es probable que Luna regrese al once.

La entrada Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa del Levante se cae en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, biwenger, Cabaco, Chema, Coke, Levante UD, Moses Simon, Postigo, Rober Pier, Ruben Vezo | No Comments

Tras la reciente derrota sufrida en el derbi valenciano, el Levante se encuentra al borde del abismo de las posiciones de descenso. Una de las principales razones que han provocado esta mala situación es la fragilidad defensiva. Una gran herida que Paco López ha intentado curar a lo largo de toda la temporada. ¿Analizamos quién es más recomendable fichar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister¡Lo analizamos en este artículo!

El declive defensivo

Esta no es una novedad reciente, ya el Levante UD no consigue mantener su portería a cero desde hace diez partidos, y la última vez fue en el 0-0 logrado frente al Getafe. Hace más de dos meses que el equipo no consigue obtener los tres puntos, desde el 1-4 contra el Celta de Vigo en Balaídos, un equipo que pasaba por un mal momento.

El entrenador ha intentado modificar el esquema y los nombres mucha veces, y ha dado la oportunidad de paliar esta situación a todos los defensores, pero sin dar los frutos deseados. Estamos ante la defensa más goleada de LaLiga con 59 tantos.

Defensa del Levante: Nombre por nombre

La gran caída en desgracias ha sido la de Róber Pier, el central más titular y regular del conjunto granota, pero suma cuatro partidos seguidos recibiendo el -2 en Biwenger, esto hace que claramente deje de ser recomendable en los fantasy.

Por otro lado, Coke ha estado entrando en el once titular tanto como carrilero como central, pero no termina de cuajar una buena actuación y en defensa deja serias dudas. También con tres negativos seguidos. Mientras que Luna y Moses está siendo incapaces de pasar de la pica.

Cabaco y Chema no tienen un puesto asegurado, pero cuando juegan no suelen hacerlo bien, ambos está en un bajo nivel de forma. Actualmente el central más fiable es Rubén Vezo, llegó en el mercado de invierno y si tenemos que destacar alguien para alinear, ese es el portugués. A todo esto se suma que Sergio Postigo está lesionado.

Dos de los jugadores que serían más interesantes son Toño García y Jason. Bajo su batuta desde las bandas el Levante mostró mucho más en la primera vuelta. Luego, como sabemos, los problemas judiciales del lateral zurdo, y el fichaje de Jason por el eterno enemigo, cambió sus roles.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es clara, no ficharíamos a defensas del Levante a excepción de Rubén Vezo en este tramo final de temporada. El luso puede ser una opción interesante como parche ya que tiene un valor de mercado en Biwenger bajo mínimos (150.000€) y es el más regular de todos los mencionados.

Del resto, por el momento no alinearíamos a defensas del Levante si tienes mejores opciones. Consideramos que hay más posibilidades de restar que de sumar con ellos y es correr un riesgo innecesario.

La entrada La defensa del Levante se cae en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Roger gana el pulso a Mayoral con goles

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Borja Mayoral, Levante UD, Morales, Roger | No Comments

Roger parece que le está ganando la batalla con sus goles por ser titular en el equipo a Mayoral. Y es que en las dos últimas jornadas ha marcado un gol contra el Athletic y otro contra el Huesca. Con el equipo más necesitado que nunca de goles, Paco López deberá decidir a quién darle la titularidad en los próximos partidos. Analizamos la situación del delantero para los juegos fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Competencia por el puesto

Roger siempre ha sido del agrado del técnico granota, pero durante muchas jornadas Paco López ha optado por dotar de mayor altura a su delantera con Mayoral de titular. Una alternancia en la punta de lanza que ha traído de cabeza a muchos usuarios fantasy.

El de Torrent empezó la temporada como un tiro anotando cuatro goles en los cinco primeros partidos, pero el fichaje de Mayoral, que salía del Real Madrid buscando minutos, hacia presagiar que competirían por un puesto en la delantera. Y así ha sido a pesar de la diferencia goleadora de uno y otro delantero.

Rendimiento fantasy

Actualmente el jugador del Levante lleva 120 puntos en puntos AS con una media de 4,4 puntos. En las dos últimas jornadas el delantero ha marcado un gol consiguiendo solo una pica por lo que la puntuación no ha sido demasiado buena.

Lleva conseguidos 12 goles, que junto con los 10 de Morales suman la mitad de los tantos anotados por todo el equipo en esta temporada. Esta curso ha pulverizado su registro de goles del año pasado, que solo fue de tres dianas.

En Sofascore acumula un total de 144 puntos, con una media de 5,3 puntos que mejora el rendimiento en picas As.

Recomendación fantasy

Actualmente tiene un precio de valor de mercado de 3.350.000€, no es un precio muy alto si sale en el mercado de tu liga y estás pensando en ficharlo a pesar de que pueda haber dudas de si seguirá siendo un fijo en el once titular.

Si lo tienes en tu equipo recomendamos aguantarlo porque el Levante va a necesitar de sus goles para quedarse en Primera División. Si por el contrario sale en tu mercado y no hay ningún delantero top por salir, recomendamos su fichaje sin sobrepujar en exceso.

La entrada Roger gana el pulso a Mayoral con goles se publicó primero en Jornada Perfecta.

Postigo: micro rotura y 3 semanas de baja

By | Levante UD, Postigo, UD Levante, Última Hora | No Comments

El Levante pierde a uno de sus defensas para las próximas jornadas tras caer lesionado ante el Huesca: Sergio Postigo. El defensa se tuvo que marchar del terreno de juego por unas molestias musculares que el club ha sometido a pruebas este lunes.

Los servicios médicos del club granota han confirmado que el futbolista sufre una micro rotura muscular en el recto anterior del cuádricpes de la pierna izquierda. Así, el defensa podría estar un total de 3 semanas fuera de los terrenos de juego.

Nuestra recomendación es que le busques un sustituto en tu plantilla de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. A falta de tan pocas jornadas no nos podemos permitir aguantar jugadores que no nos van a dar puntos.

La entrada Postigo: micro rotura y 3 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.