El Levante pierde Chema y Cabaco, pero podría recuperar a Postigo

By | Cabaco, Chema, Levante UD, Última Hora | No Comments

Paco López no podrá contar con Chema y Cabaco para la final que el Levante jugará ante el Betis. Los dos sufren molestias musculares y no estarán disponibles para el partido.

El que sí podría estarlo es Postigo. El defensa se ha entrenado con el resto de sus compañeros y todo apunta a que estará en condiciones para ocupar uno de los puestos de la zaga granota.

 

La entrada El Levante pierde Chema y Cabaco, pero podría recuperar a Postigo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2)

By | biwenger, Borja Iglesias, Crónica, Darder, Levante UD, marc roca, RCD Espanyol, Ruben Vezo, Toño Garcia | No Comments

El Levante – Espanyol terminó con reparto de puntos entre los dos conjuntos. El punto no es suficiente para los locales, y les impide coger aire para salir del riesgo del descenso, con 34 están solo dos puntos por arriba del Valladolid. La cara opuesta es la de los pericos, que no se disputan nada.

En la primera mitad el RCD Espanyol inauguraba el marcador relativamente pronto, un contragolpe encabezado por Darder que habré hacia la banda izquierda, para que Borja Iglesias recorte hacia dentro y ajuste el disparo al poste izquierdo de Aitor Fernández (0-1). Los locales tuvieron varias ocasiones para anotar, pero estuvieron bastantes imprecisos en los metros finales, y los defensores como Hermoso solventaron bien los problemas. Mientras que vimos a los catalanes más cómodos y sueltos con el balón. También le fue anulado un gol a Marc Roca, por una mano que señaló el VAR.

En el segundo tiempo llegaría el empate del Levante en el 61´ desde una falta lateral ejecutada por Campaña, que ajusta el centro para se pasee por el área y sea Vezo el que la empuje desde el segundo palo (1-1). La alegría les duraría poco, porque Marc Roca recogería un balón suelto en el área pequeña y remataría a bocajarro para volver a adelantar a su equipo en el luminoso (1-2). Los granotas no habían dicho su última palabra, ya Rochina reventaría la red de Diego López con un gran zapatazo tras un pase de Mayoral con la espuela (2-2). Un minuto después el propio Rochina sería expulsado por recibir la segunda tarjeta amarilla.

Aquí puedes consultar todos los puntos del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Borja Iglesias (8)

Gran partido del panda, aportó en ataque todo lo que pudo, buscándole las cosquillas a los defensores, aguantando el balón y cayendo hacia ambas bandas. Además fue el autor del primer tanto del partido con un disparo ejecutado a la perfección. Partido muy completo del delantero perico.

Destacado: Vezo (8)

Como explicamos en el artículo de esta semana, es el defensor mas en forma del equipo, y hoy pudo ayudar aún más a su equipo rematando un balón en plancha. Su papel será fundamental en este tramo final del campeonato.

Revelación: Marc Roca (8)

Es uno de los pilares sobre los que se sostenta el equipo, no solo en ponerle orden al juego, sino también a la hora de defender. Hoy pudimos ver su faceta más goleadora, ya que anotó dos tantos pero solo uno de ellos subió al marcador. Increíble el crecimiento del centrocampista que comenzó el año como un “desconocido” y termina siendo clave.

Decepción: Darder (4)

Es cierto que dio un asistencia, pero al margen de eso no tuvo su mejor partido, y es algo a lo que no nos tiene acostumbrados. El partido tuvo un estilo bastante directo y esto hizo que sus cualidades no pudieran brillar tanto.

Negativo: Toño (4)

Volvía a los terrenos de juego después de su período de lesión pero firmó una actuación bastante discreta, después de esta actuación es probable que Luna regrese al once.

La entrada Crónica fantasy J33: Levante – Espanyol (2-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

La defensa del Levante se cae en fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, biwenger, Cabaco, Chema, Coke, Levante UD, Moses Simon, Postigo, Rober Pier, Ruben Vezo | No Comments

Tras la reciente derrota sufrida en el derbi valenciano, el Levante se encuentra al borde del abismo de las posiciones de descenso. Una de las principales razones que han provocado esta mala situación es la fragilidad defensiva. Una gran herida que Paco López ha intentado curar a lo largo de toda la temporada. ¿Analizamos quién es más recomendable fichar para Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister¡Lo analizamos en este artículo!

El declive defensivo

Esta no es una novedad reciente, ya el Levante UD no consigue mantener su portería a cero desde hace diez partidos, y la última vez fue en el 0-0 logrado frente al Getafe. Hace más de dos meses que el equipo no consigue obtener los tres puntos, desde el 1-4 contra el Celta de Vigo en Balaídos, un equipo que pasaba por un mal momento.

El entrenador ha intentado modificar el esquema y los nombres mucha veces, y ha dado la oportunidad de paliar esta situación a todos los defensores, pero sin dar los frutos deseados. Estamos ante la defensa más goleada de LaLiga con 59 tantos.

Defensa del Levante: Nombre por nombre

La gran caída en desgracias ha sido la de Róber Pier, el central más titular y regular del conjunto granota, pero suma cuatro partidos seguidos recibiendo el -2 en Biwenger, esto hace que claramente deje de ser recomendable en los fantasy.

Por otro lado, Coke ha estado entrando en el once titular tanto como carrilero como central, pero no termina de cuajar una buena actuación y en defensa deja serias dudas. También con tres negativos seguidos. Mientras que Luna y Moses está siendo incapaces de pasar de la pica.

Cabaco y Chema no tienen un puesto asegurado, pero cuando juegan no suelen hacerlo bien, ambos está en un bajo nivel de forma. Actualmente el central más fiable es Rubén Vezo, llegó en el mercado de invierno y si tenemos que destacar alguien para alinear, ese es el portugués. A todo esto se suma que Sergio Postigo está lesionado.

Dos de los jugadores que serían más interesantes son Toño García y Jason. Bajo su batuta desde las bandas el Levante mostró mucho más en la primera vuelta. Luego, como sabemos, los problemas judiciales del lateral zurdo, y el fichaje de Jason por el eterno enemigo, cambió sus roles.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es clara, no ficharíamos a defensas del Levante a excepción de Rubén Vezo en este tramo final de temporada. El luso puede ser una opción interesante como parche ya que tiene un valor de mercado en Biwenger bajo mínimos (150.000€) y es el más regular de todos los mencionados.

Del resto, por el momento no alinearíamos a defensas del Levante si tienes mejores opciones. Consideramos que hay más posibilidades de restar que de sumar con ellos y es correr un riesgo innecesario.

La entrada La defensa del Levante se cae en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Roger gana el pulso a Mayoral con goles

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Borja Mayoral, Levante UD, Morales, Roger | No Comments

Roger parece que le está ganando la batalla con sus goles por ser titular en el equipo a Mayoral. Y es que en las dos últimas jornadas ha marcado un gol contra el Athletic y otro contra el Huesca. Con el equipo más necesitado que nunca de goles, Paco López deberá decidir a quién darle la titularidad en los próximos partidos. Analizamos la situación del delantero para los juegos fantasy Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

Competencia por el puesto

Roger siempre ha sido del agrado del técnico granota, pero durante muchas jornadas Paco López ha optado por dotar de mayor altura a su delantera con Mayoral de titular. Una alternancia en la punta de lanza que ha traído de cabeza a muchos usuarios fantasy.

El de Torrent empezó la temporada como un tiro anotando cuatro goles en los cinco primeros partidos, pero el fichaje de Mayoral, que salía del Real Madrid buscando minutos, hacia presagiar que competirían por un puesto en la delantera. Y así ha sido a pesar de la diferencia goleadora de uno y otro delantero.

Rendimiento fantasy

Actualmente el jugador del Levante lleva 120 puntos en puntos AS con una media de 4,4 puntos. En las dos últimas jornadas el delantero ha marcado un gol consiguiendo solo una pica por lo que la puntuación no ha sido demasiado buena.

Lleva conseguidos 12 goles, que junto con los 10 de Morales suman la mitad de los tantos anotados por todo el equipo en esta temporada. Esta curso ha pulverizado su registro de goles del año pasado, que solo fue de tres dianas.

En Sofascore acumula un total de 144 puntos, con una media de 5,3 puntos que mejora el rendimiento en picas As.

Recomendación fantasy

Actualmente tiene un precio de valor de mercado de 3.350.000€, no es un precio muy alto si sale en el mercado de tu liga y estás pensando en ficharlo a pesar de que pueda haber dudas de si seguirá siendo un fijo en el once titular.

Si lo tienes en tu equipo recomendamos aguantarlo porque el Levante va a necesitar de sus goles para quedarse en Primera División. Si por el contrario sale en tu mercado y no hay ningún delantero top por salir, recomendamos su fichaje sin sobrepujar en exceso.

La entrada Roger gana el pulso a Mayoral con goles se publicó primero en Jornada Perfecta.

Postigo: micro rotura y 3 semanas de baja

By | Levante UD, Postigo, UD Levante, Última Hora | No Comments

El Levante pierde a uno de sus defensas para las próximas jornadas tras caer lesionado ante el Huesca: Sergio Postigo. El defensa se tuvo que marchar del terreno de juego por unas molestias musculares que el club ha sometido a pruebas este lunes.

Los servicios médicos del club granota han confirmado que el futbolista sufre una micro rotura muscular en el recto anterior del cuádricpes de la pierna izquierda. Así, el defensa podría estar un total de 3 semanas fuera de los terrenos de juego.

Nuestra recomendación es que le busques un sustituto en tu plantilla de Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister. A falta de tan pocas jornadas no nos podemos permitir aguantar jugadores que no nos van a dar puntos.

La entrada Postigo: micro rotura y 3 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.