R.C. Celta de Vigo

Levy Madinda, del ostracismo a apuntar a titular

By 2 mayo, 2013 No Comments

El mediocentro ha respondido con juego a la confianza de Abel Resino

De alguna manera, y sin pretenderlo, el Celta va camino de especializarse en cambiar la vida a los futbolistas que viven a caballo entre el filial y el equipo de Primera. Sucedió con Jonny, cuando de la noche a la mañana se vio en la tesitura de tener que sustituir a Hugo Mallo, y parece que sucederá, aunque a menor escala, con Levy Madinda.

El mediocentro gabonés ha pasado del ostracismo en cuanto al primer equipo de la época de Paco Herrera a ser un recurso claro para el medio campo de Abel Resino. «Sí ha cambiado la vida, pero vamos a ver. Si va bien, pues va bien, y si no, seguiremos», relativiza el internacional, que prefiere no echar las campanas al vuelo sobre su irrupción en la primera plantilla.

El técnico toledano sorprendió a propios y extraños cuando en el partido contra el Barcelona apostó por dar entrada al jugador. El mediocentro cumplió a la perfección, y ese trabajo ha tenido su recompensa. Ante el Levante sustituyó a Natxo Insa, y la baja del valenciano por sanción puede abrirle de par en par las puertas de la titularidad ante el Athletic. «Sería fantástico estrenarme como titular en Balaídos contra un equipo muy bueno. Creo que si me pone será muy bueno, para mí, pero eso son cosas del míster», valoraba ayer el futbolista, que acudió a ver el partido del Celta B ante el Dorneda.

FUENTE: www.lavozdegalicia.es/noticia/celta/2013…_201304V29P31991.htm