Rodrygo ilusiona como Vinicius

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Liga brasileña, Ligas fútbol, Real Madrid, Rodrygo Goes, Vinícius Júnior | No Comments

Rodrygo Silva de Goes, futbolísticamente conocido como Rodrygo, ha cumplido un año como futbolista profesional y su ascensión no ha podido ser más meteórica. Ya se ha asentado en uno de los grandes clubes de Brasil, ha firmado con el Real Madrid y tiene en el horizonte lo posibilidad de disputar el Sudamericano Sub-20 y el Mundial de la categoría el próximo año. Además, también tiene abierta la ventana de la selección absoluta brasileña, pues Tite le sigue de cerca y podría recibir la llamada en los próximos meses. En la última conferencia de prensa reconoció que estuvo cerca de convocarle, pero que debe mejorar físicamente para estar al nivel de sus compañeros. Todo esto, sin olvidarnos de que tiene 17 años y que, todavía, es un jugador en formación, pero en el Real Madrid no pierden de vista su explosión y se ha convertido en la gran esperanza blanca del futuro junto a Vinicius. Incluso meditan la posibilidad de incorporarle en enero (podría a partir del día 9) a pesar de que en un principio su llegada estaba prevista para el próximo verano.

Firmó su primer contrato profesional con Santos en julio de 2017 y el 1 de noviembre del mismo año fue nombrado miembro de la primera plantilla por Elano, entrenador interino por aquel entonces. Debutó con 16 años en la liga brasileña sólo tres días después y desde entonces no ha dejado de crecer. Pese a tener la edad propia de disputar la ‘Copinha’ (el torneo de categoría juvenil de clubes de mayor prestigio de Brasil), él ya paseaba su talento por los campos del Campeonato Paulista y el Brasileirao. Pese a que acumula poco tiempo sobre los terrenos de juego de forma profesional, Rodrygo es uno de los futbolistas más importantes de su equipo y de la liga brasileña. Esta temporada, contando todas las competiciones, ha convertido 10 goles.

Dentro del campeonato brasileño, es el tercero que más pases claves ha repartido. Además, es un jugador con una tremenda capacidad de desborde y que destroza a los equipos rivales con su velocidad para contragolpear. Santos ha marcado 11 goles contragolpeando, siendo el que más veces lo ha hecho en el Brasileirao. A sus 17 años, Rodrygo es el jugador de la liga brasileña que más tarjetas amarillas (18) y el segundo que más expulsiones (2) provoca en sus rivales.

Para el recuerdo está el gol que le marcó a Nacional en Copa Libertadores regateando a prácticamente todos los rivales que tuvo por delante y cómo Fucile, un veterano y curtido defensor uruguayo, confesaba que se vio obligado a hacerle una dura entrada para sacarlo del campo debido a que le había hecho tres caños. Su calidad es indiscutible y el hecho de que la haya mostrado a nivel nacional y continental sólo hace que demostrar que el chico está preparado para el próximo escenario, el Santiago Bernabéu.

Vinicius no se arruga

By | Competiciones, Copa Libertadores, Deportes, Equipos, Flamengo, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga brasileña, Liga Santander, Ligas fútbol, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Real Madrid, Vinícius Júnior | No Comments

Habiendo sólo una oportunidad para una buena primera impresión, en Vinicius se distingue la habilidad de aprovecharla. Lo hizo en Brasil, siendo aún casi un niño, y lo ha hecho en España, ya adolescente. Este sábado, después de ser convocado por Lopetegui para el partido contra el Espanyol, podría tener otro reto para demostrarlo.

Dos goles en tres debuts en Brasil

Su estreno en el Brasileirão, en 2017, siendo aún menor de edad, no dio para mucho. Aquellos ocho minutos fueron como soltar a un niño en un parque de atracciones y mandarle a casa nada más bajarse de la primera montaña rusa. Pero Vinicius siguió progresando, no perdió las ganas de divertirse y unos meses después también debutó en la Copa Sudamericana: 18 minutos le bastaron para marcar su primer gol, el fin de fiesta perfecto en la manita del Flamengo al Palestino. Este 2018 le llegó el premio de la Libertadores, el tipo de competición que reduce a la nada los proyectos de estrella que no llegarán a serlo. Donde muchos se sienten perdidos en un desierto, Vinicius jugó como en el jardín de casa: salió a falta de 23 minutos y le dio la vuelta al marcador con un doblete contra Emelec, consiguiendo la primera victoria fuera de casa del Fla en el torneo desde 2014.

Gustando en el Madrid y destacando en el Castilla

Con los 18 y la mayoría de edad se fue de casa para seguir creciendo. Ese viaje le cargaba de presión, pues jugar en el Madrid y agradar se puede volver tan complicado como acertar con el regalo a un millonario. Pero las amenazas de fiasco empezaron resbalando por Vinicius, que participó en los cuatro partidos de la pretemporada (163 minutos) gustando,  asistiendo y mostrando algunos de sus trucos. Con esa tarjeta de presentación, sorprendió que Lopetegui no le sacase ni en la Supercopa de Europa ni frente al Getafe, como luego que dejara de convocarle y le relegase al Castilla.

El bajón, a juzgar por su fútbol, no lo fue para Vinicius, que también empezó con buen pie en el equipo de Solari, con tres goles en tres partidos y la evidencia de que la Segunda B se le queda diminuta. Todo eso regado con sus diabluras en los entrenamientos, donde ha asombrado a sus compañeros de entre semana, que este sábado, tras entrar en la lista para el Espanyol, también podrían serlo de fin de semana. Se acerca el momento, quizá otro más en el que Vinicius demuestre que no se arruga.