Conmoción en la Real Sociedad con Sangalli

By | lesionados, Luca Sangalli, Real Sociedad, Sangalli, Última Hora | No Comments

Noticia muy grave en el entorno de la Real Sociedad, que ha dado a conocer que Luca Sangalli se encuentra ingresado tras sufrir un ictus leve. El jugador, que venía contando desde la llegada de Asier Garitano al banquillo, tendrá que mirar por su salud y dejar de lado el aspecto deportivo por el momento.

Lesión de Sangalli

El parte médico de la Real Sociedad dice lo siguiente:

Luca Sangalli ha sufrido esta mañana un ictus de carácter leve. Actualmente está ingresado en la Unidad de Ictus del Hospital Universitario Donostia, pendiente de evolución y de completar estudio.

Situación de Sangalli

No es cuestión de especular con la situación del jugador, ya que la información por el momento es nula. Esperamos buenas noticias en las próximas fechas, dado que un deportista de elite es capaz de superar este tipo de situaciones con mayor facilidad que el ciudadano medio.

No obstante, y dado la seriedad de su diagnóstico, es de pensar que la prioridad por el momento es la de su salud personal, y no así el plano deportivo. Así que será baja indefinida.

La entrada Conmoción en la Real Sociedad con Sangalli se publicó primero en Jornada Perfecta.

La delantera de la Real todo un rompecabezas fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Análisis Temporada, Incógnitas, Januzaj, Jon Bautista, Luca Sangalli, Real Sociedad, Sandro Ramírez, Willian José | No Comments

Willian José no está teniendo la continuidad deseada, lo que encendió las alarmas en muchos fantasy, ya que, a pesar de haber jugado en todos los partidos en los que ha estado disponible, se espera del cotizado delantero algo más que veinte minutos por partido.

Hay que decir también que el brasileño andaba arrastrando molestias desde antes del parón, por lo que podemos pensar que Garitano fue simplemente cauto. Sin embargo, la jugada no le salió del todo mal, pues Sandro y Bautista han dado buen espectáculo cuando se les ha requerido.

Eatas variantes  ofensivas que ha presentado el equipo realista los últimos partidos nos pueden crear dudas sobre los cambios y rotaciones que Asier Garitano podría efectuar en la zona de ataque durante la temporada. El buen rendimiento de inusuales como Jon Bautista o Luca Sangalli puede cortar la continuidad de otros más habituales para darles descanso, o solo como premio por las buenas actuaciones de los canteranos.

Twitter: @RealSociedad

Por lo tanto, la falta de continuidad de Willian José tiene todas las papeletas de ser consecuencia de lo antes nombrado. Esto más las molestias, cierran la inusual incógnita por completo.

Otro nombre propio digno de mención es el de Adnan Januzaj. Muchos ya apuestan por él en sus respectivos fantasy. Y es que el belga debutó esta temporada contra el Atlético dando buenas sensaciones. La falta de rodaje, jugará en contra del internacional pues no juega desde junio con su respectiva selección y solo lleva siete entrenamientos con el grupo en la actual campaña.

Twitter: @RealSociedad

A quién compramos y a quién vendemos

Willian José sigue siendo de lo más recomendable del equipo realista. En consecuencia a las dudas que ha creado respecto a su continuidad han hecho que su precio baje considerablemente. Por ende, creemos que es un gran momento para comprarlo y sacar beneficios.

En la banda derecha encontramos overboking, ya que Sandro, Sangalli, Januzaj y Juanmi ocupan esa posición. El ex del Barça se disputará la titularidad con el extremo belga, por lo que Juanmi y Sangalli tendrán que esperar su oportunidad desde el banquillo.

Hay que tener en cuenta que la posición natural de Sandro es la de DC, por lo que cabe la posibilidad de que Garitano cambie su dibujo a un 4-4-2 con Oyarzabal y Januzaj a los extremos y Sandro con Willian José en punta.

Twitter: @RealSociedad

Son recomendables Sandro, Januzaj y por supuesto Oyarzabal, además de Luca Sangalli que ha demostrado que aprovecha sus oportunidades. Valoramos como apuesta a este último.

El último caso a nombrar es el de Jon Bautista. Se espera que el míster le dé alguna que otra oportunidad como la de este lunes, sin embargo, cuenta también con mucha competencia en su posición, pues pesos pesados como Willian José o Sandro tienen más posibilidades de ser alineados. Concluyendo, no recomendamos su compra.

La entrada La delantera de la Real todo un rompecabezas fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Gorosabel, Jon Bautista, Kevin Rodrigues, Luca Sangalli, Oyarzábal, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Ha sido un comienzo duro para la Real Sociedad debido a las numerosas lesiones y sanciones sufridas. Garitano ha tenido que tirar de cantera, y por suerte, se ha topado con una buena generación. Hablamos de nombres propios como Zubeldia, Jon Bautista, Luca Sangalli o Gorosabel, entre otros.

Zubeldia

Ha dado la talla de tal manera que se ha convertido en un imprescindible para Asier Garitano desde el comienzo de la temporada. Omnipresente en el centro del campo, tapando líneas de pase y a la vez filtrando pases de gran calidad al área rival. Sin duda recomendable, tiene un valor de mercado razonable, rondando el millón y medio.

Twitter: @RealSociedad

Luca Sangalli

El joven canterano de 23 años está gozando de oportunidades esta temporada con el primer equipo. La última que se le dio fue contra el Athletic en el derbi, y le sacó partido de tal manera que provocó un penalti y anotó un gol. Cuenta con bastante competencia en su posición y no podemos olvidarnos de que Januzaj viene acortando plazos con hambre de balón.

La polivalencia puede ser un factor que juegue a favor de Sangalli, a pesar de que Garitano haya preferido ponerlo como extremo, en el filial le vimos jugando de interior en la mayoría de los partidos. Concluyendo, lo valoramos como una buena apuesta pero con competencia de nivel en su posición.

Sangalli Real Sociedad
Twitter: @RealSociedad

Kevin Rodrigues y Gorosabel

El lateral portugués está demostrando ser un suplente de garantías cuajando buenas actuaciones en el lateral izquierdo. Lo mismo Andoni Gorosabel, que gozó de titularidad en San Mamés debido a la lesión de Zaldua.

Los dos demostraron tener solidez en defensa y aportaron velocidad al ataque. Sin embargo, no son recomendables debido a que tanto Zaldua como Theo Hernández volverán pronto y la situación les favorece. Por lo que lo mejor que podemos hacer es vender cuando éstos vuelvan de sus respectivas lesiones-sanciones.

Twitter: @RealSociedad

Jon Bautista

Ha tenido que realizar un trabajo muy complicado como referencia arriba muy alejado del juego. Puede presumir de haber anotado un gol pero su situación no le favorece en lo más mínimo.

No es recomendable. Tendrá escasos minutos pero probablemente saliendo desde el banquillo, a no ser de que haya otra “plaga” de lesiones, no se espera que tenga regularidad.

La entrada La cantera de la Real Sociedad derriba la puerta en Biwenger y Comunio se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3)

By | Análisis, Athletic, Athletic Club, Crónica, Iker Muniain, Luca Sangalli, Real Sociedad, Zubeldía | No Comments

Un partido muy físico con un Athletic inpreciso y una Real oportunista y muy bien organizada.

Fue una primera parte dominada estadísticamente por el Athletic. La Real anotó el primer gol desde el punto de penalti, pero el conjunto de San Mamés respondió rápido y con gol, gracias a una jugada protagonizada por Iker Muniain.

La segunda mitad fue un monólogo del Athletic. la Real supo aprovechar sus oportunidades y sentenció el partido mucho antes de que acabase el encuentro.

Un partido bronco pero sin lesiones o sanciones transcendentes.

Revisa aquí los puntos de este partido y el resto de encuentros de Jornada Perfecta Diario As y Sofascore.


Los protagonistas

MVP: Sangalli (9)

Provocó el primer penalti y anotó el segundo gol. Fue de lejos lo más destacado de la Real en la zona de tres cuartos, completando un auténtico partidazo.

Destacado: Muniain (8)

Fabricó y finalizó la jugada del único gol del Bilbao esta noche. El mejor del conjunto de Berizzo sin ninguna duda.

Revelación: Zubeldia (8)

Omnipresente. Fue el mayor recuperador del equipo txuri-urdín, realizando un trabajo estupendo en base a taponar los espacios en la defensa de su equipo. Dió la asistencia a Sangalli después de recuperar un balón en la banda derecha.

Decepción: Williams(5)

Se esperaba una buena actuación de la pantera en el derbi vasco, pero no fue así. No estuvo acertado en pases, no fue capaz de desbordar y se vió eclipsado por la buena marca de los centrales de la Real.

Negativo: Unai Simón (4)

No pudo hacer nada en ningún gol. Desde luego, lejos de ser un partido que recordar para el portero de los leones.

La entrada Crónica Fantasy J8: Athletic – Real Sociedad (1-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos?

By | Aritz Elustondo, Asier Garitano, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, lesionados, Luca Sangalli, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Mikel Merino y Joseba Zaldua se unieron a la larga lista de lesionados de la Real Sociedad después de ser sustituidos ante el Valencia el anterior sábado en Anoeta. Analizamos su periodo de baja y posibles sustitutos para las próximas jornadas de Liga.

Partes médicos: Merino y Zaldua

Mikel Merino presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Valoramos que estará aproximadamente unas 6-8 semanas de baja.

Zaldua sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, por lo que le damos unas 4 semanas de baja.

Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy

Las lesiones son de larga duración por lo que la opción más prudente es la venta. Sin embargo hablamos de dos grandes jugadores, importantes para su equipo, por lo que aguantarlos (al menos a Zaldua) no es mala opción del todo.

Eso sí, si te ves falto de dinero lo mejor es vender cuanto antes.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Posibles sustitutos

Merino fue sustituido por Rubén Pardo, no encontramos muchas opciones más debido a la corta plantilla de la que dispone Asier Garitano a día de hoy. Otra opción es el movimiento de Zurutuza al centro y la entrada de Luca Sangalli por Pardo, sin embargo, esta es una mera opción táctica y tiene pocas papeletas para ser la carta que juegue Garitano.

El caso de Zaldua está menos claro. El sábado fue sustituido por Sandro Ramírez, esto efectuó un efecto dominó que llevó a Zubeldia al centro de la zaga y a Aritz Elustondo ocupar la posición de lateral derecho.

Hemos visto a Raul Navas ocupar el carril derecho muchas veces por lo que la opción más clara era esa, sin embargo, ver a Aritz en ese lateral derecho nos hace pensar el regreso de Héctor Moreno a la defensa vasca junto a Navas y el desplazamiento de Elustondo a banda.

La entrada Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos? se publicó primero en Jornada Perfecta.