Lucas cae lesionado: distensión en la rodilla derecha

By | Atletico de Madrid, Lesión, Lesionado, lesionados, Lucas Hernández, Última Hora | No Comments

La plaga de lesiones en el Atlético de Madrid parece no tener fin esta temporada. En esta ocasión le ha tocado de nuevo a Lucas Hernández, que acabó tocado tras el derbi de este fin de semana ante el Real Madrid.

Según ha informado el propio club, a través de un comunicado, el defensa francés sufre una una distensión ligamentosa en la cara interna de la rodilla. Así lo han confirmado las pruebas a las que se sometió el futbolista tras el partido.

No hay tiempo de baja estimado para Lucas Hernández. El club rojiblanco no ha facilitado una fecha de vuelta y es muy posible que se pierda la próxima jornada de Liga. Sobre todo teniendo en cuenta que la Champions League vuelve la semana que viene.

La entrada Lucas cae lesionado: distensión en la rodilla derecha se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lucas: “Hace dos años rechacé un ofertón del Madrid”

By | Atlético Madrid, Champions League, Competiciones, Deportes, Derbi, Equipos, Estadios fútbol, FC Bayern Múnich, Fútbol, Instalaciones deportivas, Juventus, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Simeone, Wanda Metropolitano | No Comments

Es fuente de noticia en cada mercado de fichajes, ya que son muchos los equipos que se han interesado por usted. El pasado verano ya se habló de que podía salir del Atlético…

Es cierto que varios equipos se interesaron por mi situación el pasado verano pero también que el club hizo una apuesta muy importante por mí y yo decidí renovar antes del Mundial de Rusia. Yo crecí en la Academia del Atlético y que el club apostara tan fuerte por mí fue decisivo a la hora de decidirme a renovar por el Atlético.

Unos meses después, en diciembre, estuvo muy cerca de abandonar el equipo madrileño, puesto que el Bayern alemán hizo todo lo posible para ficharle. ¿Puede explicar a los aficionados rojiblancos todo lo que sucedió entonces con el equipo alemán?

Si le digo la verdad, mis circunstancias personales han cambiado y cuando tengo que tomar una decisión yo ya no puedo pensar solamente en mí. Es verdad que en el último mercado de invierno he tenido una importante propuesta para fichar por otro equipo y lo primero que hice fue comentárselo al club. Desde el primer momento desde la entidad me dijeron que no era una opción que ellos pudieran contemplar. Y lo cierto es que se mostraron muy comprensibles con la situación y quedamos en valorarlo todo antes de finalizar esta temporada.

El Atlético va a hacer todo lo posible por retenerle y le presentará en breve encima de la mesa una renovación para que siga muchos años más en su actual club.

Sé que la intención de los dirigentes del Atlético es que lleguemos a un acuerdo para poder renovar mi contrato. Pero también ellos se han comprometido a respetar mi decisión futura. Ellos tienen claro que no negociarán mi cláusula de salida en ningún caso porque su deseo es que continúe en el Atlético durante muchos años más.

Su nombre también se ha asociado en numerosas ocasiones al Real Madrid y no sé si es cierto que estuvo cerca en algún momento de vestirse de madridista.

Sólo le puedo contestar que se han dicho y escrito muchas cosas, pero lo realmente cierto es que hace dos veranos el Real Madrid le hizo llegar a mi representante una importante oferta. Pero les dije que no quería saber nada ni valorar esa oferta que había encima de la mesa. Todo el mundo sabe lo mucho que le debo al Atlético de Madrid.

Esa manera de actuar y de decirle no entonces al Real Madrid contrasta con la que tuvo hace unas semanas…

Soy un futbolista que se ha criado en la Academia del Atlético de Madrid, he crecido aquí y le estoy muy agradecido por todo a este club. Por lo bien que se han portado y por todo lo que han hecho por mí. Por lo que respecta al Real Madrid, no podía ni siquiera plantearme esa posibilidad.

Su progresión ha sido enorme en estas últimas temporadas, hasta el punto de que estos grandes clubes de Europa hayan puesto sus ojos en usted. ¿Esperaba esa progresión que ha tenido?

Pues no lo sé, pero tampoco me doy cuenta de todo esto. Yo sólo puedo decir que trabajo día a día para mejorar y ser cada día mejor futbolista. Tengo 22 años, soy un jugador muy joven, y tengo aún muchos años por delante en mi carrera. Y cada día que pasa lo tomo como un entrenamiento más para seguir mejorando en mi carrera. Lo que me importa es que el equipo gane el mayor número de encuentros y no estoy pendiente de mi progresión personal.

Sus buenas actuaciones con el Atlético y en el Mundial de Rusia con la selección francesa han hecho que sea considerado como uno de los mejores laterales izquierdos del mundo. ¿Lo ve también de esta manera?

Pues la verdad es que no sé si soy el mejor o uno de los mejores o no lo soy… Ya digo que no me pongo a pensar en estas cosas, pienso en lo colectivo mucho más que en mí. Pienso en el club y en seguir mejorando aquí.

Llega un nuevo derbi, en el Wanda Metropolitano, frente a un Real Madrid que está mejor conforme pasan los partidos. Me imagino que para usted, al igual que para muchos de sus compañeros, será un partido especial y diferente.

Sí, está claro que sí. Un derbi es un encuentro especial y muy diferente. Es un partido en el que se producen muchas emociones y poder jugar un derbi ante el Real Madrid, en casa, delante de nuestra afición, es muy importante para nosotros y también muy motivador. El partido se va acercando y los futbolistas le tenemos muchas ganas.

El Madrid motiva a cualquier atlético, desde benjamines a un derbi de periodistas. En el primer equipo debe ser ya increíble. ¿Es el partido que más le motiva jugar?

Está claro que el Real Madrid es uno de los grandes contrincantes del Atlético y uno de los equipos que más nos motivan. El Madrid es el rival por excelencia del Atlético y cada vez que hay un derbi es algo especial para todos nosotros. El pensamiento que tenemos cuando llega un encuentro así es que se trata casi más que de una final por la tremenda rivalidad que existe a todos los niveles. Lo más importante es que podamos ofrecer un gran rendimiento en todos los encuentros y también en éste.

Tiene 22 años, pero ya lleva un buen número de partidos ante el Real Madrid. ¿Se acuerda de alguno de los encuentros que ha jugado ante el Madrid?

Creo que he jugado seis partidos ante el Real Madrid y en el primero que lo hice fue en Copa del Rey y jugué de lateral (fue su debut en este tipo de partidos y le tocó marcar a Cristiano Ronaldo). En Liga empatamos y en Champions nos ganaron en semifinales, en el Bernabéu (Lucas también jugó la final de Champions de Milán y la de la Supercopa de Europa en Tallin).

El Atlético sufrió una inesperada derrota frente al Betis y está a seis puntos del Barcelona. ¿Cree que aún es posible luchar por el título liguero?

Sí, claro que es posible. Todos creemos en ello. El equipo sufrió un desliz en Copa del Rey, con la eliminación ante el Girona, pero en Champions estamos bien, a la espera de la eliminatoria ante la Juventus. Y estamos segundos en LaLiga, con muchos encuentros aún por delante. Tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Sevilla están haciendo una gran campaña y nosotros, mientras matemáticamente el campeonato esté en juego, vamos a luchar por él. Que nadie tenga duda de esto.

El Real Madrid perdió a Cristiano Ronaldo pero ahora Benzema está en racha y Vinicius se ha destapado como un jugador importante para el equipo madridista. ¿Le preocupa algún jugador en especial de su rival?

En el Real Madrid todos los futbolistas son importantes. El equipo madridista tiene grandes talentos y cualquier jugador que pueda salir en el derbi es peligroso. La clave es que hay que estar atentos los noventa minutos del partido, jugar muy concentrados. Sólo así trataremos de evitar el peligro que nos pueda crear el rival.

Primero juegan ante el Real Madrid y luego ante la Juventus, en Champions, donde también se juegan parte de esta temporada. ¿Es la Champions su gran objetivo?

Es un gran objetivo, eso es cierto, pero no sólo tenemos éste. Queremos la Liga y en todas las competiciones en las que jugamos aspiramos a hacer un gran papel y ganar. Ahora nos centramos en el campeonato de Liga. Llega un partido muy importante y queremos darlo todo. El objetivo del Atlético es estar lo más arriba posible en todos los torneos que juega.

¿Cómo ve la eliminatoria ante la Juventus?

Afrontaremos un partido muy complicado. Creo que tanto ellos como nosotros estamos en un buen estado de forma. Pero ya pensaremos más tarde en este enfrentamiento. Antes hay dos finales: Real Madrid y Rayo Vallecano.

¿Sueña con una final de Champions en el Wanda Metropolitano?

Sí, para todos es un sueño jugar ese partido. Disputar la final de Champions en tu estadio, delante de tu gente, es algo que nos motiva muchísimo. Queremos llegar lo más lejos posible este año en Champions. Jugar ese partido sería muy bonito y es lo que todos queremos. Al Atlético se le debe una Champions y todos pelearemos por ella.

¿Qué defensa del Atlético es recomendable en fantasy?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Arias, Atletico de Madrid, Filipe Luis, Godín, Jose Giménez, Juanfran Torres, Lucas Hernández, Savic | No Comments

La plantilla del Atlético de Madrid está sufriendo innumerables lesiones durante el transcurso de la temporada. Pese a ello, el conjunto colchonero ha sumado cinco victorias y un empate en los últimos seis partidos, recibiendo tan sólo tres goles en contra.

Las buenas rachas de resultados siempre afectan de manera general a toda la plantilla, pero en el caso del Atlético, la defensa siempre es la base del equipo.

Godín

Es el defensa con más puntos del conjunto rojiblanco. El uruguayo suma 62 en las 16 jornadas que ha disputado. De esos puntos, 46 los ha conseguido en el Wanda Metropolitano gracias a que buena parte de ellos los ha sumado gracias a sus dos goles.

Los cuatro partidos que se ha perdido hasta ahora han sido por lesión. Su punto negativo es la mala puntuación fuera de casa, con una media de 2 puntos por partido. Además, su precio por encima de los 4,5 millones de €. Recomendamos su fichaje, pese a sus dos puntos negativos.

Filipe Luis

Pese a su lesión, que le ha mantenido apartado en total esta temporada 6 encuentros de los últimos siete disputado por el conjunto colchonero, suma 56 puntos. Y es que es uno de los favoritos de la cronista, Patricia Cazón. El brasileño ha bajado hasta llegar casi a los 2 millones de €, por lo tanto es un chollo que debes fichar.

Lucas Hernández

El francés, actual campeón del Mundo con su selección, no ha tenido mucha suerte este año en a primera vuelta de la Liga. A pesar de ello, el galo suma 55 puntos y es uno de los que mejores media tiene por encuentro. Su gran partido ante el Huesca, con gol incluido, le catapultan a ser un jugador muy importante en el conjunto rojiblanco.

Su precio está un poco por encima de los 2,1 millones en Biwenger invita a invertir en el polivalente jugador.

Savic

El montenegrino se ganó el puesto gracias a las lesiones de sus compañeros de equipo, pero una lesión ante el Levante le ha hecho perder el puesto de titular. Cuando vuelva se espera que Giménez y Lucas compitan con él por el puesto.

Sus puntuaciones fuera de casa, donde su media está por debajo de los 2 puntos por partido, y que tan solo ha sumado cuatro veces dos picas en 12 encuentros son factores a tener en cuenta. Todo un riesgo ponerlo cada semana.

Giménez

Muchas lesiones del central uruguayo que le han impedido estar a tope este inicio de temporada. Su gran partido ante el Real Madrid en el Bernabéu, con tres picas, es de lo poco destacable del jugador.

Juanfran Torres

El lateral derecho español es el que menos partidos ha disputado hasta la fecha. Empezó la temporada como titular, pero poco a poco ha ido perdiendo el puesto. Por lo tanto, no es un jugador recomendable.

Arias

El colombiano tuvo su mejor día ante el Huesca. Hasta la fecha tan sólo había sumado 30 puntos en 11 encuentros. Necesita mejorar defensivamente, pero es un baluarte en ataque llegando hasta linea de fondo.

Un jugador que debe a ir a más, puesto que le ha costado adaptarse a la disciplina de Simeone, pero que se ha ganado el puesto. Recomendamos su fichaje.

La entrada ¿Qué defensa del Atlético es recomendable en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sigue el partido en directo

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Deportes, Diego Godin, Equipos, Fútbol, José Luis Morales, Levante UD, Lucas Hernández, Paco López, Primera división, Roger Martí, Simeone, Thomas Lemar | No Comments

Primera parte del Atlético de Madrid 0-0 Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del del Atlético de Madrid vs Levante: LaLiga Santander, jornada 19

Primer partido del año en el Wanda Metropolitano y tercero para los de Simeone. Los rojiblancos llevan dos empates consecutivos en este 2019. Primero, en Liga ante el Sevilla donde una genialidad de Griezmann evitó una catástrofe; segundo, el Girona consiguió llevar el peso de la eliminatoria a la vuelta que se disputará la semana que viene. Mientras, el Levante no termina de carburar pero en Copa parece ser otro equipo.

Atlético de Madrid

Se pone punto y final a la primera vuelta donde el Atleti se encuentra a cinco puntos del líder, el Barcelona. Simeone siempre manifestó la idea de ir partido a partido, una filosofía que llegó para quedarse. Por tanto, hoy tienen que salir a ganar para no perder la segunda plaza y para recortar la distancia con los de Valverde. En el Sánchez Pizjuán pudo llegar el primer tropiezo del nuevo año pero Griezmann anotó el gol del empate para dar un respiro a su afición.

Saúl no ocupará el lateral porque cumple su partido de sanción y Filipe Luis sigue lesionado. Los problemas para el Cholo no crecen porque vuelve Lucas Hernández tras recuperarse de su lesión. El francés se verá las caras con su afición y lo hará con las informaciones que salieron a final de año sobre su posible traspaso al Bayern en este mercado invernal.

El Wanda Metropolitano se llenará para recibir al Levante, que verá al conjunto que más reparte el gol entre su plantilla. Un total de catorce jugadores han aportado su granito de arenea. 

As a seguir: Griezmann, el francés está aportando los goles que iban a faltar con la lesión de Diego Costa. Ante el Sevilla y el Girona vio puerta pero es que lleva cuatro encuentro seguidos marcando en LaLiga

Levante

La situación del conjutno valenciano es peculiar, se encuentra en mitad de la tabla con los mismos puntos por encima de Europa que los del descenso. La falta de regularidad en el último mes del año y el comienzo en este año no ha cambiado mucho las tornas.

El Levante nunca ha ganado al Atleti en Liga en la capita, récord que quire romper en esta mañana de domingo. Paco López no ha dudado en llevarse a toda su plantilla, bueno a todos los disponibles porque Samu García y Luna no han entrando en la convocatoria. Sin olvidar que la semana que viene tienen la vuelta de la Copa en Barcelona. 

As a seguir: José Luis Morales. El Comandante de este grupo de jugadores con gran capacidad de liderazgo haciendo honor a su identificativo. Sin duda, el jugador es clave dentro del once junto a sus compañeros Roger y Jason. 

Pere Pons y Lucas Hernández entrenan con el grupo

By | Atletico de Madrid, Girona FC, Lucas Hernández, Pere Pons, Última Hora | No Comments

Dos buenas nuevas. Eusebio y el ‘Cholo’ Simeone recuperan a dos futbolistas muy importantes justo antes de que dé comienzo esta Jornada 19: Pere Pons y Lucas Hernández. Ninguno de los dos tiene asegurada la titularidad, pero podría tener sus minutos.

Pere Pons

El jugador del Girona, trascendental para el centro del campo gerundense, se ha entrenado con normalidad con el grupo aunque todavía no tiene el alta médica. Eusebio ya dijo en rueda de prensa que esperaba poder contar con el jugador este fin de semana. Creemos que mínimo tendrá sus minutos en el partido ante el Alavés.

Lucas Hernández

El campeón francés se ha entrenado junto con el resto de sus compañeros en la sesión de este viernes. Al igual que Pere Pons, tampoco tiene el alta médica por el momento pero todo apunta a que estará disponible para el ‘Cholo’. Viendo también que no cuenta con un lateral izquierdo para el choque de este fin de semana, Lucas se postula como titular. Si bien Juanfran podría pasar a la izquierda y dejar la derecha para el regreso de Arias.

La entrada Pere Pons y Lucas Hernández entrenan con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

“Si debo irme por un proyecto interesante, me lo pensaré”

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández concedió una entrevista al medio francés Le Figaro en la que destacó que está “bien” en el Atlético, aunque si llega un proyecto “interesante” se plantearía marcharse. “Hay bastantes clubes en Europa que me hacen soñar, pero no te diré cuáles (risas). Estoy bien aquí, en Madrid, pero si tengo que irme mañana porque un proyecto me interesa, me lo pensaré“, aseguró el defensa del Atlético al ser preguntado por los rumores de las últimas semanas que apuntan a que el Bayern pagaría los 80 millones de euros de su cláusula. 

En As ya adelantamos el pasado martes que Lucas no se moverá del del Atlético en este mes de enero después de las conversaciones que club rojiblanco y Bayern han tenido en estas últimas horas. La entidad germana está muy interesada en el defensa del Atlético, pero no habrá ningún movimiento en enero tras el diálogo entre Gil Marín, Berta, Rummenigge y Hoeness.

El campeón del mundo con Francia resaltó en la entrevista que vive muy bien es España, su país de residencia desde que tenía cinco años, y que ha recibido el interés de muchos clubes, pero que en todos los casos sopesaría los pros y contras. “Me contactan mucho y cada vez tengo que pensar en los pros y en los contras para tomar la mejor decisión posible para mí, mi familia y mi carrera“, indicó el francés. 

Al ser preguntado por si cambiaría España por vivir en Francia, el defensa del Atlético de Madrid señaló: “Si mañana quisiera volver a Francia, estaría encantado, porque es mi país, pero si el destino me dice que vaya a otro lado, no será un problema”. También habló del momento en el que se decantó por la selección francesa, decisión en la que le ayudó su también compañero en el club rojiblanco Antoine Griezmann. “Si Antoine no hubiera estado allí me habría perdido”. 

Gil Marín: “Si Lucas quiere salir, hablaremos, pero para julio”

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

El futuro de Lucas Hernández tiene preocupados a los aficionados del Atlético de Madrid ante la posibilidad de que el Bayern de Múnich vaya a pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros y se marche en este mercado invernal que se abre el próximo 1 de enero.

El pasado 19 de diciembre, el Atlético, en un comunicado, aseguraba que el club alemán no pagará la cláusula de Lucas Hernández y que el jugador niega que tenga un acuerdo con el club alemán.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atlético de Madrid, ha explicado la situación a Goal y ha dejado claro que el defensa francés no se marchará este mes de enero y que acabará la temporada jugando en el Wanda Metropolitano: “Tenemos una buena relación con el Bayern y nos reuniremos con ellos en enero para valorar la situación. El jugador no puede salir en este mercado de invierno”.

No obstante, el directivo del Atlético de Madrid no descarta que el lateral izquierdo francés siga queriendo irse en verano, un momento en el que sí estarían dispuestos a aceptar la operación: “Si el jugador quiere salir, hablaremos pero siempre para julio”.

Definitivo: Lucas Hernández no se va en el mercado invernal

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández no se moverá del Atlético en este mes de enero después de las conversaciones que club rojiblanco y Bayern han tenido en estas últimas horas. La entidad germana está muy interesada en el defensa del Atlético, pero no habrá ningún movimiento en enero tras el diálogo entre Gil Marín, Berta, Rummenigge y Hoeness. El Bayern se dirigió al Atlético para hacerle saber el interés en el defensa francés y el club rojiblanco le hizo a su vez ver que no tiene ningún interés en negociar por el futbolista. Todo lo contrario, busca ampliarle su contrato. El Bayern no pagará la cláusula de Lucas ni se lo llevará por la fuerza.

El Atlético quiere renovar al jugador, aunque ambos clubes han quedado en dialogar a finales de enero, una vez hayan pasado las fiestas navideñas. El Bayern tiene en su agenda a Lucas, el Atlético lo sabe y habrá que ver en enero cuál es la situación final, aunque ya de cara a la próxima temporada. Las relaciones entre ambos clubes son muy buenas y se pondrán de manifiesto en futuros diálogos y encuentros. Simeone respira. Lucas seguirá en el Atlético hasta verano. Luego puede pasar cualquier cosa (renovar o marcharse al Bayern), pero el defensa terminará esta temporada 2018-19 vestido de rojiblanco.

Simeone: “Ya le dije al club y a Lucas lo que pienso”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, RCD Espanyol, Simeone, Thibaut Courtois | No Comments

¿Puede asegurar que Lucas seguirá en enero?

Lo que puedo comentar es que hablé con él, con el club, todos saben lo que pienso y lo que me gustaría. Hasta el día de hoy está con nosotros y no hay posibilidades de hablar si sigue o se va. Si estuviera disponible, jugaría, pero hablar de supuestos no me gusta. El chico está acá.

¿Qué le parecieron las declaraciones de Courtois llamándole populista?

Soy muy respetuoso con él, no entendió lo que quise decir.

¿Se considera populista?

Yo me creo Diego. Soy Diego Pablo Simeone, con mis defectos y mis virtudes.

¿La renovación de Griezmann ha hecho mal y ha generado un mal en el vestuario?

A partir de la información de Lucas, tienen la necesidad de buscar situaciones para comentar y es muy entendible. En lo que me toca a mí, tenemos un partido muy importante ente el Espanyol, que viene en dificultades porque viene perdiendo partidos en ocasiones inmerecidos y nos exigirá mucho. Vuelve Gabi al Metropolitano, donde nos dejó hace poquito. Un momento importante para la gente. En cuanto a Lucas, les dije al club y a él lo que pienso y ojalá la gente le muestre también su afecto, además delante de Gabi, alguien que entiende el club y da la mejor imagen del Atleti que podemos tener.

¿Entendería la decisión de Lucas de salir al Bayern?

Yo pienso en que está aquí, no puedo salir de eso. Hablar de supuestos imaginarios, de cosas que igual no suceden, llenan páginas pero si no suceden… Entiendo su necesidad de buscar situaciones que generen y lo hacen muy bien.

Si Lucas se fuera, ¿qué supondría para el equipo y para usted?

Es difícil suponer algo que no sucedió. No imagino cosas que no han ocurrido, y si lo hago siempre imagino cosas positivas, soy optimista. Lucas sabe el afecto que tenemos, el futbolista que es, es normal que el Bayern aparentemente quiera pagar su cláusula y está su decisión y el trabajo que haga el club con él.

¿Qué espera del partido ante el Espanyol?

Será un partido duro, ante un rival viene de una serie de derrotas, alguna inmerecida. Hace buenos movimientos de rotaciones en ataque, una defensa organizada, y queremos llevar el encuentro a donde podamos hacerle daño.

El Atlético negocia con Lucas para evitar su salida

By | Atlético Madrid, Deportes, Equipos, FC Bayern Múnich, Fútbol, Lucas Hernández | No Comments

El Atlético ya habló hoy con Manolo García Quilón para intentar que Lucas se quede en el club madrileño. El Atlético no quiere perder ni un segundo en este asunto, consciente de la amenaza que supone el Bayern y algún otro club europeo de primer nivel. El Atlético ha tenido que agilizar los contactos con el futbolista por el interés del Bayern. La intención rojiblanca era que Lucas renovara su contrato sin prisas, este próximo verano, pero ahora tendrá que hacerlo casi a marchas forzadas. Lucas acaba en 2024 y la intención es firmarle más años y subirle el salario. Lucas es campeón del mundo, se considera titular en el Atleti y Quilón siempre ha sido un hábil negociador…. buscando lo mejor para sus representados.

Quilón se reunirá este viernes con Gil Marín para intentar desbloquear la situación. El entorno del futbolista sigue filtrando que se va y el Atlético cree que la situación no es irreversible: pero tiene que negociar casi a la carrera ante la posibilidad de que el Bayern pague los 80 millones. El Real Madrid ya lo intentó en verano y el Barcelona también está muy atento a los movimientos que se produzcan con el defensa galo. Incluso se apunta que hay más clubes que pueden pujar por él.

Si Lucas sale ahora se cerrará las puertas del Atlético para siempre, además de quedar muy mal delante de una hinchada que le quiere a rabiar. Hay quien apunta que eso al futbolista le daría igual una vez cogidas las maletas. Gil Marín y Quilón han hablado y hablarán estos días para buscar la manera de que Lucas siga en el Atlético. En los despachos del Wanda Metropolitano el homenaje a Gabi ha quedado en un segundo plano. El Atleti ya no vende, no necesita vender pero sus estrellas quieren cobrar cada vez más. El culebrón Lucas acaba de comenzar.

 

Berta: “Lucas me ha dicho que quiere quedarse en el Atlético”

By | Atlético Madrid, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Bayern Múnich, Fichajes, Fútbol, Gente, Lucas Hernández, Sociedad | No Comments

Andrea Berta, director deportivo del Atlético de Madrid, ha hablado en Sport1 de la posibilidad de que Lucas Hernández pueda irse del club rojiblanco en enero al Bayern de Múnich. “No puedo comentar nada sobre eso porque tienen que preguntarle a Kalle (Rummenigge)”, aseguró el directivo rojiblanco, que nunca suele hacer declaraciones ni pronunciarse sobre nada. Pero en este caso sí. 

Porque además de esa referencia a Rummenigge, que ayer llenó de sombras el comunicado del Atlético de Madrid desmintiendo la información a los veinte minutos de hacerse público con esa declaración, “ni desmiento ni confirmo”, Andrea Berta habló sobre el propio jugador: “Lucas me ha dicho que quiere quedarse con el Atlético“. Futbolista con el que, por cierto, el director deportivo reconoció que habla “todos los días”. 

“Es un jugador muy bueno, muy bueno. Es un jugador importante, no creo que sea bueno lo que se está hablando“, añadió. Y uno de los pilares del Atlético de Madrid del futuro. El sustituto de un emblema como Godín y compañero de Giménez, llamados ambos a ser dos de los mejores centrales de Europa, juntos… en el Atlético de Madrid. Al menos hasta ayer. 

Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1)

By | atlético, Atletico de Madrid, Barça, Crónica, Dembélé, Diego Costa, FC Barcelona, Lucas Hernández, luis suarez, Ter stegen | No Comments

Y uno de los personajes de las últimas semanas, Ousmane Dembélé, fue el jugador que puso las tablas definitivas en el marcador (1-1). El francés fue la última opción de Valverde para cambiar el partido, pero bien que lo hizo. Como en Vallecas, fue decisivo para que su equipo puntuará.

Previamente, Diego Costa había dado ventaja a su equipo con un gol de cabezazo en un córner, donde Ter Stegen puso pocas dificultades. Estos dos goles animaron en los minutos finales un encuentro que en líneas generales fue bastante aburrido y en el que no aparecieron las grandes figuras: Messi, Suárez, Griezmann, Oblak…

Sergi Roberto se marchó lesionado en la primera mitad y las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquiotibiales que le podría tener varias semanas fuera.


Los protagonistas

MVP: Diego Costa (7)

Aunque sigue desacertado o poco influyente de cara a portería, marcó el gol del Atléti y estuvo muy implicado en la presión de su equipo. Además, oxigenó bien recibiendo arriba prácticamente solo y tratando de generar segundas jugadas.

Destacado: Dembélé (7)

Hizo lo que debía en el poco tiempo que dispuso. No acusa la presión y juega sin complejos en cualquier escenario. Eso le hizo hoy dar mucha frescura al ataque del Barça y anotar un importante gol.

Revelación: Lucas Hernández (7)

Gran partido del francés que tomó la responsabilidad ante las bajas importantes para liderar la defensa del Atléti. Estuvo muy intenso y con firmeza pero limpieza a la vez. Notable, mejorando al resto de sus compañeros.

Decepción: Luis Suárez (5)

Se le vio muy poco, apenas en algunas acciones, y siempre alejado de su zona de influencia. De todas las estrellas del campo, sin duda, fue el que pasó más desapercibido. Le afectó mucho el poco dominio de su equipo.

Negativo: Ter Stegen (4)

No tuvo apenas ocasiones y se le puede reprochar algo más en el gol de Diego Costa. Su movimiento a la hora de posicionarse en la parada es muy extraño, e indica que le falla la intuición y el remate era asequible.

La entrada Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

El ‘Cholo’ también pierde a Lucas: rotura en el aductor

By | Atletico de Madrid, Lesión, lesionados, Lucas Hernández, Última Hora | No Comments

El Atlético de Madrid va a tener que remodelar su enfermería para hacer hueco a todos los jugadores que han caído lesionados en las últimas semanas. El último en sumarse ha sido Lucas Hernández. El francés ha sufrido, según informa Marca, una rotura muscular en el aductor que lo tendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego.

El parón internacional podría venirle como anillo al dedo para recuperarse de sus lesión y pederse únicamente un partido. Y es Lucas Hernández se perderá el encuentro de este fin de semana ante el Athletic. Con Giménez también lesionado y Godín y Savic tocados, es una incógnita quiénes serán los titulares este fin de semana.

Recomendación fantasy Lucas Hernández

No recomendamos la venta del futbolista francés a pesar de su lesión. Podría perderse un único partido y está siendo importante en el equipo del ‘Cholo’ Simeone esta temporada. Puede jugar tanto de central como de lateral, lo que le permite contar con más opciones de jugar que, por ejemplo, Filipe Luis.

La entrada El ‘Cholo’ también pierde a Lucas: rotura en el aductor se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lucas tuvo una oferta del Real Madrid: “No sería honesto irme”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández confirmó en una entrevista con RMC (Radio MonteCarlo) que el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios el pasado verano, llegando a plantearse la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros como hizo un año antes con su hermano Theo (30 millones), pero el rojiblanco no quiso saber nada de la oferta.

Según explica el jugador de 22 años, que puede desempeñarse a la perfección como central y como lateral izquierdo, sitio en el que ganó el Mundial y la Europa League, “no escuché (la oferta) demasiado, estaba al 100% concentrado en mi club, donde había renovado recientemente. Mi agente me lo comentó un poco. Cuando me dijo que había llegado la posibilidad del Real Madrid le dije que no podía hacer eso. El Atlético es mi club, el equipo que me lo dio todo. Soy una persona honesta y no podía ir al Madrid. Espero quedarme aquí mucho tiempo, pero el fútbol va muy rápido, si ocurre una oferta irrechazable…”

Lucas se ha convertido en una pieza básica para Simeone, lo que le ha llevado a ser un fijo en la selección gala. El francés ha participado en siete partidos oficiales en lo que marcha de temporada, acumula 621 minutos con la camiseta rojiblanca y su progresión le ha llevado a ser una de las grandes promesas mundiales en defensa. 

Lucas Hernández, un campeón del mundo en el banquillo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Atletico de Madrid, Lucas Hernández | No Comments

Lucas Hernández volvió a sufrir en sus carnes la frialdad del banquillo. Por cuarta vez esta temporada el galo se quedó sin vestirse la camiseta rojiblanca. Esta vez fue en el derbi ante el Real Madrid.

La primera jornada comenzaría con una sanción que arrastraba del año pasado, mientras que  en la cuarta estuvo lesionado. Pero en esta última el técnico argentino optó por otras opciones para su defensa.

El canterano respondió la temporada pasada en el Atlético cuando Filipe Luis cayó lesionado y se convirtió en una pieza de absoluta fiabilidad en el entramado defensivo de Diego Pablo Simeone. Su recta final le valió para ir entre los 23 convocados para el Mundial de Rusia, donde fue titular con Didier Deschamps de seleccionador.

Situación actual

Ahora mismo el canterano puede actuar de lateral izquierdo o de central. En el lateral izquierdo parece que el brasileño Filipe Luis le ha ganado la partida al francés. En la que solo ante el Rayo Vallecano el brasileño se quedo en el banquillo.

En el centro de la zaga ocurre algo parecido con Giménez y con Godín. Los uruguayos son una pareja bastante solvente, y no parece que tengan muchas debilidades atrás. Además en dicha demarcación esta Savic. Si bien es cierto que ahora mismo esta lesionado, el montenegrino se convertiría en otro problema para el galo.

Lucas Hernández en Biwenger

La temporada pasada acumuló 27 partidos en Liga. Obteniendo 109 puntos para el Diario As con una media de 4 puntos por partido.

Esta temporada después de su explosión en el último tramo de temporada y en el Mundial se esperaba que tuviera más protagonismo.

Sin embargo, en las 7 jornadas que llevamos, sólo ha participado en 3, y ha conseguido 14 puntos con una media de 4,7.

Recomendación fantasy

El francés no es titular indiscutible para Simeone. Y con un precio elevado, pues se sitúa por encima de los 3 millones en Biwenger, es un jugador poco recomendable.

Por lo que recomendamos su venta. Por un precio cercano tienes a jugadores como Didac Vila, Laguardia, Mandi

La entrada Lucas Hernández, un campeón del mundo en el banquillo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesión de última hora: Lucas Hernández se cae de la lista frente al Eibar

By | Atletico de Madrid, LaLiga, Lesión, lesionados, Lucas Hernández, Última Hora | No Comments

La enfermería del Atlético de Madrid rebosa. A la enorme cantidad de lesionados se le ha unido Lucas Hernández, que se cae de la convocatoria para el partido ante el Eibar por un dolor abdominal. Según ha informado el propio club a través de un comunicado en redes sociales no parece que sea grave, aunque ha pasado toda la noche hospitalizado, según informa Marca.

En su lugar ha entrado el canterano Montero en la lista de convocados. En el once, todo apunta a que Godín, que iba a descansar este fin de semana, le relevará en el centro de la zaga.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que esperéis a los resultados de las pruebas definitivas para conocer el alcance de su lesión y el tiempo de baja. Si se confirma su escasa gravedad, en unos días debería poder estar al 100% y disponible para el ‘Cholo’ Simeone. En cambio, si tuviera que pasar por quirófano la cosa cambia. Por ahora, toca esperar.

La entrada Lesión de última hora: Lucas Hernández se cae de la lista frente al Eibar se publicó primero en Jornada Perfecta.