Las lesiones se ceban con las defensas de los tres grandes

By | Atlético Madrid, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Diego Godin, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Giménez, Jesús Vallejo, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Samuel Umtiti, Stefan Savic, Varane | No Comments

El Barcelona, el Atlético de Madrid y el Real Madrid están teniendo un mal común en el inicio de temporada, las lesiones que se están cebando principalmente en la zona defensiva. A esto hay que añadir el mal inicio liguero en cuanto a puntuación, donde Sevilla, Alavés y Espanyol se han situado entre los seis primeros clasificados con sólo cuatro puntos de diferencia entre todos. 

Sumando a los tres equipos, han tenido 44 bajas en defensa en las 12 jornadas disputadas hasta el momento según los datos de Transfermarkt y jugadores como Nacho o Godín seguirán fuera tras el parón internacional mientras que los Marcelo, Carvajal, Varane, Lucas, Savic o Giménez luchan contrarreloj para poder volver a una convocatoria de su equipo. Atlético y Barcelona medirán fuerzas en el Wanda Metropolitano y Simeone espera poder contar con al menos dos de los cuatro centrales que tiene actualmente de baja

El Real Madrid es el que más problemas ha sufrido en la zaga hasta el momento. Tan sólo Sergio Ramos y Odriozola se han mantenido sanos en Liga y el capitán blanco ha disputado todos los minutos de la competición hasta el momento (1080). El lateral por su parte no se ha perdido partidos por su condición física, pero sí se ha quedado fuera del equipo en siete ocasiones por decisión técnica. Siete jornadas se ha perdido también Carvajal, aunque en su caso por lesión. El lateral ha sido el jugador más lastrado por sus problemas físicos y actualmente se encuentra fuera de combate por una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda en el partido ante el CSKA. Vallejo se ha perdido seis por lesión, aunque en los que estuvo apto no tuvo minutos y sigue sin debutar esta temporada en la competición. Marcelo no ha estado en cuatro partidos de Liga por sus lesiones, ante Atlético y Alavés por una lesión muscular y frente a Valladolid y Celta por la lesión sufrida en el bíceps femoral de la pierna derecha contra el Barcelona. También en el Camp Nou cayó lesionado Varane, que tiene una lesión muscular en el aductor largo de su pierna derecha” que le ha impedido jugar ante Valladolid y Celta. Por último quedan Nacho y Reguilón, que tuvieron que ser sustituidos el domingo en Balaídos. El primero estará fuera casi dos meses y se perderá el Mundial de Clubes. El segundo tiene una lesión muscular en el bíceps femoral de la pierna derecha que le tiene fuera entre dos y tres semanas. 

El Atlético por su parte tiene a los cuatro centrales de baja: Godín, Giménez, Lucas y Savic. El capitán marcó el gol del triunfo contra el Athletic completamente cojo y tiene una “lesión muscular a nivel de la unión músculo-tendinosa del músculo semitendinoso del muslo izquierdo” que le tendrá fuera entre tres y cuatro semanas. El partido anterior contra el Leganés no estuvo por problemas musculares. Giménez y Lucas se lesionaron el pasado miércoles contra el Borussia Dortmund y se perdieron el duelo ante el Athletic. Según el doctor González, la recaída del uruguayo podría dejarle fuera “alrededor de dos semanas, pero se podría alargar a cuatro en función de la recuperación”, mientras que la dolencia del francés “podría tenerle de baja de dos a tres semanas”. Lucas ya había estado ausente ante el Eibar y Giménez frente a Betis y Real Sociedad. Savic ha sido el caso más extremo, ya que una “contusión muscular severa con hematoma asociado en la pierna” con la selección ha acabado con seis partidos de ausencia en Liga por baja médica, cinco consecutivos y ante el Athletic tras recaer. Arias se fracturó una costilla con Colombia y estuvo dos partidos de baja y Juanfran no estuvo contra el Celta por problemas musculares. Hasta el momento, tan sólo Filipe Luis ha aguantado sin lesiones

Por último el Barcelona ha mantenido a Semedo, Piqué, Lenglet y Jordi Alba sin ausencias ligueras por lesión, pero ha perdido a Sergi Roberto, Umtiti y Vermaelen durante el inicio de curso. El lateral español fue baja contra el Valencia por problemas musculares, el central francés volvió a una lista el domingo contra el Betis tras perderse cinco partidos consecutivos en la competición por una degeneración del cartílago de su rodilla izquierda. Vermaelen por su parte se ha perdido las últimas cuatro jornadas por una lesión en el muslo. 

Lesiones claves que han podido ser importantes en el mal arranque de los tres equipos. El Barcelona ha encajado 18 goles en las 12 jornadas que marchan de competición, 14 más que la temporada a estas alturas. El Real Madrid ha recibido 16 y el Atlético 8, el que menos de la competición pese a las múltiples bajas atrás. 

El ‘Cholo’ también pierde a Lucas: rotura en el aductor

By | Atletico de Madrid, Lesión, lesionados, Lucas Hernández, Última Hora | No Comments

El Atlético de Madrid va a tener que remodelar su enfermería para hacer hueco a todos los jugadores que han caído lesionados en las últimas semanas. El último en sumarse ha sido Lucas Hernández. El francés ha sufrido, según informa Marca, una rotura muscular en el aductor que lo tendrá varias semanas fuera de los terrenos de juego.

El parón internacional podría venirle como anillo al dedo para recuperarse de sus lesión y pederse únicamente un partido. Y es Lucas Hernández se perderá el encuentro de este fin de semana ante el Athletic. Con Giménez también lesionado y Godín y Savic tocados, es una incógnita quiénes serán los titulares este fin de semana.

Recomendación fantasy Lucas Hernández

No recomendamos la venta del futbolista francés a pesar de su lesión. Podría perderse un único partido y está siendo importante en el equipo del ‘Cholo’ Simeone esta temporada. Puede jugar tanto de central como de lateral, lo que le permite contar con más opciones de jugar que, por ejemplo, Filipe Luis.

La entrada El ‘Cholo’ también pierde a Lucas: rotura en el aductor se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lucas tuvo una oferta del Real Madrid: “No sería honesto irme”

By | Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Hernández, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Lucas Hernández confirmó en una entrevista con RMC (Radio MonteCarlo) que el Real Madrid quiso hacerse con sus servicios el pasado verano, llegando a plantearse la posibilidad de pagar su cláusula de rescisión de 80 millones de euros como hizo un año antes con su hermano Theo (30 millones), pero el rojiblanco no quiso saber nada de la oferta.

Según explica el jugador de 22 años, que puede desempeñarse a la perfección como central y como lateral izquierdo, sitio en el que ganó el Mundial y la Europa League, “no escuché (la oferta) demasiado, estaba al 100% concentrado en mi club, donde había renovado recientemente. Mi agente me lo comentó un poco. Cuando me dijo que había llegado la posibilidad del Real Madrid le dije que no podía hacer eso. El Atlético es mi club, el equipo que me lo dio todo. Soy una persona honesta y no podía ir al Madrid. Espero quedarme aquí mucho tiempo, pero el fútbol va muy rápido, si ocurre una oferta irrechazable…”

Lucas se ha convertido en una pieza básica para Simeone, lo que le ha llevado a ser un fijo en la selección gala. El francés ha participado en siete partidos oficiales en lo que marcha de temporada, acumula 621 minutos con la camiseta rojiblanca y su progresión le ha llevado a ser una de las grandes promesas mundiales en defensa. 

Lucas Hernández, un campeón del mundo en el banquillo

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Atletico de Madrid, Lucas Hernández | No Comments

Lucas Hernández volvió a sufrir en sus carnes la frialdad del banquillo. Por cuarta vez esta temporada el galo se quedó sin vestirse la camiseta rojiblanca. Esta vez fue en el derbi ante el Real Madrid.

La primera jornada comenzaría con una sanción que arrastraba del año pasado, mientras que  en la cuarta estuvo lesionado. Pero en esta última el técnico argentino optó por otras opciones para su defensa.

El canterano respondió la temporada pasada en el Atlético cuando Filipe Luis cayó lesionado y se convirtió en una pieza de absoluta fiabilidad en el entramado defensivo de Diego Pablo Simeone. Su recta final le valió para ir entre los 23 convocados para el Mundial de Rusia, donde fue titular con Didier Deschamps de seleccionador.

Situación actual

Ahora mismo el canterano puede actuar de lateral izquierdo o de central. En el lateral izquierdo parece que el brasileño Filipe Luis le ha ganado la partida al francés. En la que solo ante el Rayo Vallecano el brasileño se quedo en el banquillo.

En el centro de la zaga ocurre algo parecido con Giménez y con Godín. Los uruguayos son una pareja bastante solvente, y no parece que tengan muchas debilidades atrás. Además en dicha demarcación esta Savic. Si bien es cierto que ahora mismo esta lesionado, el montenegrino se convertiría en otro problema para el galo.

Lucas Hernández en Biwenger

La temporada pasada acumuló 27 partidos en Liga. Obteniendo 109 puntos para el Diario As con una media de 4 puntos por partido.

Esta temporada después de su explosión en el último tramo de temporada y en el Mundial se esperaba que tuviera más protagonismo.

Sin embargo, en las 7 jornadas que llevamos, sólo ha participado en 3, y ha conseguido 14 puntos con una media de 4,7.

Recomendación fantasy

El francés no es titular indiscutible para Simeone. Y con un precio elevado, pues se sitúa por encima de los 3 millones en Biwenger, es un jugador poco recomendable.

Por lo que recomendamos su venta. Por un precio cercano tienes a jugadores como Didac Vila, Laguardia, Mandi

La entrada Lucas Hernández, un campeón del mundo en el banquillo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesión de última hora: Lucas Hernández se cae de la lista frente al Eibar

By | Atletico de Madrid, LaLiga, Lesión, lesionados, Lucas Hernández, Última Hora | No Comments

La enfermería del Atlético de Madrid rebosa. A la enorme cantidad de lesionados se le ha unido Lucas Hernández, que se cae de la convocatoria para el partido ante el Eibar por un dolor abdominal. Según ha informado el propio club a través de un comunicado en redes sociales no parece que sea grave, aunque ha pasado toda la noche hospitalizado, según informa Marca.

En su lugar ha entrado el canterano Montero en la lista de convocados. En el once, todo apunta a que Godín, que iba a descansar este fin de semana, le relevará en el centro de la zaga.

Recomendación fantasy

Nuestra recomendación es que esperéis a los resultados de las pruebas definitivas para conocer el alcance de su lesión y el tiempo de baja. Si se confirma su escasa gravedad, en unos días debería poder estar al 100% y disponible para el ‘Cholo’ Simeone. En cambio, si tuviera que pasar por quirófano la cosa cambia. Por ahora, toca esperar.

La entrada Lesión de última hora: Lucas Hernández se cae de la lista frente al Eibar se publicó primero en Jornada Perfecta.