Con la cabeza en la Champions

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Rayo Vallecano | No Comments

Al trote y con la cabeza puesta en la Champions el Barcelona asentó su liderato en LaLiga tras ganar al Rayo por 3-1 en un partido en el que los madrileños se adelantaron, puede que demasiado pronto, y luego no pudieron aguantar el despertar del Barcelona.

Valverde planteó pocas rotaciones en cuanto a nombres en el once titular. Con Lenglet sancionado, Umtiti fue titular y descansaron por decisión técnica Sergi Roberto, Rakitic y Dembélé. Bueno, eso que descansaron esos tres no sería del todo correcto, porque de salida todos los del Barça, a excepción de Arturo Vidal, que no negocia ni un esfuerzo, salieron en modo siesta.

El Rayo por su parte salió a pertrecharse atrás. Lo hicieron los de Michel con más ganas que otra cosa. Hay que tener en cuenta que el Rayo no es un equipo pensado para defenderse. Y esa virtud es la que salvó el partido el tedio y, probablemente, les llevó a la perdición.

Después de 24 minutos en los que no pasaba nada, el equipo madrileño recuperó un balón en el centro del campo que descargó sobre Raúl de Tomás, que no entiende de conservadurismos. El delantero madrileño puso la directa rumbo a la portería culé y aprovechando un malentendido entre Piqué y Semedo, disparó desde la frontal un latigazo ante el que Ter Stegen nada pudo hacer.

Ese tanto posiblemente llegó demasiado pronto para el Rayo, que despertó antes de tiempo a un Barcelona que sin hacer nada del otro jueves embotelló a los madrileños en su área. A pesar de la presión barcelonista, Dimitrievski apenas tenía que intervenir, pero el peligro rondaba su portería. Le fallaba al Barcelona la puntería (caso de Messi) o el último pase, donde Coutinho seguía desesperando al Camp Nou.

El Rayo dejó claro que es un equipo que no se defiende bien y cedía cada vez más saques de esquina y faltas laterales. Demasiadas. Incluso ante un equipo como el Barça que saca tan poco provecho de estas jugadas, dar tantas oportunidades es jugar a la ruleta rusa. Y así llegó el empate culé. Una falta absurda sobre Arturo Vidal en el lateral del campo que botó Messi, fue rematada inapelablemente por Piqué. El Rayo, al menos, pudo defender ese empate hasta el descanso.

Dembélé compareció en el campo por Arthur, por lo que Coutinho, que tiene más oportunidades que el Platanito, pasó a jugar de interior. A la segunda aproximación de Dembélé por su banda, el francés combinó con Semedo, que fue derribado por Amat. El penalti lo convirtió Messi con absoluta calma a la izquierda del portero tras fallar el último ante el Valladolid.

Pero ni con la ventaja en el marcador, el Barça tomó el control del partido y el Rayo, que fue valiente con la entrada de Pozo volvió a demostrar que lo suyo es jugar sin red. El Barça aprovechó esta circunstancia para buscar el tercero. Messi casi lo logra en un lanzamiento de falta que Álex Moreno desvió de cabeza al dejar la barrera para evitar, corriendo hacia atrás, que entrara el balón. El Barça, en contra de cualquier lógica, aceptó el intercambio de golpes en ves de dormir el partido, pero aún así, ahí el Barça impuso su pegada en cuanto apareció Rakitic en el campo, que junto a Dembélé montaron un contragolpe para que Suárez archivara el partido y ya pudieran pensar en la Champions.

El Madrid se rinde

By | Arthur Melo, Bale, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Karim Benzema, Lionel Messi, luis suarez, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Vinícius Júnior | No Comments

El cuarto Clásico del curso le sirvió al Barça para achatarrar al Madrid y dejarle una sola salida, Europa. Salida, por otro lado, habitual y provechosa. Con la plantilla prácticamente al completo, el Madrid acabó con Reguilón, Valverde y Vinicius, que ponen nombre al cambio de ciclo. Sus figuras le han abandonado. Y el Barça se marchó casi campeón después de otro partido inteligente, que dominó más táctica que emocionalmente y que confío más de lo conveniente a sus centrales. También pasó al Madrid 87 años después. Fue un triunfo para la Liga y para la historia.

De la Copa quedó un efecto recuerdo. El Barça aprendió el miércoles que acularse demasiado le puso en peligro. Y el Madrid, que desabrocharse fue su perdición. Así que el primer acto del Clásico de Liga quedó aún más hermético que el copero, con una escolta más cerrada sobre Vinicius y Dembélé, para que el partido no se desmadrase en sus acelerones, y un Messi más decidido tras abandonar el modo pausa del miércoles. La mezcla de todo favoreció al Barça, que se vio menos sometido y con más colmillo. Ayudó también el cambio de Bale por Lucas Vázquez, maniobra que favorece el gol pero desviste mucho el centro del campo blanco. Solari se atrevió con el galés, al que quizá ya se le ha hecho tarde en el Madrid, y no con Marcelo, por si suponía regalarle las dos bandas al Barça, que con Arthur pretendió (y consiguió) embridar más el partido.

Fue, en definitiva, un Barça más reconocible, sostenido por un Rakitic muy entonado, con Messi de lanzadera, con Dembélé ofreciéndose en la izquierda y con Sergi Roberto muy encima de Vinicius. En el Madrid, obligado a subir este puerto por sus dos vertientes en tres días, mejoraron pocas cosas. Entre ellas Modric, mal acompañado por Kroos, cuyo peso en los partidos es cada vez más liviano, y Casemiro, que ahora no tiene efectos medicinales sobre el equipo. No es el parabrisas que protege al Madrid. Está donde le dejó Álvaro Benito en la SER. Quizá hubiera convenido más escucharle que despedirle. Bale también anduvo desenganchado emocionalmente del equipo y del partido. Siempre ha parecido un implante en este Madrid. Vagabundeó en la derecha y en el centro sin darle demasiado trabajo ni a Jordi Alba ni a los centrales.

Pitos a Bale, aplausos a Isco

El Madrid salvó con decoro los diez primeros minutos y luego quedó demasiado expuesto, fundamentalmente por la izquierda. Ahí tuvo el gol Messi, que no acertó al picar su remate sobre Courtois. Y ahí lo encontró Rakitic, repitiendo maniobra con más precisión. El tanto dejó quemaduras de tercer grado en el Madrid y en la grada. De ahí al descanso tuvo dos más el Barça, una de ellas resuelta en parada notable de Courtois ante Luis Suárez. Y Sergio Ramos restregó su antebrazo en la boca de Messi, en gesto de receta naranja que no mereció ni amarilla.

El Madrid salió en la segunda mitad en estado de excepción, arrebatado y apuntando al futuro: Kroos y Bale se marcharon entre la indiferencia y el silbido. Tuvo ratitos de catenaccio el Barça, más habituales con Valverde que con cualquiera de sus antecesores, pero le sujetaron excepcionalmente Piqué y Lenglet ante las acometidas de Vinicius y Reguilón, la nueva izquierda. En el cambio de tendencia tuvo que ver también cierta desconexión de Messi. Pero a la contra Dembélé fue siempre una amenaza. Muy al final entró Isco, al que se reclamó con la insistencia de quien va a pagar el rescate. Y con él el Madrid se justificó con un arranque final de garra bien respondido por el Barça. Ese es el mérito de Valverde: haber convertido a un equipo de lujo en solvente todoterreno.

La cúpula del Barça ya debate el recambio de Suárez

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

El último desencuentro de Luis Suárez con el gol en Lyon ha puesto de nuevo en la calle un asunto que el Barça trata de manera interna hace meses: el relevo de Luis Suárez. Con 32 años recién cumplidos y contrato hasta 2021, el mismo Suárez calificó como “lógico” a final de octubre, justo cuando hizo un hat-trick en el Clásico en una de sus noches más grandes en el Barça, que el club le andase buscando recambio.

El debate sobre el relevo de Suárez es grueso en el Barça. No es un jugador cualquiera. A estas alturas, ya es el quinto goleador histórico de la historia del club, sólo superado por leyendas como Samitier, Kubala, César y Messi. Llegado del Liverpool en una arriesgada apuesta de Zubizarreta después de su triste episodio en el Mundial cuando mordió a Chiellini y fue sancionado por la FIFA, su rendimiento ha superado las expectativas y su buen entendimiento y amistad con Messi ha permitido ampliar su estancia en Barcelona. Bartomeu sabe que será imposible, o casi, firmar un jugador que dé ese rendimiento en los próximos años.

De momento, debe decidir cuándo se afronta la inversión. Suárez tiene contrato hasta 2021 y pese a que el uruguayo está en un momento bajo, no deja de ser el segundo clasificado en la actual tabla de goleadores. En el Barça están convencidos de que al jugador le queda al menos un año al máximo nivel pero que es posible que estos altibajos hagan conveniente adelantar el fichaje a este mes de junio. Falta ahora definir la estrategia de un fichaje millonario. Descartados cracks como Kane, Lukaku o el mismo Rashford, imposibles por el precio, falta definir qué perfil elige la secretaría técnica que lidera Pep Segura con Eric Abidal y Ramón Planes por debajo. En la agenda del Barça hay perfiles de todo tipo: rematadores como Maxi Gómez (Celta), Jovic (Eintracht), Piatek (Milán), delanteros con continuidad en el juego como André Silva (Sevilla) y polivalentes que han empezado a relacionarse bien con el gol y que pueden moverse en todo el frente de ataque como Rodrigo.

El Barça, que también sueña con poder afrontar una operación costosísima con Matthijs De Ligt, tendrá que decidir también hasta qué niveles llega su inversión en el delantero. Si es mediana y de futuro para que el jugador que llegue esté a la sombra un año del uruguayo o, si por el contrario se vacía la caja y se trae ya un jugador hecho y listo para ser titular. Este caso parece más difícil. La excelente relación que Suárez mantiene con la estrella del equipo, Messi, y con el entrenador, Valverde, que sigue creyendo a pies juntillas en él, hace que en este momento no se plantee el escenario de que Suárez abandone por su voluntad el equipo este verano.

Jugador de desgaste, sus números empiezan a evidenciar que cuando se acerca el final de temporada su rendimiento empieza a bajar cuando tiene que jugar dos partidos por semana. Como el resto del equipo, Suárez se somete esta semana a un examen terrorífico, tres visitas del máximo nivel, una al Sánchez Pizjuán y dos al Bernabéu. Incluso cansado, sigue siendo un delantero de tronío y tiene una buena oportunidad de mandar un mensaje a aquellos que ya lo dan por finiquitado en el Barça. Como dicen los viejos comentaristas, “nunca hay que matar al nueve…”.

Y Benzema superó a Luis Suárez…

By | Champions League, Clásicos fútbol, Competiciones, Copa Rey Fútbol, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Karim Benzema, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Santiago Hernán Solari | No Comments

Luis Suárez llegó hace cinco años a la Liga Santander y desde entonces es inevitable comparar al uruguayo con el nueve del Real Madrid, Karim Benzema. Ambos, han estado siempre a la sombra de Messi y Cristiano en cuanto a juego y números, pero su talento es indiscutible.

El delantero blanco siempre ha estado por detrás de Luis Suárez tanto en la faceta de goleador como en la de asistente, tal y como reflejan sus números de cada temporada. Sin embargo, este año, con la marcha de Cristiano, Benzema ha podido soltarse algo más de cara a gol y por primera vez supera en sus registros goleadores a su rival. Este curso no solo lleva más goles que él (19 en 39 partidos frente a 16 en 33 partidos), sino que además tiene un promedio goleador mejor que el del uruguayo. El nueve del Madrid marca un tanto cada 162,21 minutos, mientras que el azulgrana hace un tanto cada 168,94 minutos.

Hay que destacar que la temporada no ha terminado, aunque teniendo en cuenta estos últimos cinco años, se trata de la peor versión de Luis Suárez frente a la mejor de Benzema, a excepción de la temporada 2015/2016, en la que el atacante del Real Madrid llegó a registrar un promedio de casi un gol por partido (marcaba cada 92,61 minutos), cifra en la que también le superó su oponente aquella campaña (80,78). Ambos vivieron su mejor temporada en la 2015/2016.

Y al igual que este año Benzema tiene más libertad de cara a puerta, Luis Suárez está teniendo dificultades para anotar, especialmente en la Champions League fuera de casa, donde ya lleva tres temporadas sin celebrar un tanto propio (1.253 días y 17 encuentros).

Por otra parte, llama la atención que si bien Benzema se caracteriza por ser un delantero asistente, nunca ha conseguido superar a Suárez en asistencias, así como en el promedio de pases de gol por encuentro. Ni si quiera esta temporada.

En cualquier caso, el francés también supera en goles al uruguayo en lo que llevamos de 2019, con siete dianas frente a las cinco de su rival.

El tridente, ‘”muy cansado” a solo tres días del Clásico

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Philippe Coutinho, Primera división, Real Madrid | No Comments

Lionel Messi reposa en su casa de Castelldefels. A pocos metros lo hacen sus vecinos, Luis Suárez y Philippe Coutinho. Los tres formaron el tridente de ataque ante el Valencia en la tarde de ayer. No tuvieron su mejor partido, más allá de los dos goles que hizo el argentino, la entrega del uruguayo y el poco acierto del brasileño, que en un par de ocasiones puso a prueba a su compatriota Neto.

En el vestuario, tras el partido hubo silencio. Algún lamento por el empate, pero ningún reproche para nadie. Todos se fajaron y se preocuparon por Messi. El argentino, que necesitó un masaje en el muslo de la pierna derecha para poder acabar el partido, estaba dolorido, aunque desde el propio vestuario deslizaron que “estaba muy cansado, después del esfuerzo del miércoles ante el Sevilla”.

La plantilla tiene hoy jornada de descanso. Mañana volverán a los entrenamientos pensando en el Madrid y la Copa del Rey. “Seguro que tener más de 24 horas de descanso le vendrán bien a Lionel y al equipo. A todos. A Suárez y a Coutinho, también. Ellos también acabaron agotados el sábado”, reconocían desde un vestuario preocupado por la contractura de Messi.

Messi vuelve al once; Coutinho y Vidal, también titulares

By | Arthur Melo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Eusebio Sacristán, FC Barcelona, Fútbol, Girona CF, Jonás Ramalho, Lionel Messi, luis suarez, Philippe Coutinho, Portu, Primera división, Stuani | No Comments

Última hora del Girona – Barcelona: jornada 21 de LaLiga Santander

Previa del Girona – Barcelona: jornada 21 de LaLiga Santander

El famoso Girona – Barça que Javier Tebas quiso que se jugase en Miami y la Federación denegó ya ha llegado y Montilivi celebrará su disputa en campo propio con una calçotada previa a un derbi que promete ser de lo más entretenido. 

Girona

El equipo albirrojo no encara el derbi catalán en el mejor momento de forma posible: son ya siete las jornadas consecutivas en las que el Girona no consigue ganar. Para encontrar su última victoria en el calendario hay que remontarse al pasado 25 de noviembre de 2018, cuando se impuso por 1-3 al Espanyol en el RCDE Stadium

Además, el jueves cayeron en el partido de ida de los cuartos de final de Copa del Rey ante el Real Madrid por 4-2, un resultado muy difícil de remontar aunque la vuelta sea en casa. Y como apunta el dicho popular, las desgracias nunca vienen solas: Doumbia se ha sumado a la amplia lista de bajas del Girona para el partido de hoy. Borja García, Patrick Roberts, Planas, Aday y Mojica tampoco estarán hoy.

“Jugar ante el Barça es una motivación para todos”, ha afirmado Eusebio, que tendrá complicado conformar el once inicial de esta tarde debido a las lesiones. 

As a seguir: Stuani. Parece seguro que el delantero uruguayo será titular en ataque junto a Portu. Ha marcado 12 de los 23 goles en LaLiga del Girona.

Barcelona

Hoy volverá al once Leo Messi. Se acabó el tiempo de descanso para el astro argentino, que fue suplente ante el Levante y no viajó a Sevilla para el partido de Copa del Rey, que el Barça acabó perdiendo por 2-0. Tanto él como Sergio Busquets, que tampoco estuvo en la capital andaluza, regresan a la convocatoria de Ernesto Valverde, que deja fuera a Murillo y mantiene a Boateng.

Después del tropiezo copero, al que intentarán poner remedio en la vuelta (miércoles, 21:30 en el Camp Nou), el Barça quiere volver a su impoluta trayectoria en LaLiga Santander, en la que acumula siete jornadas consecutivas con victoria. El triunfo sería también importante individualmente para Valverde, que conseguiría por primera vez en su carrera como entrenador en España las ocho victorias seguidas en el campeonato regular.

“LaLiga es una prioridad, no tengo reparos en reconocerlo”, ha afirmado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al derbi en Montilivi, donde ha señalado que es muy complicado ganar pero también muy importante.

As a seguir: Busquets. Pieza clave en el centro del campo del Barça, hoy regresa a la convocatoria y apunta al once titular. 

El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga

By | Biwenger, Calero, Canales, Jesús Navas, Jony, luis suarez, Messi, Morales, Once Ideal Biwenger, pacheco, Piqué, Sarabia, Stuani | No Comments

El Real Sociedad – Espanyol puso fin a la primera vuelta del campeonato liguero. Toca recapitular y hacer repaso de lo que ha ocurrido durante estas primeras 19 jornadas en clave fantasy. Por ello, destacamos el Once Ideal Biwenger de este inicio de temporada en el que vemos jugadores contrastados y alguna que otra sorpresa.


Once Ideal Biwenger 

Portero y defensas

Pacheco: Ha estado muy competida la lucha por ser el mejor portero, pero se la ha terminado llevando el guardameta albiazul. Sus actuaciones han sido claves para dejar al Alavés entre los cuatro primeros. Y todo ello a pesar de haberse perdido algún partido por lesión.

Jesús Navas: Primera temporada de Jesús Navas como defensa en Biwenger y ha estado espectacular. El carrilero hispalense ha sido un puñal por la banda, siendo premiado por los cronistas en casi todos los partidos. Es el que cuenta con mejor promedio de puntos: 6,5 por encuentro.

Piqué: Empezó mal la temporada el central azulgrana, llegando a puntuar en negativo en dos ocasiones. Pero sus últimos dos meses de competición han sido excepcionales, recordando al mejor Piqué de hace unos años.

Calero: Una de las grandes sorpresas de este Once Ideal Biwenger. Más conocido como ‘Mister 6’, únicamente en tres partidos no ha sumado sus habituales dos picas. Eso sí, todavía tiene el reto por delante de conseguir las tres. Pero, ¿lo podrá hacer en el Valladolid o se irá en el mercado invernal?

Centrocampistas

Jony: Nadie se podía esperar el tremendo nivel que ha mostrado Jony tras sus discretas temporadas en el Málaga. Ha recuperado su mejor versión y ha sido una de las principales causas de gran nivel del Alavés. Un pulmón que ahora el club quiere conseguir en propiedad.

Canales: Podríamos catalogarlo también como sorpresa fantasy. Canales ha encontrado en Setién el entrenador perfecto capaz de sacar su mejor fútbol. Así, se ha convertido en el motor de juego verdiblanco, que espera poder disfrutarlo muchas temporadas.

Sarabia: Lo de Sarabia es de otro planeta. Su temporada está al alcance de pocos futbolistas, y eso que ha bajado mucho en fantasy tras sus dos últimos partidos. A pesar de ello, uno de los jugadores más determinantes y rentables de LaLiga.

Morales: El ‘Comandante’ sigue haciendo historia con el Levante. Su capacidad para sorprender a los defensas rivales desde atrás es de sobra conocida, pero muy pocos le pueden parar. Muchos quieren que reciba la llamada de la Selección, aunque se tendrá que conformar, de momento, con ser ser seleccionado en nuestro Once Ideal Biwenger.

Delanteros

Luis Suárez: El pistolero tiene la puntería bien afinada. Otra temporada más que le ha costado arrancar al uruguayo, pero cuando lo ha hecho no ha parado de marcar goles. Uno de los jugadores más en forma y determinantes de LaLiga.

Messi: Qué vamos a decir de Leo Messi. Lo mismo de siempre. El mejor fantasy de la historia que lleva un increíble promedio de 10,4 puntos por partido.

Stuani: A pesar de estar varias semanas de baja, Stuani se ha ganado estar en esta lista. 12 goles y un esfuerzo infinito por mantener lo más arriba posible a un Girona que vive de sus goles. Hasta el Barça se ha fijado en él para reforzar su delantera.

La entrada El Once Ideal de la primera vuelta de LaLiga se publicó primero en Jornada Perfecta.

Pase magistral de Messi a Alba

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Marc Cucurella, Organizaciones deportivas, Primera división, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

Primera parte del Barcelona 0-0 Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

Previa del Barcelona – Eibar: LaLiga Santander, jornada 19

El líder indiscutible de LaLiga Santander se estrena en el Camp Nou en este 2019 con la intención de sumar una nueva victoria y tres puntos más que le hagan mantener distancias con sus perseguidores.

Barcelona

Después del inesperado tropiezo sufrido el pasado jueves en Copa del Rey ante el Levante (2-1), en el que Denis evitó un desastre mayor, el Barça vuelve a LaLiga y lo hará con su equipo titular para brindar un nuevo triunfo a su afición, ante la que juega por primera vez en este 2019.

Ter Stegen, Messi, Suárez, Piqué, Alba, Rakitic y Arthur, que descansaron ante el equipo granota, tienen un puesto casi seguro en el once titular esta tarde. Con Munir ya en Sevilla y Coutinho alejado del once entre la inquietud que está creando su posible carácter derrotista, serían Sergi Roberto, Lenglet, Dembélé y Busquets los jugadores que podrían completar la formación de Valverde. Umtiti, Vermaelen y Samper son bajas una jornada más.

“El Eibar tiene una identidad muy clara, marcada por el entrenador; es el equipo que más balones roba en campo contrario y es por el convencimiento con el que van a la presión, juegan con riesgo y hay que aprovecharlo”, ha afirmado el técnico blaugrana en la rueda de prensa previa al encuentro.

As a seguir: Suárez. El uruguayo siempre demuestra su gran estado de forma, pelea todos los balones y consigue goles tan maravillosos como el que le hizo al Getafe el fin de semana pasado.

Eibar

El equipo vasco acumula ya seis encuentros sin ganar y en los últimos cinco se ha abonado al empate. Para más inri, hoy se enfrentan a una de sus bestias negras: el Barça es uno de los dos equipos de Primera ante los que nunca han puntuado.

Para encontrar el último triunfo del Eibar en la competición doméstica hay que remontarse ya al 24 de noviembre, aquella hazaña del 3-0 endosado al Real Madrid. Desde entonces, tan solo 4 puntos sumados de los 12 posibles y los puestos de descenso a tan sólo tres de diferencia.

Ramis es la principal baja del conjunto armero, al que podría sustituir Paulo Oliveira en el centro de la defensa, que también estará formada por Arbilla, Cote y Peña. Diop y Jordán apuntan al centro del campo mientras que Kike y Charles se juegan acompañar a Enrich arriba.

As a seguir: Orellana. El centrocampista chileno es uno de los futbolistas de mayor calidad de la plantilla vasca. Todo indica que será titular en el Camp Nou.

Los nueves en la órbita del Barça para la ventana de enero

By | Ante Rebić, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Maxi Gómez, Mercado fichajes, Munir El Haddadi, Organizaciones deportivas, Piatek, Primera división | No Comments

La postura radical que el Barça ha tomado en el asunto Munir, que no volverá a jugar con el club azulgrana, ha dejado al equipo en una situación con cierto peligro. Suárez es una garantía en el puesto de delantero centro pero, rumbo a sus 32 años, cada vez tiene que cuidar más su cuerpo, especialmente su rodilla derecha, que se ha sometido ya a dos tratamientos de células madre y en cuyos planes está dosificarse en el mes de enero para llegar fino a la fase importante de la Champions.

Aunque el Barça tenga opciones tácticas si no está Suárez (Messi de falso nueve) y a un prometedor Abel Ruiz en el filial, se impone un fichaje de la secretaría técnica. Aquí llega el segundo problema. El Barça debe elegir entre conseguir una ganga para los próximos seis meses o, por el contrario, hacer un fichaje estratégico pensado como relevo de Suárez en el futuro. El mercado ofrece pocas opciones. Hay pocos grandes nueves en el fútbol mundial. Esta es una lista de alguno de los jugadores que vigila el Barça.

Ante Rebic (21-9-1993).

Croata del Eintrach de Frankfurt, hizo un gran Mundial. Rápido y luchador, se faja bien contra las defensas rivales. No está teniendo su mejor año. Lleva cinco goles en 12 partidos en la Bundesliga. Tiene contrato hasta 2022

Luka Jovic (23-12-1997).

Serbio nacido en la localidad bosnia de Bijeljina, juega como Rebic en el Eintracht de Frankfurt. Lleva 17 goles en 21 partidos oficiales y acaba contrato el 30 de junio. Una buena opción para el Barça.

Krzysztof Piatek (1-7-1995).

Bautizado como el nuevo Lewandowski por los más atrevidos, ha explotado este año en el Génova. Se faja en la zona de ataque y tiene oportunismo. Le falta ser algo más fino. El Genoa ya ha declarado que lo venderá la próxima temporada. Tendría que ser una apuesta de club.

Maxi Gómez (14-8-1996).

Es seguido por el Barça pero tiene un problema para este mercado de invierno. Es extracomunitario y las plazas están ocupadas en el Barça por Arthur, Malcom y Vidal. Lleva ocho goles en 16 partidos de Liga con el Celta. Delantero rematador, de corte rompedor como Suárez.

Kasper Dolberg (6-10-1997).

Danés del Ajax, tuvo una aparición fulgurante en el fútbol europeo y trata de recuperar ese hilo. Se mueve bien de espadas a portería y tiene mucha clase. Un buen heredero de algunos de los mejores delanteros que han pasado por la escuela ajacied. No parece que el Barça, en plena negociación por De Jong, quiera enemistarse con el Ajax.

Patrik Schick (24-1-1996).

Zurdo, del Roma, es el suplente de Dzeko. Siempre ha estado en los cuadernos de las secretarías técnicas del Barça pero es difícil pensar que el Roma le deje salir, vivo como está en la Champions y con serias opciones de estar de nuevo en cuartos. El Barça lo sufrió el año pasado en la vuelta de cuartos.

Jean Kevin Augustin (16-6-1997).

Francés del RB Leipzig, es internacional sub-21 y está en el radar de Abidal. Procede de la cantera del Paris Saint Germain.

El Barça da un golpe a la Liga

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Getafe CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

El Barça tuvo que masticar arena para ganar tres puntos trabajadísimos en Getafe (1-2) que le permiten dar un golpe de autoridad a la Liga con goles de Messi y Suárez, que ya llevan más goles (28) que el Real Madrid (26). Tras ganar en el Coliseum, que es lo más parecido a pasar una tarde en el dentista, porque los de Bordalás son un equipazo al que no se le puede ganar sin sudar como ellos (y mira que corren), el equipo blaugrana ya es campeón de invierno y deja al Atlético de Madrid a cinco puntos, a siete al Sevilla, a nueve al Alavés y el Real Madrid, a diez. El Getafe estuvo perfecto, pero el Barça estuvo a la altura y además tiene a Messi.

Con Busquets aún debilitado por los vómitos que sufrió el viernes pasado, Valverde apostó por situar a Rakitic como pivote defensivo y colocar a Arthur como interior. Un movimiento inteligente que permitió al Barcelona tener una buena salida de pelota ante la furiosa presión del Getafe. El croata se incrustó como tercer central y ayudado por Piqué y Lenglet, conectó con Arthur para dar pausa a un partido que el Barça sabia que iba a ser muy duro de masticar.

El inicio del juego fue el soñado por Bordalás, que llevó al Barça al terreno donde su equipo se mueve como pez en el agua. El conjunto blaugrana era muy horizontal, pero cada pérdida de balón era penalizada por la salida vertiginosa al ataque de los futbolistas locales.

Fue así como en el minuto 8 Antunes, un martillo de precisión por su banda, centró al segundo palo para que Mata rematara de primera a gol. No obstante, la jugada quedó anulada por una falta más que rigurosa de Angel a Lenglet durante el vuelo del balón. El Getafe había enseñado sus armas y tenía al Barcelona donde quería.

Pero para situaciones como estas el Barcelona cuenta con Messi, que no es sólo el mejor, sino además el más listo. El argentino apareció de la nada entre la defensa del Getafe que buscaba un rechace de un centro de Arthur a Suárez para controlar un balón que parecía que iba a ser del portero y marcar el 0-1. En caso de emergencia, llame siempre a Messi.

Aferrado al gol del argentino, el Barça tomo el control del partido y tuvo ocasiones para apliar la ventaja, pero Soria estuvo muy acertado ante Suárez primero y Piqué después. Donde no pudo llegar el portero del Geta fue al voleón de Suárez desde fuera del área que ponía el 0-2. Un señor golazo.

El Getafe no es de esos equipos que bajan los brazos y en los cinco minutos que le quedaban de margen hasta el descanso dio muestra sobrada de su casta. Antunes tomó el mando de las operaciones y un centro suyo acabó en el poste tras un mal rechace de Alba y tres minutos después volvió a poner otro misil inteligente para que Ángel lo bajara de primeras y Mata marcara un tanto más que merecido para los locales que dejaban claro que si el Barça quería ganar ese partido iba a tener que trabajar mucho en el segundo tiempo.

Bordalás, además, echó toda la carne en la parrilla en el inicio de la segunda parte cuando dio entrada en el campo a Jorge Molina por Foulquier para jugar con tres delanteros y el Barça tuvo que empezar a achicar agua. A Ángel se le fue el gol por centímetros y Ter Stegen tuvo que lucirse ante un cabezazo tremendo de Cabrera.

Al Barça le quedaban los contragolpes para sorprender a un Getafe que, con la disciplina de una unidad militar, se lo estaba poniendo en chino. Tanto, que Valverde echó mano de Busquets para tratar de controlar un partido que se complicaba por momentos. Logró capear el temporal el Barcelona, que acabó llevándose tres puntos que suponen un golpe a una Liga en la que los de Valverde ya son campeones de invierno.

Barça: Suárez y Arthur ya entrenan con el grupo

By | Arthur, FC Barcelona, luis suarez, Última Hora | No Comments

Ernesto Valverde ha contado con Luis Suárez y Arthur en el entrenamiento de este jueves tras el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Ambos jugadores arrastraban problemas musculares, pero se han podido ejercitar con normalidad en la jornada de hoy. El txingurri podría contar con ellos para el partido de este fin de semana ante el Espanyol.

Eso sí, que ya entrenen con normalidad no significa que vayan a ser titulares. Valverde podría optar por no forzarlos teniendo en cuenta la intensidad con la que se viven los derbis. Tiene más opciones el brasileño que el uruguayo de regresar al once, pero tanto Vidal como Dembélé tienen serias opciones de partir de inicio.

Recomendación fantasy Suárez y Arthur

Nuestra recomendación es que apuestes por otros jugadores para este fin de semana. Arturo Vidal, que se perdió el partido de Copa por un proceso febril, ha rendido a un gran nivel en estos últimos partidos y un derbi le viene como anillo al dedo. También creemos que Valverde será cauto con Suárez, al que podría reservar para que no recaiga de sus molestias en la rodilla.

Aunque al uruguayo no le hacen falta muchos minutos para sumar muchas picas, y parece seguro que tendrá sus minutos. Ambos podrían tener minutos, pero es difícil descifrar si lo harán desde un inicio.

La entrada Barça: Suárez y Arthur ya entrenan con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Desolador parte del Barça: Suárez, Rafinha, Sergi Roberto…

By | Arthur, Cillessen, FC Barcelona, luis suarez, Rafinha, Sergi Roberto, Última Hora | No Comments

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha informado de la situación física de algunos de sus jugadores. Y la cosa no puede pintar peor. Hasta seis son los jugadores que están en la enfermería azulgrana: Luis Suárez, Rafinha, Arthur, Cillesen, Sergi Roberto y Vermaelen.

Luis Suárez

El delantero uruguayo se pasará un tiempo en el dique seco por unas molestias en la rodilla que no han remitido. Según informa el club,  Suárez seguirá terapia biológica con células madre como tratamiento que le obligará a parar entre dos y tres semanas.

Sergi Roberto

El polivtante jugador azulgrana tendrá que parar casi un mes después de sufrir una lesión en el Atlético-Barça en el músculo semimembranoso de su muslo izquierdo.

Cillessen

El portero sufre una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha y estará entre dos y tres semanas de baja. Notó unas molestias en la previa del Atlético – Barça.

Arthur

Arthur Melo tiene una sobrecarga en los adductores, aunque a priori podrá estar para el partido de este fin de semana ante el Villarreal. Se perderá el de la Champions Legue ante el PSV.

Rafinha

La peor parte se la ha llevado Rafinha, que estará de nuevo de baja hasta final de temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. El brasileño esperaba poder salir en el mercado invernal en busca de minutos, pero una nueva lesión podría truncar su carrera.

La entrada Desolador parte del Barça: Suárez, Rafinha, Sergi Roberto… se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1)

By | atlético, Atletico de Madrid, Barça, Crónica, Dembélé, Diego Costa, FC Barcelona, Lucas Hernández, luis suarez, Ter stegen | No Comments

Y uno de los personajes de las últimas semanas, Ousmane Dembélé, fue el jugador que puso las tablas definitivas en el marcador (1-1). El francés fue la última opción de Valverde para cambiar el partido, pero bien que lo hizo. Como en Vallecas, fue decisivo para que su equipo puntuará.

Previamente, Diego Costa había dado ventaja a su equipo con un gol de cabezazo en un córner, donde Ter Stegen puso pocas dificultades. Estos dos goles animaron en los minutos finales un encuentro que en líneas generales fue bastante aburrido y en el que no aparecieron las grandes figuras: Messi, Suárez, Griezmann, Oblak…

Sergi Roberto se marchó lesionado en la primera mitad y las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquiotibiales que le podría tener varias semanas fuera.


Los protagonistas

MVP: Diego Costa (7)

Aunque sigue desacertado o poco influyente de cara a portería, marcó el gol del Atléti y estuvo muy implicado en la presión de su equipo. Además, oxigenó bien recibiendo arriba prácticamente solo y tratando de generar segundas jugadas.

Destacado: Dembélé (7)

Hizo lo que debía en el poco tiempo que dispuso. No acusa la presión y juega sin complejos en cualquier escenario. Eso le hizo hoy dar mucha frescura al ataque del Barça y anotar un importante gol.

Revelación: Lucas Hernández (7)

Gran partido del francés que tomó la responsabilidad ante las bajas importantes para liderar la defensa del Atléti. Estuvo muy intenso y con firmeza pero limpieza a la vez. Notable, mejorando al resto de sus compañeros.

Decepción: Luis Suárez (5)

Se le vio muy poco, apenas en algunas acciones, y siempre alejado de su zona de influencia. De todas las estrellas del campo, sin duda, fue el que pasó más desapercibido. Le afectó mucho el poco dominio de su equipo.

Negativo: Ter Stegen (4)

No tuvo apenas ocasiones y se le puede reprochar algo más en el gol de Diego Costa. Su movimiento a la hora de posicionarse en la parada es muy extraño, e indica que le falla la intuición y el remate era asequible.

La entrada Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lemar, en el once del Atleti; el Barça, con un 4-4-2

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid vs Barcelona en directo: 

Previa del Atlético de Madrid-Barcelona: LaLiga Santander, jornada 13

Estamos viendo LaLiga más igualada del último lustro con una distancia de cuatro puntos entre los seis primeros equipos. Dos de esos conjuntos jugarán la primera de las finales que vivirá este curso futbolístico el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid frente a Barcelona. Simeone contra Valverde. Griezmann liderando un bando y Messi a otro. No faltan componentes al choque, solamente que el balón eche ya a rodar y disfrutemos del espectáculo que nos van a regalar. 

Atlético de Madrid

Simeone afrontará el partido con dos bajas significativas en defensa, Godín y Giménez no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones pese a estar en los entrenamientos durante la semana. Dos piezas claves en el eje más importante para el argentino, solo hay que ver las estadísticas donde Oblak es el portero menos imbatido de LaLiga. Juanfrán también se cayó de la convocatoria por una lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna.

Los focos estarán puestos en Griezmann debido a su particular verano y no hablamos de la Copa del Mundo sino del programa que protagonizó para decidir su futuro, La decisión, cayó del lado rojiblanco. El francés apostó por el proyecto de Simeone, siendo la cabeza visible de todo. 

Las finales no se juegan, se ganan, decía el sabio de Hortaleza y razón no le faltaba. El Atleti tiene que ganar a su rival para acabar la jornada del sábado en lo más alto de la clasificación. 

As a seguir: Rodrigo, el jugador se ha adaptado muy rápido a la disciplina rojiblanca y esta noche se enfrentará ante su maestro, Busquets, el reflejo donde se mira y donde en muy poco acabará superando.

Barcelona

La derrota contra el Betis quiere servir como toque de atención para no volver a tropezar dos veces seguidas. Los de Ernesto Valverde no quieren más despistes y menos a balón parado. Es un aspecto que quieren mejorar pero se van a enfrentar a un rival que sabe usar muy bien los balones áreos.

La gran novedad podría estar en el eje de la zaga con la vuelta de Umtiti a la titularidad en lugar de Lenglet. El central se ha recuperado de lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y está como un tiro para disputar el puesto a su compatriota. En cambio, en el centro del campo no veremos a Rakitic por la roja que vio la jornada anterior al patón de selecciones y Coutinho sigue arrastrando molestias por su rotura fibras que sufrió en Milán.

Al que nunca veremos másen partidos como el de hoy es a Paco Alcácer que firmó ayer su fichaje por el Borussia Dortmund.

As a seguir: Messi, el argentino volvió en la derrota ante el Betis pero muy lejos del nivel que nos tiene acostumbrado. Ya han pasado casi tres semanas desde que recibió el alta médica por su lesión en el hombro y con las pilas cargadas para jugar contra el Atleti. 

Juegan Messi y Malcom

By | Bartra, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales | No Comments

Última hora del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

Previa del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

El líder tiene la presión de puntuar debido a las victorias de sus máximos perseguidores en la jornada del sábado. El Atlético ganó ayer y se quedó a un punto de los de Valverde que quieren cerrar el encuentro con los tres puntos antes del parón de selecciones. El Betis vive una situación peculiar, parte de la afición no ve con buenos ojos la continuidad de Quique Setién pero el técnico sigue cosechando buenos resultados.

Barcelona

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Leo Messi que podría tener varios minutos en la tarde de hoy. Hasta la fecha, el Barça ha sabido responder a la ausencia de su estrella con notables resultados, ya que desde que se lesionó el argentino no se ha perdido ningún encuentro. Esta tarde quieren cerrar el ciclo de un parón a otro de selecciones sin derrotas.

La ausencia de Dembélé en la lista de convocados acaparó la atención en la rueda de prensa de Valverde que solventó las preguntas con mucha contundencia. “Estamos hablando mucho de los que no están y hay que hablar de los que están. Hay jugadores que están en la lista. Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aproveche de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante”, respondió el técnico vasco.

Malcom podría cumplir un sueño al debutar en el Camp Nou en partido oficial. Apenas ha jugado 114 minutos repartidos en tres ratos en Valladolid, Leganés y Milán, además de la ida de dieciseisavos de Copa en León. La baja de Dembélé y su gran trabajo le abren las puertas para luchar por un puesto en el equipo.

As a seguir: Suárez, el uruguayo se ha erigido como líder ante la ausencia de Messi. Ante el Madrid anotó un hat-trick y frente al Rayo formó parte de la remontada. Siempre dejándose el alma por el equipo y no riéndose ante las adversidades vividas en las jornadas anteriores.

Betis

La noche y el día, protagonizada por Quique Setién. Unos días el técnico es aclamado por los suyos y veinticuatro horas después quieren verle fuera. La falta de regularidad y de pegada está provocando que el Betis no esté entre los primeros puestos de la clasificación. No hay duda de que cuenta con un gran equipo pero la ausencia de gol les ha relegado a la décimoquinta plaza, todo está influido por las cuatro jornadas que llevan sin ganar. Encima, hoy, visitan el Camp Nou.

Setién lo dejó claro en rueda de prensa sobre el once que utilizará esta tarde: ”Quiero a futbolistas que estén en condiciones. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamos algo de frescura”.

La polémica con Bartra parece estar terminada ante las declaraciones de su técnico y más teniendo en cuenta el día que se presenta hoy para el jugador. El central vuelve a su casa para enfrentarse a sus amigos de toda la vida y vistiendo otra camiseta.

As a seguir: Canales, el centrocampista anotó la jornada pasada un auténtico golazo de falta para conseguir el empate ante el Celta. Es uno de los pilares en la medular de Setién y ha dado un gran salto desde que aterrizó en Sevilla.

Remontada exprés del Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división, Rayo Vallecano | No Comments

El Barça conquistó tres puntos agónicos en Vallecas (2-3) que reafirman su liderato ante un Rayo ejemplar, que durante tres cuartas partes del partido se impuso en todos los terrenos a un equipo irreconocible por su indolencia y que rozó el bochorno en muchos momentos. Una reacción milagrosa con Piqué de delantero centro interviniendo en el gol del empate de Dembélé en el 87’ y de Suárez en el 90’, que ya lidera el Pichichi con 9 goles, le dio al Barça tres puntos que le tocaron en la tómbola.

El milagro del Barça es una condena a la mala suerte del Rayo. El conjunto de Michel hizo méritos para conseguir un resultado histórico ante un equipo desesperante que, como pasó en Leganés empezó ganando, se pudo a dormir y si no acabó arrasado es porque la alegría dura muy poco en la casa del pobre.

Con el recuerdo del patinazo de Leganés, Valverde apostó por alinear en Vallecas al mismo equipo que goleó hace una semana al Real Madrid y la cosa pareció funcionar, pero la autocomplacencia volvió a traicionar a los culés. Como en Butarque.

La salida del Barcelona fue sólida, controlando el juego en todo momento, con posesiones largas y con una muy buena presión tras pérdida. Si a esa buena disposición le añadimos que Suárez abrió el marcador al minuto 11 tras una nueva internada de Alba calcada a la del primer gol contra el Madrid, parecía que el Barcelona iba a sacar con facilidad el partido adelante.

Nada más lejos de la realidad, cuando el Barça lo tenía todo a favor, los de Valverde volvieron a dormirse y el Rayo, que otra cosa no tendrá, pero fe le sobra, empezó a creérselo. Pozo a punto estuvo de conseguir el empate a la media hora de juego tras un veloz contragolpe, pero su disparo se fue fuera por poco. Cinco minutos después, una mala salida de balón de Ter Stegen provocó que el balón le volviera a llegar a Pozo que disparó un chut con rosca muy ajustado al palo del portero que se convirtió en el empate. El Barça repetía todos los pecados de Leganés y Vallecas lo celebraba.

Miró de reaccionar el Barça de la mano de Suárez, el único jugador que creaba algo de peligro. De la nada el uruguayo se sacó un disparo que se estrelló ante la madera de Alberto, pero el Rayo no se asustó y acabó la primera parte en el campo del Barcelona.

En el Barça se imponían cambios para cambiar la deriva del partido y en el descanso el técnico blaugrana puso a calentar a Dembélé. El Rayo, dependía de su fe y de sus pulmones para mantener el tipo. El extremo francés entró en el puesto de un Rafinha desesperante con el misterio que provocan sus entradas en el campo. Estaba por ver si desequilibraba el partido a favor de los blaugrana o convertía el duelo en un correcalles sin sentido.

Fue lo segundo. Con el partido roto, Piqué despejó mal un balón que el Rayo volvió a centrar al área, donde De Tomás le ganó la acción de nuevo a Piqué, su cabezazo fue al palo y el rechace lo empujó Álvaro a la red. El drama de Leganés se repetía con el agravante del aviso.

El partido se puso más cerca del 3-1 que del empate y Valverde dio entrada en el campo a Vidal y Munir por Coutinho, una verdadera calamidad, y Arthur.

Llegó el Barça a los cinco minutos finales sin haber lanzado un miserable aviso a Alberto, pero en una reacción desesperada con Piqué de segundo delantero centro llegó el milagro. Gerard descolgó en el 87’ un balón que Dembélé empaló a la red y cuando el empate parecía ya un premio excesivo, Roberto centró al área, Piqué fijó a Advíncula y Suárez cazó el gol del triunfo.

Crónica Fantasy J11: Rayo – Barça (2-3)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, cronicas, Diario As, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jordi Alba, Liga Santander, luis suarez, Pozo, puntuaciones, Rayo Vallecano, Vallecas | No Comments

El FC Barcelona se marcha de Vallecas sumando tres puntos que parecían imposibles de llevarse a casa. El Rayo Vallecano estuvo por delante hasta el minuto 87, cuando Dembélé igualaría el resultado.

El enfrentamiento arrancó con un Barça muy enchufado, como viene siendo habitual últimamente. Tanto fue así que Luis Suárez, tras una fantástica asistencia de Jordi Alba, solo tuvo que empujar el esférico, que acabó entrando en la portería de Alberto García tras ser desviado por Álex Gálvez. El conjunto de Valverde se topó, no obstante, con un Rayo Vallecano que supo reaccionar al tanto de los azulgrana, y en el minuto 35, Pozo, tras un gran disparo desde el borde del área, batió a ter Stegen para poner el 1-1 en el marcador.

Segunda mitad de infarto para la entidad catalana, que se vio marchándose de Madrid sin sumar tras ir por debajo del marcador desde el minuto 57, cuando tras un rebote Álvaro García pondría a los suyos 2-1 en detrimento del Barça. No sería hasta el 87 cuando el mosquito Dembélé, que partió desde el banquillo, enganchase un esférico que parecía imposible para poner tablas en el marcador. Ya en el último minuto y tras un espléndido centro de Sergi Roberto, Luis Suárez una vez más, se encargaría de empujar el balón y convertir una remontada que parecía imposible.

Amat, Lenglet, De Tomás, Alba, Alberto y Velázquez fueron amonestados durante el partido, mientras que Gálvez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Luis Suárez (9)

El uruguayo vuelve a ser referencia del ataque culé y hace menos dolorosa la ausencia de Leo Messi. Otro doble que le sirve para acumular 5 tantos en dos encuentros.

Destacado: Pozo (8)

Estuvo muy acertado y activo durante todo el encuentro, guiando al Rayo Vallecano y a su afición a estar por delante del marcador gran parte del partido. Muy buena jornada del crack español.

Revelación: Dembélé (7)

El francés había sido relegado al banquillo desde hacía varias jornadas a favor de Arthur, pero hoy entró desde el mismo y ayudó y mucho a darle la vuelta al marcador, anotando el 2-2.

Decepción: Álex Alegría (5)

Entró con media hora de margen y pudo hacer más sobre el terreno de juego como referencia en el ataque madrileño.

Negativo: Munir (5)

También tuvo media hora de margen y pudo hacer más sobre el terreno de juego como referencia en el ataque del conjunto culé.

La entrada Crónica Fantasy J11: Rayo – Barça (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Descanso: baño del Barça

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Primera parte del Barcelona 2-0 Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Barcelona – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Primer Clásico de LaLiga Santander de la era post Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, que coincide curiosamente con la lesión de Leo Messi, por lo que este enfrentamiento entre culés y merengues estará huérfano de los que fueron sus principales astros en las últimas temporadas. Además, es el debut del VAR en el gran encuentro del fútbol español.

Barcelona

Todas las alarmas se encendieron el pasado fin de semana con la lesión en el codo que sufrió Leo Messi, por la que estará aproximadamente tres semanas de baja y la cual ha provocado que el argentino se pierda el primer Clásico de la temporada.

La ausencia del capitán azulgrana ha hecho que el resto del vestuario cierre filas y esté extremadamente motivado para lograr la victoria ante el Real Madrid y demostrar así que también pueden ganar cuando él falta. Saben que los blancos no son el Inter, al que se impusieron por 2-0 el pasado miércoles, pero están convencidos de que pueden ganar.

Valverde tendrá que ajustar el equipo a sus necesidades y conformar un once muy competitivo en el que es más que probable que Rakitic, Arthur y Busquets formen el centro del campo, y Coutinho y Rafinha acompañen a Luis Suárez en la línea de ataque.

As a seguir: Luis Suárez. El delantero uruguayo asume los galones ante la falta de Messi, tiene más ambición que nadie y ha marcado seis goles al eterno rival en los diez enfrentamientos jugados hasta ahora.

Real Madrid

Con el recuerdo de Cristiano Ronaldo en la memoria e inmerso en uno los momentos más convulsos que se recuerdan en las últimas temporadas, el equipo merengue viaja a la ciudad condal para enfrentarse a su eterno rival consciente de sus carencias pero a sabiendas de que un triunfo en el Camp Nou disiparía todas las dudas de un plumazo.

Y al que más le interesa que se disipen las dudas de este arranque de curso es a su técnico Julen Lopetegui, que ve cómo la prensa hace ya quinielas sobre su posible sustituto mientras él acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga Santander.

Dani Carvajal sigue en el dique seco por la lesión que sufre en el sóleo, pero Marcelo sí que ha logrado recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió ante el Viktoria Plzen y parece que finalmente sí que jugará ante el Barça. Casemiro, Modric y Kroos estarán en el medio, y se espera que Isco, Benzema y Bale formen la línea de ataque.

As a seguir: Isco. Julen Lopetegui se agarra al malagueño para lograr su continuidad en el banquillo blanco. Con Isco, el Madrid marca, encajas menos goles y gana más partidos.

¿Quién es mejor en fantasy: Suárez o Benzema?

By | Análisis, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, F.C. Barcelona, Karim Benzema, luis suarez, Real Madrid | No Comments

La Jornada 10 de LaLiga nos depara el partido de los partidos, ¡ha llegado El Clásico! Y por primera vez en mucho tiempo sin Messi ni Cristiano Ronaldo. Por ello, hoy os traemos un Cara a Cara entre los jugadores que están llamados a ser la referencia de ataque en sus equipos. El duelo será interesante entre Suárez o Benzema que lo analizaremos en clave estadística, ¡vamos a ello!

Suárez

Su valor podría ser incluso más alto a pesar de que cuesta 17.470.000€. A estas alturas, el 9 del Barça lleva los mismos goles que asistencias (4) donde promedia 2,6 tiros por partido, 73% de pases completados, 48% de duelos ganados y pierde el balón 1,7 veces.
AS: 42 puntos conseguidos, teniendo en cuenta los últimos cinco encuentros ha obtenido 13 puntos y la media total es de 4,7.
SofaScore: aquí cambia y bastante, llegando a los 71 puntos y dónde suma 36 puntos si contamos las cinco últimas jornadas. La media que lleva hasta ahora es de 7,1.
Media de AS y SofaScore: 59 puntos, de los cuales 26 los ha logrado en los últimos cinco partidos, albergando una media hasta la fecha de 6,6.

Benzema

Karim Benzema

Con tendencia decreciente su valor se sitúa en los 9.150.000€ y hasta el momento lleva 4 goles y 1 asistencia, con un promedio de 1,6 disparos por partido, 83% de pases completados, 55% de duelos ganados y sale a 0,8 pérdidas de balón por partido.
AS: 30 puntos y tomando de referencia los últimos cinco encuentros ha cosechado un total de -6 puntos, su media total es de 3,3.
SofaScore: más del doble que en AS, 65 puntos y 21 puntos en las últimas cinco jornadas, la media asciende a los 7,2.
Media de AS y SofaScore: 51 puntos, 10 de ellos obtenidos en los últimos cinco partidos, hasta la fecha lleva una media de 5,7.

Veredicto

Misma cantidad de goles anotados, el valor de Súarez es casi el doble que el de Benzema a pesar de tener menor porcentaje de pases acertados, de duelos ganados y de perder el balón más que el delantero del Real Madrid.

Una cosa queda clara y es si juegas con picas AS, Benzema no es nada rentable como se ha podido ver. Aunque tampoco es que Luis Suárez esté en un gran estado de forma, quizá por seguir teniendo molestias en su rodilla.

En SofaScore cambia mucho el asunto y Karim supera al Charrúa en la media de puntos pero en la media de AS y SofaScore el uruguayo supera al francés.

¿Tu corazón es blanco o blaugrana? o ¿la cabeza te dice una cosa totalmente diferente a lo que dicta tu corazón?. Como siempre es una decisión que queda en tus manos. ¡Disfrutad del Clásico!

La entrada ¿Quién es mejor en fantasy: Suárez o Benzema? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Preocupa Luis Suárez: inicia un tratamiento para su rodilla

By | barcelona, FC Barcelona, lesionados, luis suarez, Última Hora | No Comments

El Barcelona ha emitido un comunicado sobre el estado físico de Luis Suárez. El uruguayo sufre unas molestias en la rodilla derecha que lo tendrá apartado del resto del grupo, lo que le obligará a seguir una pauta de trabajo específico de musculación. Cabe recordar que el delantero uruguayo no estaba convocado por su selección en este parón internacional.

El club azulgrana no ha dado a conocer el tiempo de baja de Luis Suárez. La evolución del jugador marcará su regreso al trabajo con el resto de sus compañeros, aunque a falta de más detalles no parece que pueda peligrar su participación para el próximo partido ante el Sevilla.

La entrada Preocupa Luis Suárez: inicia un tratamiento para su rodilla se publicó primero en Jornada Perfecta.