Barça: Suárez y Arthur ya entrenan con el grupo

By | Arthur, FC Barcelona, luis suarez, Última Hora | No Comments

Ernesto Valverde ha contado con Luis Suárez y Arthur en el entrenamiento de este jueves tras el partido de Copa del Rey ante la Cultural Leonesa. Ambos jugadores arrastraban problemas musculares, pero se han podido ejercitar con normalidad en la jornada de hoy. El txingurri podría contar con ellos para el partido de este fin de semana ante el Espanyol.

Eso sí, que ya entrenen con normalidad no significa que vayan a ser titulares. Valverde podría optar por no forzarlos teniendo en cuenta la intensidad con la que se viven los derbis. Tiene más opciones el brasileño que el uruguayo de regresar al once, pero tanto Vidal como Dembélé tienen serias opciones de partir de inicio.

Recomendación fantasy Suárez y Arthur

Nuestra recomendación es que apuestes por otros jugadores para este fin de semana. Arturo Vidal, que se perdió el partido de Copa por un proceso febril, ha rendido a un gran nivel en estos últimos partidos y un derbi le viene como anillo al dedo. También creemos que Valverde será cauto con Suárez, al que podría reservar para que no recaiga de sus molestias en la rodilla.

Aunque al uruguayo no le hacen falta muchos minutos para sumar muchas picas, y parece seguro que tendrá sus minutos. Ambos podrían tener minutos, pero es difícil descifrar si lo harán desde un inicio.

La entrada Barça: Suárez y Arthur ya entrenan con el grupo se publicó primero en Jornada Perfecta.

Desolador parte del Barça: Suárez, Rafinha, Sergi Roberto…

By | Arthur, Cillessen, FC Barcelona, luis suarez, Rafinha, Sergi Roberto, Última Hora | No Comments

El Barcelona ha emitido un comunicado en el que ha informado de la situación física de algunos de sus jugadores. Y la cosa no puede pintar peor. Hasta seis son los jugadores que están en la enfermería azulgrana: Luis Suárez, Rafinha, Arthur, Cillesen, Sergi Roberto y Vermaelen.

Luis Suárez

El delantero uruguayo se pasará un tiempo en el dique seco por unas molestias en la rodilla que no han remitido. Según informa el club,  Suárez seguirá terapia biológica con células madre como tratamiento que le obligará a parar entre dos y tres semanas.

Sergi Roberto

El polivtante jugador azulgrana tendrá que parar casi un mes después de sufrir una lesión en el Atlético-Barça en el músculo semimembranoso de su muslo izquierdo.

Cillessen

El portero sufre una pequeña rotura en el recto de la pierna derecha y estará entre dos y tres semanas de baja. Notó unas molestias en la previa del Atlético – Barça.

Arthur

Arthur Melo tiene una sobrecarga en los adductores, aunque a priori podrá estar para el partido de este fin de semana ante el Villarreal. Se perderá el de la Champions Legue ante el PSV.

Rafinha

La peor parte se la ha llevado Rafinha, que estará de nuevo de baja hasta final de temporada tras sufrir la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla. El brasileño esperaba poder salir en el mercado invernal en busca de minutos, pero una nueva lesión podría truncar su carrera.

La entrada Desolador parte del Barça: Suárez, Rafinha, Sergi Roberto… se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1)

By | atlético, Atletico de Madrid, Barça, Crónica, Dembélé, Diego Costa, FC Barcelona, Lucas Hernández, luis suarez, Ter stegen | No Comments

Y uno de los personajes de las últimas semanas, Ousmane Dembélé, fue el jugador que puso las tablas definitivas en el marcador (1-1). El francés fue la última opción de Valverde para cambiar el partido, pero bien que lo hizo. Como en Vallecas, fue decisivo para que su equipo puntuará.

Previamente, Diego Costa había dado ventaja a su equipo con un gol de cabezazo en un córner, donde Ter Stegen puso pocas dificultades. Estos dos goles animaron en los minutos finales un encuentro que en líneas generales fue bastante aburrido y en el que no aparecieron las grandes figuras: Messi, Suárez, Griezmann, Oblak…

Sergi Roberto se marchó lesionado en la primera mitad y las primeras exploraciones hablan de una lesión en los isquiotibiales que le podría tener varias semanas fuera.


Los protagonistas

MVP: Diego Costa (7)

Aunque sigue desacertado o poco influyente de cara a portería, marcó el gol del Atléti y estuvo muy implicado en la presión de su equipo. Además, oxigenó bien recibiendo arriba prácticamente solo y tratando de generar segundas jugadas.

Destacado: Dembélé (7)

Hizo lo que debía en el poco tiempo que dispuso. No acusa la presión y juega sin complejos en cualquier escenario. Eso le hizo hoy dar mucha frescura al ataque del Barça y anotar un importante gol.

Revelación: Lucas Hernández (7)

Gran partido del francés que tomó la responsabilidad ante las bajas importantes para liderar la defensa del Atléti. Estuvo muy intenso y con firmeza pero limpieza a la vez. Notable, mejorando al resto de sus compañeros.

Decepción: Luis Suárez (5)

Se le vio muy poco, apenas en algunas acciones, y siempre alejado de su zona de influencia. De todas las estrellas del campo, sin duda, fue el que pasó más desapercibido. Le afectó mucho el poco dominio de su equipo.

Negativo: Ter Stegen (4)

No tuvo apenas ocasiones y se le puede reprochar algo más en el gol de Diego Costa. Su movimiento a la hora de posicionarse en la parada es muy extraño, e indica que le falla la intuición y el remate era asequible.

La entrada Crónica Fantasy J13: Atléti – Barça (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lemar, en el once del Atleti; el Barça, con un 4-4-2

By | Antoine Griezmann, Atlético Madrid, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Simeone | No Comments

Última hora del Atlético de Madrid vs Barcelona en directo: 

Previa del Atlético de Madrid-Barcelona: LaLiga Santander, jornada 13

Estamos viendo LaLiga más igualada del último lustro con una distancia de cuatro puntos entre los seis primeros equipos. Dos de esos conjuntos jugarán la primera de las finales que vivirá este curso futbolístico el Wanda Metropolitano. Atlético de Madrid frente a Barcelona. Simeone contra Valverde. Griezmann liderando un bando y Messi a otro. No faltan componentes al choque, solamente que el balón eche ya a rodar y disfrutemos del espectáculo que nos van a regalar. 

Atlético de Madrid

Simeone afrontará el partido con dos bajas significativas en defensa, Godín y Giménez no se han recuperado a tiempo de sus respectivas lesiones pese a estar en los entrenamientos durante la semana. Dos piezas claves en el eje más importante para el argentino, solo hay que ver las estadísticas donde Oblak es el portero menos imbatido de LaLiga. Juanfrán también se cayó de la convocatoria por una lesión miofascial en el gemelo interno de la pierna.

Los focos estarán puestos en Griezmann debido a su particular verano y no hablamos de la Copa del Mundo sino del programa que protagonizó para decidir su futuro, La decisión, cayó del lado rojiblanco. El francés apostó por el proyecto de Simeone, siendo la cabeza visible de todo. 

Las finales no se juegan, se ganan, decía el sabio de Hortaleza y razón no le faltaba. El Atleti tiene que ganar a su rival para acabar la jornada del sábado en lo más alto de la clasificación. 

As a seguir: Rodrigo, el jugador se ha adaptado muy rápido a la disciplina rojiblanca y esta noche se enfrentará ante su maestro, Busquets, el reflejo donde se mira y donde en muy poco acabará superando.

Barcelona

La derrota contra el Betis quiere servir como toque de atención para no volver a tropezar dos veces seguidas. Los de Ernesto Valverde no quieren más despistes y menos a balón parado. Es un aspecto que quieren mejorar pero se van a enfrentar a un rival que sabe usar muy bien los balones áreos.

La gran novedad podría estar en el eje de la zaga con la vuelta de Umtiti a la titularidad en lugar de Lenglet. El central se ha recuperado de lesión en el cartílago de la rodilla izquierda y está como un tiro para disputar el puesto a su compatriota. En cambio, en el centro del campo no veremos a Rakitic por la roja que vio la jornada anterior al patón de selecciones y Coutinho sigue arrastrando molestias por su rotura fibras que sufrió en Milán.

Al que nunca veremos másen partidos como el de hoy es a Paco Alcácer que firmó ayer su fichaje por el Borussia Dortmund.

As a seguir: Messi, el argentino volvió en la derrota ante el Betis pero muy lejos del nivel que nos tiene acostumbrado. Ya han pasado casi tres semanas desde que recibió el alta médica por su lesión en el hombro y con las pilas cargadas para jugar contra el Atleti. 

Juegan Messi y Malcom

By | Bartra, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Primera división, Quique Setien, Real Betis, Sergio Canales | No Comments

Última hora del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

Previa del Barcelona-Betis en vivo: LaLiga Santander, jornada 12

El líder tiene la presión de puntuar debido a las victorias de sus máximos perseguidores en la jornada del sábado. El Atlético ganó ayer y se quedó a un punto de los de Valverde que quieren cerrar el encuentro con los tres puntos antes del parón de selecciones. El Betis vive una situación peculiar, parte de la afición no ve con buenos ojos la continuidad de Quique Setién pero el técnico sigue cosechando buenos resultados.

Barcelona

La gran novedad de la convocatoria es el regreso de Leo Messi que podría tener varios minutos en la tarde de hoy. Hasta la fecha, el Barça ha sabido responder a la ausencia de su estrella con notables resultados, ya que desde que se lesionó el argentino no se ha perdido ningún encuentro. Esta tarde quieren cerrar el ciclo de un parón a otro de selecciones sin derrotas.

La ausencia de Dembélé en la lista de convocados acaparó la atención en la rueda de prensa de Valverde que solventó las preguntas con mucha contundencia. “Estamos hablando mucho de los que no están y hay que hablar de los que están. Hay jugadores que están en la lista. Lo que esperamos es que el equipo y el club, que ha hecho una gran inversión con él, se aproveche de su talento. Somos un equipo y hay que seguir adelante”, respondió el técnico vasco.

Malcom podría cumplir un sueño al debutar en el Camp Nou en partido oficial. Apenas ha jugado 114 minutos repartidos en tres ratos en Valladolid, Leganés y Milán, además de la ida de dieciseisavos de Copa en León. La baja de Dembélé y su gran trabajo le abren las puertas para luchar por un puesto en el equipo.

As a seguir: Suárez, el uruguayo se ha erigido como líder ante la ausencia de Messi. Ante el Madrid anotó un hat-trick y frente al Rayo formó parte de la remontada. Siempre dejándose el alma por el equipo y no riéndose ante las adversidades vividas en las jornadas anteriores.

Betis

La noche y el día, protagonizada por Quique Setién. Unos días el técnico es aclamado por los suyos y veinticuatro horas después quieren verle fuera. La falta de regularidad y de pegada está provocando que el Betis no esté entre los primeros puestos de la clasificación. No hay duda de que cuenta con un gran equipo pero la ausencia de gol les ha relegado a la décimoquinta plaza, todo está influido por las cuatro jornadas que llevan sin ganar. Encima, hoy, visitan el Camp Nou.

Setién lo dejó claro en rueda de prensa sobre el once que utilizará esta tarde: ”Quiero a futbolistas que estén en condiciones. Lo mejor posible. Seguro que hacemos algunos cambios, en algunos puntos necesitamos algo de frescura”.

La polémica con Bartra parece estar terminada ante las declaraciones de su técnico y más teniendo en cuenta el día que se presenta hoy para el jugador. El central vuelve a su casa para enfrentarse a sus amigos de toda la vida y vistiendo otra camiseta.

As a seguir: Canales, el centrocampista anotó la jornada pasada un auténtico golazo de falta para conseguir el empate ante el Celta. Es uno de los pilares en la medular de Setién y ha dado un gran salto desde que aterrizó en Sevilla.

Remontada exprés del Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, luis suarez, Organizaciones deportivas, Ousmane Dembélé, Primera división, Rayo Vallecano | No Comments

El Barça conquistó tres puntos agónicos en Vallecas (2-3) que reafirman su liderato ante un Rayo ejemplar, que durante tres cuartas partes del partido se impuso en todos los terrenos a un equipo irreconocible por su indolencia y que rozó el bochorno en muchos momentos. Una reacción milagrosa con Piqué de delantero centro interviniendo en el gol del empate de Dembélé en el 87’ y de Suárez en el 90’, que ya lidera el Pichichi con 9 goles, le dio al Barça tres puntos que le tocaron en la tómbola.

El milagro del Barça es una condena a la mala suerte del Rayo. El conjunto de Michel hizo méritos para conseguir un resultado histórico ante un equipo desesperante que, como pasó en Leganés empezó ganando, se pudo a dormir y si no acabó arrasado es porque la alegría dura muy poco en la casa del pobre.

Con el recuerdo del patinazo de Leganés, Valverde apostó por alinear en Vallecas al mismo equipo que goleó hace una semana al Real Madrid y la cosa pareció funcionar, pero la autocomplacencia volvió a traicionar a los culés. Como en Butarque.

La salida del Barcelona fue sólida, controlando el juego en todo momento, con posesiones largas y con una muy buena presión tras pérdida. Si a esa buena disposición le añadimos que Suárez abrió el marcador al minuto 11 tras una nueva internada de Alba calcada a la del primer gol contra el Madrid, parecía que el Barcelona iba a sacar con facilidad el partido adelante.

Nada más lejos de la realidad, cuando el Barça lo tenía todo a favor, los de Valverde volvieron a dormirse y el Rayo, que otra cosa no tendrá, pero fe le sobra, empezó a creérselo. Pozo a punto estuvo de conseguir el empate a la media hora de juego tras un veloz contragolpe, pero su disparo se fue fuera por poco. Cinco minutos después, una mala salida de balón de Ter Stegen provocó que el balón le volviera a llegar a Pozo que disparó un chut con rosca muy ajustado al palo del portero que se convirtió en el empate. El Barça repetía todos los pecados de Leganés y Vallecas lo celebraba.

Miró de reaccionar el Barça de la mano de Suárez, el único jugador que creaba algo de peligro. De la nada el uruguayo se sacó un disparo que se estrelló ante la madera de Alberto, pero el Rayo no se asustó y acabó la primera parte en el campo del Barcelona.

En el Barça se imponían cambios para cambiar la deriva del partido y en el descanso el técnico blaugrana puso a calentar a Dembélé. El Rayo, dependía de su fe y de sus pulmones para mantener el tipo. El extremo francés entró en el puesto de un Rafinha desesperante con el misterio que provocan sus entradas en el campo. Estaba por ver si desequilibraba el partido a favor de los blaugrana o convertía el duelo en un correcalles sin sentido.

Fue lo segundo. Con el partido roto, Piqué despejó mal un balón que el Rayo volvió a centrar al área, donde De Tomás le ganó la acción de nuevo a Piqué, su cabezazo fue al palo y el rechace lo empujó Álvaro a la red. El drama de Leganés se repetía con el agravante del aviso.

El partido se puso más cerca del 3-1 que del empate y Valverde dio entrada en el campo a Vidal y Munir por Coutinho, una verdadera calamidad, y Arthur.

Llegó el Barça a los cinco minutos finales sin haber lanzado un miserable aviso a Alberto, pero en una reacción desesperada con Piqué de segundo delantero centro llegó el milagro. Gerard descolgó en el 87’ un balón que Dembélé empaló a la red y cuando el empate parecía ya un premio excesivo, Roberto centró al área, Piqué fijó a Advíncula y Suárez cazó el gol del triunfo.

Crónica Fantasy J11: Rayo – Barça (2-3)

By | Biwenger, Comunio, Crónica, cronicas, Diario As, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Jordi Alba, Liga Santander, luis suarez, Pozo, puntuaciones, Rayo Vallecano, Vallecas | No Comments

El FC Barcelona se marcha de Vallecas sumando tres puntos que parecían imposibles de llevarse a casa. El Rayo Vallecano estuvo por delante hasta el minuto 87, cuando Dembélé igualaría el resultado.

El enfrentamiento arrancó con un Barça muy enchufado, como viene siendo habitual últimamente. Tanto fue así que Luis Suárez, tras una fantástica asistencia de Jordi Alba, solo tuvo que empujar el esférico, que acabó entrando en la portería de Alberto García tras ser desviado por Álex Gálvez. El conjunto de Valverde se topó, no obstante, con un Rayo Vallecano que supo reaccionar al tanto de los azulgrana, y en el minuto 35, Pozo, tras un gran disparo desde el borde del área, batió a ter Stegen para poner el 1-1 en el marcador.

Segunda mitad de infarto para la entidad catalana, que se vio marchándose de Madrid sin sumar tras ir por debajo del marcador desde el minuto 57, cuando tras un rebote Álvaro García pondría a los suyos 2-1 en detrimento del Barça. No sería hasta el 87 cuando el mosquito Dembélé, que partió desde el banquillo, enganchase un esférico que parecía imposible para poner tablas en el marcador. Ya en el último minuto y tras un espléndido centro de Sergi Roberto, Luis Suárez una vez más, se encargaría de empujar el balón y convertir una remontada que parecía imposible.

Amat, Lenglet, De Tomás, Alba, Alberto y Velázquez fueron amonestados durante el partido, mientras que Gálvez tuvo que abandonar el terreno de juego por lesión.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Luis Suárez (9)

El uruguayo vuelve a ser referencia del ataque culé y hace menos dolorosa la ausencia de Leo Messi. Otro doble que le sirve para acumular 5 tantos en dos encuentros.

Destacado: Pozo (8)

Estuvo muy acertado y activo durante todo el encuentro, guiando al Rayo Vallecano y a su afición a estar por delante del marcador gran parte del partido. Muy buena jornada del crack español.

Revelación: Dembélé (7)

El francés había sido relegado al banquillo desde hacía varias jornadas a favor de Arthur, pero hoy entró desde el mismo y ayudó y mucho a darle la vuelta al marcador, anotando el 2-2.

Decepción: Álex Alegría (5)

Entró con media hora de margen y pudo hacer más sobre el terreno de juego como referencia en el ataque madrileño.

Negativo: Munir (5)

También tuvo media hora de margen y pudo hacer más sobre el terreno de juego como referencia en el ataque del conjunto culé.

La entrada Crónica Fantasy J11: Rayo – Barça (2-3) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Descanso: baño del Barça

By | Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Luka Modric, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Real Madrid, Sergio Ramos | No Comments

Primera parte del Barcelona 2-0 Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Previa del Barcelona – Real Madrid: LaLiga Santander, jornada 10

Primer Clásico de LaLiga Santander de la era post Cristiano Ronaldo para el Real Madrid, que coincide curiosamente con la lesión de Leo Messi, por lo que este enfrentamiento entre culés y merengues estará huérfano de los que fueron sus principales astros en las últimas temporadas. Además, es el debut del VAR en el gran encuentro del fútbol español.

Barcelona

Todas las alarmas se encendieron el pasado fin de semana con la lesión en el codo que sufrió Leo Messi, por la que estará aproximadamente tres semanas de baja y la cual ha provocado que el argentino se pierda el primer Clásico de la temporada.

La ausencia del capitán azulgrana ha hecho que el resto del vestuario cierre filas y esté extremadamente motivado para lograr la victoria ante el Real Madrid y demostrar así que también pueden ganar cuando él falta. Saben que los blancos no son el Inter, al que se impusieron por 2-0 el pasado miércoles, pero están convencidos de que pueden ganar.

Valverde tendrá que ajustar el equipo a sus necesidades y conformar un once muy competitivo en el que es más que probable que Rakitic, Arthur y Busquets formen el centro del campo, y Coutinho y Rafinha acompañen a Luis Suárez en la línea de ataque.

As a seguir: Luis Suárez. El delantero uruguayo asume los galones ante la falta de Messi, tiene más ambición que nadie y ha marcado seis goles al eterno rival en los diez enfrentamientos jugados hasta ahora.

Real Madrid

Con el recuerdo de Cristiano Ronaldo en la memoria e inmerso en uno los momentos más convulsos que se recuerdan en las últimas temporadas, el equipo merengue viaja a la ciudad condal para enfrentarse a su eterno rival consciente de sus carencias pero a sabiendas de que un triunfo en el Camp Nou disiparía todas las dudas de un plumazo.

Y al que más le interesa que se disipen las dudas de este arranque de curso es a su técnico Julen Lopetegui, que ve cómo la prensa hace ya quinielas sobre su posible sustituto mientras él acumula cuatro jornadas consecutivas sin ganar en LaLiga Santander.

Dani Carvajal sigue en el dique seco por la lesión que sufre en el sóleo, pero Marcelo sí que ha logrado recuperarse de la lesión de tobillo que sufrió ante el Viktoria Plzen y parece que finalmente sí que jugará ante el Barça. Casemiro, Modric y Kroos estarán en el medio, y se espera que Isco, Benzema y Bale formen la línea de ataque.

As a seguir: Isco. Julen Lopetegui se agarra al malagueño para lograr su continuidad en el banquillo blanco. Con Isco, el Madrid marca, encajas menos goles y gana más partidos.

¿Quién es mejor en fantasy: Suárez o Benzema?

By | Análisis, Biwenger, Blogs, Cara a Cara, Consejos, F.C. Barcelona, Karim Benzema, luis suarez, Real Madrid | No Comments

La Jornada 10 de LaLiga nos depara el partido de los partidos, ¡ha llegado El Clásico! Y por primera vez en mucho tiempo sin Messi ni Cristiano Ronaldo. Por ello, hoy os traemos un Cara a Cara entre los jugadores que están llamados a ser la referencia de ataque en sus equipos. El duelo será interesante entre Suárez o Benzema que lo analizaremos en clave estadística, ¡vamos a ello!

Suárez

Su valor podría ser incluso más alto a pesar de que cuesta 17.470.000€. A estas alturas, el 9 del Barça lleva los mismos goles que asistencias (4) donde promedia 2,6 tiros por partido, 73% de pases completados, 48% de duelos ganados y pierde el balón 1,7 veces.
AS: 42 puntos conseguidos, teniendo en cuenta los últimos cinco encuentros ha obtenido 13 puntos y la media total es de 4,7.
SofaScore: aquí cambia y bastante, llegando a los 71 puntos y dónde suma 36 puntos si contamos las cinco últimas jornadas. La media que lleva hasta ahora es de 7,1.
Media de AS y SofaScore: 59 puntos, de los cuales 26 los ha logrado en los últimos cinco partidos, albergando una media hasta la fecha de 6,6.

Benzema

Karim Benzema

Con tendencia decreciente su valor se sitúa en los 9.150.000€ y hasta el momento lleva 4 goles y 1 asistencia, con un promedio de 1,6 disparos por partido, 83% de pases completados, 55% de duelos ganados y sale a 0,8 pérdidas de balón por partido.
AS: 30 puntos y tomando de referencia los últimos cinco encuentros ha cosechado un total de -6 puntos, su media total es de 3,3.
SofaScore: más del doble que en AS, 65 puntos y 21 puntos en las últimas cinco jornadas, la media asciende a los 7,2.
Media de AS y SofaScore: 51 puntos, 10 de ellos obtenidos en los últimos cinco partidos, hasta la fecha lleva una media de 5,7.

Veredicto

Misma cantidad de goles anotados, el valor de Súarez es casi el doble que el de Benzema a pesar de tener menor porcentaje de pases acertados, de duelos ganados y de perder el balón más que el delantero del Real Madrid.

Una cosa queda clara y es si juegas con picas AS, Benzema no es nada rentable como se ha podido ver. Aunque tampoco es que Luis Suárez esté en un gran estado de forma, quizá por seguir teniendo molestias en su rodilla.

En SofaScore cambia mucho el asunto y Karim supera al Charrúa en la media de puntos pero en la media de AS y SofaScore el uruguayo supera al francés.

¿Tu corazón es blanco o blaugrana? o ¿la cabeza te dice una cosa totalmente diferente a lo que dicta tu corazón?. Como siempre es una decisión que queda en tus manos. ¡Disfrutad del Clásico!

La entrada ¿Quién es mejor en fantasy: Suárez o Benzema? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Preocupa Luis Suárez: inicia un tratamiento para su rodilla

By | barcelona, FC Barcelona, lesionados, luis suarez, Última Hora | No Comments

El Barcelona ha emitido un comunicado sobre el estado físico de Luis Suárez. El uruguayo sufre unas molestias en la rodilla derecha que lo tendrá apartado del resto del grupo, lo que le obligará a seguir una pauta de trabajo específico de musculación. Cabe recordar que el delantero uruguayo no estaba convocado por su selección en este parón internacional.

El club azulgrana no ha dado a conocer el tiempo de baja de Luis Suárez. La evolución del jugador marcará su regreso al trabajo con el resto de sus compañeros, aunque a falta de más detalles no parece que pueda peligrar su participación para el próximo partido ante el Sevilla.

La entrada Preocupa Luis Suárez: inicia un tratamiento para su rodilla se publicó primero en Jornada Perfecta.

Luis Suárez, duda seria para el Valencia – Barça

By | FC Barcelona, lesionados, luis suarez, Última Hora | No Comments

No está clara la participación de Luis Suárez en el decisivo Valencia- Barça, toda vez que el medio Rac1 informa que el uruguayo será sometido a pruebas en su rodilla. Por lo que se sabe, no acabó con buenas sensaciones el encuentro del miércoles ante el Tottenham. En los fantasy como Comunio, Biwenger y Futmondo pasa a ser duda.

Pruebas médicas para saber si hay lesión

Mañana viernes Suárez será sometido a unas pruebas médicas que determinen la situación de su rodilla. Hay dos escenarios posibles: que esté OK y pueda jugar, o que no lo esté y cause baja. Si la lesión no es grave, podría forzar teniendo en cuenta la dimensión del partido y que hay un parón de selecciones.

En caso de no ver al uruguayo como titular se espera que Valverde opte por alinear un 4-4-2 ya que consideramos que la entrada de Munir sería un recurso en la segunda mitad.

La entrada Luis Suárez, duda seria para el Valencia – Barça se publicó primero en Jornada Perfecta.

Ni Messi ni Busquets

By | Aritz Aduriz, Athletic, Camp Nou, Competiciones, Deportes, Equipos, Ernesto Valverde, Estadios fútbol, FC Barcelona, Fútbol, Instalaciones deportivas, Ivan Rakitic, La Liga, Liga Santander, Liga Santander 2016/2017, Ligas fútbol, Lionel Messi, luis suarez, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división | No Comments

Actualiza el contenido

Última hora del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, séptima jornada

Previa del Barcelona – Athletic: LaLiga Santander, jornada 7

Barcelona:

Tiempos de cambios por Barcelona. Por cambiar, hasta ha cambiado el escudo. El vigente campeón de Liga no se reconoce en el espejo. Le cuesta saber si ese que tiene delante es el mismo de siempre. Un empate y una derrota en los últimos dos partidos generan desconcierto. También no jugar como antaño. “Perder así cinco puntos es un accidente”, dijo Valverde tras caer 2-1 en Leganés. Lo de Butarque fue un varapalo más viendo como el Madrid también pinchaba contra el Sevilla. Oportunidad perdida.

Ahora contra el Athletic, y en la previa del duelo de Champions de Londres frente al Tottenham del miércoles, Valverde no tiene margen para el desatino. Hay que vencer. Sí o sí. Y con bajas. Umtiti sufre un problema de rodilla que podría tenerlo fuera de los terrenos de juego durante varios meses. Mal relevante si se tiene en cuenta que no anda el Barça sobrado de centrales y que uno de ellos, Piqué, atraviesa un mal momento de forma. Concatenación de malos acontecimientos que cercan el Camp Nou. Como dice Valverde, cuando uno pierde, suceden “pequeños terremotos”.

As a seguir: Luis Suárez. En el fiasco de Butarque, el uruguayo descansó. No salió de inicio y cuando pisó el verde madrileño, fue para buscar la remontada que no llegó. Su participación fue atropellada. Imprecisa. No le suelen salir bien los inicios de Liga al ariete. Pero cuando moja por, suele darse un festín. Ya toca, piensan por Barcelona. Y con la motivación de medirse al Athletic, quizá hoy sea el partido de Luis Suárez.

Athletic:

En una jornada repleta de sorpresas, el Athletic se unió a la fiesta de lo infrecuente. No fue para alegría de sus aficionados. El miércoles los leones cayeron en San Mamés. Fueron un gatito asustado en manos de un Villarreal que jugó con ellos cual madeja de lana. Y eso que los amarillos venían de ser un equipo flojo. Irregular. El 0-3 borró de un plumazo el mal gesto del Submarino y se lo trasladó a un Athletic reflexivo.

Dice Berizzo que de las derrotas se aprende. Mucho tendrá que estudiar el pupilo de Bielsa para enderezar lo visto ante su parroquia. Al menos cuenta con buenas noticias. Como el retorno de Aduriz. Ha entrenado con normalidad y, salvo sorpresa, debería estar disponible para una de las citas más importantes del año. Una de ésas que le gusta al hincha del Athletic. También a un Naskolain que apunta a titular (y renovación). Lo de Remiro, sin embargo, va para largo. Con Unai Simón en modo ‘Kepa Arrizabalaga’, la ampliación de contrato del portero, por ahora, no urge tanto.

As a seguir: Unai Simón. La vida le dio un volantazo cuando, recién cedido al Elche, el Athletic lo llamó para repescarlo. Iba camino de ser un portero importante en un recién ascendido a Segunda. Ahora es intocable en el club en el que ha crecido. El lío con la renovación de Remiro y la lesión de Iago Herrerín le han dado un puesto al que se aferra a golpe de paradones. Uno tras otro, el guardameta los exhibe en cada partido para salvar a los suyos. Es el hombre más regular de un conjunto bipolar en este comienzo de temporada.

Juegan Lenglet, Arthur y Vidal

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Gerard Piqué, Girona CF, Lionel Messi, luis suarez, Sergio Busquets | No Comments

Última hora del Barcelona – Girona: LaLiga Santander, jornada 5:

Previa del Barcelona – Girona: LaLiga Santander, jornada 5: 

El equipo azulgrana consiguió situarse líder en solitario de la tabla de clasificación la pasada jornada y hoy se enfrenta al Girona en un derbi catalán del que quiera salir nuevamente victorioso.

Barcelona

Esta misma semana, la RFEF ha prohibido a LaLiga que el famoso Girona – Barça de Miami se juegue en tierras norteamericanas. Mientras, la competición ha llegado a este primer enfrentamiento entre ambos en el Camp Nou, con un Barça líder y un sorprendente Girona en puestos europeos.

Para los azulgranas ha sido una gran semana, con victoria en un campo complicado como Anoeta (1-2) el pasado sábado y un contundente 4-0 al PSV en su debut en la Champions League 2018/2019. Desde ahora, hasta el próximo parón de selecciones en octubre, está será la carga de partidos, por lo que se espera que Ernesto Valverde realice algunas rotaciones.

Semedo podría dar descanso a Sergi Roberto en defensa, mientras que en el centro del campo Rafinha tiene la mayoría de las papeletas para que Rakitic, Busquets o Coutinho se tomen un respiro.

As a seguir: Messi. Siempre fijo en las alineaciones, el astro argentino lidera la lista de máximos goleadores junto a Benzema gracias a sus cuatro tantos.

Girona

Con dos victorias, un empate y una derrota en las primeras cuatro jornadas de LaLiga, el equipo albirrojo suma un total de 7 puntos que le alzan a puestos europeos: un gran arranque de competición para un club que disputa su segunda temporada en la máxima categoría del fútbol español.

Los de Eusebio Sacristán ganaron en el Estadio de la Cerámica (0-1) y se impusieron a un combativo Celta (3-2), algo que les supone una buena inyección de moral para encarar el partido de hoy en el Camp Nou. El curso pasado lograron adelantarse en el estadio azulgrana con un gol de Portu, pero después se llevaron un severo correctivo (6-1).

En principio, el técnico albirrojo apostará por un 3-5-2 y el mismo once del último encuentro, en el que las novedades fueron precisamente Portu y Douglas Costa.

As a seguir: Stuani. El veterano delantero uruguayo ha demostrado que se encuentra en plena forma gracias a sus tres goles en este inicio liguero.

Ter Stegen salva al Barça

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, luis suarez, Ousmane Dembélé, Real Sociedad | No Comments

El nuevo Anoeta le trajo al Barça los viejos problemas de siempre y tuvo que sudar sangre el equipo de Valverde para llevarse los tres puntos (1-2) tras remontar e gol inicial de la Real. Una remontada que se gestó en base a las paradas de Ter Stegen, de la eficacia a balón parado (con la ayuda de Rulli y los rebotes) y de reclutar a filas al equipo de gala para solventar el lío en el que se estaba metiendo el conjunto culé.

Tal y como se esperaba, Valverde realizó rotaciones, pero en contra de lo esperado, éstas no agitaron para nada el equipo, al contrario, lo narcotizaron para perpetrar un inicio de partido absolutamente lamentable que únicamente pudo solventarse al final con el Equipo A. El Barça tiró a la basura la primera parte con un fútbol funcionarial en el que no jugaba ni por dentro ni por fuera, ni en corto ni, en largo. Un verdadero despropósito. Huérfano de Busquets, el Barça careció de guía en un centro del campo en el que Rafinha y Sergi Roberto fueron sendas máquinas de perder balones.

Por delante la cosa no era mucho mejor. Demebélé, en claro homenaje a Toshack aprovechando que visitaba San Sebastián corría como “pollo sin cabeza”, a Messi se estuvo a punto de reclamarle por los altavoces por si acaso se había perdido camino al estadio y Suárez únicamente dejaba constancia de su presencia en el campo por sus protestas.

Detrás, lo fácil sería cargarle el mochuelo a Semedo, que jugó una primera parte calamitosa, pero tampoco estuvieron mejor sus compañeros.

Ante este panorama, a la Real le bastó con estar muy ordenada, animosa y dinámica para pasar unos primeros 45 minutos más que tranquilos. Los de Garitano aprovecharon la primera pérdida grave de balón del Barça y la primera falta del equipo blaugrana (que llegó como consecuencia de esa pérdida) para inaugurar el marcador después de que Héctor Moreno se impusiera por alto a Semedo y Aritz Elustondo marcara un golazo con la izquierda que pilló a Piqué despistado.

Ni el hecho de ir por detrás en el marcador espabiló a un Barça realmente espantoso en el primer acto. El primer y único aviso blaugrana en ese periodo llegó a los 35 minutos en un cabezazo de Piqué a la salida de un córner. El central reclamó un penalti cinco minutos después que el VAR no consideró y la Real, casi sin despeinarse, llegó con el 1-0 al descanso ante un Barça de caricatura que había tirado la primera parte y que tenía que cambiar muchas cosas en la segunda.

Lo primero que cambió Valverde fue a Semedo, que por segunda vez consecutiva volvió a ser sustituido al descanso para dar entrada a Coutinho, con lo que Sergi Roberto regresaba al lateral derecho tras penar en el centro del campo.

Tras diez minutos en los que el panorama no cambió en absoluto, es más, fue la Real la que primero disparó a puerta en otra jugada a balón parado, Valverde introdujo en el campo a Busquets retirando a Rafinha. Tenía 35 minutos el Barça para darle la vuelta al partido con el hipotético equipo de gala.

Y ahí, el Barça puso cerco a la portería de Rulli, más por acumulación que por calidad y a base de apretar, la Real cedió saques de esquina y por ahí se desangró la Real. Rulli midió mal la salida ante Umtiti y Suárez logrño el ampate tres minutos antes de que en jugada similar, Dembélé lograra el segundo mientras que en el área contraria, Ter Stegen se agigantaba ante los delanteros locales que presionaron hasta el último momento después de que, de nuevo, el Barcelona perdiera el control del partido después de la entrada de Vidal por Dembélé en un calco de lo que pasó en Zorrilla.

Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2)

By | Anoeta, Aritz Elustondo, Barça, Biwenger, Comunio, Crónica, Dembélé, Fantasy, FC Barcelona, Illarramendi, LaLiga, Liga Santander, luis suarez, Messi, Real Sociedad, rulli, Ter stegen | No Comments

La 4ª jornada de la Liga Santander concluyó en Anoeta con un desfavorable marcador para el conjunto local, que cayó derrotado por 1-2 tras una remontada del conjunto visitante en el segundo tiempo y en un corto período de tiempo. Elustondo y ter Stegen fueron dos de los jugadores más destacados del encuentro.

El encuentro arrancó con un Barça totalmente fuera de serie, impreciso y desorientado. Esto supuso el tempranero gol de la Real Sociedad, de las botas de Aritz Elustondo, que disputaba este encuentro como titular en detrimento de Diego Llorente. El conjunto blaugrana no supo atravesar los muros del conjunto donostiarra, y el choque se fue al descanso con 1-0 en el marcador.

Segundo tiempo marcado por la remontada del conjunto culé, que aprovechó dos errores y despistes de Gero Rulli y sus defensores para darle la vuelta al resultado. Ambos anotadores, Suárez y Dembélé, no estaban teniendo el mejor día, completando actuaciones discretas. Juanmi fue otra de las caras más destacadas en el tramo final del encuentro, ya que tuvo ocasiones claras para que el resultado no fuera el indicado. Ter Stegen se mantuvo firme bajo palos y evitó la pérdida de puntos.

Jordi Alba acabó el encuentro con molestias físicas, aunque no tuvo que abandonar el terreno de juego. Illarramendi y Umtiti fueron los únicos amonestados del encuentro.


Los protagonistas

MVP: Ter Stegen (8)

Un día más vuelve a demostrar ser el mejor arquero del mundo. Mención a parte la actuación de Marc en la jornada de hoy. Salvador en los momentos clave.

Destacado: Artiz Elustondo (8)

Abrió la lata con un tempranero zambombazo que acabó dentro de las redes de ter Stegen. Fue el tanto que daría aliento a los suyos para completar unos buenos 45 minutos de juego.

Revelación: Umtiti (7)

Recupera su mejor versión a pesar de sumar una carga de partidos tremenda. No se le agota la gasolina al central francés, que cuaja una estupenda jornada en el eje de la zaga culé.

Decepción: Semedo (4)

El lateral blaugrana fue sustituido antes de lo esperado por el bajo rendimiento aportado. Sergi Roberto, incombustible, pasó del centro del campo a ocupar el que viene siendo ya su puesto habitual. Se esperaba mucho más de su compañero.

Negativo: Rulli (4)

El arquero argentino no tuvo su mejor día. Erró en los dos despejes, acabando ambos dentro de su portería. Pudo hacer algo más.

La entrada Crónica Fantasy J4: Real Sociedad – Barça (1-2) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Las Estrellas de Asesor Biwenger- J4

By | Asesor Biwenger, Benzema, Biwenger, Guedes, Las Apuestas de Asesor, luis suarez, Noticias, Roque Mesa, Saúl, Sergio García | No Comments

Tras el parón por selecciones donde habéis tenido tiempo para reforzar vuestro once en BiwengerAsesor Biwenger os trae las Estrellas de esta Jornada 4 llena de jugadores que estarán a la altura este fin de semana.

Os traemos seis jugadores que tendrán una buena participación en esta Jornada de Biwenger según su valor de mercado, divididos en rentables, clase media y de lujo. ¡Vamos a ello!


Los más rentables (0-3M)

Sergio García (Espanyol)

El Espanyol jugara en casa ante el Levante , buen partido para cualquier espectador donde ambos equipos querrán llevarse los tres puntos. Sergio García una de las sorpresas en este inicio de temporada en el equipo catalán, ha desplazado a Piatti al banquillo, es una de nuestras apuestas. Con buenas puntuaciones hasta ahora sin anotar seguro que consigue darte los puntos que necesitas y marcar su primer gol de la temporada.

Roque Mesa (Sevilla)

El Sevilla tendrá la visita del Getafe, con cierto favoritismo para los de casa pero sin confiarse. Roque Mesa tras quitarle la sanción podrá estar en este partido, un seguro en el medio del campo llevara el mando de su equipo. En clave fantasy para este partido sera una apuesta segura salvo sorpresa, con lo que si lo tienes no dudes y ponlo.


La clase media (3-9M)

Saúl (Atletico de Madrid)

El Atletico tendrá que reponerse en esta jornada ante el Eibar, ambos equipos no han tenido el comienzo que esperaban. Saúl tras sus grandes actuaciones con la selección viene motivado para este encuentro, con ganas de ayudar a su equipo seguro que tendrá buenas puntuaciones en Biwenger, si Patricia Cazón lo ve con buenos ojos.

Guedes (Valencia)

El Valencia se la juega ante el Betis, partidazo el que se vivirá en Mestalla donde ambos equipos querrán ganar si no quieren descolgarse. Guedes el flamante fichaje de ultima hora tendrá la ocasión de debutar, y aunque entre como revulsivo seguro que es una buena apuesta. El año pasado ya nos dejo asombrados con lo que este año seguro que quiere empezar con buen pie y seguir demostrando de lo que es capaz a esta afición.


De lujo (+9M)

Benzema (Real Madrid)

El Real Madrid visita el Nuevo San Mamés, estadio donde siempre tiene complicaciones ante el Athletic. Benzema el actual referentes ofensivo del equipo blanco entra en nuestra recomendación de lujo, con cuatro goles es el pichichi y sus puntuaciones están siendo muy buenas tras un mal año la temporada pasada.

Luis Suarez (Barcelona)

El Barcelona visita un estadio donde lo pasa realmente mal, Anoeta, ante una Real Sociedad que esta demostrando galones. Luis Suarez fue el jugador que acabo con la maldición en este estadio el año pasado, este año buscara hacer lo mismo con goles y esa garra que le caracteriza. En clave fantasy puede ser uno de los jugadores más destacados del encuentro, estará luchando por el gol en todo momento.

La entrada Las Estrellas de Asesor Biwenger- J4 se publicó primero en Jornada Perfecta.