Noticias

Marca analiza los planes y el dilema de Nuno para el once ante la Real Sociedad

By 25 febrero, 2015 No Comments

Marca analiza los planes y el dilema de Nuno para el once ante la Real


El dilema de Nuno
André acabó la sesión del martes tocado y Parejo está apercibido

Llegó el día en el que la duda aterrizó en la cabeza de Nuno Espírito Santo. Los cuatro pilares del centro del campo vuelven a la carga. Están todos listos, cada uno con su particularidad, por lo que frente a la Real Sociedad el luso deberá dejar a uno de los cuatro en el banquillo. Todos tienen nivel para ser titulares, pero los cuatro no caben… y eso que el técnico lo intentó hasta en tres ocasiones.

El póker en el centro del campo, renunciando a las bandas, nació en el partido frente al Almería en Mestalla. El equipo jugó mal, bastante mal, pero la victoria final hizo que Nuno le diera una nueva oportunidad en el partido de máxima rivalidad ante el Sevilla -otra vez en Mestalla-. El equipo mejoró y, pese a que el centro del campo volvió a no estar fluido, Nuno repitió esquema en La Rosaleda.

Y en Málaga se acabó el invento de los cuatro titanes del centro del campo. El equipo dio una imagen muy dura. Sin juego, sin llegada, sin reacción. La derrota hizo daño y Nuno se quitó de la cabeza jugar con los cuatro al mismo tiempo. De hecho, ante el Espanyol, en Liga, cambió el sistema y los resultados y el juego reaparecieron.

El caso es que, por casualidad, lesiones y sanciones, Nuno no ha tenido que elegir en los últimos partidos. Siempre han jugado los tres centrocampistas disponibles y la cosa ha ido bien. Pero esta vez, si todo sigue como hasta ahora, tendrá a los cuatro en plenas condiciones.

Eso sí, la decisión puede ir orientada en muchos vectores. El primero sería dejar en el banquillo a Dani Parejo. El de Coslada tiene cuatro amarillas y está a una tarjeta de cumplir su segundo ciclo de la temporada. Nuno podría reservarle para el partido frente al Atlético de Madrid en el Calderón, aunque el luso no es muy de guardar fuerzas.

Otra de las opciones sería dejar a Enzo en el banco. El argentino no está demasiado fino en sus últimos partidos y esta semana va a tener dos días extras de vacaciones. Ayer y hoy se ausentará del entrenamiento debido a unos asuntos personales que debe resolver en Portugal. Eso sí, el ex del Benfica trabajó el sábado, domingo y lunes con el fin de no perder días de entrenamiento físico.

La siguiente opción sería dejar a André en el banquillo. El motivo: ayer tuvo que retirarse del entrenamiento debido a una ligera molestia muscular. Los médicos le examinaron, pero no se llegó a emitir parte médico alguno. Lo normal es que hoy pueda entrenarse con normalidad, pero hasta que se acerque más el partido no se sabrá si está al máximo nivel.

La última opción sería sentar a Javi Fuego. El asturiano es el menos glamuroso del grupo de centrocampistas, pero sin duda es el equilibrio del equipo. El hecho de llevarle al banquillo sería más por una cuestión de descanso que por otra cosa. Darle oxígeno no sería una mala opción, aunque de pulmón nunca se le ha visto quejarse.

El caso es que ante la Real Sociedad y en Mestalla, Nuno optará por una alineación más clásica. El falso nueve, con De Paul de delantero, no le convenció en Córdoba y la idea del técnico es regresar a los tres jugadores ofensivos con Piatti y Feghouli o Rodrigo por las bandas y Negredo como referencia ofensiva. En la medular, las dudas se mantendrán hasta última hora, a no ser que una lesión le quite ese privilegiado problema.

http://www.marca.com/

Recopilado por http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply