Noticias

Marca da por segura la baja de Arbilla ante la Real Sociedad

By 18 septiembre, 2015 No Comments

La defensa está siendo uno de los peores dolores de cabeza de Sergio González en este inicio de temporada. El técnico no da con la pareja de centrales titulares, sólo Álvaro tiene el sitio asegurado, y, además, pierde a Arbilla para el compromiso de mañana en Anoeta. Y todos estos problemas le llegan cuando el equipo ha encajado nueve goles en los dos últimos encuentros, ante Villarreal y Real Madrid. 

El lateral derecho no se ha podido ejercitar con el grupo durante toda la semana por culpa de una tendinitis en la pierna izquierda. La dolencia no es grave, pero teniendo en cuenta que el Espanyol vuelve a jugar el martes ante el Valencia, los técnicos han preferido no arriesgar en su recuperación. Todo indica que Javi López podría dejar la medular para regresar al carril derecho, aunque el capitán fue uno de los jugadores señalados por Sergio González tras el mal partido contra el Real Madrid en Cornellá. 

En caso de que el andaluz le supla, Cañas o Diop formarán pareja con Víctor Sánchez. Otra posibilidad para sustituir a Arbilla sería el debut de Rober, aunque es menos factible, y una tercera vía, pero más compleja, sería situar a Duarte de central y a Víctor Álvarez de lateral zurdo. 

Este hándicap puntual se suma al que arrastra desde principio de temporada con los centrales. El técnico blanquiazul no encuentra la pareja ideal de Álvaro González. Ha probado con el joven Antonio Raíllo en los dos primeros encuentros y con Ciani, ante el Real Madrid. 

Leave a Reply