Noticias

Marca tiene la duda de Jesé o Kovacic en el once ante el Granada

By 18 septiembre, 2015 No Comments

El croata ha tomado ventaja respecto al canario en las últimas jornadas. La lesión de Bale abre el debate. La titularidad de Mateo supondría un cambio en el esquema de juego

Los contratiempos han llegado al Madrid en forma de lesión. Los dos primeros en caer fueron Danilo y James, ambos afectados por el temido virus FIFA. El pasado martes en Champions, la plaga se cobró tres víctimas más. Bale, Varane y Ramos tuvieron que ser sustituidos antes del pitido final. Una serie de infortunios han dejado a Benítez con poco margen de maniobra. 

La lesión de menos alcance es la de Varane, que sólo sufrió un golpe y podría estar en condiciones para el partido de mañana en el Santiag Bernabéu. Sergio Ramos y Bale tendrán que esperar un poco más. 

Pero hay dos hombres en la plantilla del Madrid que reciben este panorama con optimismo e ilusión. Son Kovacic y Jesé. Ambos son las opciones más claras que tiene Rafa para suplir al Expreso de Gales. La duda de Benítez consiste en mantener el mismo esquema que viene usando o variar e introducir cuatro centrocampistas en un 4-4-2. 

En la primera de las opciones, el cambio sería de hombre por hombre y Jesé entraría en lugar de Bale. En la segunda posibilidad, el dilema de Rafa pasaría por jugar con una línea de cuatro centrocampistas formada por Kovacic, Modric, Kroos e Isco. Apostar por el dominio del balón.

El pasado martes, el elegido para suplir a Bale fue Kovacic, pero en rueda de prensa tras el partido, Benítez no cerró la puerta a ninguno de los futbolistas que pueden suplir al galés durante sus dos semanas de baja: “Kovacic está acostumbrado a jugar por dentro y nos puede dar manejo de balón y amplitud. Si no está disponible Bale, se abre la puerta para cualquier jugador. Hoy hemos tomado la decisión de meter a Kovacic por el tipo de partido y el rival que era, pero Jesé, Cheryshev o Lucas Vázquez podrían entrar”. 

Combinación o verticalidad
De hecho, Jesé puede ser ese hombre. Rafa tiene puestas muchas esperanzas en el canterano y las lesiones de James y Bale pueden ser la oportunidad que necesita para dar el salto definitivo. Por el momento, ambos son las opciones que baraja el técnico del Madrid para confeccionar el 11. 

Kovacic, la combinación y el dominio del juego. Jesé, la explosividad y la verticalidad. Velocidad o control. Esa es la disyuntiva que tendrá que resolver Rafa para decidirse. Decantar la balanza por el croata o hacerlo por el chico de la casa.

Mateo parte con ventaja. Es del gusto de Benítez por su manejo de los tiempos y del esférico. En el partido frente al Shakhtar, el 16 blanco recorrió 7.799 metros en 59 minutos. Se dio toda una paliza al servicio del equipo. Una muestra del compromiso y de la entrega con la que Kovacic ha llegado al club blanco. El Madrid lo fichó por su calidad y él quiere impresionar por su trabajo.

Con la enfermería llena, la pelota está en el tejado de Benítez. Que toque una tecla u otra se sabrá mañana, pero en principio los dos jugadores parten con ventaja.

Leave a Reply