Casemiro defiende su puesto

By | Casemiro, Deportes, Equipos, Fútbol, Marcos Llorente, Real Madrid, Sevilla Fútbol Club | No Comments

Casemiro completó ante el Sevilla uno de sus mejores partidos de la temporada y, sin duda, el más completo desde que comenzó 2019. El brasileño no sólo marcó un golazo para abrir el marcador, sino que volvió a ser un valladar en la medular, siendo el tercer jugador del equipo que más balones recuperó (7) y el quinto que más pases dio (58). Casemiro ha recuperado la titularidad tras la lesión sufrida por Llorente en el parón navideño y ante el Sevilla dejó patente que no está dispuesto a dejarse comer terreno por el madrileño.

La espectacular irrupción de Marcos Llorente, mientras el brasileño estuvo convaleciente del esguince de tobillo sufrido el 11 de noviembre en Balaídos, abrió el debate sobre quién debería ocupar la posición de ancla cuando ambos estén a disposición de Solari. El centrocampista madrileño ya se encuentra en el tramo final de su recuperación y posiblemente la próxima semana ya esté a disposición de Solari. A partir de ese momento, el técnico argentino tendrá que elegir entre el mediocentro que ha sido clave en las tres últimas Champions logradas por el Madrid o por el MVP de la final del Mundial de Clubes.

El partido de Champions contra el Roma del 27 de noviembre, con Casemiro lesionado, fue aprovechado por Llorente para cuajar una gran actuación y consolidarse en el once a partir de ese instante. Hasta el punto de que Solari le mantuvo en el equipo durante el Mundial de Clubes, cuando el brasileño ya estaba recuperado. Llorente deslumbró a todo el mundo disputando una espectacular final. Sin embargo, días después cayó lesionado. Casemiro tomó el testigo y desde entonces ha sido titular en los seis encuentros que lleva el Madrid en 2019. Si Llorente regresa al nivel que había ofrecido antes de la lesión, Solari tendrá la difícil papeleta de tener que elegir entre él y Casemiro.

Solari no revaloriza al Madrid

By | Álvaro Odriozola, Bale, Casemiro, Dani Carvajal, Dani Ceballos, Equipos, Fútbol, Isco, Jesús Vallejo, Karim Benzema, Keylor Navas, Luka Modric, Marcelo, Marco Asensio, Marcos Llorente, Mariano Díaz, nacho, Real Madrid, Reguilón, Santiago Hernán Solari, Sergio Ramos, Thibaut Courtois, Toni Kroos, Varane | No Comments

Con Solari, el Madrid sigue donde estaba con Lopetegui: a siete puntos del Barcelona en Liga. Su irregular rendimiento deportivo se ha notado en la valoración de la plantilla del Real Madrid en la última actualización del portal especializado Transfermarkt. En comparación con la anterior medición, sólo dos de los hombres de Solari cuestan ahora más, mientras que nueve valen menos y el resto se han mantenido.

Suben: Reguilón y Marcos Llorente

Los dos que han aumentado su tasación han sido canteranos, Sergio Reguilón (de 5 millones a 7,5) y Marcos Llorente (de 12 millones a 15). El lateral, que destacó en la pretemporada, aprovechó los problemas físicos de Marcelo para, ya empezada la temporada, debutar con el primer equipo en partido oficial, gustando mucho y sumando 495 minutos. A Llorente le pasó algo parecido: iniciado el curso, Casemiro se lesionó y, aunque Solari no le puso ni en Balaídos ni en Eibar, luego apostó por él y ahora, pese a verse frenado por la primera lesión de su carrera, se ha convertido en un jugador importante en la plantilla. Entre los dos se han revalorizado en 5,5 millones.

Bajan: Keylor, Ramos, Isco, Asensio, Bale…

Peor les ha ido en este sentido a otros nueve jugadores. Keylor (de 18 a 15) ha pasado de ser titular indiscutible a la alternancia con Lopetegui y, por último, al banquillo con Solari y querer salir; Casilla (de 6 a 3) no se ha estrenado esta temporada; Ramos (de 40 a 30) no termina de alcanzar su nivel; Nacho (de 3 a 30), otro de los que ha pasado por la enfermería, también ha bajado; Vallejo (de 12 a 10), que ha acumulado lesiones, sólo ha jugado 90 minutos; Isco (de 90 a 75) terminó el año en la picota por Solari aunque enero, con la Copa y las lesiones de Asensio y Bale, le abre un hueco; el del balear (de 90 a 80) es un caso similar al del malagueño; Bale (de 90 a 80), nuevamente lesionado, sigue sin hacer de Cristiano; y Mariano (de 22 a 20) fue perdiendo fuelle. El descenso total de valor se ha ido a los 60 millones.

Se mantienen: Courtois, Marcelo, Carvajal, Vinicius…

En un término medio se ha quedado el resto, que no ha visto variada su cotización. Este grupo lo forman tres fichajes, Courtois, Odriozola y Vinicius; y Varane, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Kroos, Modric, Ceballos, Valverde, Lucas Vázquez y Benzema.

Marcos Llorente se rompe y estará 2-3 semanas de baja

By | Alavés, Biwenger, Dani Ceballos, LaLiga, lesionados, Luka Modric, Marcos Llorente, Rayo Vallecano, RC Celta, Real Madrid, SD Eibar, SD Huesca, Toni Kroos, Última Hora, Valencia CF | No Comments

Marcos Llorente tendrá que echar el freno. El joven centrocampista del Real Madrid se encontraba en el mejor momento de su carrera, pero una lesión lo tendrá un tiempo en la enfermería. El club ha confirmado a través de un comunicado que sufre una “lesión de grado 2 en el aductor izquierdo”.

Según informa AS, dicha dolencia le tendrá apartado de los terrenos de juego entre dos y tres semanas. Marcos Llorente tendrá que dejar su hueco a Casemiro, que ya está recuperado de su lesión. Un contratiempo que nos impedirá conocer cuál de los dos es el titular de Solari, que esta semana tendría que elegir entre los dos.

Recomendación fantasy Marcos Llorente

Es una situación complicada para aquellos que los tengáis en vuestros fantasy. Tras elevar su cotización de 150.000€ a casi 4 millones en Biwenger en apenas unas semanas, podría ser el momento ideal para venderlo. Te habrás sacado un buen dinero por él que no entraba en tus planes.

Si bien creemos que Llorente ha cambiado su rol dentro del equipo y tendrá un papel mucho más importante de ahora en adelante. Puedes quedártelo y confiar en que Solari siga apostando por él y que incluso le pueda quitar el puesto a Casemiro.

La entrada Marcos Llorente se rompe y estará 2-3 semanas de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los clavos ardiendo de Solari para el Mundial de Clubes

By | Clubes fútbol, Competiciones, Dani Carvajal, Deportes, Equipos, FIFA, Fútbol, Karim Benzema, Marcos Llorente, Mundial Clubes, Organizaciones deportivas, Real Madrid, Thibaut Courtois, Toni Kroos | No Comments

Varios jugadores del Real Madrid han dado un paso adelante en los últimos partidos. Desde la defensa hasta el ataque, Courtois, Carvajal, Llorente, Kroos y Benzema han rendido a un nivel que proporciona a Santiago Solari argumentos para contar con ellos y basar el juego del equipo en sus aportaciones.

Courtois, decisivo

Courtois registró 3 paradas contra el Rayo Vallecano. Decisivo en el tiempo de descuento, cuando paró un disparo duro a Álex Alegría y desvió fuera del área la mejor ocasión del equipo visitante: un tiro lejano de Bebé. De los 11 partidos con Solari, ha jugado nueve. Solo ha descansado en la eliminatoria de Copa del Rey contra el Melilla. Courtois ha recibido seis goles y ha terminado seis partidos imbatido.

Carvajal ha vuelto

Tras su vuelta de la lesión, el defensa ha mantenido su nivel. Contra el Rayo Vallecano, Carvajal mostró una conexión eficiente con Marcos Llorente: Carvajal es el jugador al que más pases dio al centrocampista (15).  Desde que volvió de la lesión, ha sido titular en todos los partidos excepto contra el CSKA y en Copa del Rey.

Marcos Llorente, resucitado

El canterano ha aprovechado las oportunidades que le ha ofrecido Solari. Contra el Rayo Vallecano, Llorente completó 72 pases buenos y solo resgistró tres pases malos. Además, el 100% de entradas que realizó terminaron con éxito. En el Mundial de Clubes, será clave la conexión que tenga con Toni Kroos.

Kroos mejora

El centrocampista alemán estuvo a punto de marcar contra el Rayo Vallecano: disparó un tiro al palo y en su tendencia de ser el mayo pasador del equipo, completó 84 pases buenos y registró hasta dos ocasiones de gol. En Liga ya supera los 900 pases y las 60 recuperaciones, un trabajo de contención clave en el medio del campo. Marcó su único gol esta temporada en la goleada contra el Viktoria Plzen (0-5).

Benzema, el líder

El delantero francés ha dado un paso adelante con la salida de Cristiano. Benzema acumula nueve goles esta temporada: cinco en Liga, tres en Champions y uno en Copa del Rey. Datos cercanos a los que consiguió la pasada temporada, cuando anotó 12 goles en 47 partidos. Aunque se retiró lesionado en la segunda parte del partido contra el Rayo Vallecano, el delantero mostró un 100% de efectividad: un tiro, un gol.

Salidas en el mercado de invierno, ¿qué hacer en fantasy?

By | Batshuayi, Blogs, Consejos, denis suárez, Diego Costa, Fernando Calero, Ibai Gómez, Jesús Vallejo, Junior Firpo, Kevin Gameiro, Marcos Llorente, Mario Hermoso, Maxi Gómez, Sergi Guardiola, Última Hora, Unai López | No Comments

Se acerca el mercado de fichajes de invierno que supondrá mucho movimiento en los equipos de LaLiga. En algunos casos, los jugadores abandonarán España, pero en otros se quedarán y suponen una oportunidad de mercado en Biwenger, Comunio y Futmondo. ¿Quiénes son? ¿Los fichamos?


Ibai Gómez (Alavés – Athletic)

No se esperan salidas en el Alavés, pero la más importante y que pende de un hilo es Ibai Gómez. Jugador muy importante para los babazorros y cotizado por el interés de Athletic y Real Sociedad. Pese a los rumores, parece muy difícil que todas las partes se pongan de acuerdo para su salida en enero.

Si así sucediera, en fantasy sería un auténtico quebradero de cabeza ya que no creemos que Ibai Gómez mejore el nivel que tiene en el Alavés en cualquiera de los otros clubes.

Nota: En el Top 10 de centrocampistas
Valor de mercado: Casi 8 millones de euros
Recomendación: Mantener

Unai López (Athletic – Rayo)

centrocampistas del Athletic

El gran deseo de Míchel y el Rayo es recuperar al mediocentro en este mercado de invierno. Solo ha disputado 5 partidos en Liga en esta temporada. El handicap sería que el Athletic vaya a reforzar a un rival directo.

La voluntad del jugador es la de salir y tener minutos, así que sería una opción más que interesante ya que en el Rayo se busca a alguien tras la baja de Elustondo.

Nota: 152 puntos en 40 partidos (2017/18)
Valor de mercado: 230.000€
Recomendación: Fichar para especular

Diego Costa (Atlético – China)

Diego CostaPoco probable, especialmente tras su lesión, que le tendrá en el dique seco hasta febrero. El brasileño no ha podido demostrar su potencial esta temporada a causa de sus problemas físicos; ya dijo Simeone que no se imagina un Atlético de Madrid sin Diego Costa.

Nota: 1 gol en 11 partidos de Liga
Valor de mercado: 4.150.000€
Recomendación: ‘No fichar’ / ‘Vender’

Denis Suárez (Barça – LaLiga o Premier)

Se antoja complicada una salida del gallego por la corta plantilla del Barça, a la que hay que añadir la lesión de Rafinha. Aunque ni siquiera esta circunstancias ha impulsado sus minutos y tiene por delante a Aleñá.

El centrocampista no puede seguir a cero. Por eso clubes europeos se han interesado por su situación. Pero los usuarios fantasy lo que esperan es que Denis Suárez se quede en LaLiga, donde Sevilla y Valencia le harían un hueco en su plantilla.

Nota: 1 solo partido en Liga
Valor de mercado: 220.000€
Recomendación: Fichar para especular

La entrada Salidas en el mercado de invierno, ¿qué hacer en fantasy? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Solari no se guía por nombres

By | Competiciones, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lucas Vázquez, Marco Asensio, Marcos Llorente, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

Con Solari no hay vacas sagradas. En menos de mes y medio desde que asumió el cargo de entrenador del primer equipo del Real Madrid, el técnico argentino ha dejado claro que, en sus decisiones, los méritos pesan más que el nombre. Isco ha sido el mayor damnificado por la llegada de Solari, pero no el único. Asensio también ha perdido protagonismo por decisión técnica.

En el polo opuesto, Marcos Llorente —lesión de Casemiro mediante—, Lucas Vázquez y Ceballos se encuentran en los beneficiados. Además, en la zaga, la plaga de lesiones ha aumentado el protagonismo de Odriozola y Reguilón y Solari ha tomado otra decisión drástica en la portería: Courtois se ha impuesto definitivamente a Keylor tanto en Liga como en Champions. El costarricense ni siquiera tuvo su oportunidad en el intrascendente partido de Champions contra el CSKA.

Mención aparte merece Bale. El técnico argentino ha dado a entender en rueda de prensa que tiene que tomar los galones del equipo y eso, aunque sus actuaciones no siempre hayan sido notables, se está traduciendo en minutos para Bale. El galés ya ha jugado tres partidos completos, uno más que con Lopetegui.

Del teórico once titular que, tras la salida de Cristiano Ronaldo, cualquiera hubiese recitado a principio de temporada, Isco está siendo el gran damnificado por el cambio de entrenador. Con Lopetegui gozaba de absoluta confianza. Como seleccionador ya lo tuvo en la Sub-21 y en la absoluta y en el Madrid renovó su crédito. Aunque el de Asteasu le sustituyó en seis partidos, solo la inoportuna apendicitis redujo su participación a apenas la mitad de los minutos (51,4%). Con Solari el malagueño ha caído en desgracia: solo ha jugado siete de los nueve partidos de Liga y Champions completando apenas el 26,7% de los minutos posibles, la mitad de presencia que con Lopetegui. Y eso que sus números mejoran gracias al partido completo contra el CSKA.

El otro gran perdedor del relevo en el banquillo ha sido Asensio. El mallorquín estaba llamado a ser el jugador número doce de la plantilla. Con Lopetegui asumió el rol: fue titular en diez partidos (completó siete de ellos) y disputó el 72,1% de los minutos, el octavo que más de la plantilla. Desde noviembre Marco Asensio ha pasado a ser un jugador del montón: disputa poco más del 40% de los minutos de Liga y Champions: el 14º de la plantilla. Y como Asensio, ese dato está ‘maquillado’ por su participación contra el CSKA.  Ni su destacada actuación en la vuelta de Copa contra el Melilla (dos goles y una asistencia) le abrió las puertas de la titularidad en Huesca, donde jugó 13 minutos. 

Marcos Llorente, Lucas Vázquez y Ceballos, los recuperados

Marcos Llorente y Ceballos parecían ser dos piezas incompatibles con Lopetegui. Ceballos se había instalado como recambio natural de Casemiro y Llorente había quedado como el recambio del recambio. Las lesiones han resultado oportunas para el canterano blanco: primero la de Casemiro y luego la de Kroos le catapultaron desde la grada directamente a la titularidad con sólidas actuaciones en Roma, contra el Valencia y en Huesca. Obviando la Copa, ha jugado en esos tres partidos más minutos que desde febrero hasta su resurgimiento.

Con sus altibajos, Ceballos también ha adquirido, en menor medida, protagonismo con Solari, aunque, como Llorente, beneficiado por las lesiones. Ha sido la solución a la ausencia de Casemiro hasta que la lesión de Kroos ha dejado un segundo espacio para la irrupción de Llorente. Ceballos, reservado en el último compromiso de Champions, ha disputado con Solari el 54% de los minutos por el 40,9% con Lopetegui. 

El tercer recuperado para la causa es Lucas Vázquez. Si Isco es el mayor damnificado, el gallego es el principal beneficiado por el cambio de entrenador. La primera opción de Solari para ocupar la plaza del defenestrado Isco fue Asensio, pero pronto desdeñó esa opción en favor de Lucas Vázquez. Confió en él en Vigo, en Ipurua recuperó la apuesta por Asensio y el argentino acabó volviendo sobre sus pasos recuperando a Lucas para la causa contra el Valencia (marcó el 2-0 que sentenció el partido) y en Huesca.

Valverde y Vinícius asoman más

El fondo de banquillo también se ha visto afectado por la llegada de Solari. Dejando a un lado casos explicados por los condicionantes de las lesiones (Reguilón o Mariano), Valverde y Vinícius también gozan de más minutos con el argentino, a pesar de continuar en el vagón de cola. Con Lopetegui, la participación del brasileño fue más que testimonial: dos minutos en el derbi contra el Atlético y diez contra el Alavés. Solari, que ya le dio confianza en el Castilla, le ha dado dos cuartos de hora en Liga (Valladolid y Eibar) le ha hecho debutar en Champions y le dio su primer partido completo este miércoles contra el CSKA: .

Caso parecido vive el uruguayo. También conocido de Solari en su etapa en el Castilla (2016-2017), con el anterior responsable del equipo blanco jugó 36 minutos en Plzen. El nuevo inquilino del banquillo del Bernabéu le está dando más cancha: ha jugado los dos últimos de Liga y en Roma y contra el CSKA en el Bernabéu en Champions, además de 135′ en esa Copa tradicionalmente reservada para los menos habituales.


Marcos Llorente no se fía

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Marcos Llorente, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari | No Comments

Marcos Llorente (23 años) ha cambiado de estatus pero no de idea. Desde la llegada de Solari al banquillo, el canterano ha adquirido un protagonismo en el equipo que desconocía hasta entonces. Titular en cinco de los últimos nueve partidos, es el décimo jugador más utilizado por el argentino, con 405 minutos. Pero este nuevo rumbo no ha afectado a los planes del jugador, que mantiene su propósito de reunirse con el club cuando se abra el mercado invernal para analizar su situación.

El sueño de Marcos Llorente siempre ha sido triunfar en el Madrid. Por árbol genealógico (hijo de Paco Llorente, nieto de Grosso y sobrino-nieto de Gento) y por convicción. Y lo mantiene intacto. Pero no se fía. Él quiere continuidad, la que está teniendo ahora con Solari, pero es consciente de que sólo se ha instalado en el once por la lesión de Casemiro en Vigo y porque el experimento con Ceballos hizo aguas. No en vano, hasta la lesión del brasileño, sólo había jugado con Solari 90 minutos, contra el Melilla, y se había quedado en la grada hasta en cuatro partidos (Valladolid, Viktoria Plzen, Celta y Eibar). Estos antecedentes hacen al canterano albergar dudas sobre cuál será su rol una vez que se recupere Casemiro, cuya vuelta está prevista para el Mundial de Clubes, la próxima semana.

El jugador sabe que sus últimas actuaciones han gustado en el cuerpo técnico pero teme volver de nuevo al fondo del armario del Real Madrid. Olvidado por Lopetegui (sólo jugó con él 11 minutos, ante el Espanyol) y en un principio también por Solari, Marcos Llorente ya tenía casi cerrada su cesión al Alavés en enero, tal y como desveló As el pasado 29 de noviembre. Tanto el Real Madrid como el jugador veían con buenos ojos que jugara a préstamo en Vitoria hasta final de este curso, pero el crecimiento que ha experimentado desde que juega con continuidad y la solidez que ha aportado al equipo ha empezado a hacer cambiar de idea al club. Solari está encantado con la respuesta que ha dado el madrileño después de estar casi toda la temporada como elemento residual. “Estoy muy contento por su partido, es un chico muy disciplinado, trabaja muy bien, es ejemplar. Ya no es un chaval, es un hombre. Ha hecho un trabajo espectacular. Ha demostrado que Casemiro tiene un reemplazante específico que lo puede hacer a la altura de la camiseta”, declaró Solari en Roma, después de la primera de las grandes actuaciones de Marcos en el último mes.

Pasó de la grada al once y convenció

Aquel día pasó de la grada al once y respondió con solvencia y compromiso: fue el segundo jugador del Madrid que más distancia cubrió, 11,95 kilómetros, el segundo con más recuperaciones (8) acertó el 91% de los 51 pases que intentó, junto con Varane fue el que menos balones perdió (5)… Cuatro días después, ante el Valencia, se exhibió exponiendo todas sus cualidades como ancla.

Recuperador vocacional y con un gran rigor táctico, en sus últimos cuatro partidos como titular robó más balones (29) de los que perdió (24). Y aportó seguridad: 94,22% de acierto en el pase… Su irrupción y estadísticas han provocado un torrente de elogios que, en cambio, no varían de rumbo los planes del jugador, que quiere hablar con el club en enero para tomar la mejor decisión sobre su futuro.

Sorpresas de la Jornada 14, ¿posibles fichajes?

By | Amadou, Biwenger, Carles Aleñá, Chema, Chollos, Comunio, Fede Valverde, Iraizoz, Marcos Llorente, Mikel Vesga, nyom, Omeruo, patrick roberts, Última Hora, velázquez | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 14

Portería y defensa

Iraizoz: 3 picas para el veterano portero, que podría seguir jugando si la lesión de Bono va a más. Recomendable si tienes al marroquí.

Nyom: Uno de nuestros chollos esta jornada. El camerunés es uno de los defensas que más crecen en puntos, pronto lo hará en valor. ¡Fichable!

Omeruo: Al igual que Nyom, o sus compañeros Tarín y Jonathan Silva, defensa que crece a medida que el Leganés mejora en resultados. Recomendable.

Chema: Se ha asentado de nuevo en la defensa del Levante, que da muchos puntos. Y encima lleva dos goles ya esta temporada. Fíchalo

Velázquez: Hizo un partido inconmensurable en la victoria del Rayo esta jornada. El problema es que tiene delante a Advíncula, jugador fantasy muy importante.

Medios y delantera

Vesga: Repite en este once rentable y gana la competencia por el centro del campo del Leganés. Algo recomendable.

Fede Valverde: No le vemos titular y tendrá pocos minutos. Puede servir como parche pero es difícil predecir cuándo jugará y cuándo no.

Aleñá: Mismo caso que Valverde. Si acaso con el centrocampista culé podrás especular porque algo subirá su valor.

Marcos Llorente: Hasta la vuelta de Casemiro tendrá un sitio en el mediocampo y está jugando fenomenal. Un fichaje que debes plantearte.

Amadou: Una puntuación que entendemos circunstancial, ya que no hay demasiado hueco en el once de Machín.

Patrick Roberts: Por lo pronto ocupa el sitio de Portu, pero si no sigue titular será un gran revulsivo en la segunda parte. Puntúa bien.

La entrada Sorpresas de la Jornada 14, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Marcos Llorente tenía casi hecha su cesión al Alavés

By | Deportes, Deportivo Alavés, Equipos, Fútbol, Marcos Llorente, Real Madrid | No Comments

Marcos Llorente tenía su cesión al Alavés en enero, hasta final de temporada, casi cerrada. Después de que Lopetegui no le dejara salir en verano (el jugador pidió que le cedieran para tener minutos), la postura del club había cambiado para el mercado de invierno. El canterano tenía las puertas abiertas para buscar un destino y el Alavés era el pretendiente mejor colocado. Tanto el Real Madrid como el jugador veían con buenos ojos que jugara a préstamo en Vitoria hasta final de este curso y sólo faltaba que se abriera la ventana de traspasos para que se hiciera efectivo.

El partido de Llorente en Roma podría frenar la situación, aunque sigue siendo muy probable que se lleve a cabo. Todo dependerá de la importancia que tenga el futbolista en los siguientes partidos. A pesar de su gran partido en el Olímpico, Marcos dejó entrever que no ha cambiado su opinión de salir en enero. “Mi sueño es triunfar en el Madrid, pero cuando llegue el mercado de invierno hablaremos con el club…”, aseguró. Además, confesó que “no me esperaba para nada ser titular”. Tras quedarse fuera de la lista en los cuatro duelos anteriores la cabeza de Llorente estaba puesta en irse cedido al Alavés en invierno. El jugador sabe que cuando regrese Casemiro podría volver a la grada y su voluntad sigue siendo la de irse cedido. Está por ver si el Madrid mantendrá su idea de abrirle la puerta tras lo ocurrido en Roma…

Gran partido

Antes del partido contra el Roma, Llorente sólo había jugado 101 minutos oficiales esta temporada. Pero no acusó esa inactividad contra los italianos: corrió 11,95 kilómetros, el segundo que más del Madrid (sólo le superó Lucas Vázquez con 12,53 km.). Además, recuperó ocho balones y estuvo muy preciso en la construcción del juego: repartió 56 pases y 51 fueron buenos (91% de acierto).

El plan si Casemiro descansa en San Mamés: Ceballos, Isco…

By | Casemiro, Dani Ceballos, Deportes, Equipos, Fútbol, Isco, Marcos Llorente, Real Madrid | No Comments

Lopetegui podría dar descanso a Casemiro tras este parón de selecciones. El brasileño ha disputado dos partidos en Estados Unidos durante estas semanas, el último en la madrugada del miércoles al jueves (a las 2:30, hora española). Por tanto, podría no jugar el partido del sábado en San Mamés ante el Athletic (20:45, Movistar Partidazo), puesto que el Madrid también disputa un duelo de Champions contra el Roma el próximo miércoles en el Bernabéu. En caso de que Casemiro tenga descanso, Lopetegui maneja tres alternativas para suplirle contra el Athletic.

Ceballos

Se estrenó con la Absoluta contra Croacia en Elche. No le pesó la responsabilidad: brilló en la creación y fue de los más activos en la destrucción. Secó a Modric. Los datos reflejan su buen encuentro: 89 de los 92 pases que repartió fueron buenos (un 97% de acierto). En el primer encuentro de La Roja no tuvo minutos, pero el segundo lo disputó entero. Compartió centro del campo con Busquets y Saúl. Luis Enrique se deshizo en elogios hacia el utrerano después del encuentro: “Le he visto infinidad de veces en la Sub-21 y en su debut con la Absoluta ha hecho lo mismo que en la Sub-21. Eso está al alcance de muy pocos jugadores. No le tiemblan las piernas, aguanta la presión, da el último pase, tiene gran derroche físico… Le hizo una marca a Modric que Modric se aburrió y se tuvo que ir hacia adelante. Es un futbolista diferente, especial. De los que no hay en el fútbol”. Esta buena actuación podría darle la titularidad, ya que Lopetegui ha confiado mucho en él desde principio de curso. En este supuesto, Kroos sería el mediocentro defensivo y el utrerano jugaría junto a Modric.

Isco

Si Lopetegui apuesta por retrasar al malagueño al mediocampo, Kroos también actuaría como mediocentro defensivo, mientras que Isco jugaría con Modric un poco por delante. Julen ya le ha utilizado en esa demarcación en varias ocasiones. El ‘22’ blanco cuenta con la plena confianza del entrenador y fue el sacrificado en el once ante el Leganés, por lo que es poco probable que el técnico prescinda de él en dos partidos consecutivos. También existe la opción de que Lopetegui utilice a Isco en la mediapunta y prescinda de uno de los tres integrantes de la BBA (Bale, Benzema y Asensio), aunque el tridente ofensivo ha sido titular hasta el momento en todos los partidos oficiales que ha disputado el Madrid desde la llegada del nuevo entrenador.

Marcos Llorente

Sería el recambio natural para sustituir a Casemiro, aunque es la opción que tiene menos opciones. La salida de Kovacic (cedido al Chelsea) impidió que Llorente pudiese irse, pero su rendimiento en pretemporada decepcionó a Lopetegui y de momento no ha contado con oportunidades (no ha disputado todavía ningún minuto oficial esta temporada). El mediocentro tendrá que darle la vuelta a la situación en las oportunidades que tenga, ya que será una temporada con muchos partidos y dispondrá de minutos. Sin embargo, es poco probable que Julen le dé su primera titularidad del curso en un partido tan exigente como el de San Mamés. No obstante, Llorente es uno de los futbolistas que no ha tenido compromisos internacionales y estuvo estas dos semanas trabajando en Valdebebas. Esa opción es lo que le permite tener alguna opción de entrar en el equipo frente al Athletic…