Noticias

Matías Dumpiérrez entrena con el primer equipo para cubrir la baja de Javi

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Centrocampista de corte similar a Javi Castellano

Paco Herrera ha convocado para los entrenamientos iniciales de la semana a Matías Dumpiérrez, centrocampista con prestaciones similares a las de Javi Castellano en el primer equipo. El jugador -sobrino del técnico grancanario Toni Dumpiérrez- es un futbolista con galones en la actual temporada dentro del filial Las Palmas Atlético. Herrera le ha citado para observarle después de que se confirmara la prolongada ausencia del gemelo por la lesión de rodilla que sufrió en el partido frente al Atlético de Madrid.

Matías (17 de enero de 1993, Las Palmas de Gran Canaria) amplió contrato en enero de 2014 (dos temporadas con opción a otras dos más) antes de acudir cedido en la segunda vuelta del ejercicio 14-15 con el Estrella de Sardina del Sur. En la pasada campaña en Segunda B fue el cuarto jugador más utilizado en la fase regular del grupo con un total de 33 partidos, 32 como titular, 2715 minutos y 3 goles. Terminó el ejercicio en un estado de forma pletórico.

En la actual pretemporada ha sido uno de los fijos de Mingo Oramas, anotando este pasado domingo el primer gol de los amarillos (de penalti) frente al Tenisca (2-1).

De momento está en observación, aunque el club también mantiene sus negociaciones para contratar a un futbolista que cubra la ausencia del gemelo lesionado.

Leave a Reply