Betis Balompie

Matilla se gana un sitio en el once y en la confianza de Mel

By 14 agosto, 2013 No Comments

Matilla se gana un sitio

Una de las buenas noticias de la pretemporada ha sido Javier Matilla. El toledano ha cambiado la opinión de todos, principalmente de los técnicos, que querían comprobar si podía tener un sitio en el equipo. Finalmente se lo ha ganado. Su entrega y compromiso han sido sobresalientes.

Matilla ha tenido que ocupar un puesto diferente al habitual, en el que sus prestaciones de fútbol de toque han tenido que combinarse con las de un trabajo físico y de choque al que no estaba acostumbrado pero ha cumplido con creces. Matilla estaba llamado a ser uno de los descartes, no sólo para la lista europea sino para incluso conformar la propia plantilla pero este verano le ha dado la vuelta a todo. Y es que el centrocampista, que acaba contrato el próximo mes de junio, sabe que está ante una temporada especial.

Su marcha a Murcia le ayudó a madurar, como ya comentó en una entrevista con ABC, y quiere limpiar la imagen que dejó en su primer año como bético, cuando llegó como fichaje estrella y no rindió lo esperado. En el inicio de los trabajos estivales Lolo Reyes ocupaba ese puesto de mediocentro defensivo y luego lo hizo el pujante Carlos García, a raíz de la lesión del chileno. El buen partido que Matilla hizo ante el Wolverhampton cambió toda la situación de nuevo. Desde entonces se ha hecho con un sitio entre los teóricos titulares y completa un cuerpo central del equipo con Nosa y Verdú que tiene muy buena pinta. En los últimos días ha llegado Xavi Torres para ese puesto, pero Mel mantuvo en Goodison Park su confianza en Matilla. Todo hace indicar que también saldrá de comienzo en el Bernabéu.

Con Matilla el equipo combina diferentes situaciones en el centro del campo. En el campo del Everton se pudo ver que Nosa bajaba más a recibir para que Matilla hiciera de primer enganche, algo diferente a los partidos anteriores. Ayudaba más el nigeriano en la parcela física por su cuerpo privilegiado. Matilla está entregándose en esta tarea y, aunque a algunos les sepa a sorpresa, su rendimiento ha avanzado una barbaridad. Ha sido uno de los mejores jugadores de la pretemporada bética y merece la oportunidad de estar entre los 25 y, en estos momentos, de ocupar un puesto tan importante en el once bético.

FUENTE: www.alfinaldelapalmera.com/noticias/real…-mel-confianza-.html

Leave a Reply