Operación Eriksen: ahora Levy es menos ‘hueso’ para el Madrid

By | Bale, Christian Eriksen, Daniel Levy, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Luka Modric, Mauricio Pochettino Trossero, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Daniel Levy ha sido señal de STOP para el Madrid desde hace más de seis años. No siempre, pese a ello, obedeció la orden Florentino, que acabó fichando a Modric y a Bale, y todos tan contentos: Pérez por comprar a las estrellas del Tottenham y Levy por sacar por ellas más de lo que inicialmente se consideraba lógico. Sin embargo, con Pochettino, el nombre que les juntó de nuevo, no hubo forma. Y en 2019 puede llegar otro careo: en Inglaterra señalaron primero que Eriksen, en el que se ha fijado la dirección deportiva madridista, les volverá a sentar en la mesa de negociación, pero en este caso a Levy le costaría más salirse con la suya.

El Madrid tiene ahora la mano. Las contrataciones de Modric, Bale y Pochettino coincidían en el hándicap principal para llevarlas a cabo: sus contratos. El croata, abordado en 2012, se había comprometido con el Tottenham hasta 2016; el galés, cerrado en 2013, hasta 2015; y el argentino, pretendido el pasado verano, hasta 2023. Pero esa barrera no parece tan grande desde el Bernabéu por Eriksen, que quedaría libre en 2020 si no renueva, lo que puede forzar al club inglés a entrar en razón por su precio.

Eso resta margen de maniobra a Levy, que no va a poder tensar tanto la cuerda como en otras ocasiones. Si en el pasado aprovechó para jugar con el deseo del Madrid, ahora la avaricia puede romperle el saco. Quizá las últimas declaraciones de Pochettino, que contrastan con aquel “cuidado, muerde” sobre el dueño del Tottenham cuando se trató el interés del Madrid por él, resuman lo complejo de la situación: “Por supuesto que es un jugador importante y claro que como entrenador quieres tenerlo contigo, pero al final es una negociación y hay diferentes partes que tienen diferentes intereses; sería fantástico si se queda aquí, pero, si no, está en su derecho de hacer lo que quiera”.

“Creo que Solari seguirá hasta que puedan fichar a Pochettino”

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauricio Pochettino Trossero, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid, Santiago Hernán Solari, Steve McManaman | No Comments

¿Si gana los próximos tres partidos se quedará como entrenador del Real Madrid?, le preguntaron este viernes a Solari en conferencia de prensa. El argentino, técnico provisional según informó el club en el comunicado de despido de Lopetegui, entonó un discurso prudente: “No me lo planteo. Lo que miro es el partido siguiente. Es lo que me enfoco, aunque parezca un cliché. Me parece bien que así sea”. Florentino continúa con su cásting de entrenadores y, aunque todas las opciones están abiertas, no le termina de convencer ninguna. Por eso, empieza a coger fuerza la idea de que si logra levantar al equipo en los próximos tres partidos antes del parón (Valladolid, Viktoria Plzen y Celta) sea Solari el que acabe la temporada.

Así también lo cree Steve McManaman, exmadridista y ahora comentarista en Inglaterra. El inglés cree que el Madrid querrá dar continuidad a Solari hasta poder contratar al entrenador que realmente lleva queriendo desde el pasado verano: Mauricio Pochettino. “Creo que estarán con Solari hasta que puedan ver una forma de conseguir a Pochettino”, dijo en beIN Sport. Y añadió: “Creo que el Real Madrid está muy cerca de volver a ganar de nuevo. Si él mantiene el trabajo para los próximos cuatro partidos, puedo verlo teniendo éxito y puedo ver a Florentino pegado a él. Funcionó de esa manera cuando Zidane tomó el cargo y obtuvo los resultados correctos y creo que funcionará con Santiago Solari. Pero es un personaje diferente a Zidane. Creo que irán con él hasta que puedan conseguir a Pochettino”.

A McManaman le insistieron sobre la provisionalidad en el cargo de Solari. El exmadridista insiste en que sólo los éxitos harán que Solari se quite ese cartel de provisional y pueda mantenerse más allá del verano, pero, según la opinión del ahora comentarista, es un escenario casi utópico: “Sólo porque no puedo ver que tengan éxito este año y creo que Solari necesitaría el éxito. Miran por detrás de otros equipos y por detrás del Barcelona en LaLiga. No parece que vayan a hacer nada en la Liga de Campeones, así que, a menos que hagan un negocio increíble en enero y tengan una suerte increíble, no puedo ver que tengan éxito. Y, si usted no tiene éxito, probablemente ellos cambiarán en el verano”.