Maxi Gómez: Más pólvora en Mestalla para Marcelino

By | Análisis, Fichajes, Maxi Gómez, Valencia CF, Valor seguro | No Comments

El pasado 14 de julio se ponía fin a uno de los culebrones del verano, el traspaso del delantero Maxi Gómez al Valencia C.F. El delantero charrúa aterriza en la ciudad del Turia para acompañar en la zona de ataque a Rodrigo Moreno y subir el nivel de una plantilla confeccionada para dar un salto de calidad necesario para hacer un buen papel en la máxima competición europea, la Champions League.

Su situación en la plantilla

Maxi Gómez llega a Mestalla con la vitola de ser titular indiscutible en el conjunto ché formando dupla arriba con Rodrigo Moreno. No en vano, es el fichaje de más renombre en lo que va de mercado, generando gran ilusión en la parroquia blanquinegra, y una petición expresa de Marcelino que buscaba un delantero fuerte, con remate y excelente juego aéreo. A priori, el flamante delantero ché reúne todos los requisitos para hacer las delicias de la afición valencianista pero no olvidemos que sus predecesores Simone Zaza y Batshuayi no fueron capaces de ganarse la confianza del siempre exigente Marcelino.

Maxi en clave fantasy

Sus números le han valido para que el Valencia se fijara en él, ya que ha conseguido hacer en liga 18 y 13 goles en las temporadas 2017/18 y 2018/19 respectivamente. Sus buenas prestaciones en fantasy harán que más de uno invierta gran parte de su presupuesto en hacerse con los servicios del ariete charrúa. Gran culpa de ello la tienen, además de sus goles, sus buenos números sumando un total de 163, 170 y 209 puntos en Jornada Perfecta, modo picas y sofascore respectivamente la temporada pasada.

Ficha de Maxi Gómez en Jornada Perfecta

Recomendación fantasy

Hablar de Maxi Gómez en clave fantasy es hablar de valor seguro. Y es que el nuevo jugador valencianista reúne algunas de las características más buscadas en el mundo fantasy como son el ser el delantero titular de un equipo de primera línea y gol, mucho gol. Por todas estas razones no tenemos más remedio que calificar el fichaje de Maxi como muy recomendable. Además, si consigue anotar en las primeras jornadas su precio subirá como la espuma, lo que supondrá un mayor esfuerzo a la hora de hacerse con él. El único ‘pero’: Las rotaciones por competiciones europeas.

La entrada Maxi Gómez: Más pólvora en Mestalla para Marcelino se publicó primero en Jornada Perfecta.

Santi Mina y ‘Toro’ Fernández para suplir a Maxi Gómez

By | Fichajes, Gabriel Fernández, Incógnitas, Maxi Gómez, RC Celta, santi mina, Valor seguro | No Comments

El RC Celta está decidido a no cometer los errores de la pasada campaña y a planificar una plantilla de nivel y desde bien temprano. Atrás quedan los ‘experimentos daneses’ como Mathias Jensen o Hjulsager para apostar seriamente por gente de nivel y ‘de casa’, como Denis Suárez o el recién presentado Santi Mina. El trueque con el Valencia CF ha hecho posible la vuelta de estos dos últimos y el desembarco de Maxi Gómez en la capital del Turia. Además, ya fichado desde enero, llega para ocupar ‘el perfil’ del delantero uruguayo otro compatriotra: Gabriel ‘Toro’ Fernández.

Dos delanteros de perfil distinto

La marcha de Maxi Gómez la sustituirá principalmente Santi Mina. El delantero celeste, canterano del RC Celta, viene claramente para ser titular y tener alto protagonismo, dejando de lado su papel más secundario en Valencia. Sus números, partiendo mayoritariamente desde el banquillo, demuestran que tiene gol suficiente como para ocupar un puesto de tanta responsabilidad como el que tenía el uruguayo. 7 goles y 5 asistencias en 30 partidos, con una media de 3’6 puntos por partido en puntuaciones Diario As.

Ficha fantasy Jornada Perfecta de Santi Mina, nuevo delantero del RC Celta

Sin embargo, el delantero vigués tendrá la competencia que no tuvo en su día Maxi Gómez. De uruguayo a uruguayo, puesto que Gabriel ‘Toro’ Fernández también llega para cubrir esa vacante tras fichar por el club celeste desde Peñarol. Ambos delanteros, con mucho gol, pero con un perfil y una jerarquía muy diferente. ¿Cómo conseguirá encajarles Fran Escribá en su nuevo Celta?

Santi Mina y ‘Toro’ Fernández en el esquema de Escribá

El preparador celeste se presentó inamovible en su propuesta futbolística en Vigo, con un 4-4-2 muy marcado y con el objetivo claro de la salvación. La clave: dos delanteros para mantener las cifras goleadoras como Iago Aspas y Maxi Gómez, y dos líneas de cuatro muy compactas para cortar ‘la sangría’ defensiva. La otra variante de Escribá, o al menos la que se apreció dirigiendo a Villarreal CF o Elche CF fue un 4-2-3-1, con un mediapunta con gol y último pase, pero que en este caso sería Denis Suárez o Iago Aspas. Entonces… ¿Cómo encajan ambos fichajes?… ¿Jugarán juntos?

Gabriel Toro Fernandez Celta
Gabriel ‘Toro’ Fernandez en su presentación con el RC Celta

Santi Mina parte con una clara ventaja respecto al uruguayo, y es por su adaptación, jerarquía y polivalencia. El hecho de que lleve jugando en Primera División 6 años a un alto nivel, junto con ser uno de los fichajes estrella hará que parta con ventaja respecto al uruguayo. Polivalencia, además, puesto que puede jugar en la doble punta, de referencia o en banda, puesto que el director deportivo Felipe Miñambres ha desvelado que se le ficha con esa idea.

Por el contrario, Gabriel Fernández necesita adaptación a la competición y al ritmo de España, siendo su posición únicamente la punta de ataque, pudiendo ser la referencia en ambos esquemas. Su estilo futbolístico se asemeja mucho al de Maxi Gómez: Referencia en ataque, con buena altura y físico para aguantar el balón, con movilidad entre líneas pero menos ‘amor con el gol’ que el que tenía Maxi Gómez. Perfiles similares pero, a su vez, diferentes. En Peñarol estos últimos meses ha sumado un total de 5 goles y una asistencia en 12 partidos. Pese a los buenos números, a priori, el uruguayo tendrá que trabajar mucho más que Santi Mina para ser titular.

Recomendación fantasy

Ningún miedo con el fichaje de Santi Mina, puesto que es bastante claro que será titular y que tocará muy poco el banquillo a poco que encaje y gire alrededor de todo lo que genera Iago Aspas. Su precio de salida en los fantasy será alto, no cabe duda, pero vemos en el un fichaje de valor seguro y con un riesgo mínimo.

Sin embargo, Gabriel Fernández nos genera más dudas, como las que nos generó hace dos campañas Maxi Gómez. El futbolista sudamericano, en general, viene preparado para el salto competitivo, e intuimos que Gabriel Fernández también sabrá adaptarse rápido, pero salvo lesiones de última hora (como aquella de Guidetti que catapultó a Maxi Gómez), vemos muy difícil que el uruguayo tenga opciones de ser titular en las primeras jornadas. Su adaptación, tanto física como deportiva, será más lenta que la de su competidor. Para nosotros, su fichaje de momento es una incógnita, pero interesante, puesto que seguro que tendrá minutos y su precio de salida será ‘asequible’.

La entrada Santi Mina y ‘Toro’ Fernández para suplir a Maxi Gómez se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J36: Celta – Barça (2-0)

By | Aspas, biwenger, Comunio, Crónica, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Liga Santander, Maxi Gómez, Playmister, puntos, RC Celta | No Comments

Merecida y peleada victoria del Celta de Vigo, que respira tranquilo tras sumar tres puntos en Balaídos ante el “equipo b” de Valverde, que una vez más vuelve a ser ineficaz. Dembélé tuvo que abandonar de manera inesperada el terreno de juego por lesión. El joven canterano Álex Collado entraría a suplirle el resto del encuentro.

Primera mitad con un claro dominador, al menos en cuanto a posesión respecta. El conjunto azulgrana dominó el control del esférico pero no fue capaz de convertir ningún tanto, siendo poco peligrosas las llegadas a la portería rival. Ídem para el Celta de Vigo en lo que a peligrosidad respecta; cuesta creerlo con lo que había en juego para el conjunto vigués.

Segunda parte con comienzo agridulce para el Celta de Vigo, que vería como, tras celebrar el gol de Araujo, el colegiado lo anularía por posición antirreglamentaria. 20 minutos después, y tras una gran asistencia de Boudebouz, Maxi Gómez batiría a Cillessen tras un excelente y dificultoso golpeo de balón. Gracias al VAR se señalaría penalti en el área del Barça; el esférico golpearía en la mano de Wagué y Aspas se encargaría de amarrar el resultado batiendo al arquero culé.


Revisa aquí los puntos de este partido y del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario As y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Maxi Gómez (8)

Anotó el tanto que abriría la lata y que daría aliento esperanzador a un Celta que peleará hasta el final por permanecer en Primera División.

Destacado: Aspas (8)

Se encargó de convertir el lanzamiento desde los once metros, con seguridad y firmeza, como viene siendo habitual.

Revelación: Boudebouz (7)

Gran encuentro por parte del jugador que asistió de manera sobresaliente en el primer tanto del conjunto vigués. Activo durante todo el tiempo que estuvo sobre el verde.

Decepción: Malcom (4)

Con la tempranera lesión de Dembélé esperábamos que su presencia se notase algo más en la zona ofensiva del campo, pero no fue así. El brasileño no estuvo muy acertado.

Negativo: Prince Boateng (4)

No lo vemos de 9. El veterano jugador no parece encontrarse muy cómodo en esa posición, y es que, un encuentro más, vuelve a estar prácticamente desaparecido y sin generar peligro en la portería rival.

La entrada Crónica Fantasy J36: Celta – Barça (2-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.