Sevilla F.C.

Wöber, una promesa fantasy de futuro para el Sevilla

By 15 enero, 2019 No Comments

Maximilian Wöber, austríaco de 20 años, llega procedente del Ajax como apuesta de futuro para el Sevilla. Conocemos más detalles del jugador y su opciones esta temporada en Biwenger, Comunio y Futmondo.

Perfil de Wöber

Polivalente, 1,89 de altura y bastante ágil. Actúa principalmente como central izquierdo pero también se desenvuelve con facilidad como lateral izquierdo. El austríaco tiene buen toque de balón que le facilita la salida limpia y la construcción de juego desde atrás.

En el Rapid de Viena usaba mucho el recurso del desplazamiento en largo, algo que puede favorecerle al Sevilla con Jesús Navas y Ben Yedder como jugadores rápidos al contragolpe.

A nivel defensivo es un jugador rápido al corte y en espacios. Determinante en balones aéreos en defensa. Como contra, no sabe utilizar su condiciones físicas para marcar diferencias en el ataque.

Internacional en Austria y central de futuro de su selección, en tan sólo 2 años ha pasado del Rapid de Viena al Sevilla tras una temporada en el Ajax donde jugó incluso la Champions League.

Competencia por el puesto

A día de hoy la defensa del Sevilla tiene 3 nombres claros: Kjaer, Sergi Gómez y Carriço. Las lesiones han debilitado bastante la zaga de Machín en la que también ha habido sorpresas como la de Gnagnon o Amadou (aunque este último como alternativa).

Su fichaje, tal y como asegura Pablo Machín es de futuro:

“Wöber es joven y no debemos exigirle mucho desde ya. El futuro es muy alentador”

Su papel principal será entrar en la dinámica del equipo, conocer el idioma, LaLiga y habituarse a la defensa de 3. Esquema en el que nunca ha jugado y al que tendremos que ver como se desenvuelve. Mercado, con más experiencia, y Gnagnon, en muy buen estado de forma, parten por delante de él, pero evidentemente son perfiles totalmente diferentes.

Recomendación fantasy: Wöber

En Biwenger el joven austríaco ya tiene un precio de salida muy elevado: 2.050.000€. No recomendamos su fichaje ya que su valor se tiene que establecer al rol que tendrá en el equipo. Una vez ahí y conocida su adaptación podríamos replantearnos su fichaje.

La entrada Wöber, una promesa fantasy de futuro para el Sevilla se publicó primero en Jornada Perfecta.