Noticias

MD resume el rendimiento de los jugadores del Atlético en pretemporada

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Los colchoneros ilusionan en defensa y ataque, pero han dejado alguna duda en el medio, donde Koke y Óliver brillan.

El Atlético de Madrid cerró la pretemporada con su participación en el Trofeo Ramón de Carranza, que conquistó por décima vez en toda su historia y por segunda seguida, siendo el equipo que más veces lo ha levantado. Empate ante el Cádiz de Segunda B y victoria contundente frente al Real Betis Balompié en la final, en un choque que le costó sacar adelante al conjunto rojiblanco y que resolvió con una gran pegada en el tramo final del mismo.

Fueron los dos últimos encuentros de los nueve jugados por los colchoneros en este verano, si bien dos fueron de 45 minutos. Y en líneas generales, el balance en cuanto a resultados ha sido bueno. Cinco victorias, tres empates y una derrota, con un saldo de 13 goles a favor y solo dos en contra, los recibidos ante el Leganés en el triangular de Butarque y el del Sagan Tosu japonés, en un partido que el Atlético controló de principio a fin y en el que encajó un tanto en propia puerta en los últimos minutos del duelo.

Los resultados cosechados hay que ponerlos en perspectiva, ya que se trata de una pretemporada en la que la carga de trabajo, la entidad de los rivales y las pruebas del entrenador, que ha dado minutos a todos los jugadores, algo que tiene incidencia en los marcadores. Pero lo que más importa en estos partidos de preparación son las sensaciones que deja el equipo. Y éstas, con sus luces y sombras, han sido positivas para el Atlético.

Sobre todo en defensa y ataque. Atrás, los números hablan por sí solos, con esos dos tantos recibidos en 720 minutos. Pero al margen del buen funcionamiento del equipo en esta tarea, Oblak y Moyá han brillado con luz propia, dejando claro que la portería está más que cubierta. En la zaga, Savic se va acoplando poco al poco a un equipo en el que parte como tercer central tras Godín y Giménez. Las bandas funcionan con Juanfran, Jesús Gámez y el regreso de Filipe, y Lucas ha demostrado que puede ser importante.

En ataque, la pólvora del equipo es incontestable. Jackson se estrenó en Cádiz y Griemann ha sido el máximo realizador del verano con cuatro tantos. Con Torres y Correa enchufados, Vietto ha sido la decepción, aunque con el tiempo debe adaptarse al Atlético.

Las mayores dudas han llegado en el medio, concretamente, en la creación de juego y la capacidad para llevar balones a los delanteros. Simeone no ha apostado mucho por Koke como mediocentro, pero sí por Saúl, que puede acompañar a Tiago y Gabi. Thomas ilusiona, Óliver coge galones y Carrasco debe mejorar.

Leave a Reply