Noticias

Mendilíbar comienza a dar forma al once que iniciará el campeonato

By 2 septiembre, 2015 No Comments

Riesgo en la portería, Capa de lateral, Escalante en la medular o Bastón en punta, las aparentes apuestas

La pretemporada está llegando a su fin, lo que inexorablemente supone que la Liga está tocando la puerta. Llegados a este punto de la preparación, las primeras pistas se intuyen en los planes de los entrenadores, caso de José Luis Mendilibar, quien a estas alturas ya ha dejado caer que introducirá muchas y significativas remodelaciones en este Eibar que, todavía, está en obras.

A la falta de que lleguen a Ipurua los dos o tres fichajes que desea cerrar el club, el amistoso de anteayer en Los Pajaritos de Soria dejó tras de sí esa huella con forma de alineación liguera. Y, si no, mucho se le parecía. Con respecto al pasado reciente armero, el de la temporada pasada, las modificaciones son cuantiosas. Necesariamente tiene que ser así, toda vez que la plantilla ha cambiado de arriba a abajo.

Hay líneas que arrojan pistas y otras que ofrecen dudas. Es el caso de la portería, que atestiguará una ‘batalla’ apretada entre el enérgico Xabi Irureta y el veterano Asier Riesgo. Hasta el momento, el debarra parece llevarse el gato al agua de la titularidad, máxime protagonizando brillantes actuaciones como la de Los Pajaritos, donde realizó tres paradones, siendo decisivo. La defensa también será a todas luces novedosa respecto al pasado curso. En cuanto a hombres y posiciones. A expensas de que llegue un central, Dos Santos, Ramis y Ekiza pugnan por dos puestos. Los primeros, recién llegados, aspiran a dejar al pamplonica en el banquillo, que asimismo acaba de salir de una lesión.

Dos semanas de mercado

Otra novedad palpable sería en la zaga el desplazamiento al banquillo de Lillo, también aquejado de molestias en verano, lo que ha podido jugar en su contra en busca de minutos oficiales. El año pasado era indiscutible. Capa sería su sustituto si no llega en forma a la primera jornada. En el doble pivote destaca el protagonismo estival del argentino Escalante, que ha jugado al lado de Errasti y, en menor medida, junto a Dani García, cuya incorporación fue tardía a causa de unas anginas.

El ramillete más generoso de efectivos se encuentra en la vanguardia armera. Keko, Arruabarrena y Saúl Berjón apuntan a enganchar con Borja Bastón, presunto titular en punta, con permiso de Enrich. Tanto en medio como en el ataque, con todo, faltarían un par de efectivos. El puzzle no está completo a falta de dos semanas para la clausura del mercado. Las necesidades aprietan y los que faltan, de momento no llegan

Leave a Reply