Valverde renueva por un año con opción a otro más

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fichajes, Mercado fichajes | No Comments

El técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, ha renovado con el Barcelona por una temporada más otra opcional, tal y como ha hecho oficial la web del club azulgrana.

El entrenador estampará su firma en el palco presidencial del Camp Nou a las 10:15 horas y hablará con los medios en rueda de prensa a las 17:00 horas, debido al partido del sábado contra el Valladolid.

De esta forma, el Barça se asegura que acabe esta temporada y la siguiente en el banquillo y según como vayan las cosas, el técnico podrá prolongar su contrato de manera unilateral por una temporada más, pudiendo estar ligado al club hasta la temporada 2020-2021. Se desconoce el sueldo que percibirá.

Lopetegui rompe su silencio: “No tuve tiempo en el Madrid”

By | Campeonato mundial, Competiciones, Copa del Mundo, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Mundial 2018, Mundial fútbol, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Real Madrid, Selección española, Selección española fútbol, Selecciones deportivas | No Comments

108 días después de su despido por el Real Madrid, Julen Lopetegui (52 años) rompe su silencio. Lo ha hecho en el podcast Football Daily, con Guillem Balagué, donde repasó su salida de la Selección a tres días de debutar en el Mundial como consecuencia del anuncio de su fichaje por el club blanco y analizó su breve paso por el banquillo del Bernabéu (139 días).

El 12 de junio de 2018, Florentino Pérez provocó un seísmo en la Selección. Al presidente del Madrid no le importó que España estuviera a tres días de estrenarse en el Mundial y fichó a su entrenador. Este movimiento de Florentino, que contrató a Lopetegui como quinta opción (tocó antes a Pochettino, Allegri, Klopp, Conte…), acabó con el vasco fuera del equipo nacional y dejó muy dañada la imagen del club. “No fue fácil para mí. Trabajamos muy duro durante dos años, sentimos que estábamos listos para tener una fantástica Copa del Mundo. Dos meses antes, cuando firmé un nuevo contrato con España, pusieron una cláusula de compra. Fue idea de Luis Rubiales, lo acordé con él sin problema y luego sucedió (la oferta del Real Madrid). El tiempo no fue elegido por mí ni por el Real Madrid. Dije que sí, pero sabía que mi única responsabilidad era el Mundial. Mantenerlo en secreto durante un mes es imposible y no era honesto. Estábamos convencidos de que era mejor tener una conferencia de prensa para abrir y cerrar el tema, y después de eso, el único foco era la Copa Mundial”, explica Lopetegui en Football Daily, declaraciones que han sido reproducidas por la BBC.

Tras el anuncio llegó el despido de la Selección. Lopetegui insiste en que la decisión de Rubiales fue injusta: “Los jugadores estuvieron fantásticos. Después de comunicárselo (el fichaje por el Madrid), tuvimos nuestra mejor sesión de entrenamiento de las tres semanas de preparación, así que nos sentimos muy felices, pero al final el presidente tomó esa decisión. Fue un momento muy difícil y nunca lo olvidaré porque fue una sorpresa. Sentí que era muy injusto”.

Se marchó de Rusia con dirección a Madrid para ser presentado por el club blanco (“Fue un vuelo de cinco horas y no dije nada, pero eso es vida. Fue una experiencia muy difícil, pero hay que intentarlo y ponerlo en una situación positiva”). En su puesta de largo en el palco del Santiago Bernabéu (14 de junio), se vio a un Lopetegui emocionado, pero ahora desvela que aquel también era un Lopetegui insomne: “No dormí; no sabía dónde estaba. Un día estaba en Rusia entrenando para la Copa del Mundo, y al siguiente estaba en el Santiago Bernabéu con un nuevo equipo. Fue muy rápido, difícil de asimilar y las emociones eran altas. Fue difícil que me dijeran que abandonara el Mundial, fue un sueño en el que trabajé duro”.

El terremoto de su fichaje por el Madrid pareció ser un preludio de su etapa en el Madrid. Comenzó con una derrota ante el Atlético en la Supercopa de Europa, luego reaccionó con cinco victorias en seis partidos, pero la falta de gol le condenó. Sólo sumó un triunfo en siete encuentros y el derrumbe en el Clásico (derrota 5-1) acabó con la era Lopetegui. Tuvimos un buen comienzo, el equipo jugaba bien, pero luego tuvimos tres semanas muy malas”, dijo. “Solo esperas tener tiempo para encontrar una solución porque estas cosas pueden equilibrarse durante una temporada. Estábamos seguros de que esta situación iba a pasar. No tuve tiempo, esa es la mejor manera de explicarlo”, lamenta el técnico quien, a pesar de su salida precipitada, afirma que no tiene ni una mala palabra para el club ni para los jugadores: “Tengo todo el respeto por el nuevo entrenador y su staff. Y a los jugadores, los quiero, tuvieron una actitud fantástica conmigo. Nunca diré una mala palabra sobre el Real Madrid. Entrenar en este club es una experiencia fantástica para cualquier técnico. Esperaba que podía tener más tiempo pero debo mirar hacia el futuro”.

Un futuro que no descarta que sea en la Premier League: “Un entrenador necesita estar abierto para el futuro, pero si puedo elegir, prefiero estar en las mejores ligas. Inglaterra es una liga fantástica. Cuando ves un partido en Inglaterra, puedes sentir la atmósfera, el respeto por los jugadores y los entrenadores, esto es muy importante. Quiero sentir eso. Por supuesto, España también es una liga fantástica, con jugadores y entrenadores fantásticos, pero ya veremos…”.

“El Real Madrid puede dejar que Rodrygo se quede en el Santos”

By | Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, Mercado fichajes, Real Madrid, Rodrygo Goes, Santos FC | No Comments

El presidente del Santos, José Carlos Peres, ha afirmado este miércoles que Rodrygo podría quedarse en Brasil seis meses más de lo esperado, hasta finales de 2019.

Durante una entrevista a ESPN Brasil, cuando preguntado si el Real Madrid había entrado en contacto con él para exigir que Rodrygo, fichado por 45 millones de euros, se presentara el próximo verano, el presidente del Santos explicó que todavía no está nada claro lo que pasará.

“No, no, de ninguna manera (el Real Madrid ha pedido que Rodrygo se incorpore en julio). Nuestra expectativa es que Rodrygo se quede seis meses más, a partir de julio, claro. Es la expectativa que existe ahora mismo en el club. El Madrid puede dejar que Rodrygo se quede, sólo dependerá del momento que el Madrid esté pasando al final de la temporada europea”, ha explicado José Carlos Peres.

Rodrygo ya afirmó en más de una ocasión que su plan es presentarse al Real Madrid en la próxima pretemporada del club, en el verano. El joven delantero del Santos, que está con la selección brasileña en el Sudamericano Sub-20, acaba de cumplir 18 años y ya está liberado legalmente para incorporarse cuando él y el club español crean oportuno.

Mbappé sigue los pasos de Zidane para ir al Madrid

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Juventus, Kylian Mbappé, Marcelo Lippi, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Sociedad, Zinedine Zidane | No Comments

El fútbol es tan así que un simple trozo de tela puede cambiar el orden de las cosas. Con una escueta propuesta en francés en la servilleta más importante de la historia del Madrid, Florentino inició en el 2000 el cortejo a Zidane, quizá el jugador más codiciado del momento. La contestación de Zizou, “yes!”, puso en marcha la maquinaria de un acuerdo que el club siguió rentabilizando hasta el pasado mayo. Aquel mensaje no fue un salto al vacío y sin paracaídas. La probabilidad de llevarse una cobra era mínima porque Zidane quería jugar en el Bernabéu por la misma razón que, como contó As, se lo plantea ahora Mbappé (20 años): ganar títulos, concretamente la Champions. El delantero del PSG, además, se declaró “madridista” en privado el último 14 de febrero, en la visita parisina a Madrid.

La Champions era la mayor inquietud de Zizou, que, como hoy Kylian con el PSG, lo había conseguido casi todo con la Juventus. Pero lo que le faltaba, suele pasar, era lo que más le ilusionaba. Ese deseo queda perfectamente reflejado en Zinedine Zidane, el último partido, el documental de Canal + que repasa su carrera y su retirada. “En el Madrid tenía este gran objetivo en mente, ganarla”, explica Lippi, su entrenador en la Juve. Al francés le inquietaba su casi pero no en Europa, con tres finales consecutivas perdidas, una de la UEFA, con el Girondins, y dos de la Champions, ya en Italia. Nunca estuvo tan lejos de la gloria como cuando más cerca estuvo de esas copas.

Zidane, a Florentino tras ganar la Novena: “No soy gafe”

Zidane debió de pensar que igual no había sido casualidad que en su segunda final de Champions (1998) le hubiese chafado el Madrid, que además dos años después (2000) había vuelto a celebrar otra Orejona. Y, cuando se desatascó su fichaje y vistió de blanco, se fue derecho a saldar una deuda consigo mismo. Lo hizo en su primera temporada, el 15 de mayo de 2002 en Glasgow. En la previa, como reconoce en el documental, le entraron las dudas de quien se sabe a las puertas de lo más grande: “Me dije ‘has vuelto a llegar, pero llevas tres perdidas’. Pensé mucho en ello (…). Imagínate que ficho por el Madrid, llegamos a la final y perdemos. Son capaces de decir que es mi culpa, que la última que jugaron la ganaron contra mi equipo (…). Me dije ‘o la ganas o la ganas; si no, te va a quedar la espina clavada toda la vida'”.

Esa reflexión, la humanización de un mito, la dejó en anécdota aquella volea de la que no se pudo reponer el Bayer. “Lo primero que me dijo cuando bajé al vestuario tras ganar fue ‘no soy gafe'”, desveló Florentino. “Por fin. Son cosas que suceden una vez en la vida y yo he tenido la suerte de que me pasara”, respiró Zidane. Y le pasó en el Madrid, tal y como antes había intuido. Y tal y como le ronda ahora la cabeza a Mbappé,  que de momento ha llegado más lejos en Europa con el Mónaco (semifinales) que con el PSG (octavos) y al que Zizou, sin saberlo, le dejó las huellas que le pueden conducir a hacer realidad su sueño. Porque ganar en Francia te hace feliz, pero ganar en Europa te hace eterno.

Mbappé sigue los pasos de Zidane para ir al Madrid

By | Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Florentino Pérez, Fútbol, Gente, Juventus, Kylian Mbappé, Marcelo Lippi, Mercado fichajes, PSG, Real Madrid, Sociedad, Zinedine Zidane | No Comments

El fútbol es tan así que un simple trozo de tela puede cambiar el orden de las cosas. Con una escueta propuesta en francés en la servilleta más importante de la historia del Madrid, Florentino inició en el 2000 el cortejo a Zidane, quizá el jugador más codiciado del momento. La contestación de Zizou, “yes!”, puso en marcha la maquinaria de un acuerdo que el club siguió rentabilizando hasta el pasado mayo. Aquel mensaje no fue un salto al vacío y sin paracaídas. La probabilidad de llevarse una cobra era mínima porque Zidane quería jugar en el Bernabéu por la misma razón que, como contó As, se lo plantea ahora Mbappé (20 años): ganar títulos, concretamente la Champions. El delantero del PSG, además, se declaró “madridista” en privado el último 14 de febrero, en la visita parisina a Madrid.

La Champions era la mayor inquietud de Zizou, que, como hoy Kylian con el PSG, lo había conseguido casi todo con la Juventus. Pero lo que le faltaba, suele pasar, era lo que más le ilusionaba. Ese deseo queda perfectamente reflejado en Zinedine Zidane, el último partido, el documental de Canal + que repasa su carrera y su retirada. “En el Madrid tenía este gran objetivo en mente, ganarla”, explica Lippi, su entrenador en la Juve. Al francés le inquietaba su casi pero no en Europa, con tres finales consecutivas perdidas, una de la UEFA, con el Girondins, y dos de la Champions, ya en Italia. Nunca estuvo tan lejos de la gloria como cuando más cerca estuvo de esas copas.

Zidane, a Florentino tras ganar la Novena: “No soy gafe”

Zidane debió de pensar que igual no había sido casualidad que en su segunda final de Champions (1998) le hubiese chafado el Madrid, que además dos años después (2000) había vuelto a celebrar otra Orejona. Y, cuando se desatascó su fichaje y vistió de blanco, se fue derecho a saldar una deuda consigo mismo. Lo hizo en su primera temporada, el 15 de mayo de 2002 en Glasgow. En la previa, como reconoce en el documental, le entraron las dudas de quien se sabe a las puertas de lo más grande: “Me dije ‘has vuelto a llegar, pero llevas tres perdidas’. Pensé mucho en ello (…). Imagínate que ficho por el Madrid, llegamos a la final y perdemos. Son capaces de decir que es mi culpa, que la última que jugaron la ganaron contra mi equipo (…). Me dije ‘o la ganas o la ganas; si no, te va a quedar la espina clavada toda la vida'”.

Esa reflexión, la humanización de un mito, la dejó en anécdota aquella volea de la que no se pudo reponer el Bayer. “Lo primero que me dijo cuando bajé al vestuario tras ganar fue ‘no soy gafe'”, desveló Florentino. “Por fin. Son cosas que suceden una vez en la vida y yo he tenido la suerte de que me pasara”, respiró Zidane. Y le pasó en el Madrid, tal y como antes había intuido. Y tal y como le ronda ahora la cabeza a Mbappé,  que de momento ha llegado más lejos en Europa con el Mónaco (semifinales) que con el PSG (octavos) y al que Zizou, sin saberlo, le dejó las huellas que le pueden conducir a hacer realidad su sueño. Porque ganar en Francia te hace feliz, pero ganar en Europa te hace eterno.

Sarabia rechazó una oferta de 39 millones del Dalian chino

By | Dalian Yifang, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sarabia, Sevilla Fútbol Club, Sociedad | No Comments

Pablo Sarabia rechazó la oportunidad de abandonar el Sevilla en el mercado de invierno. Un equipo de la Superliga china, el Dalian Yifang, le hizo una oferta mareante en los últimos días de mercado que mejoraba sustancialmente sus emolumentos actuales. El club, que pertenece a la empresa Wanda, puso sobre la mesa 39 millones netos para el futbolista, una cifra con la que convencer al centrocampista español y negociar con el Sevilla. 

Sin embargo, esto último no llegó a producirse porque el propio Sarabia dijo no a la propuesta. La decisión fue trasladada al club, que siempre estuvo al corriente. El futbolista, de 26 años, ha preferido seguir en el Sevilla y mantenerse en la élite del fútbol mundial en vez de recalar en China pese a la sustancial mejora económica. 

La ilusionante temporada del Sevilla, en la que está siendo un jugador fundamental, le animó también a seguir en el Pizjuán. En los últimos días se han sucedido noticias sobre el futuro en el Sevilla de Sarabia, cuyo contrato contrato expira en 2020. La negativa a aceptar esta oferta de China demuestra el compromiso del jugador con el club y que las conversaciones sobre su posible renovación, lejos de estar estancadas, se encuentran en proceso de acercamiento. Sin duda una buena noticia para que los seguidores sevillistas puedan pensar en su continuidad en el club y en que siga siendo un futbolista capital.

Oficial: Todibo se une al Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga francesa, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Todibo, Toulouse FC | No Comments

Jean Claude Todibo será presentado este mismo viernes como nuevo jugador del Barcelona para las próximas cuatro temporadas y media. El central de 19 años se había comprometido con el club blaugrana a partir del próximo mes de junio cuando acababa su contrato con la entidad francesa, con la que se había negado a firmar su renovación y en represalia, había sido apartado del equipo y se entrenaba en solitario hasta final de temporada. Ante esta situación, el Barcelona ha acordado adelantar la incorporación del jugador a cambio de una cantidad que no ha sido desvelada.

Todibo pasó toda la jornada de ayer en la Ciutat Esportiva de Sant Joan D’Espí pasando los exámenes médicos y el viernes firmará su contrato como nuevo jugador barcelonista a las 11:30 horas en el palco presidencial. A las 12:15 se fotografiará en el Camp Nou y a las 13:00 será presentado en conferencia de prensa.

El Barcelona valoró que era más conveniente incorporar ahora al jugador teniendo en cuenta que si seguía en el Toulouse iba a pasarse toda la segunda parte de la temporada casi en el dique seco al ser apartado del equipo. Se trata de una apuesta de futuro con la firma del secretario técnico Éric Abidal, que ve en el joven francés un nuevo Varane.

Oficial: el Athletic ficha a Kenan Kodro hasta 2022

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Copenhague, Fichajes, Fútbol, Gente, Kenan Kodro, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

El Athletic ha cerrado la incorporación de Kenan Kodro (de 25 años) procedente del Copenhague. El delantero hispano-bosnio, hijo de Meho Kodro, nacido en San Sebastián y criado en las inferiores de la Real Sociedad, firma hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una cláusula de 80 millones de euros, según ha informado el club en su página web.

El ex de Osasuna, Mainz y Grasshoppers no contaba para su técnico, habiendo disputado solo 13 minutos en los últimos 14 partidos de la liga danesa. Su misión será reforzar la delantera bilbaína, muy mermada con la lesión de Aritz Aduriz, baja desde el pasado 10 de enero tras recibir un fuerte golpe después de una entrada del sevillista Amadou en el duelo copero en San Mamés.

Según ha informado hoy el club, Aduriz estará entre 4 y 5 semanas más de baja por “precaución” tras sufrir un esguince de rodilla en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla y después de que nuevas pruebas hayan confirmado que afecta a “elementos estabilizadores” de la articulación.

Oficial: el Athletic ficha a Kenan Kodro hasta 2022

By | Athletic, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Copenhague, Fichajes, Fútbol, Gente, Kenan Kodro, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división, Sociedad | No Comments

El Athletic ha cerrado la incorporación de Kenan Kodro (de 25 años) procedente del Copenhague. El delantero hispano-bosnio, hijo de Meho Kodro, nacido en San Sebastián y criado en las inferiores de la Real Sociedad, firma hasta el 30 de junio de 2022 y tendrá una cláusula de 80 millones de euros, según ha informado el club en su página web.

El ex de Osasuna, Mainz y Grasshoppers no contaba para su técnico, habiendo disputado solo 13 minutos en los últimos 14 partidos de la liga danesa. Su misión será reforzar la delantera bilbaína, muy mermada con la lesión de Aritz Aduriz, baja desde el pasado 10 de enero tras recibir un fuerte golpe después de una entrada del sevillista Amadou en el duelo copero en San Mamés.

Según ha informado hoy el club, Aduriz estará entre 4 y 5 semanas más de baja por “precaución” tras sufrir un esguince de rodilla en el partido de Copa del Rey ante el Sevilla y después de que nuevas pruebas hayan confirmado que afecta a “elementos estabilizadores” de la articulación.

Oficial: Morata ya es del Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Equipos, Fichajes, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Álvaro Morata (de 26 años) ya es de manera oficial jugador del Atlético de Madrid. El delantero madrileño llega cedido del Chelsea por 18 meses, hasta junio de 2020. Pasó el reconocimiento médico, en la Clínica Navarra y este lunes a las 16:30 ha sido anunciado por el club. El martes por la tarde se entrenará junto a sus nuevos compañeros.

Morata, criado en la cantera rojiblanca, ‘generación Koke’, llevaba días con las maletas preparadas esperando a que quedaran firmados todos los papeles y a que Atlético y Chelsea terminaran de acordar los flecos de su cesión, que giraban alrededor, sobre todo, del cómo. Cuánto duraría y si el Chelsea podría incluir una cláusula por la que si saliera Sarri y el siguiente quisiera a Morata, lo pudiera tener. Al final eso quedó en esto: el Chelsea puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el equipo londinense quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista. Morata, que esta temporada ha marcado nueve goles en 24 partidos con el Chelsea, mejora los números de Costa y de Kalinic. Es un delantero, además, muy del gusto de Simeone desde que estaba ya en el Madrid.

Objetivo: adaptación inmediata

Un Simeone que necesita que Morata se acople lo antes posible a las rutinas del Atlético. Costa, operado el 5 de diciembre en Brasil de un viejo tornillo en el pie que ahora le estaba dando problemas, sigue de baja desde entonces y la ida de octavos de final de la Champions está ya a menos de un (20 de febrero, en el Metropolitano). Necesitará Simeone los goles de Morata para entonces. Por eso podría comenzar a jugar desde ya, desde el próximo fin de semana ante el Betis.

“Siento mucha alegría. Estoy muy contento y muy orgulloso de estar aquí. No veo la hora de poder entrenar, estar con los compañeros y de jugar”, exclamó para la web del club, donde recuerdan que “se formó durante cuatro temporadas en la Academia. Morata, de 26 años de edad, ingresó en la categoría alevín y tras su paso por infantiles también despuntó en el Cadete B con quien se proclamó campeón” y que coincidió con Koke.

Para la llegada del delantero madrileño, y por las apreturas del tope salarial, el Atlético ha tenido que dar salida a Gelson (23 años), que ha salido a préstamo hacia el Mónaco. La otra operación derivada es la venta de Jonny (24 años) al Wolverhampton, donde estaba cedido. El fichaje de Morata, por otro lado, ha generado debate entre la afición  del Atlético, por su pasado madridista y por su adecuación a las necesidades del equipo, donde en principio Griezmann y Diego Costa son los atacantes titulares. 

Morata, cedido al Atleti por 18 meses: llega esta noche

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Premier League, Primera división, Sociedad | No Comments

Morata llegará esta noche a Madrid y empezará su aventura en el club madrileño. El Atlético ha logrado la cesión del internacional español durante 18 meses, es decir para lo que queda de esta temporada y la próxima.

El Chelsea, no obstante, puede recuperar al jugador al final de esta campaña, pero siempre que sea para jugar en su equipo y no para cederlo o venderle a un tercer conjunto. El Atleti, en el caso de que el Chelsea quisiera recuperarle en julio, podría comprar al futbolista.

Morata pasará mañana domingo el reconocimiento médico y el lunes se firmarán todos los papeles para que sea nuevo jugador del Atlético.

Después de más de dos semanas de conversaciones y esperas en un movimiento del que han formado parte más clubes (Milán, Chelsea…) y jugadores (Piatek, Gelson, Higuaín…), el delantero será rojiblanco de forma inminente. Simeone todavía no quiere referirse a él en sus comparecencias, pero sus compañeros ya le han abierto las puertas de forma velada y la afición del Metropolitano ya está dando su veredicto a la llegada del delantero.

Paralelamente a la negociación con el Chelsea y con Morata, el Atlético se ha esforzado en hacer hueco en la plantilla para no sobrepasar el tope salarial con la llegada del internacional. Gelson se va al Mónaco, pero no es suficiente. Kalinic y Jonny, cedido en el Wolverhampton, son los nombres señalados entre interrogantes. A cinco días de que se cierre el mercado de invierno, el culebrón Morata está en la recta de meta. Será rojiblanco y el Cholo tendrá otro ‘9’ para potenciar su ataque: “A mejores futbolistas en el plantel, más contento”.

El efecto colateral de De Jong: dos ventas de vacas sagradas

By | Ajax Ámsterdam, De Jong, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Cuando el miércoles pasado Bartomeu cogió por los cuernos la operación De Jong y montó una ‘superdelegación’ para viajar a Amsterdam, entendió que no podía regresar de Holanda con las manos vacías y tenía que poner toda la carne en el asador. Se aseguró de que el Ajax supiese que el Barça pagaría lo necesario (de los 75 millones ha pasado a los 90), de hacerle ver a De Jong las diferencias entre el Barça como club deportivo y el global y su diferencia con los nuevos clubes estado (City y PSG) y, sobre todo, quitarle los miedos por el overbooking en el centro del campo. De Jong le expresó su reticencia a firmar por un equipo en el que ya están Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Arthur y hasta Coutinho en algunos casos. A sus 21 años, no se veía titular.

Bartomeu quiso tranquilizarle. Primero le puso los ejemplos de Arthur y Lenglet, que llegaron sin la seguridad de tener muchos minutos y se han asentado como jugadores bien titulares, como el caso del francés, o de rotación, como el brasileño. Pero en su afán por obtener el sí del tulipán, Bartomeu fue más allá y le aseguró que, en caso de fichar, el Barça se desharía de un par de titulares para hacerle hueco en el equipo. Esos traspasos le ayudarían, además, a financiar su fichaje.

Sin querer, Bartomeu había activado una bomba en su vestuario. Manejar esas situaciones no es sencillo, menos con cinco meses aún por jugar y todos los títulos en juego. Los nombres de Rakitic, Coutinho y Umtiti ya están sobre la mesa. El croata tiene pendiente una mejora de contrato prometida por el presidente. Parece una venta cantada después de haber exprimido a un jugador que ha dado un espectacular rendimiento desde 2014 y es querido por la grada. No obstante, esa operación tendrá que tener el plácet del croata. Otro caso complejo es el de Coutinho, fichaje más caro de la historia del Barça que vive momentos bajos y cuya suplencia en las últimas semanas ha provocado movimientos y protestas de sus representantes. Si su situación no ha cambiado para junio, podría tratarse su salida. El último caso de posible traspado es Samuel Umtiti. El club no está nada satisfecho del comportamiento del francés esta temporada. Su negativa a pasar por el quirófano tras el Mundial y su insistencia después de comprobar que el cartílago no le respondía han creado malestar en la directiva. Umtiti lleva casi todo el año en blanco después de haber firmado una mejora de contrato multimillonaria el pasado mes de junio.

El Barça tendrá más ingresos el próximo verano. Cillessen ya pidió marcharse el pasado mes de junio y esta será su última temporada con el Barça. Malcom también tiene muchos números de ser traspasado y queda pendiente resolver la operación Denis, sea ahora o este junio. Pero esos ingresos no podrán financiar el fichaje de De Jong.

La caja del Barça está asfixiada por las fichas de los futbolistas. Pero el balance de ingresos por ventas y gastos en fichajes no es tan exagerado. Este verano, el Barça fichó por 128,10 millones y vendió por 131,55 a los que hay que sumarle los 23 millones de la venta definitiva de Alcácer. Eso sí, el año anterior gastó unos 400 millones de euros y sólo ingresó 232 millones. El desfase sería de unos 141 millones de euros, si bien el Barça suele guardar en caja unos 60 millones de euros para fichar por temporada. Habrá que ver los movimientos que llegan este verano.

Morata, al caer: Higuaín viaja a Londres y Piatek es del Milán

By | AC Milan, Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Gonzalo Higuaín, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Piatek, Primera división, Simeone, Sociedad | No Comments

El fichaje de Morata por el Atlético da una vuelta de tuerca más. Aunque en esta ocasión, decisiva. Higuaín, esta mañana, abandonó Milán desde el aeropuerto de Linate: está viajando hacia Londres, donde firmará esta tarde su contrato con el Chelsea y se convertirá en un ‘blue’ al menos hasta final de curso. Su cesión podría renovarse 12 meses más cumpliendo unos objetivos deportivos que negoció la Juventus con la directiva del club inglés. El delantero español, de 26 años, aguarda con impaciencia, conocedor de que su futuro está en juego también en esa operación a tres bandas que también afecta a Piatek, ariete de 23 años del Genoa.

El delantero polaco, en cambio, llegó a Milán ayer por la noche, y esta mañana está pasando el reconocimiento médico con los rossoneri en la clínica La Madonnina. El equipo de Gattuso desembolsará 35 millones (sin plazos) para hacerse con sus servicios.

Resueltos estos dos asuntos, el Atlético aguarda noticias. Si todo va según lo previsto, Morata podría llegar antes del fin de semana a Madrid para pasar a su vez reconocimiento médico con el club madrileño y cerrar su fichaje por el Atleti y completar el efecto dominó. Lo de jugar ante el Getafe parece algo imposible. Porque, mientras tanto, la entidad española sigue intentando buscar equipo y la mejor opción a jugadores que deben salir. Gelson y Kalinic son los que tienen más ofertas para marcharse, aunque no los únicos.

No es sencillo buscar un equipo que guste a los futbolistas y que pueda satisfacer las necesidades económicas del Atlético. Y en esto se encuentra ahora Berta. Simeone, por otro lado, no tiene futbolistas para enfrentarse al Getafe y Kalinic y Gelson podrían echar una mano en otro partido decisivo de cara a la persecución al Barcelona.

De momento, Higuaín firmará por el Chelsea y Morata se sigue acercando, poco a poco, al Atleti. Se van cerrando los temas necesarios para que el delantero vista de nuevo de rojiblanco.

La cúpula del Barça vuela a Holanda para cerrar a De Jong

By | Ajax Ámsterdam, De Jong, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Una expedición del Barcelona que podría estar encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu junto al CEO del club, Òscar Grau, el director deportivo Pep Segura junto al secretario técnico Eric Abidal, ha partido esta mañana de Barcelona con destino Amsterdam para tratar de cerrar con el Ajax los términos del traspaso de Frenkie De Jong al club blaugrana en junio.

Todo apunta a que esta vez el Barceona, a diferencia de lo que pasó con Antoine Griezmann el verano pasado, conseguirán su objetivo, aunque la experiencia de lo ocurrido con el delantero francés hace que desde el club blaugrana se mande un mensaje de prudencia dentro del optimismo.

Parece, no obstante, que hasta en Holanda dan por he cha la operación. El diario De Telegraaf publicaba en su edición de hoy un acuerdo entre ambas entidades por 90 millones de euros.

Dentro de las filas de los negociadores barcelonistas se especula con la posibilidad de que esta cantidad pudiera rebajarse con la inclusión de algún jugador en la operación, como podría ser el portero Jasper Cillessen.

La cúpula del Barça viaja a Holanda para cerrar a De Jong

By | Ajax Ámsterdam, De Jong, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Sociedad | No Comments

Una expedición del Barcelona que podría estar encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu junto al CEO del club, Òscar Grau, el director deportivo Pep Segura junto al secretario técnico Eric Abidal, ha partido esta mañana de Barcelona con destino Amsterdam para tratar de cerrar con el Ajax los términos del traspaso de Frenkie De Jong al club blaugrana en junio.

Todo apunta a que esta vez el Barceona, a diferencia de lo que pasó con Antoine Griezmann el verano pasado, conseguirán su objetivo, aunque la experiencia de lo ocurrido con el delantero francés hace que desde el club blaugrana se mande un mensaje de prudencia dentro del optimismo.

Parece, no obstante, que hasta en Holanda dan por he cha la operación. El diario De Telegraaf publicaba en su edición de hoy un acuerdo entre ambas entidades por 90 millones de euros.

Dentro de las filas de los negociadores barcelonistas se especula con la posibilidad de que esta cantidad pudiera rebajarse con la inclusión de algún jugador en la operación, como podría ser el portero Jasper Cillessen.

Los internautas de As aprueban la llegada de Morata al Atleti

By | Álvaro Morata, Atlético Madrid, Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Encuestas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Mercado fichajes, Opinión pública, Sociedad | No Comments

Álvaro Morata podría convertirse en nuevo jugador del Atlético de Madrid en las próximas horas. El delantero madrileño llegará aparentemente como jugador cedido por el Chelsea con una opción de compra al finalizar la temporada y reforzará el ataque colchonero para la segunda mitad del curso donde el Wanda Metropolitano acogerá la final de la Champions.

Un futbolista con un amplio pasado en el Real Madrid (también en el Atlético), que ha levantado cierta animadversión entre la afición rojiblanca por su pasado blanco y también en la propia grada madridista por pasar a jugar en el eterno rival un año y medio después de salir del club. Pese a esto, una ligera mayoría de los internautas de As señalaron que les gustaría que Morata fichase por el Atlético de Madrid. 

En la encuesta llevada a cabo en el portal web de As, un 54,61% de los votantes afirmaron que les gustaría que se produjese dicha transacción. Con un total de 49.847 participantes, 27.219 se mostraron favorables a ver a Morata con la camiseta del Atlético, mientras que 22.628 indicaron que no. Hay que tener en cuenta que el futbolista ya formó parte de la cantera rojiblanca hasta la edad de cadete y desde las voces autorizadas de aquel equipo indican que el punta siempre se ha visto identificado como atlético. Así lo afirmó Armando de la Morena, que le entrenó en el Cadete B y le consideró “un refuerzo ideal” para el ataque dirigido por Simeone. 

Oficial: Boateng ya es del Barça

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Kevin-Prince Boateng, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Kevin Prince Boateng, 31 años, ya es jugador del Barcelona, que confirmó el acuerdo con el Sassuolo para la cesión del alemán hasta el 30 de junio sin especificar qué cantidad pagan al club italiano. Lo que sí hizo oficial el Barça fue la inclusión de una opción de compra por valor de 8 millones de euros.

Boateng aterrizó en Barcelona esta misma noche de lunes y ya lució el escudo azulgrana. Este martes firmará el contrato a las 11:30 horas, hará una sesión fotográfica a las 12.15 y se presentará a las 13:00 horas como nuevo jugador del Barça. Antes de salir rumbo a Barcelona, Boateng ya había hablado de su futuro: “Ha sido triste tener que decir adiós al Sassuolo pero ya estoy focalizado en el Barça. No me preguntéis por el Madrid, espero marcar en el Clásico…”.

Boateng también tendrá que pasar reconocimiento médico este martes antes de firmar su contrato con el Barça de manera oficial aunque en el club, pese a la última lesión del jugador, esperan que no haya ningún contratiempo. En principio, el jugador no estará en la lista de convocados para viajar a Sevilla pero Valverde quería un jugador que conociese el campeonato y de rendimiento inmediato. Tampoco va a tardar mucho en citarlo.

Boateng: “Los sueños superan la realidad”

Boateng también realizó sus primeras declaraciones para Barça TV: “Estoy muy feliz de estar aquí, no veo la hora de jugar en este equipo. Es un sueño para cualquier niño jugar en este club y es un gran honor para mí. Soy un futbolista que sabe dar el golpe en los momentos importantes y quiero ayudar a este equipo con toda la fuerza que tengo. Es un sueño. También yo he soñado con jugar en este equipo algún día pero soy una persona realista y sé que es un día muy importante porque tengo 31 años pero en la vida si trabajas bien los sueños pueden superar la realidad”.

Oficial: Boateng ya es del Barça

By | Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Kevin-Prince Boateng, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mercado fichajes, Noticias, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Kevin Prince Boateng, 31 años, ya es jugador del Barcelona, que confirmó el acuerdo con el Sassuolo para la cesión del alemán hasta el 30 de junio sin especificar qué cantidad pagan al club italiano. Lo que sí hizo oficial el Barça fue la inclusión de una opción de compra por valor de 8 millones de euros.

Boateng aterrizó en Barcelona esta misma noche de lunes y ya lució el escudo azulgrana. Este martes firmará el contrato a las 11:30 horas, hará una sesión fotográfica a las 12.15 y se presentará a las 13:00 horas como nuevo jugador del Barça. Antes de salir rumbo a Barcelona, Boateng ya había hablado de su futuro: “Ha sido triste tener que decir adiós al Sassuolo pero ya estoy focalizado en el Barça. No me preguntéis por el Madrid, espero marcar en el Clásico…”.

Boateng también tendrá que pasar reconocimiento médico este martes antes de firmar su contrato con el Barça de manera oficial aunque en el club, pese a la última lesión del jugador, esperan que no haya ningún contratiempo. En principio, el jugador no estará en la lista de convocados para viajar a Sevilla pero Valverde quería un jugador que conociese el campeonato y de rendimiento inmediato. Tampoco va a tardar mucho en citarlo.

Guiño de Hazard: “El Madrid, sin Zidane, sigue siendo el Madrid”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Hazard se sigue dejando querer. El delantero del Chelsea, uno de los candidatos a ser fichaje estrella del Real Madrid el próximo verano, ha vuelto a dejar la puerta abierta a su llegada al Real Madrid. En una entrevista concedida a France Football, el belga deja intuir que vería con muy buenos ojos esa posibilidad, pese a que Zidane, uno de sus grandes admiradores, ya no esté en el club.

¿Si me agradaría fichar por el Real Madrid? ¿Por qué no?“, dijo la estrella de los ‘blues’, a lo que el entrevistador insistió: ¿Qué quiere decir con eso?. “Lo sabes muy bien. Estás preguntado, pero sabes cuál será la respuesta, así que no tienes que preguntar“, añadió de forma enigmática antes de referirse a Zidane, desligando su futuro del técnico francés: “No, nunca he tenido noticias de Zidane. Si él fuera al United mañana, por ejemplo, yo no estaría allí. El Madrid sin Zidane es diferente, pero sigue siendo el Real Madrid“.

Hace unos días el periodista belga Kristof Terreur, con fuertes lazos con el círculo cercano del futbolista, aseguró que ya ha rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea. El motivo sería esperar al Real Madrid en el próximo mercado de verano, dado que su salida antes del final de esta temporada ha quedado completamente descartado por el jugador y difícilmente el club inglés le dejaría salir en mitad de temporada. Mientras el futbolista sigue dejando pistas. Y todas parecen llevar al Bernabéu.

Guiño de Hazard: “El Madrid, sin Zidane, sigue siendo el Madrid”

By | Chelsea FC, Deportes, Deportistas, Equipos, Fichajes, Fútbol, Gente, Hazard, Mercado fichajes, Real Madrid, Sociedad | No Comments

Hazard se sigue dejando querer. El delantero del Chelsea, uno de los candidatos a ser fichaje estrella del Real Madrid el próximo verano, ha vuelto a dejar la puerta abierta a su llegada al Real Madrid. En una entrevista concedida a France Football, el belga deja intuir que vería con muy buenos ojos esa posibilidad, pese a que Zidane, uno de sus grandes admiradores, ya no esté en el club.

¿Si me agradaría fichar por el Real Madrid? ¿Por qué no?“, dijo la estrella de los ‘blues’, a lo que el entrevistador insistió: ¿Qué quiere decir con eso?. “Lo sabes muy bien. Estás preguntado, pero sabes cuál será la respuesta, así que no tienes que preguntar“, añadió de forma enigmática antes de referirse a Zidane, desligando su futuro del técnico francés: “No, nunca he tenido noticias de Zidane. Si él fuera al United mañana, por ejemplo, yo no estaría allí. El Madrid sin Zidane es diferente, pero sigue siendo el Real Madrid“.

Hace unos días el periodista belga Kristof Terreur, con fuertes lazos con el círculo cercano del futbolista, aseguró que ya ha rechazado dos ofertas de renovación del Chelsea. El motivo sería esperar al Real Madrid en el próximo mercado de verano, dado que su salida antes del final de esta temporada ha quedado completamente descartado por el jugador y difícilmente el club inglés le dejaría salir en mitad de temporada. Mientras el futbolista sigue dejando pistas. Y todas parecen llevar al Bernabéu.