¿Lo compro? ¿Lo vendo?AnálisisGabriel MercadoPromesSarabiaSevilla F.C.Sevilla FC

El dilema de Machín en la banda derecha: ¿Mercado o Sarabia?

By 5 diciembre, 2018 No Comments

Tras el nuevo batacazo en banda derecha con la lesión de Aleix Vidal, Pablo Machín tendrá que decantarse por la opción “natural” o por la ofensiva. Analizamos esta nueva situación con Mercado y Sarabia al frente en clave fantasy para Biwenger, Comunio y Futmondo.


La opción más natural: Gaby Mercado

Sería la pieza más lógica para visitar Mestalla. Un lateral con proyección ofensiva pero más defensivo que las otras alternativas. El argentino tuvo un papel destacado como central al inicio de temporada hasta su lesión contra el Real Betis.

Sus puntuaciones no son precisamente un aliciente para fichar, pero en el caso de que andemos cojos en esta posición, podemos cubrir por un precio de 1.170.000€ en Biwenger.

La opción atrevida: Sarabia o Promes

Fueron los principales cambios ante el Standard de Lieja y ante el Alavés. El primero Sarabia, para sustituir a Aleix Vidal en Lieja. El segundo Promes en Mendizorroza para intentar voltear el resultado.

La entrada de Pablo Sarabia daría opciones a Roque Mesa de nuevo en el mediocampo, o incluso a Amadou. Recordemos que la suplencia de Sarabia en Mendizorroza venía por unas molestias del madrileño y quizá fue ese detalle el que le impidió estar de entrada en banda derecha. Pablo Machín se pronunciaba así sobre el madrileño en vísperas de la vuelta de copa del Rey

“Para mañana es probable que pueda ser duda. Para el fin de semana espero que no”

Con esta opción el Sevilla estaría más debilitado en defensa pero tendría un medio campo más defensivo que cubriría sus espaldas. Pablo Sarabia es ahora mismo el jugador más determinante en fantasy del club hispalense.

Quincy Promes sería la otra alternativa y quizá la más arriesgada para el sistema de Machín. El holandés es un jugador de perfil ofensivo y nunca ha actuado lejos de la posición de extremo o punta. Si en este caso forma parte del once titular, Machín tendría que reforzar seriamente el mediocampo para darle mayor equilibrio al equipo. El precio de Promes, 1.130.000€ en Biwenger. Otra opción económica similar a la de Mercado pero mucho más arriesgada.

La entrada El dilema de Machín en la banda derecha: ¿Mercado o Sarabia? se publicó primero en Jornada Perfecta.