Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 8

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Alex Gallar, Benzema, Chema, Consejos, Isco, Marcelo, Mikel Merino, Pedro Porro, Sergi Roberto, Umtiti, Zaldúa | No Comments

A falta de un día para que empiece la jornada 8, analizamos los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Chema

El defensor del Levante acabó lesionado el partido contra el Alavés. Tras hacer las pruebas pertinentes, se estima que estará fuera de los terrenos de juego durante tres semanas.

Zaldúa

El partido ante el Valencia le salió muy caro a su equipo, que sufrió las bajas de Zaldúa y Mikel Merino. La del lateral le tendrá fuera 4 semanas.

Mikel Merino

Estaba empezando a arrancar, pero la lesión le tendrá apartado durante 6-8 semanas.

Mikel Merino

Álex Gallar

El rendimiento del extremo ha bajado con respecto a las jornadas iniciales. Además, su caída de precio y los problemas físicos que tiene esta semana, son los principales motivos de su venta.

Pedro Porro

El joven lateral era un gran fichaje fantasy al inicio de liga, pero está jugando menos con el paso de las jornadas. Eusebio está haciendo rotaciones y el canterano es uno de los damnificados.


Jugadores más devaluados

Benzema

El francés lleva 4 jornadas sin hacer gol y encadena tres negativos consecutivos. Su valor está bajando en picado y el rendimiento está siendo bastante bajo.

Umtiti

El mal momento de la defensa azulgrana unido a que su estado físico no está siendo bueno, incitan a su bajada de precio. No está siendo el seguro fantasy que teníamos el año pasado.

Marcelo

No está empezando la liga con buen pie y actualmente se encuentra lesionado. Con una media de 1,2 puntos por partido y un valor de casi 6M€, no renta aún tenerlo en tu equipo.

Sergi Roberto

Como le pasa a Umtiti, le está pasando factura el nivel global de la defensa del Barcelona. Además, cuenta con problemas físicos y es probable que Nélson Semedo le sustituya.

Isco

Sigue con el proceso de recuperación de su apendicitis. Aún debemos esperar al menos tres jornadas para que vuelva con el grupo, por lo que la opción más lógica es su venta.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 8 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos?

By | Aritz Elustondo, Asier Garitano, Héctor Moreno, Joseba Zaldúa, lesionados, Luca Sangalli, Mikel Merino, Real Sociedad, Rubén Pardo, Última Hora, Zurutuza | No Comments

Mikel Merino y Joseba Zaldua se unieron a la larga lista de lesionados de la Real Sociedad después de ser sustituidos ante el Valencia el anterior sábado en Anoeta. Analizamos su periodo de baja y posibles sustitutos para las próximas jornadas de Liga.

Partes médicos: Merino y Zaldua

Mikel Merino presenta una lesión de grado 3 a nivel de la inserción proximal del músculo aductor largo de la cadera derecha. Valoramos que estará aproximadamente unas 6-8 semanas de baja.

Zaldua sufre un esguince en el tobillo derecho con afectación de la sindesmosis tibioperonea distal, por lo que le damos unas 4 semanas de baja.

Twitter: @RealSociedad

Recomendación fantasy

Las lesiones son de larga duración por lo que la opción más prudente es la venta. Sin embargo hablamos de dos grandes jugadores, importantes para su equipo, por lo que aguantarlos (al menos a Zaldua) no es mala opción del todo.

Eso sí, si te ves falto de dinero lo mejor es vender cuanto antes.

Mikel Merino
Twitter: @RealSociedad

Posibles sustitutos

Merino fue sustituido por Rubén Pardo, no encontramos muchas opciones más debido a la corta plantilla de la que dispone Asier Garitano a día de hoy. Otra opción es el movimiento de Zurutuza al centro y la entrada de Luca Sangalli por Pardo, sin embargo, esta es una mera opción táctica y tiene pocas papeletas para ser la carta que juegue Garitano.

El caso de Zaldua está menos claro. El sábado fue sustituido por Sandro Ramírez, esto efectuó un efecto dominó que llevó a Zubeldia al centro de la zaga y a Aritz Elustondo ocupar la posición de lateral derecho.

Hemos visto a Raul Navas ocupar el carril derecho muchas veces por lo que la opción más clara era esa, sin embargo, ver a Aritz en ese lateral derecho nos hace pensar el regreso de Héctor Moreno a la defensa vasca junto a Navas y el desplazamiento de Elustondo a banda.

La entrada Mikel Merino y Zaldúa lesionados, ¿sustitutos? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mikel Merino, ¿qué hacemos con él?

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis Fantasy, Mikel Merino, Real Sociedad | No Comments

El futbolista internacional con la selección española sub-21 se incorporó este verano a las filas de la Real Sociedad. Todo apuntaba a que sería titular, y así fue la primera jornada. Sin embargo, no ha vuelto a partir de inicio en las otras tres jornadas, de las cuáles ha jugado dos partidos saliendo desde el banquillo. En la jornada 3 no entró en la convocatoria de Asier Garitano ante el Eibar en el derbi vasco, debido a unas molestias.

Perfil de Mikel Merino

La irregularidad mostrada ha provocado que muchos de los usuarios fantasy que apostaban por él a principio de temporada lo hayan terminado vendiendo. Pero su buena actuación ante el Barça, donde consiguió dos picas, le ha permitido tener muchas opciones para ser titular ante el Huesca en el Alcoraz.

Se disputa un puesto con Zurutuza para el encuentro. Un partido clave antes de que regresen algunos jugadores que todavía se encuentran en la enfermería como Sandro. Su objetivo es hacerse importante antes de que ellos regresen y tengan que quitarle la titularidad.

Recomendación fantasy: Comprar/mantener

Su valor de mercado ha bajado en las últimas jornadas. Ahora mismo es de 2.250.000 en Biwenger, un precio más que considerable para especular.

Es un buen jugador y una apuesta de valor que aún no ha dado el resultado esperado, pero el técnico le está dando oportunidades y es probable que se cuele en el once inicial de vez en cuando.

Lo querrás tener en tu equipo cuando explote, probablemente su valor de mercado suba, por lo que si la apuesta nos sale mal podríamos sacarle beneficio.

La entrada Mikel Merino, ¿qué hacemos con él? se publicó primero en Jornada Perfecta.