La llegada a la Real de Alguacil en clave fantasy

By | Alguacil, Análisis, Januzaj, Mikel Merino, Mikel Oyarzabal, Real Sociedad | No Comments

La destitución de Garitano ha cogido por sorpresa a gran parte de la comunidad fantasy. Las 4 derrotas consecutivas previas al parón de navidad han sido clave, unidas a un juego irregular y a la escasa capacidad goleadora. Para intentar reconducir la situación, la Real Sociedad ha echado mano de un técnico de la casa, que ya cogió el timón del equipo en el último tramo de la temporada pasada: Imanol Alguacil.

En este post vamos a analizar de la mejor manera posible la llegada del nuevo técnico y los cambios que pueden producirse en clave fantasy en Biwenger, Comunio, Futmondo y Mister.

La etapa anterior de Alguacil

Imanol Alguacil ya cogió las riendas de la Real Sociedad en la recta final de la temporada pasada y la realidad es que se notó cierta mejoría en el juego y en los resultados del equipo txuri-urdin. Con su llegada el equipo sufrió un cambio de sistema y pasó a un indiscutible 4-2-3-1 con dos mediocentros claros y 3 mediapuntas con alta capacidad goleadora para acompañar a Willian José desde la segunda línea.

El equipo se volvió mucho más compacto, basando su juego en una defensa segura y en la capacidad de creación y finalización de los mediapuntas y la delantera. Jugadores como Canales, Januzaj u Oyarzábal mejoraron mucho su nivel. El resultado de esto fue que la Real logró 5 victorias, 1 empate y sólo 3 derrotas (ante Barça, Sevilla y Málaga) en los 9 partidos en los que estuvo el técnico interino con únicamente 4 goles en contra.

Este cambio se vio reflejado claramente en las puntuaciones en fantasy en Biwenger, Futmondo y Comunio. Tanto la defensa como la mediapunta mejoraron mucho sus puntuaciones, destacando hombres como Januzaj, Oyarzábal, Juanmi, Héctor Moreno o Willian José.

Cambios en el sistema

El cambio que esperamos ver en el sistema de la nueva Real Sociedad de Alguacil es el 4-2-3-1. La realidad es que el año pasado mantuvo a todos los jugadores con los que venía jugando Eusebio y no introdujo ningún cambio de nombres significativo, aunque con el nuevo sistema creemos que Zurutuza, Illarra y Zubeldia tendrán una oportunidad en el doble pivote y se repartirán los dos puestos. Y es que a Alguacil le gusta jugar con jugadores de gran derroche dentro del campo, por lo que Mikel Merino podría tener menos opciones.

La clave de la nueva etapa del equipo reside en que los jugadores vuelvan a creer en una forma de juego clara y que todos aporten lo esperado, al igual que hicieron al final de la pasada campaña. Si esto ocurre la Real volverá a ser un equipo compacto y peleón, que se dejará todo en el campo… y eso es algo que los cronistas valoran. Además, la calidad de su plantilla es indiscutible, por lo que es posible que jugadores como Willian José, Januzaj o Illarra recuperen su mejor versión.

La entrada La llegada a la Real de Alguacil en clave fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Problemas en la Real: Oyarzabal y Aritz se retiran tocados

By | Aritz Elustondo, Lesión, lesionados, Mikel Oyarzabal, Real Sociedad, Última Hora | No Comments

La Real Sociedad está sufriendo como pocos clubes esta temporada las lesiones de sus jugadores. La enfermería ha estado repleta durante toda la temporada, y los últimos en sumarse han sido Mikel Oyarzabal y Aritz Elustondo. Ambos jugadores se han retirado este viernes del entrenamiento tras sufrir unas molestias musculares.

Según varios medios, ninguno de ellos llegará al encuentro ante el Celta del próximo lunes. A falta de conocer el parte médico de la Real Sociedad, la presencia de ambos jugadores parece muy complicada. Si los tienes en tu fantasy te recomendamos no alinearlos a expensas de más informaciones sobre sus lesiones.

La entrada Problemas en la Real: Oyarzabal y Aritz se retiran tocados se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica Fantasy J11: Real Sociedad – Sevilla (0 – 0)

By | Crónica, diego llorente, Januzaj, Jesús Navas, Mikel Oyarzabal, Real Sociedad, Real Sociedad - Sevilla, Sevilla FC, Willian José | No Comments

 

La Real recibía al Sevilla FC con la esperanza de ganar por primera vez en casa

Una primera parte muy intensa, con mucho ritmo y numerosas pérdidas de ambos equipos.

En la segunda parte el guión se repetía. A penas sin llegadas claras, el resultado refleja perfectamente el transcurso del partido.

Sin sanciones o lesiones en ambos equipos.


Revisa aquí los puntos de Jornada Perfecta para este


MVP: Januzaj(8). Vuelta a la titularidad en liga, y de qué manera. Prácticamente la única amenaza de la Real Sociedad, y un completo quebradero de cabeza para el Sevilla.

Destacado: Jesús Navas(7). Un auténtico puñal por la banda derecha y gran solidez defensiva, otro partidazo del ex internacional con la selección española.

Revelación: Diego Llorente(7). Gran partido del madrileño que fue el máximo recuperador de su equipo y taponó el centro del área realista.

Decepción: Willian José(5). De nuevo sin protagonismo. Se descolgaba a banda buscando tocar balón y dejaba al equipo sin referencia arriba. Le falta ritmo al delantero brasileño que lleva cinco jornadas sin anotar.

Negativo: Mikel Oyarzabal(4). Completamente ausente al llevarse todo el peso del ataque Adnan Januzaj por la otra banda, no se encuentra en un buen momento de forma.

 

 

La entrada Crónica Fantasy J11: Real Sociedad – Sevilla (0 – 0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Piqué tuvo el 1-1 de cabeza

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Mikel Oyarzabal, Organizaciones deportivas, Philippe Coutinho, Primera división, Real Sociedad | No Comments

Actualiza el contenido

Primera parte del Real Sociedad 1-0 Barcelona: jornada cuatro de LaLiga Santander

Previa del Real Sociedad – Barcelona: jornada cuatro de LaLiga Santander

Los Real Sociedad – Barcelona siempre son sinónimos de espectáculo: remontadas locales, golazos, victorias visitantes sufridas…Hoy puede pasar de todo en un estadio de Anoeta que estrena gradas después de la eliminación de la pista de atletismo que tanto alejaba a la afición txuri-urdin de sus jugadores.

Real Sociedad

La Real Sociedad se encuentra todavía en plena búsqueda de su estilo de juego tras la llegada de Asier Garitano al banquillo con el que han sumado cuatro puntos de los nueve disputados fuera de casa. Eso sí, la trayectoria del equipo ha ido de más a menos: triunfo en el Estadio de la Cerámica, empate en Leganés y derrota ante el Eibar.

Hoy, no obstante, los donostiarras debutan ante su afición, a la que quieren demostrar que pueden ser un equipo a tener en cuenta este curso y qué mejor forma de hacerlo que ante el Barça. No será fácil. pues la lista de convocados de Garitano está repleta de bajas: Diego Llorente, Januzaj, Willian José, Merquelanz y Sandro siguen lesionados.

Por último, destacar que Imanol Agirretxe, que comunicó su retirada del fútbol este verano, será homenajeado antes del choque.

As a seguir: Oyarzabal. El curso pasado logró 14 tantos y este todavía no se ha estrenado. Más que una promesa ya es una realidad: la joya de la Real.

Barcelona

Gracias a sus tres victorias consecutivas, pero sobre todo por la goleada endosada al Huesca, el Barça es el líder de LaLiga Santander con un balance de 12 goles a favor por tan solo dos en contra. Por si estos datos fueran pocos para creer en el triunfo, se añade el hecho de que el equipo de Valverde ya rompió con la maldición de Anoeta la temporada pasada, cuando remontó y se llevó el partido con un 2-4.

El extremo Malcom todavía no podrá formar parte de la expedición azulgrana, mientras que Denis Suárez y Sergi Samper están lesionados. Por su parte, Aleñá y Arthur Melo son baja por decisión del propio técnico azulgrana.

Por supuesto, sí que estará Leo Messi, que no acudió con Argentina a los partidos internacionales celebrados durante este parón, y estará fresco y con muchas ganas de jugar después de estas dos semanas.

As a seguir: Coutinho. El centrocampista brasileño viene de jugar buenos minutos con Brasil y siempre deja muestras de la gran calidad y técnica que atesora.