Real Madrid

Modric hará un tratamiento conservador de dos meses para evitar el quirófano

By 26 noviembre, 2014 No Comments

DOS MESES DURA EL TRATAMIENTO CONSERVADOR
Modric trabaja para evitar el quirófano



Luka Modric está en plena batalla para evitar tener que pasar por el quirófano. La decisión que han tomado los servicios médicos del Real Madrid es la de intentar recuperarle con un tratamiento conservador y no operarle. Por delante, dos meses de batalla para lograr el objetivo.Ese será el tiempo que se necesite para saber si el tratamiento conservador hace efecto.

Por ello, el croata se ha puesto en manos del doctor Mikel Sánchez, al que visitó en su consulta de Vitoria. Mikel Sánchez es un experto en el tratamiento con células madre y factores de crecimiento -proteínas que se sacan de la propia sangre del jugador y que ayudan a la cicatrización-. El objetivo es conseguir de esta manera, sin operarse, curar la rotura parcial que sufre el centrocampista croata en la inserción del recto femoral del cuádriceps de la pierna izquierda.

Una vez que se valore la situación del jugador cuando finalice el tratamiento conservador al que se está sometiendo, el cuidado estará en evitar una recaída que sería fatal y a la que se arriesga más al no ser intervenido.

Pero en el caso de la lesión de Modric no solo preocupa su recuperación física, que es sumamente delicada al tratarse de una lesión poco frecuente entre los futbolistas, también el aspecto psicológico, ya que el croata ha acusado el palo de la lesión.

No perder la confianza
Le ha dolido especialmente el hecho de que le haya pasado tanta factura la carrera que se pega tras sentir el primer pinchazo. Un esprint fatal y que ha complicado muchísimo más la lesión. Eso ha sido un jarro de agua fría para él y superarlo no será fácil, al margen del frenazo cuando estaba en uno de los mejores momentos de su carrera.

Es importante, durante este duro periodo de lesión, que el jugador no pierda la confianza y que en este sentido se muestre fuerte porque también influirá en su regreso.

FUENTE: www.marca.com/