Mojica se rompe el cruzado y estará, al menos, medio año de baja

By | girona, Girona FC, Lesión, Lesionado, lesionados, Mojica, Última Hora | No Comments

Cuando parecía que Mojica podía volver a los terrenos de juego tras perderse este inicio de temporada, el lateral se ha lesionado de gravedad. El Girona ha confirmado que el futbolista sufra una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda y estará de baja al menos medio año. Un varapalo para el jugador colombiano.

Se confirman así los peores presagios después de que tuviera que abandonar el entrenamiento el pasado martes. Todo ello justo después de recuperarse de unas molestias musculares que le habían impedido jugar esta temporada. Así, el lateral podría pasarse casi todo el curso en la enfermería.

La entrada Mojica se rompe el cruzado y estará, al menos, medio año de baja se publicó primero en Jornada Perfecta.

Mojica, una alternativa para el mes de octubre

By | Aday Benítez, Girona FC, lesionados, Mojica, Muniesa, Última Hora | No Comments

Johan Mojica ya está disponible para su debut en este temporada. El que fuera uno de los jugadores más determinantes del Girona la temporada pasada, aún no ha tenido tiempo de demostrarlo en esta a causa de una lesión. En su lugar, tanto Aday Benítez como Muniesa se han repartido sus minutos. ¿Será titular?

Situación de Mojica

El colombiano ya dispuso de minutos en el partido amistoso de esta semana ante el Tolosa. Entró como suplente y sumo 20′ de participación, lo que indica que aún le falta rodaje y que se encuentra en plena pretemporada.

Por poner en situación, sus compañeros, también salidos de lesión, Ramalho y Carles Planas jugaron más de 70 minutos. Lo que indica que Mojica no está aún en forma y necesitará de algunas semanas para ser una opción fantasy.

Competencia: Aday Benítez y Muniesa

Aday Benítez GironaEl colombiano se las verá con Aday y Muniesa en el lateral izquierdo, pero en igualdad de condiciones no tiene quién le haga sombra. Apostamos a medio y largo plazo por Mojica.

Aday Benítez ha sido de lo más destacado en este tiempo, pero en su polivalencia está la de poder jugar como lateral derecho, lo que implicaría menos minutos para Pedro Porro. Además, cuenta con la confianza de Eusebio.

Por otro lado, Muniesa es también una opción como central siempre y cuando se opte por defensa de cinco. Un esquema muy utilizado por el entrenador en esta primera fase de la Liga.

Recomendación fantasy

Si puedes permitirte la espera, es muy recomendable fichar a Mojica, ya sea como especulación o también para alinear en un futuro. No tengas prisa, eso sí, por alinearlo en tus onces próximamente. Ya que como hemos indicado se encuentra en baja forma y necesitará ir sumando entrenamientos y minutos.

Por otro lado, mantendríamos a Aday Benítez, que está a buen precio y puede actuar en ambos laterales. Es un jugador de la confianza de Eusebio y que puntúa de forma correcta. Mientras que Muniesa no es recomendable.

La entrada Mojica, una alternativa para el mes de octubre se publicó primero en Jornada Perfecta.