Atletico de Madrid

Morata: El fichaje de invierno más esperado en fantasy

By 28 enero, 2019 No Comments

Morata es el nuevo fichaje del Atlético de Madrid. El conjunto rojilbanco encuentra en este mercado de invierno una solución a la escasez de gol de sus delanteros. Analizamos esta nueva cara de LaLiga en clave fantasy para Biwenger, Comunio, Futmondo y Míster.

Perfil de Morata

El delantero español destaca por su poderoso juego aéreo, pues mide cerca de 1,90 metros, y tiene mucha capacidad para jugar de espaldas, algo fundamental para el juego de Simeone.

Combina este poderío con mucha velocidad, y saca partido a los encuentros con espacios. Además es un jugador con gol. Este año, pese a no ser tan importante para Sarri, ha marcado 5 goles en Liga y 2 en la Europa League.

Competencia por el puesto

Morata viene con la vitola de titular puesto que su gran competidor en el equipo es Diego Costa, que se encuentra actualmente lesionado. El delantero se recupera aún de una lesión que en principio le tendría hasta mediados de febrero en el dique seco.

Hasta ahora, Correa y Kalinic han ocupado el puesto de acompañante de Griezmann. Pero ninguno de ellos ha demostrado tener capacidad goleadora suficiente para ser el delantero titular del equipo.

Recorrido fantasy

Esta temporada en la Premier League suma 68 puntos en los 16 partidos que ha disputado. Con una media de 4,3 puntos por partido. Y su valor de mercado ha caído conforme desaparecía del once titular del conjunto londinense. De los 7 millones de € hasta los cerca de 1,7 que cuesta en la actualidad.

La temporada pasada se fue hasta los 183 puntos en 31 encuentros, con una media de 5,9 puntos por partido. Y marcó 11 goles y repartió 6 asistencias.

Recomendación fantasy

A causa de estas circunstancias, principalmente la ausencia de Diego Costa, creemos que el delantero no tardará en hacerse hueco como titular en el conjunto rojiblanco. Por tanto, recomendamos su compra.

Apostamos por su titularidad, puesto que Simeone ha sido el gran artífice de su fichaje. Además Griezmann necesita una referencia arriba para jugar más liberado.

Como factor de especulación, probablemente sea el jugador llamado a marcar el mercado de invierno en los fantasy. En cuanto salga en las plataformas, su subida será destacada y se pagarán auténticas barbaridades en comunidades donde apenas queden jugadores destacados por salir. ¡Preparen la cartera!

La entrada Morata: El fichaje de invierno más esperado en fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.