Noticias

MundoDeportivo estudia las opciones de Moyes para sustituir a Vela y Canales

By 6 febrero, 2015 No Comments

MundoDeportivo estudia las opciones de Moyes para sustituir a Vela


La vida sin Vela

Comienza la vida sin Carlos Vela para la Real. Oficialmente empezó el 22 de diciembre y se acaba el 20 de marzo, pero el invierno en la Real, sin la luz que da Vela, se inicia mañana ante el Celta en Anoeta. Será el primero de los siete partidos -se calcula que serán los que se pierda- sin el máximo goleador y mejor jugador de la escuadra donostiarra desde que llegó en 2011. Moyes está buscando con ahínco la fórmula que permita ser por fin competitiva a la Real prescindiendo forzosamente de su referencia. Las alternativas son muchas, pero la clave principal es una: que cada uno de los que están disponibles den el esperado paso al frente y mejoren sustancialmente su rendimiento, ya que todos están lejos de su mejor versión. No queda otra.

La baja de Vela queda agravada, además, con la lesión, de menor entidad, de Sergio Canales. El cántabro no ha podido entrenarse en lo que va de semana y, aunque ayer hubo orden de no dar información sobre el estado físico de los jugadores, lo normal es que no pueda ser de la partida mañana. Por lo que Moyes perderá a dos elementos importantes en su equipo, dos ‘titularísimos’.

De ahí que Moyes buscara primero atacantes con velocidad y gol en el mercado invernal y se esté estrujando el magín esta semana para dar con la tecla para arreglar ese mal endémico. Cinco encuentros seguidos sin marcar de jugada -desde el partido contra el Levante-. Cuatro goles en los últimos cinco encuentros. Son cifras demasiado pobres para un equipo que quiere ser competitivo.

Y a pesar de las ausencias de Vela y Canales, las alternativas que tiene el técnico escocés para configurar su parte ofensiva son muchas. Lo normal es que mantenga un esquema clásico (4-2-3-1), con dos pivotes, tres mediapuntas y un delantero, aunque no se puede descartar que, por primera vez en la temporada, eche mano de un sistema con dos delanteros natos, Agirretxe y Finnbogason.

Lo más positivo para el entrenador es que tiene a todos los centrocampistas a su disposición y eso le concede distintas opciones para su vanguardia. Puede optar por su clásica pareja de pivotes del inicio de su etapa -Markel y Granero- con Pardo o Zurutuza como mediapuntas, para colocar en los extremos a Prieto y Chory Castro. También puede retrasar la posición del riojano (Pardo), de quien dijo que parecía del Madrid por su calidad en el Santiago Bernabéu, para buscar un juego más combinativo.

Moyes ha querido preservar más que nunca sus planes y cerró la puerta incluso del entrenamiento del miércoles, que estaba programado en abierto. Cuenta asimismo con el factor sorpresa para tratar de ganar al Celta.

http://www.mundodeportivo.com/

http://www.futbolfantasy.com

Leave a Reply