Noticias

Muniaín acorta dos meses la lesión y podría recibir el alta en los próximos días

By 15 octubre, 2015 No Comments

Dos meses y medio antes de lo previsto, Iker Muniain se encuentra a las puertas de recibir el alta. El paso previo a la reaparición en los terrenos de juego. El delantero navarro, que desde un primer momento ha ido adelantándose a los plazos inicialmente apuntados, está a la espera de una última revisión, que se le practicará en las próximas horas, para volver a ser uno más. Para estar de nuevo a disposición de Ernesto Valverde. A partir de ahí, será el míster el que decida dónde y cuándo volverá a vestirse de corto.

Han pasado casi seis meses y medio desde aquella desgraciada jugada en el Sánchez Pizjuán que terminó con una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Fue el 4 de abril de este año. Un mes después, exactamente el 7 de mayo, pasó por el quirófano del Hospital Vithas San José de Gasteiz, en una operación realizada por el prestigioso doctor Mikel Sánchez y su equipo médico. Una semana más tarde, empezó la rehabilitación. Y a partir de ahí, según las previsiones de los galenos rojiblancos, había que empezar a contar entre siete y ocho meses de baja. Hasta finales de diciembre o principios de enero. Una carrera contra el calendario en la que el txantrerano ha logrado arañar más de dos meses a los plazos más optimistas.

En el vestuario están encantados de tenerle de regreso. Incluso los que, como Iñaki Williams, verán cómo se encarece su puesto en el once. “Iker para nosotros es un jugador muy importante, poco a poco empieza a estar a punto, la competencia va a ser buena porque nos va a exigir a todos un poquito más y le esperamos con los brazos abiertos”, manifiesta el atacante bilbaíno.

Leave a Reply