Noticias

Muniaín no será titular de inmediato. Debe coger ritmo de competición

By 22 octubre, 2015 No Comments

El navarro, lesionado desde abril, recibe el alta médica y regresará «a la actividad normal» del Athletic

Iker Muniain ya es uno más de la plantilla de Ernesto Valverde. El navarro, según ha informado el Athletic en su página web a través de un escueto comunicado, ha recibido el alta médica, «debido a que la evolución en su rehabilitación y su condición física le permiten reintegrarse a la actividad normal del equipo». Esto, salvo sorpresa, no significa que el atacante, lesionado desde abril con una rotura del ligamento cruzado anterior, vaya a debutar de inmediato; debido a que aún debe ponerse a punto y coger ritmo de competición, como es normal. Sin embargo, sí supone un tremendo adelanto en las previsiones, que hablaban de diciembre, e incluso enero, para que el internacional volviera a estar a las órdenes de Txingurri.

El Sábado Santo de este año, en Sevilla, en el Sánchez Pizjuán, fue una penitencia para Muniain. En una jugada fortuita, se destrozó la rodilla. «Me he roto, me he roto», decía en la camilla. En un principio, el club fue optimista, pensaba que todo quedaría en un susto. Error. Poco después se confirmó uno de los primeros diagnósticos posibles. «Entre seis y siete meses de baja». Intervenido en mayo, 30 días después de la lesión, entonces, aumentó el cálculo del periodo fuera del campo. «Siete u ocho meses». Es decir, como pronto, diciembre. Periodo que se ha acortado considerablemente.

No obstante, desde un primer momento, Muniain ha trabajado y se ha esforzado, como el que más, para poder recuperarse lo antes posible. No ha parado. Ha hecho todo posible para regresar, para volver a ayudar al equipo desde el césped -como le ha apoyado desde la grada-. Y ha ido quemando etapas en un tiempo récord. Empezó a golpear la pelota en julio, luego a tocar balón en el verde en agosto… Y, en los últimos tiempos, se ha ejercitado con sus compañeros. Y hoy, por fin, ha recibido el alta médica.

Leave a Reply