Jornada 28: Los Chollos de Biwenger

By | Chollos, Gonalons, Keylor Navas, Marcelo, Naldo, Sergi Guardiola, Última Hora | No Comments

En esta interesantísima jornada hemos descubierto 5 Chollos Biwenger que no puedes dejar escapar cuando salgan al mercado. 1 portero, 2 defensas, 1 centrocampista y 1 delantero. Te indicamos su valor en Biwenger y el precio objetivo, que es el máximo que pagaríamos tanto para ganar dinero con ellos como para mantenerlos en el once.


Keylor Navas (Real Madrid)

Entrenador nuevo, vida nueva. Aunque quizá no sea tan nuevo el entrenador para el guardameta costarricense. El portero con el que el Real Madrid ganó tres Champions en tres años volvió a ser titular en la competición liguera de la mano del que fuera su entrenador durante ese periplo ganador, Zinedine Zidane. El ‘tico’ cuajó una muy buena actuación, interviniendo milagrosamente para detener un disparo de Maxi Gómez y transmitiendo seguridad en defensa, algo de lo que adolecía el conjunto madridista. Puede volver a ser importante de cara a este tramo final de liga, convirtiéndose así en una excelente oportunidad para nuestros fantasy.

Biwenger: 880.000
Precio objetivo: 2.500.000

La entrada Jornada 28: Los Chollos de Biwenger se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 27, ¿posibles fichajes?

By | Anuar, Brasanac, Chollos, Eraso, Fede Valverde, Ferran Torres, Lunin, Marc Cardona, mercado, Munir, Naldo, Ramalho, Última Hora | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 27

Portería y defensa

Lunin: La baja de Cuéllar le permitió lucirse en el Wanda Metropolitano. Aprovechó su oportunidad para mostrar maneras, pero creemos que volverá al banquillo.

Mercado: Machín le ha dado la oportunidad en estos últimos partido debido a la plaga de bajas. Y el argentino ha respondido con galones. Podría asentarse en la titularidad a este paso.

Ramalho: Le ha quitado el puesto a Pedro Porro con el cambio de sistema y parece cada vez más indiscutible en la zaga del Girona.

Naldo: De Otro que podría aprovechar la baja de un compañero para quedarse con un puesto en el once. Aunque deberá ganárselo sobre el terreno de juego.

Medios y delantera

Fede Valverde: Segunda vez consecutiva que se gana un sitio con las sorpresas. Pero tiene muy difícil tener un sitio en el once del Madrid.

Ferrán Torres: Cada día es más importante en Valencia y Marcelino lo sabe. Dio la victoria a los che en el descuento con una galopada increíble.

Eraso: Hacia mucho tiempo que no era titular en el Leganés. Lo hizo bien, pero debemos comprobar si tendrá continuidad.

Brasanac: La vuelta de Abelardo al 4-4-2 le ha sentado bien. Ha sumado dos picas en los últimos partidos y parece fijo en el once alavesista.

Anuar: Se ha hecho con un puesto en el equipo de Sergio y creemos que continuará en el once blanquivioleta.

Marc Cardona: Está participando cada vez más a pesar de la alta competencia. Marcó su segundo gol del curso.

Munir: Partidazo del delantero del Sevilla, que sumó tres picas y mandó un serio aviso a André Silva.

La entrada Sorpresas de la Jornada 27, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J27: Athletic – Espanyol (1-1)

By | Athletic Club, Crónica, Ferreyra, Iker Muniain, Melendo, Naldo, Raúl García, RCD Espanyol | No Comments

La jornada del viernes abriría el telón con un Athletic – Espanyol donde ambos equipos llegarían empatados a puntos y donde los periquitos visitarían el Nuevo San Mamés sin su columna vertebral por las bajas del lesionado David López y los sancionados Borja Iglesias y Darder. Por parte de los locales, la baja más destacada sería la de Ander Capa que sigue arrastrando problemas en su pierna izquierda.

El partido empezaría con un picotazo de los periquitos y en los primeros minutos del encuentro, un Ferreyra que debutaba como titular enviaba el balón dentro de la portería tras una asistencia de Wu Lei con la cabeza. El gol no hundiría al Athletic quien sería el encargado de tomar el mando del partido con una posesión elevada, pero no sería hasta el minuto 41 que gozaría de la primera gran oportunidad a raíz de una jugada individual de Susaeta que despejó Diego López con una buena parada. Así terminaría una gris primera parte donde el Athletic puso las ganas pero el Espanyol tuvo más acierto.

La segunda mitad empezaría con un cambio obligado para el Athletic ya que Williams no podría seguir en el terreno de juego tras recibir un pisotón en la primera mitad. Su lugar lo ocuparía Kodro. El partido tomaría un guión diferente al primer tiempo ya que veríamos a un Espanyol más asentado que pudo sentenciar con un mano a mano de Wu Lei justo antes de ser substituido por Puado. Los leones lo seguirían intentando y no sería hasta diez minutos para llegar al final cuando Ibai se sacó la primera genialidad desde que llego a Bilbao, para ponerle un gran balón a Raúl García que peinaría con la cabeza fuera del alcance del portero.

Así terminaría un partido donde el Athletic lo intentó hasta el final y  mereció mucho más pero  no estuvieron acertados de cara a portería.

Puedes revisar los puntos del partido en el siguiente enlace


 

Los protagonistas

MVP: Raúl García (8)

Desde hacer varias jornadas se ha puesto la capa de súper héroe y ahora mismo es el único que es capaz de ver puerta.

Destacado: Naldo (7)

El central se mostró muy seguro a pesar de estar mucho tiempo inactivo y consiguió ganar el juego aéreo en todo momento.

Revelación: Ferreyra (7)

Tarea difícil la que tenía hoy el delantero encargado de suplir al sancionado Borja Iglesias y que tardo ocho minutos en firmar su primer gol como perico. No entró mucho en juego ya que no le llegaron muchos balones, pero estuvo muy activo en los duelos individuales.

Decepción: Melendo (4)

Venía tras muy buenas actuaciones y había llamado la atención de muchos usuarios fantasy. Partido discreto del canterano que acabó substituido.

 

Negativo: Muniain (4)

Se espera mucho más de uno de los jugadores que tiene que ser la bandera del equipo. No dispuso de ninguna ocasión y su participación fue testimonial.

La entrada Crónica fantasy J27: Athletic – Espanyol (1-1) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los centrales del Espanyol: un rompecabezas fantasy

By | Análisis, David Lopez, Lluis, Mario Hermoso, Naldo, Oscar Duarte, RCD Espanyol | No Comments

Rubi tiene problemas con el centro de su defensa. Buena parte de sus efectivos están en la enfermería y tendrá que tirar de la cantera e inventiva para afrontar dos campeonatos: Liga y Copa. Analizamos la situación de los centrales del Espanyol en los fantasy Biwenger, Comunio y Futmondo.

Las lesiones, un constante problema

Muy lejos quedan las primeras fechas de campeonato donde la defensa del Espanyol era considerada un muro infranqueable.El conjunto perico tan solo encajó nueve tantos en doce jornadas y gran parte del mérito fue atribuido a la solidez conseguida en defensa.

Tanto Mario Hermoso como David López se adaptaron rápido a las peticiones de su técnico y mientras el madrileño era el encargado de iniciar la salida de balón, David era quien le complementaba.

Los problemas empezaron con la lesión del canterano del Real Madrid y su puesto lo ocupó en primera instancia Duarte. Posteriormente fue Naldo, una vez el nicaragüense se resintió de su pubalgia.

Las complicaciones para Rubi no terminarían ahí. El pasado jueves, David López sufrió una lesión en los isquios, hecho que provocó que el canterano Lluís López debutará en Liga acompañando a Naldo que también acabaría lesionado.

Hoy por hoy, Rubi sólo dispone del recién recuperado Hermoso como central del primer equipo y todo apunta a que Lluís le acompañará tanto en Copa como en Liga. Dos partidos de alto nivel que servirán para evaluar al canterano.

Recomendación fantasy centrales Espanyol

En el caso de David López, aunque esté lesionado, la recomendación es NO VENDER, ya que su valor de mercado no es muy alto y una vez vuelva recuperará su puesto. Si sale en tu mercado, recomendamos hacer una puja sin volverse loco.

Por otro lado, el fichaje de Hermoso tiene que ser una tarea obligatoria en tu fantasy. Su VM subirá como la espuma en las próximas semanas y si vuelve a su nivel, ya sabemos como se las gasta el bueno de Mario.

No recomendamos los fichajes de Duarte y Naldo. Ambos lesionados y que sólo son parches para Rubi ante los contratiempos surgidos con sus dos titulares. Aún menos el de Lluís, que se mostró muy timorato en su estreno en LaLiga ante el Eibar y desaparecerá en cuanto se recuperen sus compañeros.

La entrada Los centrales del Espanyol: un rompecabezas fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy J20: Eibar – Espanyol (3-0)

By | Crónica, De Blasis, Lluis, Naldo, RCD Espanyol, SD Eibar, Sergi Enrich | No Comments

No hubo color en el Eibar – Espanyol que tuvo lugar en Ipurua. Bueno sí, el azulgrana de los locales. Desde los primeros compases marcó el ritmo de juego el conjunto de Mendilibar, que salió con la necesidad de puntuar y reencontrarse con la victoria. Todo lo contrario que el Espanyol, que parecía estar pensando ya en la Copa del Rey.

Las ocasiones se sucedieron y el Espanyol poco pudo hacer para frenar la avalancha local. Lluís y Naldo se mostraron muy inseguros, y Kike García y Sergi Enrich le buscaron las cosquillas constantemente. Tras fallar varias ocasiones claras, con un Diego López también inspirado, Enrich adelantó a los suyos tras un despiste perico.

Ya en la segunda mitad se estiró el equipo de Rubi, pero De Blasis, que cuajó una gran actuación, remató el partido. Lo hizo con temple, tras una gran jugada colectiva. Poco pudo hacer Diego López para evitar el 2-0 y tampoco el técnico perico, que movió el banquillo dando entrada a Mario Hermoso y Borja Iglesias para intentar voltear el partido. Para poco sirvió, ya que los locales se terminaron llevando el encuentro.

Naldo tuvo que marcharse lesionado del encuentro por problemas musculares.


Revisa aquí los puntos de este partido del resto de encuentros de Jornada Perfecta, Diario AS y SofaScore


Los protagonistas

MVP: Jordan (8)

Otro partidazo del centrocampista. Gobernó el encuentro desde la medular y guio a su equipo a la victoria. Se quedó sin marcar, pero no lo necesitó para marcar diferencias.

Destacado: Rubén Peña (8)

El lateral sigue de dulce. Se complementó bien con De Blasis y fue el puñal que nos tiene acostumbrado con sus incesantes subidas al ataque.

Revelación: De Blasis (7)

Era una de las sorpresas en el once de Mendilibar en lugar de Orellana. Y correspondió a la titularidad con mucha electricidad por la banda derecha y marcando diferencias. Además, encarriló el encuentro marcando el 2-0.

Decepción: Granero (4)

Prácticamente desaparecido en combate. Era uno de los encargados, con la ausencia de Darder, de mover al Espanyol. Pero nada de eso ocurrió.

Negativo: Naldo (3)

No tuvo su día el central perico. Casi regaló un gol a Sergi Enrich en la primera mitad y estuvo desafortunado e inseguro durante todo el choque. Finalmente se tuvo que marchar tocado.

La entrada Crónica fantasy J20: Eibar – Espanyol (3-0) se publicó primero en Jornada Perfecta.

Sorpresas de la Jornada 19, ¿posibles fichajes?

By | Abdoulaye Ba, Álvaro Medrán, Bebé, Bigas, Borja Bastón, Chollos, Emiliano Velázquez, En-Nesyri, Luca Sangalli, Naldo, Noticias, Santamaría, Última Hora, vitolo | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 19

Portería y defensa

Santamaría: Su partidazo no evitó la derrota del Huesca, pero dejó claro que es la mejor opción para la portería de Francisco. Muy recomendable en estos momentos.

Ba: Se ha asentado en la zaga como titular tras el cambio de sistema de Míchel. Ya es un fijo y parece que lo seguirá siendo las próximas jornadas.

Naldo: Aprovechó las bajas en defensa para rendir a gran nivel y marcar un gol. Pero con la próxima vuelta de Mario Hermoso, no lo recomendamos más que como parche.

Velázquez: Está siendo un puntal en defensa para el Rayo. Su vocación ofensiva, dio dos asistencias en el último partido, está siendo bien premiado por los cronistas.

Bigas: Las circunstancias le brindaron la oportunidad de jugar en el Camp Nou tras dos meses sin jugar. No recomendamos su fichaje.

Medios y delantera

Medrán: Otro jugador del Rayo en la lista. Salió desde el banquillo, pero le dio tiempo a conseguir dos picas. En el anterior partido ya le dio la victoria a los suyos en Pucela.

Vitolo: Le ha costado, pero Vitolo parece haberse ganado la confianza del ‘Cholo’. Se espera que siga siendo titular la próxima jornada.

Sangalli: Volvió tras una delicada lesión y Alguacil le dio la titularidad. Gran rendimiento del joven canterano, que podría seguir en el once del técnico vasco.

Bebé: Marcó su primer gol de la temporada para cerrar el triunfo ante el Celta. Sólo recomendable como fondo de armario.

En-Nesyri: El delantero marroquí marcó el tanto del triunfo del Leganés y seguirá siendo titular para Pellegrino tras la lesión de Carrillo.

Borja Bastón: En los últimos tres partidos ha dado una asistencia y ha marcado dos goles. Parece haberse ganado la confianza de Aberlado.

La entrada Sorpresas de la Jornada 19, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

Crónica fantasy del Real Sociedad – Espanyol (3-2) J19

By | Crónica, diego llorente, Illarramendi, Mikel Merino, Naldo, RCD Espanyol, Real Sociedad, Willian José | No Comments

 

Los guipuzcoanos comenzaban fuertes con un gol de Mikel Merino después de un palo de Willian José a la salida de un córner. Un par de minutos después la Real probaba que se habían convertido sin duda en un gran peligro a balón parado después de provocar así un penalti que convertía sin titubear Willian José. A quince minutos del descanso Naldo recortaba distancias con un cabezazo, de nuevo, tras un saque de esquina. Finalmente, en tiempo de descuento Llorente anotaba en propia meta.

Una segunda parte totalmente rota, en la que el equipo txuri-urdín se ponía por delante con un gol de Willian José. A quince minutos del final, Mikel Merino dejaba a su equipo con diez al recibir su segunda amarilla.

Mikel Merino sancionado debido a doble amarilla. David López y Willian José quedan apercibidos.

Aquí puedes consultar todos los puntos del partido.

Los protagonistas

MVP: Willian José (8)

El mejor de la Real, el primer gol viene de un rechace después de un remate de cabeza suyo y, posteriormente anota los otros dos para darle los tres puntos a su equipo. Volvemos a ver al “killer” en su salsa, tal y como avisamos.

Destacado: Mikel Merino (7)

Luces y sombras para el navarro que anotó y asistió pero se fue expulsado a quince minutos del final. Agridulce el partido del ex del Dortmund.

Revelación: Naldo (7)

Buen partido del central brasileño que resucitó a su equipo con un gol de cabeza en la primera parte y siguió amenazando a balón parado. Además, fue lo más destacable defensivamente hablando del equipo perico a pesar de ir de más a menos.

Decepción: Illarramendi (4)

Desaparecido en el centro del campo, sin presencia alguna en el juego. No supo balancear el partido que, finalmente, se decantó por el caos que terminó resucitando al Espanyol.

Negativo: Diego Llorente (3)

No ha sido su día, y lo demostró anotando un gol en propia que dejaba el partido. No fue capaz de marcar a Borja Iglesias, que no tuvo problemas para internarse en el área en varias ocasiones.

 

La entrada Crónica fantasy del Real Sociedad – Espanyol (3-2) J19 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Lesionados en el Espanyol: David López y Mario Hermoso

By | Biwenger, Comunio, David Lopez, espanyol, lesionados, Mario Hermoso, Naldo, Oscar Duarte, RCD Espanyol | No Comments

Las malas noticias se ceban con la defensa del Espanyol, que ha visto como se quedaba sin su defensa más en forma, Mario Hermoso. Se une además a la baja de David López, que desde hace semanas no termina de recuperarse. Todo ello podría llevarnos a ver una zaga inédita la próxima jornada: Óscar Duarte y Naldo.

¿Qué hacer en esta situación en fantasy?

Mario Hermoso

El joven central se retiró lesionado del encuentro contra el Rayo Vallecano, el parte médico indicaba una pequeña lesión de primer grado en el aductor de su pierna derecha. La lesión llega en el mejor momento del central perico, en cuyos partidos estaba cuajando excelentes actuaciones.

La recomendación con Hermoso es la de aguantar. Su lesión no es de larga duración, incluso podría llegar a estar disponible para esta jornada. Si no llega lo hará seguro para después del parón.

David López

David López EspanyolEl central lleva arrastrando molestias en su cuádriceps desde hace semanas lo que le ha llevado a perderse tres jornadas de liga. Esta semana ha comenzado entrenando al margen de sus compañeros de nuevo. Su participación es una incógnita.

De ser nuevamente baja, se trata de una ausencia muy importante para el conjunto perico por la importancia de dicho jugador sobre el campo. En fantasy su venta es clara desde hace tiempo, así lo hemos recomendado.

Sus reemplazos

Naldo y Óscar Duarte son los repuestos en la plantilla, con un valor mínimo en Biwenger de 150.000 euros. Suponen una inversión interesante en esta semana si necesitas un hueco que cubrir. A largo plazo, no son una opción.

En caso de que alguno de los titulares se recupere será el brasileño el que tenga más opciones de ser titular.

La entrada Lesionados en el Espanyol: David López y Mario Hermoso se publicó primero en Jornada Perfecta.