Sorpresas de la Jornada 21, ¿posibles fichajes?

By | Akapo, Chollos, Diakhaby, Keko, Kike Garcia, Nélson Semedo, Pione Sisto, Promes, Raúl Navas, Rosales, Rubén Blanco, Última Hora, Valery | No Comments

Llega el Once Rentable Ideal en Biwenger con aquellos futbolistas que mejor lo han hecho en modo picas siendo su valor menor a un millón de euros.

Os marcamos en verde los que son interesantes, en naranja las dudas y en rojo los que no creemos que tengan continuidad.


Once Rentable Biwenger Jornada 21

Portería y defensa

Rubén Blanco: Fue de lo mejor de Celta en la derrota ante el Valladolid. No pudo evitar la debacle celeste, pero volvió a demostrar que es fiable en fantasy. Muy recomendable.

Semedo: Valverde le dio la titularidad y no la desaprovechó el lateral. Marcó uno de los goles del encuentro y se exhibió en un partido duro en Girona.

Rosales: El venezolano se ha convertido en una pieza importante para Rubi. Marcó su primer gol con la camiseta del Espanyol saliendo desde el banquillo, pero parece haber adelantando a Javi López por un puesto en el once.

Diakhaby: Pocos jugadores describen mejor la definición de parche. El central del Valencia aprovecha sus oportunidades en el once marcando goles, su segundo de la temporada.

Akapo: En sus últimos cuatro partidos ha sumado en tres ocasiones dos picas. Pero la mala situación de su equipo le perjudican en fantasy a él y al esto de sus compañeros.

Raúl Navas: Las lesiones en la defensa de la Real Sociedad le abrieron la puerta de la titularidad. En cuanto el resto se recupere volverá al banquillo.

Medios y delantera

Keko: El extremo del Valladolid se reencontró con el gol casi tres años después de su último tanto. Está cogiendo confianza y subiendo en los fantasy

Valery: Uno de los descubrimientos de Eusebio en Girona. El centrocampista reconvertido a carrilero está cuajando buenas actuaciones y parece asentarse en el once catalán.

Pione Sisto: Temporada para olvidar la suya y la de Celta. Marcó un golazo en Zorrilla, pero está muy lejos de ser el jugador al que nos tenía acostumbrado otras temporadas.

Promes: Se lesionó Jesús Navas y Machín volvió a contar con él en el puesto de carrilero. Marcó y asistió y podría seguir saliendo en el once hasta que vuelva en de Los Palacios.

Kike García: Volvió a marcar el veterano delantero del Eibar. De suplente o de titular, Mendilibar siempre le da minutos. Un ‘9’ a la vieja usanza que suele tener opciones de marcar en cada partido.

La entrada Sorpresas de la Jornada 21, ¿posibles fichajes? se publicó primero en Jornada Perfecta.

El Barça tiene el viento de cola

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Girona CF, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Nélson Semedo, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Sufrió más el Barça en Montilivi de lo que hubiera padecido en Miami, donde hubiera sido impensable que se silbara a Messi como pasó ayer. Pero a fin de cuentas, el equipo de Valverde defendió el liderato ante el Girona con más oficio que brillantez ganando por 0-2 ante un Girona en inferioridad desde el minuto 52 por expulsión de Bernardo. El oficio lo puso Semedo, sorprendente autor del primer gol y la brillantez, Messi, que sin despeinarse, marcó el 0-2 definitivo. Entre ambos goles, Ter Stegen se sobró para defender a un Barça que da la sensación que gana los partidos al ralentí, algo que debe de mejorar en la cita copera ante el Sevilla.

Valverde, tal y como estaba previsto salió con el equipo que más confianza le genera, lo que incluye a Semedo por delante de Sergi Roberto más allá del intercambio de posiciones entre Arturo Vidal y Arthur. Ante un Girona muy competitivo, los dos jugadores elegidos para entrar en el ‘Equipo A’ por Valverde fueron decisivos para que el Barça empezara el partido adelantándose en el marcador.

Arturo Vidal luchó hasta la extenuación un balón en el área del Girona, cuya defensa ante la oposición del chileno no supo sacar buen un balón que aprovechó Semedo para marcar el primer tanto del partido, que además era el primero del lateral como jugador del Barça en 59 partidos. Y encima lo marcó con la izquierda. Seguramente por eso, un imponente arco iris enmarcó Montilivi. La ocasión no merecía menos.

El Barça logró llegar al descanso haciendo lo que ningún otro equipo en la Liga había logrado, que es llegar al descanso por delante de los de Eusebio, que en Liga nunca habían alcanzado el descanso perdiendo.

El dato, puede adornar otra estadística inútil, pero lo cierto es que el B arça las pasó canutas en el tramo final de la primera parte. La presión de los locales fue ascendiendo en intensidad y después de que Coutinho perdonara el 0-2 en uno contra uno ante Bounou, Stuani falló ante Ter Stegen y el rechace lo lo remató Pere Pons pero Piqué evitó el tanto del empate sobre la línea.

Hasta entonces, nadie pudo dominar un partido en el que en ambas áreas el árbitro pasó por alto una posible mano de Pere Pons ante un disparo de falta de Messi y un agarrón de Alba que Stuani decidió interpretar en exceso a la hora del derrumbe.

Nada más empezar la segunda parte, el partido cambió de decorado porque tras un nuevo paradón de Ter Stegen ante Stuani, Bernardo vio la segunda amarilla por una entrada por detrás a Suárez en el centro del campo que le valió la roja a los 52 minutos.

La expulsión atontó al Barça de entrada y dio alas a un Girona que volvió a poner a prueba a Ter Stegen que tuvo que volver a multiplicarse ante un Stuani, al que parece haberle tomado la medida desde la primera vuelta: le adivinaba todos los disparos. Eso es trabajo de laboratorio de un portero.

Valverde trató de controlar el partido en superioridad quitando a Vidal y dando entrada a Arthur. Con la entrada de éste jugador, las posesiones del Barcelona fueron más largas y el esfuerzo del Girona se acabó por notar. Hacía tiempo que el equipo de Eusebio vivía en el alambre.

A veinte minutos para el final, Suárez habilitó a Alba recibiendo de espaldas en el círculo central, el lateral progresó por su banda para asistir a Messi que, quirúrgicamente apareció en el partido para marcar de suave vaselina. Con 0-2 y uno más, la aventura de los locales parecía llegar a su fin. El partido ya quedaba visto para sentencia. Sin despeinarse, Messi ofreció un par de goles en bandeja a sus compañeros, pero Bounou frustró a Suárez y Coutinho. El Barça sigue mandando en LaLiga sin dar la sensación de apretar el acelerador.

Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Análisis, Biwenger, Comunio, Ernesto Valverde, Fantasy, FC Barcelona, Futmondo, Getafe, Liga Santander, Nélson Semedo, Playmister, Sergi Roberto | No Comments

Sergi Roberto regresó en el último enfrentamiento ante el Getafe de la lesión que sufrió el pasado 24 de noviembre en el Wanda Metropolitano. Una rotura en el músculo semimembranoso de su pierna izquierda le apartó de los terrenos de juego y supuso la inmersión de Semedo en el once titular de Valverde.

Cuestionado por si regresaría a un buen nivel y, por consiguiente, pudiese arrebatar la titularidad a un destacado Nelson Semedo, Sergi Roberto se estrenó el pasado 6 de enero de la mejor manera posible; titular y sumando tres puntos claves para mantener el liderato.


Temporada 2017/18

Si repasamos los datos de la temporada que nos precede, observamos que el joven y polivalente lateral culé contó hasta en 30 ocasiones para el once inicial del técnico azulgrana, perdiéndose del resto de partidos, 4 por lesión y otros 3 por sanción.

En definitiva, que Sergi Roberto fue clave para los esquemas del txingurri Valverde y, por tanto, creemos que así seguirá siendo esta temporada.

En cuanto a las puntuaciones que obtuvo la anterior campaña, cabe destacar que finalizó con una media de 4,7 puntos por partido, con una mejor estadística de puntos recibidos jugando como local, en detrimento de los encuentros que disputó como visitante.

Si observamos rápidamente la tabla de puntuaciones, vemos que Sergi Roberto comenzó muy fuerte la temporada, no bajando de las dos picas hasta la 11ª jornada cuando cayó lesionado. Tres encuentros más tarde le costaría volver a coger la forma, pero rápidamente volvería a la senda de las dos picas. A partir de ahí vemos cómo sumaba en menor número de ocasiones, una sola pica.


Actualidad y recomendación fantasy

A día de hoy Sergi alcanza un valor de mercado de 3.690.000 M€, que sube cada día alrededor de un 1,1%. Esto se debe a que el jugador está ya totalmente recuperado de sus molestias físicas y, como se pudo ver la última jornada, cuenta con el beneplácito de Ernesto Valverde para ser dueño y señor del puesto de lateral, por delante de Semedo.

Vemos en el lateral de Reus una opción de mercado interesante para la zaga de tu once; además, creemos que recuperará el valor de mercado que tenía hace aproximadamente tres meses, rozando los 4.500.000 M€. Por tanto, si no nos termina convenciendo, al menos podríamos sacar algún beneficio con su fichaje.

La entrada Sergi Roberto: Análisis y consejo fantasy se publicó primero en Jornada Perfecta.

Valverde no quiere arriesgar con Sergi Roberto

By | Barça, FC Barcelona, lesionados, Nélson Semedo, Sergi Roberto, Última Hora | No Comments

La noticia es de TV3, que no ve tan claro que Sergi Roberto sea de la partida esta próxima jornada. Pese a estar entrenando desde hace días con el grupo, Valverde no quiere arriesgar con el jugador de Reus y esperaría hasta el 2019 para darle la alternativa en el once titular.

Las opciones de Sergi Roberto

Hoy se conocerá la convocatoria del Barça, que podría tener la novedad de Sergi Roberto tras un mes de ausencia. Aún no tiene el alta médica y habrá que ver si los técnicos le ven preparado para asumir la convocatoria, y quizás disputar algún minuto.

Lo que sí parece claro es que será Nelson Semedo el jugador que ocupe el lateral derecho en ausencia del de Reus.

Algo que queda patente en las declaraciones de Valverde en rueda de prensa:

Creemos que Semedo va a estar bien. A Sergi Roberto lo veo un poco más prematuro, hay un pero, no sé si llegará”. En el caso de Semedo sí somos optimistas

La entrada Valverde no quiere arriesgar con Sergi Roberto se publicó primero en Jornada Perfecta.

Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 17

By | ¿Lo compro? ¿Lo vendo?, Consejos, Coquelin, Coutinho, Filipe Luis, Guedes, Hermoso, Isco, Kondogbia, Muniain, Nélson Semedo, Noticias, Trigueros | No Comments

Esta semana afrontamos la jornada 17, y aprovechamos para analizar los jugadores menos recomendables en estos momentos. Ellos son los jugadores más vendidos en Biwenger y los más devaluados. Aquellos que no han empezado la temporada con buen pie y son cada vez menos utilizados a nivel fantasy.


Jugadores más vendidos en Biwenger

Filipe Luis

Tenía molestias y las pruebas han determinado una rotura de isquiotibiales. No podrá jugar las próximas jornadas y desde Jornada Perfecta recomendamos su venta.

Coquelin

El pivote francés se encuentra lesionado, aunque volverá a comienzos del próximo año.

Muniain

Gaizka Garitano lo dejó en el banquillo en su primer partido como técnico del Athletic. Esto ha provocado su venta y que aparezca en la lista.

Nélson Semedo

El portugués ha sufrido problemas en una de sus rodillas y ya se quedó sin jugar en el último partido en el Levante. No se sabe su evolución, aunque parece que volverá pronto.

Trigueros

Al centrocampista del Villarreal le ha pasado factura la situación que sufre el submarino amarillo. Dos negativos consecutivos ha agotado la paciencia de los usuarios fantasy, que han optado por su venta.


Jugadores más devaluados

 

Guedes

El portugués no supera sus molestias y ha decidido pasar por el quirófano. Se espera que esté de baja durante un mes y medio o dos meses.

Hermoso

Se sigue desinflando el precio de Mario Hermoso tras conocer que su lesión le mantendrá lejos de los terrenos de juego hasta mediados de enero.

Coutinho

Está jugando menos y Valverde no termina de encontrar la tecla para dar entrada a Dembélé y al brasileño en el mismo once.

Kondogbia

Ya se ha confirmado que sus molestias en los isquiotibiales pasarían a ser una lesión, que le tendrá fuera dos meses.

Isco

Es uno de los jugadores menos utilizados por Solari. Jugadores como Lucas Vázquez, Ceballos o Llorente están por delante del malagueño para el técnico.

La entrada Los 5 más vendidos y más devaluados del mercado – Jornada 17 se publicó primero en Jornada Perfecta.

Un Clásico inédito sin Cristiano, sin Messi y sin cuartel

By | Biwenger, Clásicos fútbol, Competiciones, Cristiano Ronaldo, Equipos, Ernesto Valverde, FC Barcelona, Fútbol, Isco, Juegos online, Julen Lopetegui, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Lionel Messi, Marco Asensio, nacho, Nélson Semedo, Organizaciones deportivas, Partidos fútbol, Primera división, Rafinha, Real Madrid, Sergi Roberto | No Comments

El 23 de diciembre de 2007 se jugó el último derbi sin Messi. Dos años después llegó Cristiano, se enfrentaron 31 veces cara a cara y lo resolvieron a tiros. 26 goles del argentino y 18 del portugués en esa década larga y gloriosa, con mejor balance para el culé (17 victorias a nueve). Hoy se vuelve a la pelea sin armas de fuego, sin uno ni otro, con el Madrid más exigido, con la guillotina sobre el cuello de Lopetegui, con la pasión de siempre y por primera vez con el VAR como juez de paz para auxiliar al murciano Sánchez Martínez, que ya pitó el último Clásico del Bernabéu (sigue el partido en directo en As.com). El videoarbitraje seguro que le quitará decibelios a la resaca.

A Barça y Madrid les separan menos cosas de lo que indica la clasificación y las sensaciones. En esta Liga tiran prácticamente lo mismo (17 veces por partido), son los dos equipos que menos faltas hacen (8,4 y 9 por encuentro) y más reciben (15,2 y 15,3 de promedio), sacan un número de córners parecido (en torno a los seis) y conservan la pelota de manera similar (67%-65% en posesión). También están igualados en recuperaciones totales y en campo contrario y ambos resultan más efectivos en las segundas partes, especialmente el Madrid, que anda en números rojos en las primeras. Dos gráficas casi calcadas pero un resultado notablemente diferente: el Barça ha metido diez goles más. No busquen más explicaciones para los cuatro puntos que les separan en la tabla.

En bajas sale favorecido el Madrid. Resulta descomunal la de Messi y de la misma importancia las de Umtiti y Carvajal. Serán, con Vermaelen, las cuatro ausencias de un Clásico muy poco renovado.

La escasa incidencia de los fichajes

Y es que los fichajes del verano han entrado de puntillas en uno y otro. Ninguno figura entre los once jugadores más utilizados por Valverde y Lopetegui. Hoy se espera a Lenglet, relevo de Umtiti; a Arthur, el nuevo sentido del equilibrio del Barça, y a Courtois, hasta ahora portero de la Liga. Entre los recién llegados a los dos lados del puente aéreo sólo se contabiliza un gol, el que le hizo Mariano al Roma en el Bernabéu. En el Barça baila una plaza y en el Madrid, dos. Rafinha fue excepcional relevo de Messi ante el Inter y se ha ganado repetir, pero la gran oportunidad le coge inactivo. Sólo ha jugado 183 minutos en todo el curso, repartidos en cinco partidos, todos ellos incompletos. Así que no sería extraño que perdiera el sitio ante Semedo, lo que desplazaría a Sergio Roberto al centro del campo. Ahí ha jugado cuatro de sus nueve encuentros de la temporada.

En el Madrid, confirmada la recuperación de Marcelo, falta por resolver la cuestión de lateral derecho. Odriozola es nativo en la plaza, pero no ha acabado de cuajar. Con Lucas Vázquez probó ante el Viktoria Plzen. Atacó bien, pero no vigiló la espalda. Así que todo apunta a Nacho, de cuya itinerancia siempre se saca provecho, con Varane como central.

Y de ahí en adelante se cree que tirará de los clásicos, lo que deja sólo una plaza libre, con Isco en clara ventaja sobre Asensio. Un once veterano, con una edad media cercana a los 30 años y con sólo un futbolista, Varane, por debajo de los 26. En pleno temporal Lopetegui se cobija en la experiencia, aunque en la lista de 22 viajeros figura el absuelto Vinicius.

El Madrid ha sido el único equipo capaz de ganar en el Camp Nou en la era Valverde. Lo hizo en la Supercopa de la temporada pasada (1-3), duelo que circuló en dirección contraria a lo que ocurrió después. También venció el Madrid en las dos ausencias de Cristiano en estos nueve años y Lopetegui se impuso en los dos duelos directos contra Valverde (los Oporto-Athletic). Es la parte de la historia que le conviene. La reciente sonríe al Barça.