Tite quiere unir a Vinicius y Neymar en la Copa América

By | Adenor Bacchi 'Tite', Competiciones, Copa América, Deportes, Éder Militao, Equipos, Fútbol, Neymar, Real Madrid, Selección brasileña, Selección brasileña fútbol, Selecciones deportivas, Vinícius Júnior | No Comments

La Copa América  de este verano es en Brasil (del 14 de junio al 7 de julio) y la canarinha se juega mucho. Por eso Tite está buscando cómo arropar a Neymar y la irrupción de Vinicius no le ha pasado inadvertida.  Tanto que ya tiene el nombre del madridista en su mente para los dos amistosos que disputará la canarinha a finales de marzo. Sería el debut de Vini, con solo 18 años.

“Es una época de transición, de oportunidades”, decía hace un par de semanas Tite. De ahí que haya mandado a Europa a cuatro de sus ayudantes a ver de cerca a candidatos a ponerse la camiseta verdeamarelha. Con especial atención a tres: Militao (el central deseado por el Madrid), Paquetà (Milán) y Vinicius.

A ver a Vinicius en el Clásico del pasado miércoles mandó a su mano derecha, Sylvinho. Ayer estaba en París para ver a Neymar, pero la comisión técnica que le acompaña estuvo pendiente del derbi y de Vinicius. Y otra vez el 28 madridista acaparó protagonismo.

El momento de la verdad será a principios de marzo. Tite dará la lista para los dos próximos amistosos de la canarinha, el 22 de marzo (el rival aún está por determinarse) y el 26, ése ante la República Checa. Está por verse que Neymar haya podido volver de su lesión en el quinto metatarsiano y en esa convocatoria se da por hecho que debutará el mediapunta Paquetà, el gran amigo de Vinicius en el Flamengo. La irrupción de Vini en el Madrid le pone en una situación similar. Todo apunta a que será su gran oportunidad para ser la pareja de Neymar en la Copa América.

Neymar o Mbappé: el Madrid sigue al acecho para su fichaje

By | Deportes, Equipos, Fútbol, Kylian Mbappé, Neymar, PSG, Real Madrid | No Comments

La amenaza de la UEFA de dejar al PSG fuera de la Champions League por incumplir el fair play financiero sigue vigente. El club francés podría verse obligado a vender a Neymar o Mbappé para equilibrar sus cuentas y cumplir las exigencias de la UEFA. En el caso de que se diera ese escenario, el Madrid sería el primero en participar en la puja.

El pasado 14 de diciembre L’Equipe informó que la revisión de la valoración de los contratos de patrocinio del club francés podría hacerle entrar en números rojos, provocando así la sanción de la UEFA que ya esquivó en junio. La Cámara de Adjudicación del Organismo de Control Financiero de Clubes ha devaluado un 37% los contratos de patrocinio del PSG con empresas qataríes (Qatar Tourism Authority, Qatar National Bank, Ooredoo, beIN Sports y Aspetar).

Así que basándose en las informaciones de L’Equipe y los datos filtrados por Football Leaks, el cálculo da que el PSG necesita 170 millones para evitar la sanción de la UEFA. Precisamente, los ingresos de la Champions son la principal inyección económica para alcanzar ese objetivo financiero. Hasta el momento, el PSG ya se ha asegurado 80 millones en la presente edición (la temporada pasada ingresó sólo 18 millones). Sin embargo, todavía le faltarían 90 millones para cuadrar las cuentas. Y todo ello si la investigación no halla irregularidades en los traspasos de Neymar y Mbappé, lo que provocaría que la situación económica del PSG todavía empeorara más. En 2014, el club parisino ya fue sancionado con 60 millones de euros, que tuvo que pagar en tres ejercicios, por incumplir el fair play financiero.

Entre los dos llevan 32 goles esta temporada

El PSG va líder destacado de la liga francesa, con 13 puntos de ventaja sobre el Lille, y está clasificado para los octavos de final de la Champions (se enfrentará al Manchester United). Y gracias en gran parte a Neymar y Mbappé. Cada uno de ellos lleva 16 goles en 19 partidos (0,84 por encuentro). Esto significa que entre los dos han marcado el 45% de los 71 tantos que ha metido el PSG en lo que va de temporada. Los 16 goles de Neymar se reparten 11 en la liga y cinco en la Champions. Mientras que Mbappé ha marcado 13 en el campeonato doméstico y tres en la Liga de Campeones. Las cifras de las dos estrellas del PSG superan a cualquiera de los delanteros del Madrid. El máximo goleador blanco es Benzema. El francés ha marcado 11 tantos en 26 encuentros. Esto representa un promedio de 0,42 tantos por partido. Detrás de él se encuentra Bale. El delantero galés ha disputado 22 partidos y ha metido 10 goles (0,45 por encuentro).

Neymar pide a Papá Noel volver al Barça en verano

By | Competiciones, Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división | No Comments

Neymar nunca pudo olvidar Barcelona. Ni tampoco el Barça, donde disfrutó jugando al fútbol. Tras temporada y media en el Parque de los Príncipes, el brasileño sigue con la misma intención: volver al Camp Nou. Sabe que es muy complicado, casi imposible, pero él está erre que erre utilizando todas sus armas de seducción con el fin de que el club azulgrana reaccione y trate de ser empático con su vuelta a su segunda casa.

“Sus llamadas son constantes”, afirman desde el club azulgrana, sabedores que hasta el momento siempre salieron perdedores de las batallas que le plantearon al París Saint Germain. “El problema es ese, plantear al PSG el tema si nos acabase interesando. Para el próximo verano no hay cláusula de salida, aunque para 2020 el precio sí que está fijado: 160 millones”, remarcan a As fuentes muy solventes del club azulgrana. ¿Y entonces? Esperar.

Como no podía ser de otra manera, en el Barcelona se sienten muy tranquilos con el panorama que puede presentarse. Saben que el jugador mantiene contacto ya sea de manera pública (en las redes sociales) como de forma privada con los pesos pesados de la plantilla. “Cuando viene a Barcelona, que es habitualmente, siempre acaba visitando el vestuario de la Ciutat Esportiva”, explican desde el centro de entrenamiento. “Es una pena, ya que aquí lo tenía todo, pero acabó forzando su salida y deberíamos ver cómo reaccionaría el entorno, que no acabó nada satisfecho con todo lo que pasó”, resaltan en las oficinas.

Dembélé. Hace tiempo se especuló con un trueque con Ousmane Dembélé, por eso de que el PSG pretende nacionalizar el equipo y verían al francés como un excelente reclamo. Pero claro, el atacante del Barcelona está como un tiro, su compenetración con Lionel Messi va cada día a más, es el tercer máximo goleador del equipo (10 tantos, siete en Liga, dos en Champions y uno en Supercopa) y corregidas ciertas actitudes, sólo le queda acabar yendo a más.

En busca de un pacto con DIS

Desde el departamento jurídico del Barcelona se sigue trabajando cada día con los casos que pueden comprometer al club. Uno de ellos es el caso Neymar II, en el que DIS, el fondo de inversión que tenía el 40 por ciento de los derechos del futbolista cuando militaba en el Santos. A la espera de acontecimientos, tanto el Barcelona como dicho fondo de inversión estarían por la labor de ir forjando un pacto que evitase males mayores y que liberase a todas las partes de tener que verse en los juzgados.

Tuchel: “No sé qué hará Neymar en el verano de 2019”

By | Competiciones, Deportes, Deportistas, Equipos, FC Barcelona, Fichajes, Fútbol, Gente, La Liga, Liga francesa, Liga Santander, Ligas fútbol, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, PSG, Real Madrid, Sociedad | No Comments

“¿Si se va a quedar? Se que está en octubre pero no puedo hablar de que hará Neymar en verano de 2019” dijo Thomas Tuchel, entrenador del Paris Saint-Germain, en rueda de prensa dejando la puerta entreabierta a una posible salida de Neymar de vuelta a LaLiga Santander.

“Es nuestro jugador y tiene contrato” añadió para despejar dudas de manera tibia ya que el nombre de Neymar Jr vuelve a sonar con fuerza para Real Madrid y FC Barcelona. Según informó este jueves la Cadena Ser, el futbolista brasileño tiene una cláusula en su contrato por la que su cláusula de rescisión va disminuyendo con el avance de las temporadas. Ahora, según esta emisora, el atacante brasileño tiene una cláusula de rescisión de 220 millones de euros, dos menos de los que pagó el Paris Saint-Germain para llevárselo del Camp Nou a la capital francesa. Le restan cuatro años de contrato aún con el club parisino. 

En Francia, Neymar está teniendo una etapa más difícil de lo que esperaba. El 10 del PSG empezó lanzado pero una inoportuna lesión le alejó del partido más importante del año, la vuelta de octavos de final contra el Real Madrid. Eso sí, el éxito en las competiciones nacionales fue innegable. El PSG siguió siendo el gran dominador del fútbol francés pero la lesión le privó de minutos, goles y así, del protagonismo que deseaba en el Parque de los Príncipes. 

El menor nivel de la Ligue 1 respecto a los demás, la lesión que le impidió brillar en Champions y más tarde en el Mundial y la eclosión de Kylian Mbappé como nueva estrella son varios de los motivos que le llevan al brasileño a intentar volver a España, donde brilló en el ataque culé junto a Leo Messi y Luis Suárez y situó entre los mejores del mundo. 

Esta situación tiene pendientes a Real Madrid y Barcelona. Los locales tienen a la afición dividida respecto a un regreso y de igual manera, a los estamentos más importante del club, el vestuario y la directiva. El brasileño, después de irse a París, se ha encontrado varias veces con los pesos pesados del vestuario culé (Piqué, Suárez, Messi…) con los que mantiene una buena relación y que no verían con malos ojos su regreso a Can Barça. Distinta situación con la directiva, que al final es la que tiene la última decisión. El atacante y el club tienen asuntos judiciales pendientes y además, la directiva no parece muy favorable al regreso.  “En la junta del Barça nadie se ha planteado la posibilidad de recuperar a Neymar, a día de hoy es una cuestión ante la que no se puede dar respuesta porque nadie la ha valorado” ha dicho este viernes Cardoner, vicepresidente primero en SER Catalunya. Hay indecisión sobre volver a apostar por el de Mogi das Cruzes. 

En Madrid, no ocultan que desean fichar a Neymar. El jugador ya probó en la cantera, tiene compañeros de selección y compatriotas dentro del vestuario (Marcelo, Casemiro y Vinicius, que aún no es internacional absoluto) y además, sería considerado la gran estrella blanca tras la salida de Cristiano Ronaldo a la Juventus el pasado verano. 

Su situación en París a nivel futbolístico actualmente es buena. Neymar cuenta para Tuchel, que apuesta por un fútbol más asociativo y que le beneficia, aunque el jugador sigue tanteando una posible salida. 

SER: El Barça cree que Neymar puede salir por 220M€

By | Deportes, Equipos, FC Barcelona, Fútbol, Neymar, PSG | No Comments

La salida de Neymar del PSG puede ser más sencilla de lo que parecía. Según ha informado El Larguero de la Cadena SER, el Barça cree que el jugador tiene un acuerdo firmado con el club parisino para salir el próximo verano por 220 millones de euros. En caso de que ningún club alcance esa cifra, el jugador se podrá marchar por menos de 200 ‘kilos’ a partir del verano de 2020. 

El Barcelona tiene la misma información publicada por Mundo Deportivo: Neymar se arrepiente de haberse marchado y se ha ofrecido varias veces a su antiguo club con el deseo de volver. De hecho, según la Ser, el equipo de la Ciudad Condal está convencido de que el astro brasileño abandonará París en 2020 y cabe la posibilidad de que lo haga antes. También informa que, este mismo verano, ‘Ney’ casi llora delante de un directivo culé pidiéndole que le volvieran a fichar. 

Con el Real Madrid también al acecho, los dos colosos españoles lucharán en los próximos mercados por incorporar al jugador del PSG. Dos temporadas después, el proyecto del brasileño en París puede llegar a su fin.

Neymar quiere regresar al Barça

By | barcelona, Cataluña, Comunicación, España, Medios comunicación, Neymar, Prensa, Prensa deportiva | No Comments

Apenas dos años después de abandonar por la puerta de servicio el Camp Nou, Neymar insiste en regresar, según expone hoy en su portada Mundo Deportivo. No es la primera vez que lo hace. El futbolista brasileño llama e insiste a su gente de confianza del club azulgrana su deseo de regresar a vestir la camiseta del Barça. No es la primera vez que lo hace. AS ya explicó hace un tiempo que el entorno de Neymar llamó varias veces a Robert Fernández, exsecretario técnico del club, que valoró esos contactos, aunque fue inviable poder ejecutar la operación.

Neymar quiere regresar, pero sencillo no será. Para que ello se pueda dar tienen que unirse varios factores que resultarían determinantes. Primero, que los técnicos lo viesen necesario. Segundo, convencer al PSG (de eso debería encargarse en parte el futbolista). Y tercera, sacar una millonada a día de hoy casi imposible para el club culé, que debería colaborar en lavar la imagen del futbolista que tiene a gran parte de la afición en contra por cómo se dio su fuga a París.

El entorno del jugador no ha parado de preguntar “¿qué hay que hacer para volver al Barça?”, dando por entendido que la operación con el PSG fue muy buena para ellos en el aspecto económico, pero no en lo deportivo. Además, hay que recordar que el padre del futbolista reclamó una prima de 26 millones de euros como prima de renovación (la que hizo en 2016), cantidad que el Barcelona no accedió a pagar y se llegará a juicio tras la pertinente denuncia por parte de Neymar.

Se abre una nueva vía al culebrón Neymar. Nunca olvidó éste a Lionel Messi, Luis Suárez, el Camp Nou y como siempre decía Neymar “la grandeza del Barça, el mejor club del mundo”. Él y su entorno insisten en volver. El Barça ya no lo ve imposible, aunque sí muy complicado.

Lo que el Madrid podría fichar con los 575M€ del Bernabéu

By | Competiciones, Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, La Liga, Liga Santander, Ligas fútbol, Mauro Icardi, Mohamed Salah, Neymar, Organizaciones deportivas, Primera división, Real Madrid | No Comments

El último gran fichaje del Real Madrid, fichaje galáctico con mayúsculas, data de 2014: James Rodríguez llegó procedente del Mónaco a cambio de 75 millones fijos y otros diez por objetivos que se cumplieron en buena parte. Desde entonces, el club se ha basado en conservar su plantilla y en apuntalarla con jóvenes, sin grandes dispendios para el estado del mercado hoy en día: Vinicius (45 millones), Courtois (35), Odriozola (30), Theo (30), Ceballos (16,5), Asensio (3,7)… Pero, poco a poco, el bloque que logró un doblete Liga-Champions en la 2016-17 se ha ido descomponiendo y el pasado verano se consumó el final de una etapa con la venta de Cristiano a la Juventus.

El Madrid se había desprendido de 50 goles por temporada, nada menos: Cristiano logró 450 a lo largo de nueve temporadas en el club blanco. Pero el Madrid insistió en no acudir al mercado, inflado por la venta de Neymar hace un año al PSG a cambio de 222 millones. Se decidió confiar en que el resto de los atacantes (Bale, Benzema, Asensio, Lucas, Isco…) subirían sus prestaciones sin la presencia del portugués y, durante los primeros partidos, así fue. Pero ese efecto se acabó y el equipo blanco lleva cuatro partidos sin anotar. Y muchos aficionados se tiran de los pelos: ¿cómo puede ser que el Madrid no haya fichado a un delantero de primer nivel (más allá de Mariano, que de momento es suplente de Benzema) y se vaya a gastar casi 600 millones en techar y cubrir el Bernabéu? Y es que con ese dinero el Madrid podría firmar a cuatro jugadores para acabar con su problema de gol…

La Junta Directiva de Florentino Pérez ha obtenido permiso de la Junta de Socios Compromisarios para solicitar hasta 575 millones de euros, que destinará a la reforma del Bernabéu. Basándose en los valores de la web Transfermarkt.com (especializada en estadística y valoración financiera del fútbol), con ese dinero podría ficharse a cuatro joyas que garantizarían gol: Neymar (180 millones), Mbappé (150), Salah (150) e Icardi (95). Entre los cuatro, suman 575 millones y, este curso, llevan combinados 29 goles: once de Neymar, diez de Mbappé, tres de Salah y cinco de Icardi. El curso pasado, marcaron entre los cuatro 122 goles: Neymar 28, Mbappe 21, Salah 44 e Icardi 29. Y eso que el brasileño del PSG se perdió los últimos tres meses de competición. 

El Madrid disponía de 372M€ para un fichaje galáctico

By | Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Florentino Pérez, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, Neymar, Real Madrid | No Comments

“Al 30 de junio de 2018 el Club disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo”. El texto está sacado de la memoria económica del Madrid, y la provisión estaba disponible para hacer un gran fichaje, que debían ser el de Neymar o Mbappé, que finalmente resultaron imposibles. En total 372 millones (190 más 182), que esperaban para una gran operación que finalmente no se hizo. Para el Madrid fue imposible sacar a ninguno de estos dos jugadores. Neymar hizo todo lo posible para ser traspaso pero Al Khelaifi se puso duro, y Mbappé, ni siquiera se lo planteó.

El dato indica que el Madrid tiene capacidad de maniobra para hacer grandes fichajes, más aún cuando en las últimas temporadas ha sido más un club tan comprador como vendedor (190 millones más 182). Pero también es una muestra de que la intención de Florentino de endeudar al club en 575 millones para reformar el Bernabéu podría dejar a la entidad en una posición delicada para hacer grandes fichajes en el futuro. Hay varios indicadores en las cuentas de la entidad que así lo reflejan.

El peligro de la deuda de 575M€ del ‘Nuevo Bernabéu’

Es cierto que el Madrid cerró el ejercicio 2016-17 con 190 millones en tesorería, pero también lo es que tiene muchas obligaciones de pago contraídas. En el cuadro que tienen abajo, sacado también de la memoria oficial que ya obra en poder de los socios compromisarios, las tienen reflejadas. Sólo en cuanto a las deudas con entidades de crédito, el Madrid debe hacer frente al pago de 10,1 millones en los próximos tres meses y a 49,9 millones en los próximos cinco años. En cuanto a la compra de jugadores (epígrafe ‘Entidades Deportivas acreedoras por traspasos de jugadores’) el Madrid debe pagar 16,8 millones en ese inicio de curso.

El Madrid suele basar sus proyecciones de futuro en la capacidad de ingresar dinero que tiene. En la temporada 2016-17 ingresó 751 millones de euros, pero el gasto también es importante (en torno a los 650 millones de euros). Más allá de eso, la proyección que la entidad ha hecho de ingresos para la temporada que viene es prácticamente igual a la del ejercicio que se acaba de cerrar. Parece que los ingresos pueden estancarse mientras los gastos de personal (sueldo de los jugadores) siguen subiendo inevitablemente. La última cifra conocida es de 280 millones de euros sólo para el primer equipo, más de 400 millones entre los 811 trabajadores del club.

Hay otros dato que indica que el Madrid tiene compromisos de pago importantes con acreedores financieros (a los que habría que sumar ese fuerte endeudamiento que Florentino pretende para el estadio). Viene indicado también en la memoria económica del club. “El Club ha pignorado en garantía del cumplimiento de pago de sus obligaciones con diversas entidades financieras y otros acreedores, el contrato de patrocinio deportivo hasta 2018/2019”. Esto quiere decir que esos importantes ingresos que todavía ni siquiera han entrado en la entidad ya se han puesto como garantía de pago, por lo que no se podrán utilizar para ninguna otra cosa.

El Madrid disponía de 372M€ para un fichaje galáctico

By | Deportes, Equipos, Estadio Santiago Bernabéu, Estadios fútbol, Florentino Pérez, Fútbol, Instalaciones deportivas, Kylian Mbappé, Neymar, Real Madrid | No Comments

“Al 30 de junio de 2018 el Club disponía de un saldo en tesorería (en caja) de 190 millones de euros así como pólizas de crédito no dispuestas por un valor de 182 millones de euros a un tipo de interés variable muy competitivo, de los cuales, caso de utilizarse, un importe de 150 millones de euros tenían un vencimiento a largo plazo”. El texto está sacado de la memoria económica del Madrid, y la provisión estaba disponible para hacer un gran fichaje, que debían ser el de Neymar o Mbappé, que finalmente resultaron imposibles. En total 372 millones (190 más 182), que esperaban para una gran operación que finalmente no se hizo. Para el Madrid fue imposible sacar a ninguno de estos dos jugadores. Neymar hizo todo lo posible para ser traspaso pero Al Khelaifi se puso duro, y Mbappé, ni siquiera se lo planteó.

El dato indica que el Madrid tiene capacidad de maniobra para hacer grandes fichajes, más aún cuando en las últimas temporadas ha sido más un club tan comprador como vendedor (190 millones más 182). Pero también es una muestra de que la intención de Florentino de endeudar al club en 575 millones para reformar el Bernabéu podría dejar a la entidad en una posición delicada para hacer grandes fichajes en el futuro. Hay varios indicadores en las cuentas de la entidad que así lo reflejan.

El peligro de la deuda de 575M€ del ‘Nuevo Bernabéu’

Es cierto que el Madrid cerró el ejercicio 2016-17 con 190 millones en tesorería, pero también lo es que tiene muchas obligaciones de pago contraídas. En el cuadro que tienen abajo, sacado también de la memoria oficial que ya obra en poder de los socios compromisarios, las tienen reflejadas. Sólo en cuanto a las deudas con entidades de crédito, el Madrid debe hacer frente al pago de 10,1 millones en los próximos tres meses y a 49,9 millones en los próximos cinco años. En cuanto a la compra de jugadores (epígrafe ‘Entidades Deportivas acreedoras por traspasos de jugadores’) el Madrid debe pagar 16,8 millones en ese inicio de curso.

El Madrid suele basar sus proyecciones de futuro en la capacidad de ingresar dinero que tiene. En la temporada 2016-17 ingresó 751 millones de euros, pero el gasto también es importante (en torno a los 650 millones de euros). Más allá de eso, la proyección que la entidad ha hecho de ingresos para la temporada que viene es prácticamente igual a la del ejercicio que se acaba de cerrar. Parece que los ingresos pueden estancarse mientras los gastos de personal (sueldo de los jugadores) siguen subiendo inevitablemente. La última cifra conocida es de 280 millones de euros sólo para el primer equipo, más de 400 millones entre los 811 trabajadores del club.

Hay otros dato que indica que el Madrid tiene compromisos de pago importantes con acreedores financieros (a los que habría que sumar ese fuerte endeudamiento que Florentino pretende para el estadio). Viene indicado también en la memoria económica del club. “El Club ha pignorado en garantía del cumplimiento de pago de sus obligaciones con diversas entidades financieras y otros acreedores, el contrato de patrocinio deportivo hasta 2018/2019”. Esto quiere decir que esos importantes ingresos que todavía ni siquiera han entrado en la entidad ya se han puesto como garantía de pago, por lo que no se podrán utilizar para ninguna otra cosa.